Resultados: torneo WAP0 en la quintaesencia - Cádiz verano 2016

Muy buenas, compañeros!:

Hace un par de días fue el torneo WAP0 de verano en Cádiz, que tuvo lugar en la tienda de "la Quintaesencia" en Puerto Real. Las listas las colgamos hace poco en el blog y os las facilitamos aquí. Me gustaría agradecer a todos los participantes su asistencia, así como su esfuerzo por desplazarse tan lejos para un torneo cuyos premios eran unos marines pintados de oro, plata y bronce... Ésto demuestra que los asistentes no venían por avaricia, si no por poner a prueba sus habilidades y pasar un fin de semana tirando dados.

Dicho lo cual, el nivel de competición fue esquisito. Las listas estaban muy bien pensadas y los jugadores demostraron un gran nivel. Se nota que WAP0 tiene ya casi 6 meses y ha habido rodaje, entrenamiento y tiempo de pensar.

La jornada comenzó el Sábado con una visita a la playa de Bolonia, a la que asistieron (por la tarde) los chicos de la división Madrid. Vlad se puso tierno y nos regaló unos marines preherejía, pintados con extraordinario mimo, y que os comparto aquí:



Muchas gracias a Manu y a Marco por ser los grandes cracks que son, y por ser gente con una visión del juego que sabe combinar competición con diversión y por no tener la típica actitud del jugador "competitivo" de buscar el recoveco de la regla que te permita ganar ateniéndose a errores o fallos de redacción o similares. Sois gente de puta madre, ojalá estuviérais geográficamente más cerca!!!

Tras el pescao frito de rigor, nos pegamos el madrugón (café y churros mediante) y nos dirigimos a "la quintaesencia". Dicho lo cual, os dejamos con el video-resumen:


El resultado del torneo fue el siguiente:

1. Alex (Ángeles Sangrientos) - 68 VVV
2. Paco (Manos de hierro) - 54 EVV
3. Manu (Lobos Espaciales) - 62 VDV
4/5. Dani (Lobos Espaciales) - 41 DVV
4/5. Julio (Eldars Oscuros) - 41 VVD
6. Rubén (Lobos Espaciales) - 30 VED
7. Vlad (Caos-Demonios) - 45 DDV
8. Marco (Necrones) - 38 VDD
9. Tali (Tau) - 35 DVD
10. Cone (Ángeles Sangrientos) - 18 DDD
11/12. Rick (Eldars) - 29 EE
11/12. Juanjo (Manos de hierro) - 14 DD

Ricardo y Juanjo dejaron sin jugar la última partida (les tocó emparejarse en última ronda y son primos, con lo que decidieron irse a tomar un helado xD). Finalmente, la victoria fue para los AS... liderando ambos extremos de la tabla (primero y último). Lo que demuestra que no es el codex el que gana, al menos en WAP0.

Un análisis más sosegado de las puntuaciones, nos arroja más datos de interés:
  • Ronda 1: Cartas por botines + Bases/Reliquia
  • Ronda 2: Robar botines + Bases/Reliquia
  • Ronda 3: Amanecer de guerra + aniquilación
Decidimos hacer un sistema "sorpresa" de misiones, de forma que podrían repetirse misiones (como así fue). Seguramente, si la primera ronda hubiera sido "aniquilación", los AS no habrían acabado los primeros... pero sí muy arriba, ya que la lista estaba pensada de puta madre y botinea que da auténtico miedo. Otros datos son:
  • Puntuación media en vórtice: 14 PV
  • Puntuación media en GE: 4
Lo que nos hace pensar en darle un poco más de peso a GE, y valoramos incluir aniquilación (saturando en  un máximo de 6PVs) para  minimizar el efecto avalancha que las listas MSU pueden provocar al usar cartas de supremacía (botineando una media de 6PVs por turno, cuando no más).

Esperamos veros en el siguiente y que el análisis no se os haya hecho pesado...

¡Hasta otra!


Comentarios

  1. Manu lo siento mucho pero con esa lista tau no puedes hacer nada y ha quedado demasiado bien , de hecho yo le hacia el último o penúltimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando decís que Talibe quedó a 6 puntos de Victoria del cuarto, tb se puede ver que realmente quedó el penúltimo (hay 2 que no jugaron 1 ronda, y el Eldar al menos le habría pasado en puntos).
      El tema es complicado para los TAUs y se agradece que los vayáis a testear bien para el 2.1.
      Sobre preocupa que ahora mismo el planteamiento tau es llevar listas de 1 única crisis para que no cueste POWA, y pronto va a estar mas penalizado el MSU (o mas beneficiado aniquilación). Ademas de dar puntos por powa no usados, y los TAUs tienen 1... Y gracias que ya no nos consideran tier 0.
      Estamos totalmente fuera del metagame y como digo, esta bien que se testeen (si usas las crisis para disparar, no puntuas. Y si puntuas... No disparas... Y no tienes la "potencia de fuego" que se le supone a un tau, ya que es un codex de disparo)

      Eliminar
    2. en ello estamos, gente

      El problema con tau es que se disparatan con mucha facilidad y hay que medir mucho lo que se hace... pero son hoy por hoy el centro de nuestros testeos

      Eliminar
  2. ¿El torneo andaluz que se hará en Málaga es de libre asistencia? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es invitacional. Según las palabras de Talibe, organizador del evento, "sólo acceden los que han jugado los torneos y son tops de los mismos de cada región". Lo sé porque yo quería ir y me dijo que nanai de la china :D

      De todos modos hay tan poca gente que reúne esos requisitos que no me sorprendería lo acaben abriendo al público general.

      Eliminar
    2. pues no sé lo que se hará al final, pero yo también votaría porque fuera un torneo abierto

      no soy quien organiza el evento, pero creo que no se gana nada por "pedir el carné" a la peña... antes al contrario xD

      Eliminar
    3. Vaya ;(

      Bueno, tendré echado el ojo a ver como va avanzando la idea y si hay suerte ^.^

      Eliminar
    4. Preferencia de Plazas para los clasificados, que quedan algunas libres puedes pedir una plaza y jugarlo como mercenario, en Breve se posteara el Post.

      Eliminar
    5. Te apunto, asi te doy caña.
      No me faltes eh...que te cojo de las pelotillas y te pongo una Stormsurge en mesa como castigo.
      Un abrazo, me lo podias haber dicho por wassap caxo de carne.

      Eliminar
  3. Pues lo dicho en el anterior post sobre tau.
    Lista estatica
    Tu has dicho q si se hubiera movido mas...pues unas apocas no se mueven y los drones no puntuam.
    A mi gusto excesos de marcadores la verdad.
    Por lo demás a diafrutar. Espero poder jugar una partida con mia Tau en breve.
    Por cierto quién gestiona BCN? Xque se hizo un torneo hace mil años y nada de nada.
    A parte de la liga en goblin trader no hay torneos ni nada. No dejéis morir el formato por aquí q tiene adeptos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo también creo que la lista era estática... además de que la forma de puntuar era mediante crisis... que estaban ocupadas matando (sus unidades para puntuar eran las mismas que para matar).

      Respecto de barcelona, lo mejor sería que te pusieras en contacto con goblintrader barcelona o con los chicos de WA.

      Eliminar
    2. No anunciasteis el Waaghness o algo así hace poco? Con torneo de 40k base WAPO? Era en Cataluña, pero no recuerdo por donde

      Eliminar
    3. Es en Cerdanyola el día 3 de Septiembre.

      Si quieres info, a www.clubwaaagh.com verás la convocatoria del evento.

      Saludos!

      Eliminar
    4. Es en Cerdanyola el día 3 de Septiembre.

      Si quieres info, a www.clubwaaagh.com verás la convocatoria del evento.

      Saludos!

      Eliminar
    5. cierto, se me pasó comentartelo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El waghh es en Cerdanyola justo al lado de bcn. Xo estoy de vacaciones fuera. Una lastima.
    Los de WA creo q han vuelto al fantasy a darle caña a 9. Aunq tb es verano y son malas fechas

    ResponderEliminar
  6. Buenas!

    Sobre lo de Manu y sus MEC. Son 2 cosas, la primera es que el es buen jugador y la segunda es que se conoce su lista al dedillo (y como jugarla y todo). Pero no es invencible ni nada! solo hay que plantear bien la partida.

    La lista de talibe no me gusta, coge demasiados selectores para no usarlos, prefiero mil veces la que llevo carlos delgado en el torneo de madrid (etereo, 8 crisis 2 de kroots, 2 riptides, 3 montkas y 3 de rastreadores).

    Alex, aprovechando que la gente no sabe como van los objetivos de supremacia se hizo una lista para ello y le fue mas que bien!

    A ver si para el siguiente que hagais voy (si es despues del 12 de septiembre, contad conmigo! y si el de malaga se hace abierto y un madrileño puede participar, para alla que voy!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco le fue muy bien, quedó en media tabla. Que con estos taus se me antoja todo un logro!

      Eliminar
    2. Ojito lo dije era un "Core List" había rodado ya varias partidas, la primera perdí holgadamente por un fallo, la segundo la gane vs Manos de hierro y su NHD+4 con deatshar con MSU razorbacks(Deathstar destruida completamente) Victoria del enclave 16-8, en la tercera partida vs Deathstar Lobuna + Msu Capsulera....perdí 12-10 o 12-9 quedando en mesa 11 marines a pata y 3 crisis...no infravaloréis los marcadores y sobrevolareis un riptide....interceptando me lleve 1 guadaña,3 dreads,1 stormfang,varias unidades sueltas...por eso de que no os gustan las apocas Rifle Raíl.... guadaña/2 dreads de 3 Tiros....me parecen brutales en estas Bases.
      Me quedo con un Cambio que realizare en la lista Incluyendo Varias unidades para botienar en el TRA.
      Un gran torneo que por algunos Pvs hubiera dejado a los Taus en Buen Lugar, si es cierto que por ejemplo un Iridio free y crisis de otra manera de Powas hubiera prescindido de la drone net...pero amigos...impactar siempre a +2 ignorando cobertura....es una delicia...aparte me tocaron Pairings muy fuertes y 2 misiones sin aniquilación.
      Un Buen Torneo y ganas de mas,

      Eliminar
    3. Lo siento Talibe cuando do hablas de salamandras chapó , pero con los tau quieres abusar tanto de marcadores que creo que realmente pierdes la percepción de para lo que realmente sirven y no darte cuenta de que estas jugando una lista con menos de 1300 puntos desde mi punto de vista es grave.

      Los marcadores independientemente de las bases no sirven para que todo el ejército dispare mejor que es un error muy común de los jugadores tau , sirven para potenciar los disparos y anular la coberturas de aquellas unidades que realmente no tienes margen de error, sencillo por que si en vez de 360 pu tos en marcadores metes la mitad y no gasta el único powa en drones y obvio una unidad de 3 catas ya tienes hp4 y mínimo 24 disparos como este ejemplo hay muchos un saludo.

      Eliminar
    4. Oscuas, repito 1 unidad de 3 Riptides te la traban 2 unidades de nurgletes de 45 puntos y tienes 600 puntos sin disparar todos los turnos.....ni te sirve el Hp4 ni los 24 disparos....y que no te mate una 1 Príncipe Demonio con arma de muerte instantánea....haces chequeo y te vuela la unidad entera.....así que sin mas lloros por mis pobres Tau...os presento mi lista para el TRA:
      -Enclaves DAC
      -Cuartel General
      -Comandante Fusión/Fusión,controlador de Drones,selector,talismán de Artach Moloch.
      1 drone defensivo
      -Etéreo.
      Élites
      Riptide Ionico,Inyector,Intercepcion,SMI,Piloto casta de Tierra.
      x3 Sombras, 1 con fusión + selector
      x3 sombras, 1 con fusión + selector
      Lineas
      x2 Crisis plasma/plasma
      x2 Crisis plasma/plasma
      x2 crisis plasma/plasma
      x2 crisis plasma/plasma
      A.Rápido
      5 Drones Telemétricos
      A.Pesado
      x8 drones Francos,1 Marksmen
      Cabezamartillo Montka,Smi,Mod Disrupcion
      3 apocas,2 Rail Rifle,1 Alto Explosivo,x3 Smi,x3 Ewo.

      1650 puntos,1 Powa
      Creo que es mucho mas combativa que la del torneo,al tener 3 unidades fuertes con movilidad (Riptide x2 de sombras) las sombras puede hacer gastar al rival recursos en ellas y meterse en una ruina y salvar +2 cobertura por 103 puntos 2 fusiones y 16 disparos de f5 no son moco de pavo para limpiar...
      Un saludo

      Eliminar
    5. esta me gusta muchisimo mas. Las riptides nunca van en unidades (salvo en fullhammer) porque merecen mas la pena sueltas (para que no te las trabe un tonto como dices)
      Fijate si tu mismo estas de acuerdo en que te sobraban marcadores que has pasado de 25 a 10 (cabezamartillo montka que es? el montka o el cabezamartillo?)
      De hecho, en estas bases, me estoy planteando llevar comandantes voladores por la ausencia de defensa antiaerea.
      Por otra parte, llevarte con apocas sin antiaereo 21 volador es de tener muuuucha suerte y dejarte vendido para el siguiente turno (interceptas a la guadaña con drones y apocas y a lo que queda en la mesa no le disparas...)

      Eliminar
    6. En cambio ahora creo que se ha quedado corto en marcadores, los 5 drones a hp 2... Con suerte te pondrán 1 marca o 2. No son fiables... Luego 2 del Mont'kas y 1 del markertman? Pfff
      En qué gastas el POWA? Lo único que he visto es que avanzas contador con unidades de +1 crisis, pero no veo donde lo gastas. Para eso pon al Commander iridio+controlador de drones, y unelo a la unidad de drones marcadores. Al menos así marcarán fiablemente con hp 5

      Eliminar
    7. Interceptaban 5 drones de la formación 10 máximo.
      - punto 1, La conclusión es la drone Net es una pasada pero no esta hecha para estas bases donde necesitas movilidad y botinear por un tubo.
      - Punto 2, tienes que tener Efectivos en la zona del despliegue Rival, Sombras/Crisis con Os.
      - Punto 3, El core de Fuego es Esencial y el despejar o mermar unidades que entran mediante capsula, de Hay que introduzca el Riptide, va a ser un focus a tener en cuenta.
      - Punto 4,con una unidad de buenos drones marcadores a +2 mientras que el Comannder revienta un Blindaje enemigo o con el Talismán rechaza a la Bruja a +4 se presenta de entrada en las bases 2.0 autoinclude.
      - Punto 5, lo dicho me tocaron pairings muy resistentes donde de nada servia ignorar Cobertura...por eso la drone net va fuer.
      - Punto 6, con esta Lista tengo casi la misma saturación que antes pero podre dedicarme a hacer otras cosas con 2 de crisis y 2 de sombras,dejando un núcleo fuerte de disparo en mi zona de despliegue con capacidad de reaccion.
      EL montka es el Tanque antiaereo de los misiles.
      Un saludo.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Javier quien dice que los drones de esa lista van a +5? con el controlador del CG.
      controlador de drones 0 Powa,Crisis avanzo en el marcador 1 powa.
      Javier esa misma lista con Iridio - 0 Powa, Controlador - 1 Powa y no puedes meter Crisis o las metes de a 1.
      Saludos.

      Eliminar
    10. Aaaaa perfecto! Ya vi el controlador de drones y hay esta el powa gastado! Si miras los POWAs tau, dice que: armadura de iridio y/o controlador de drones y/o nodo de mando y control. Avanza el contador de POWAs. Vamos que podrias meter estas 3 cosas y el contador avanza solo 1 casilla.
      Con el controlador de drones si que me gusta mas la lista

      Eliminar
    11. Otra cosa, a que te refieres con el Core de fuego?? No pillo a que te refieres ;-)

      Eliminar
    12. El "Core de Fuego" es varios unidades en tu zona de despliege que si entra el enemigo a distancia es deleteado o muy mermado,siempre es bueno dejar la Unidad de francos 24 tiros a +2 con el etéreo a+6 fp2....el riptide,dos de crisis plasma/plasma 16 tiros en corta de f6 fp2,las 3 apocas,Montka y con lo demás a botienar.

      Eliminar
    13. Vale si, eso lo hago ... Pero no sabía que tenía un nombre.

      Uma cosa, el commander lo vas. A sacar por DR? Por los fusiones diría que si, y entonces estarás hasta el turno 2 sin esos marcadores (y eso si salen pronto, igual sale turno 3... O 4...) Es tu principal fuente de marcadores, y no los tendras seguro... Aparte, estas pagando unos 160 ptos de commander + 60/70 de drones por 5 marcadores hp 5, muy ricos pero muy caros...

      Eliminar
    14. Javier Salgo unido a los marcadores,los Drone Marcadores son unidades a reacción puedo unirme a ellos y tirar la unidad entera por DR.
      230 puntos de Dolor, puedes tirarlos por DR o bien empezar con ellos ojo el alcance de estos son 6um(Movimiento) + 36um +2d6 um(fase de asalto,toda la unidad).
      con la red eran 224p + los puntos de CG + Todos los drones de las crisis que me hicieron chequear un millón de veces y no me gustaron para nada.
      Tambien hay que contar con 2 redes a +3 del montka que pueden ir al Aire + 1 marcador a +2 del marksmen.
      Yo la veo muy buena lista,con muchas sinergias con todo....riptide con nova repetible,libre de heridas al repetir los 1 al impactar/sobrecarga.
      El CG con el talisman dispersa poderes a +4,aparte gana ++5....
      La veo un escalón por encima a la del torneo de cádiz.
      saludos.

      Eliminar
    15. Lo que quieras, pero estas pagando un commander para que los drones marquen bien, que llega solo a 18" con sus armas. Si la dejas en mesa, el commander tardará en tener algo a lo que disparar, y si lo sueltas todo por DR (drones y CG) corres el riesgo que tu principal fuente de marcadores entre tarde, no lo digo para putear, te comento un posible fallo de diseño para mejorar la lista para el torneo. Lo suyo seria que el commander llevara missile pod, pero están prohibidos

      Eliminar
    16. Yo la veo bien como esta, la principal funcion es Marcar con hp5, dependiendo del despliege y el enemigo puedo entar por DR o decidir no hacerlo, lo unico que dispararian a +4 serian sombras,Riptide(encima es area grande)el smi es acoplado, crisis plasmeras, apocas van acoplando todo....tampoco es un gran detrimento.
      Las redes del montka y el marksmen pueden hacer su funcion de marcar en la zona propia de despliege si decidiera que el CG entrara por DR.
      Saludos.

      Eliminar
    17. sobre esta lista que has puesto te propongo 2 cambios:
      1º cambiar una de 2 crisis plasmeras por 2 de 1 crisis fusionera y otra de crisis por doble cicloblaster
      2º Al comandante ponerle doble cicloblaster
      3º no tirar al comandante con los drones por DR. Tus crisis los necesitan y jugartelo todo al DR me parece una locura (maxime si el otro tiene el rasgo de -1 a tus reservas)
      Asi tienes mas tiros de F7, mas versatilidad en los fusiones y si me apuras, hasta quitaba al etereo y el talisman de artas moloch (no lo veo util ya que sigue sin funcionar contra bendiciones) y metia pirañas

      Eliminar
    18. Yo la riptide siempre la juego con el fusión acoplafo. Siempre me a dado resultados maravillosos.
      Esta lista es mas bonita y móvil que la otra.
      Recordar q el monta si mueve sólo tira 1 red a 3+ y el resto apresurado.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    20. Tiros de F7 fp4? A distancia de fusion vs plasmas a 30/18um f6 fp2 32 tiros de plasma.....para nada cambio el plasma, tengo suficientes fusiones/rifle railes como para sacrificar mi "core de fuego", en cadiz si las crisis hubieran sido todas plasma hubiera destruido mas sin duda alguna.
      Yo he realizado esta lista partiendo de la primera por los resultados en mesa, los snipers + Etereo saturan una barbaridad, las crisis plasma/plasma son terrorificamente buenas,las apocas Rail + 1 modulo todo interceptando funcionaron genial, el comander fusionero funciono perfecto...la drone net pues lo dicho(no puntua),las sombras fusion dan siempre resultado por 100 miseros puntos.
      Creo que el enfoque de la lista esta bastantr claro, personalmente meter algo que esta lista Tau con los powas que tenemos me resulta francamente dificil.
      Saludos.

      Eliminar
    21. El problema que le veo al Commander con controlador de drones + iridio (que sería la configuración aponer, ya que va en el mismo pack de POWAs, es el arma... Esa configuración va con Missile Pod, para que el commander suelte 4 misiles desde tu zona de despliegue y pueda cargarse algún transporte rival, algún apoyo... Con esa configuración, para mi vale de sobra el POWA que pagas por el. Pero los Missile Pod están prohibidos, por lo que al commander habría que ponerle Cicloblaster, plasma o fusiones. Todas esas armas tienen el problema del corto rango.

      La lista de Talibe está pensada para defender con uñas y dientes su base, para eso el Etereo hace un papelón! Los francotiradores meten 1 tiro más cada uno, todas tus unidades a 12" del Etereo tienen liderazgo 10 y puedes hacerlas tozudas... Para mi es imprescindible. La lista ha mejorado mucho sus opciones para botinear, aunque un par de pirañas le harían mucho bien a la lista), pero si el rival lleva una lista como el Ángel Sangriento del último torneo, sencillamente pasa de ir a tu base y se dedica toda la partida a botinear, lo hará mucho mejor que tu siempre. Entonces toca soltarlo todo por DR. Si el commander se retrasa, pierdes tu fuente de marcadores y si le pones armas de corto alcance, estarás pagando a un commander que no va a disparar).
      Otra unidad que nos podría hacer mucho bien a la hora de tener movilidad y presencia en el centro de la mesa, sería una Ghoskel... pero como también está capado con el arma decente...

      Eliminar
    22. +1 Javier, creo que has comprendido el funcionamiento de la lista a la perfección.
      El que tenga los santos bemoles de ir a mi base sera carne de plasma/intercepciones Brutales.
      Y bueno viendo los powas que tenemos es la mejor lista que puedo sacar en mesa.

      Eliminar
    23. Tiros de F7 fp4? A distancia de fusion vs plasmas a 30/18um f6 fp2 32 tiros de plasma.....para nada cambio el plasma, tengo suficientes fusiones/rifle railes como para sacrificar mi "core de fuego", en cadiz si las crisis hubieran sido todas plasma hubiera destruido mas sin duda alguna.
      Yo he realizado esta lista partiendo de la primera por los resultados en mesa, los snipers + Etereo saturan una barbaridad, las crisis plasma/plasma son terrorificamente buenas,las apocas Rail + 1 modulo todo interceptando funcionaron genial, el comander fusionero funciono perfecto...la drone net pues lo dicho(no puntua),las sombras fusion dan siempre resultado por 100 miseros puntos.
      Creo que el enfoque de la lista esta bastantr claro, personalmente meter algo que esta lista Tau con los powas que tenemos me resulta francamente dificil.
      Saludos.

      Eliminar
    24. 2 pirañas para tener mucha mas movilidad.... No te harán ningún mal y si mucho bien. Que mueve mas que estos en el codex Tau?

      Eliminar
    25. tali, no te quiero ofender, pero siempre que se te dicen cosas defiendes tus planteamientos a capa y espada, cosa que esta bien, pero luego los resultados no defienden tus conclusiones. Ten la mente un poco mas abierta y explora otras posibilidades, no digas que no a todo, simplemente piensa "bueno, a ver como cambiaria la cosa si hago caso..." y pruebalo al menos 1 vez. Si no te convence, vuelve a lo tuyo, pero te lo digo para que mejores en juego y en concepto de listas (no es que yo sea un guru, pero escuchando a la gente se aprende)

      Eliminar
    26. Lo primero no tengo pirañas, no me ofendes federico, pero cada uno cambiaria x cosa o tal cosa en la lista, no se he repetido que este "core list" crisis/cg monat fusionero/3 apocas/drones francos es lo que queria probar, para llegar a lista de ahora.
      Es normal que defienda esa lista, de hecho ya la he probado en mesa y simplemente introduciria un cambio de unos 4 rastreadores mas, no tengo mas que añadir, hay que liberar cosas de los Powas de los taus eso es evidente.
      Un saludo

      Eliminar
    27. Respecto a los resultados conclusiones, te animo ha hacerte uba lista Tau e ir a un torneo, el toro de ve muy bien desde la barrera.
      Un saludo sin malaje eh.

      Eliminar
  7. El waghh es en Cerdanyola justo al lado de bcn. Xo estoy de vacaciones fuera. Una lastima.
    Los de WA creo q han vuelto al fantasy a darle caña a 9. Aunq tb es verano y son malas fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van representantes de WA y WAP0 al Waaghkend, por supuesto

      Eliminar
  8. El torneo de Wap0 regional de Andalucía, es de Asistencia libre, lo que pasa es que tienen prioridad por si se agotaran las plazas, los que tengan la clasificación superior. Un saludo desde Shark Games.

    ResponderEliminar
  9. Tenia entendido que el tda era en cordoba y por equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el TDA no es el TRA, son torneos diferentes

      el primero se realiza por equipos en fullhamer
      el segundo es individual en WAP0

      En la variedad está el gusto!

      Eliminar
    2. ah, que se me olvida!

      el primero es en córdoba, no recuerdo cuando
      el segundo en málaga el 2 de octubre!!

      Eliminar
    3. El TDA (Torneo de Andalucía) es el 18 de Septiembre en Córdoba. Equipos de 4 jugadores, formato fullhammer.

      El TRA (Torneo Regional de Andalucía, para diferenciarse del otro) es en Málaga en Octubre con bases WAP0. Vulgarmente se le conoce en este blog como TDA también, de ahí la confusión.

      Yo espero poder participar en ambos.

      Eliminar
    4. parecen lo mismo pero no son lo mismo?

      I'm confused

      [img] http://www.thegifspot.com/wp-content/uploads/2013/09/19vuz4d.gif [/img]

      Eliminar
    5. [img]http://i.imgur.com/QXLL0XJ.gif[/img]

      Eliminar
  10. Algo que deberíais tener en cuenta para próximas actualizaciones es limitar el numero de cartas objetivo a cumplir por turno (2 o 3), ya que hace la partida mas estable y jugable para ambos jugadores, porque si un jugador en un turno te mete 6 cartas de golpe y el otro ese turno no tiene tanta suerte la partida se va al garete.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este formato si me salen cartas que no puedo conseguir no es mala suerte, es mal diseño de mazo y merezco ser penalizado por ello.

      Eliminar
    2. lo veo como biz

      ambos jugadores pueden diseñarse el mazo... con lo que deja de ser una cuestión de suerte para ser una cuestión de planificación y estrategia. Si no consigo puntuar, como dice biz... merezco ser penalizado.

      Eliminar
  11. Si tu te sabes diseñar el mazo, cogeras los 12-18 objetivos que sabes que salvo catastrofe vas a poder cumplir. Segun la mision y tu lista sabras cuales llevar y cuales no. Y pongo 12-18 porque en torneo rara vez juegas mas de 5 turnos e incluso podrian ser solo 4, asi te aseguras de una buena fuente de puntos cada turno.
    Es cierto que con los objetivos de supremacia puede irse la partida al garete y hay que echarle un ojo, pero creo que de momento esta bien como esta (si tu pones trabas a vortice obligas a la gente a buscar la alternativa mas rentable que sera matar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como dice fede:

      el diseño de mazo te va a permitir puntuar con seguridad unos 10-14 PVs en la partida. Limitar las cartas que se obtienen por vórtice no creemos que sea el camino para evitar supremacía.

      De hecho, os invito a probar el mazo de supremacía... no es nada fácil conseguir las misiones. Sin embargo para MSU sí que es más asumible ese esfuerzo.

      Por lo tanto el problema es supremacía + msu, no supremacía ni vórtice en si mismas.

      Os dejamos aquí un análisis, y así opinamos sobre lo útil o no del mazo de supremacía:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2016/05/analisis-objetivos-tacticos-de.html

      Eliminar
  12. buenas tardes a todos, aqui saluda maxime para contar su experiencia y partidas nasis en el torneito de Cadiz.

    En primer lugar quiero agradecer a la gente de muy lejos que asistio al torneo ( 1 chico de Alava, 2 Madrileños, el malaga team y un servidor ) ya que se pegaron un palizon de viaje para jugar a los muñequitos sin jugarse nada y estar con los colegas.

    sobre mis partidas sere breve ya que casi todas fueron iguales y tampoco quiero extenderme demasiado que hay trabajo pendiente jaja:

    1º partida contra ricardo / bordes cortos, reliquia y botinear.

    al igual que sucedio en las 3 partidas, gane la iniciativa y desplegue primero, cediendosela al rival para poder cerrar yo. Ricardo jugo muy bien botineandome objetivos sin dejar que yo lo hiciera y disparandome justo donde y cuando lo tenia que hacer, yo a su vez consegui la reliquia haciendo capas de cebolla para que el no pudiera quitarmela e intente puntuar algunos objetivos de destruccion. quiero añadir que alli en Cadiz, aplican algunas reglas de forma diferente a lo que estamos acostumbrados por mi tierra ( al igual que pasa en Ubeda,en Madrid, en Malaga, etc) que no influyo en el resultado pero que siempre es curioso ver otro punto de vista diferente. lo que si fue decisivo es la mala suerte en tiradas que tuve durante los 3 primeros turnos ( Jose y Ricardo fueron testigos xd ) que me impidieron hacer practicamente nada y estuve hasta a punto de ceder viendo que las tiradas no acompañaban. entre eso y algunas mezclas de reglas que me hice la picha un lio por juntar full con profanus con novena.. XD casi me cuestan la partida, al final luchando contra viento y marea consegui raspar el empate a 17. que duro que es ricardo chavales jeje.

    ResponderEliminar
  13. 2º partida contra vlad / diagonales, reliquia y botinear

    aqui si hubo varias discrepancias sobre las reglas que alteraron un poco el buen hacer de la partida, pero nada que no se pudiera arreglar hablando y con una buena actitud, se ve que el sentimiento competitivo del todopoderoso vlad choco contra el sentimiento competitivo del nazi maxime y los 2 queriamos la victoria¡¡ ( con cariño y un abrazo desde aqui ehh Manu ) dicho esto, y como sucedio en la anterior partida, le cedo la iniciativa para poder cerrar yo y le pongo varios cebos para que el caiga en la trampa y piense que lo que quiero es que me asalte ( cosa totalmente contraria o lo que queria porque si lo llega a hacer me destroza Xd ) el cae en la trampa y no lo hace pensando que es lo que queria y llegados a este punto la partida se remonta a:
    - el no puede puntuar porque le salen objetivos que no le van bien
    - yo puntuo todos los turnos
    - me va destrozando todo con los principes y los dragones, al paso que me deja vivo solamente1 explorador, 1 land speeder y los personajes de la escuadra motera al final de la partida.
    - cojo la reliquia y en los 3 primeros turnos, me hace huir soltandola cada turno Xd
    - termino mis ultimos 3 turnos moviendo 6 y turbeando 6.. para un total de movimiento de 12... el siempre esta a 11 pulgadas de mi e intenta hacer varios asaltos sin conseguirlo, con lo que al final me quedo la reliquia y una base, y el su base. victoria abultada pero a punto de ser asolado.

    ResponderEliminar
  14. 3º partida ruben / bordes cortos, 3 objetivos y aniquilacion

    ruben es un tio que te cagas, y aunque tarda un poco en hacer sus turnos, fue la partida en la que mejor me lo pase. los 2 tiramos rasgos y tenemos +1 de cobertura en ruinas... mas mi +1 por el tecno.. todo mi ejercito salva a 2 en cober al igual que el suyo a 3+... sabiendo esto le vuelvo a ceder la iniciativa ya que el a disparo poco puede hacerme y yo en combate puedo destrozarlo. la partida se resume a esto todos los turnos:
    - me despliega todo en la boca y no me deja moverme
    - puntua todos los turnos pero apenas me mata nada
    - yo no puntuo nada ( no me deja moverme )
    - a base de asaltos multiples con mi star lo voy matando todo

    al final de la partida me gana por 1 punto de vortice pero por aniquilacion gano la partida, la verdad es que si no llega a tocar aniquilacion ruben me hubiera dado una paliza en puntos, le hubiera dejado vivo un marine pero apenas hubiera puntuado jaja, y eso que solo jugamos 3 turnos. un placer como siempre


    para terminar, me gustaria decir, que muchas veces, por mezcla de reglas de varios juegos, o por acelerar la partida simplemente, nos saltamos o hacemos cosas que en verdad estan mal hechas, pero que no hay maldad detras, y menos cuando no te estas jugando nada, todos somos tios con los webos nigga y si pasa algo de eso, somos mayorcitos para hablarlo y tomarlo con otra actitud, que ya bastantes enemigos tenemos desde fuera como para tenerlos desde dentro y generar mal rollo, hay que comprender que todos somos competitivos y nos gusta ganar, pero antes de eso, somos amigos, y muchos egos nos lo deberiamos dejar en casa, yo incluido ¡¡ que de tanto ser Nasii se me esta subiendo a la cabeza jaja.

    dicho esto, perdonad si alguna vez se me va la pinza, gracias a los chicos de cadiz por el torneo, a los compis participantes por poner un nivel tan alto y mantener el buen rollo y sobretodo, que espero que nos veamos en la siguiente ¡¡ ( una reflexion profunda by Nazi)

    Ser poderoso es ser imbatible en batalla, pero uno lo es mas cuando es humilde y reconoce sus errores, asi que si el Nazi Maxime puede serlo.. Tu tambien puedes ¡¡ JUST DO IT ¡¡

    "sich verabschieden"

    ResponderEliminar
  15. Yo veo mas factible otra lista tau mas parecida a la de Madrid.

    Destacamento armas combinadas.
    HQ: cadre fireblade
    Elite: 1 riptide arma área, owe
    1 riptide arma área owe
    1 unidad 3 crisis plasma plasma
    LINEA: 3 unidades 10 kroot muni precisión
    2 unidades 5 castas
    A.Rápido: 6 explo
    A.pesado. 1 unidad 3 monkas, hp5 con el equipo de tiro, aquí tienes 6 marcadores a 5+, 12 misiles ignorar cover, linea visión y 18 misiles f8fp3, y antiaéreo
    1 cabeza martillo con piloto



    Ojo la idea de las sombras m gusta y esta lista tengo q testearla pero pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: los monkas marcan a 2+ perdonar, incluso a voladores

      Eliminar

Publicar un comentario