Vilipendiando a WAP0: Semana 4

Buenos días, amigos!!

Bienvenidos de nuevo a otra entrega de la serie bi-semanal de "vilipendiando a WAP0": un espacio para que los jugadores expongan sus ideas, sugerencias, quejas, deseos, insultos o (por qué no?) aplausos.
En éstos videos aprovecharemos para contestar interactivamente a las preguntas que se plantearon en la anterior edición de "vilipendiando a WAP0". Igualmente, os presentaremos los avances que se están produciendo de cara al nuevo parche: la mayoría de dichos avances están relacionados con sesiones de testeo propias de BP0 o de los grupos de testeo. También os responderemos dudas que hayáis planteado en los comentarios de la edición previa de éste hilo de posts.
En éste post en particular, lamento os presentamos una introducción de los nuevos suplementos y codex que se han incluido:
  • Deathwatch
  • Angel's blade
  • Traitor's hate
También deciros que necesitamos conocer vuestra opinión sobre la inclusión o no de los +50p por P0WA no gastado!!!

Os dejamos con el video en si:



Comentarios

  1. Yo meteria los +50p por P0WA no gastado con la limitacion de 100 puntos mas como maximo, 200 puntos me parecen demasiados, es un Kamion con 4 Meganoblez dentro, por ejemplo, me parece demasiado grande, 100 da un empujoncito igual pero no tan bruto.

    Por cierto, animate ha hacer el video que comentas al final de este, que por cada 1 que hace el crio hay 20 que repetamos lo que se dice, aunque no se nos vea tanto es lo tipico, siempre ves al que sobresale!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece que lo mejor es el límite en 100 puntos me parece lo mas justo y eso que cien puntos son casi 3 rhinos más jaja

    ResponderEliminar
  3. Lo más sencillo con los +50 puntos por POWA no gastado es que hagais una limitación de número de unidades (en el caso de que lo único que os preocupe sea la MSU). A la hora de hacer la lista se debe especificar en que se han invertido esos 200 puntos, y no podrán haber sido invertidos en más de una unidad, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. los +50 ptos aportan variedad de listas puesto que deberas elegir entre usar unidades powadas o tener mas unidades; en el primer caso tendras mas potencia en tu unidad mientras que en la segunda tendras mas unidades para puntuar. De no disponer de los +50 por powa directamente los usas todos y las listas acaban por ser menos variadas. y a lo que comentan compañeros de limitarlo a 100 yo creo que hay que tener en cuenta que hablamos de tier 3 y 4 que son ejercitos que casi siempre tendran que introducir 1-2 powas para tener algo de pegada.

    ResponderEliminar
  5. Jose yo ya explique mi opinion de los puntos en vilenpendiando wapo 3 o 2 no me.acuerdo. Bueno ya explique que la msu angel sangriento mejoraba mucho con esos 200 puntos, tal vez si solo fuesen en mejoras pues mira pero unidades extras solo beneficia a ciertos codex como comente.


    Esto lo pongo en mayusculas.... ESCRIBID BIEN LA LINEA DE LOS PUNTOS EXTRAS.
    De todos es sabido que nos gusta retorcer las reglas y si no la poneis bien puede darse el caso de: no gastos mis powas y con los 50 puntos extras meto un chip junami o (introduzca el equipo powearado). Id con ojo con este detalle remarcarlo de alguna manera para no dar pie a dudas y guarradas qur por 50 puntos hay muchas (junami, ojo del cazador, recompensas gloriosas, cadenas de la.gorgona... ).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo tengo un par de comentarios.

    Sobre el tema del Palo de la Zuerte (otra vez): Que el Megakaudillo tenga 1PW si lleva el Palo creo que no tiene discusión, en eso estamos todos de acuerdo.
    Pero el kaudillo en moto como ya he comentado aprovecha el Palo un turno, dos máximo, ya que solo tiene 3+ cuando turbea, y cuando turbea no puede asaltar.
    Tal vez debería powearse al kaudillo con Palo si se lleva más de un kaudillo motero, es decir, Palo de la zuerte 0 powas, +1PW si lleva lo lleva un megakaudillo, +1PW si lo lleva un kaudillo motero y hay más de un kaudillo motero en el ejercito.

    Otro tema son los AO, escribí sobre ellos en el post anterior, y Talibe ya me dijo en los comentarios que se les echaría un ojo, aunque más al alza que a la baja. Pero me hubiese gustado saber que habéis planeado o pensáis sobre el PW de Sammael y los 2PW del Darkshroud, a mi juicio excesivos.

    En cuanto a lo de los puntos extra por no consumir todos los powas, yo siempre he estado en contra, se limitasen o no los puntos, con lo que mi aportación a esto no creo que sea especialmente útil.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se ha discutido bastante y acaloradamente el punto de los +50p por powa no gastado, yo he votado que no se haga por varias razones, pero si es cierro que tendremos que hacer una criba a que army se le aplica....no es lo mismo un AS con +200p que han ganado torneos sin recurrir a esto que un nid con +200p...pero es mi opinion...todavia queda debate y testeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tali, voy a hablar de los ejercitos que uso.

      NYDS: con 50 puntos meto en mi lista 3 esporas por despliege rapido,o 1 enjambre por DR o si juego en burbuja como la lista de jose la Corona de norm. Esto totalmente gratis. En el caso concreto de mi lista seria 3 unidades en una lista msu.

      Marines: estoy jugando guardia de cuervo y meto una de exploradores por la cara para farmear puntos. Este es mas dificil por lo capados que estan. Pero puedes meter varias chuches como auspex colmillo de terra etc...

      Eldar oscuros: como la lista como la tengo seria una de mandragoras de 3 y un blaster al archon o 5 khymeras. Pero he. Pensado una lista sin caps donde meto una unidad de 10 khymeras.



      Eliminar
  8. Yo también veo caros los powa de samael y el mortaja, hay muchas armas que ignorando cobertura dejan al mortaja out

    ResponderEliminar
  9. Yo también veo caros los powa de samael y el mortaja, hay muchas armas que ignorando cobertura dejan al mortaja out

    ResponderEliminar
  10. Yo pondria 150 puntos maximo. Piensa q un ejercito si. Powas prácticamente entrega 6 puntos x aniquilación fijo. O sino 125. No tiene porque ser 100 o 200 hay puntos intermedios.
    La ventaja q metes al jacer algo asi es ver loaas diferentes y atipicas.
    Si luego se demuestra en base a torneos q está OP. Pues se quita y listos.
    De eso se trata wapo no? De hacer un meta variado y equilibrado x la propia comunidad.
    Good job men!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas BPO, está bien que vayáis a dejar más estables las bases. La versión 2.1 que vais a sacar ahora, tiene pinta de ser muy jugable y que necesitará pocos retoques. Lo que espero es que no dejéis de dar "soporte" a las bases, ya que lo que mantiene vivo un sistema es que se vea movimiento y a más gente jugando. El leeros cada semana, ver video informes de batallas, ver que hay torneos y mucha actividad hace que las bases estén muy vivas. Si todo eso desaparece, por desgracia todo el currazo que os habéis dado puede acabar desapareciendo.

    Sería de agradecer continuarais atentos a torneos y posibles "listas o combos rotos" en el sistema, así como la inclusión de los nuevos suplementos y códex. Estáis haciendo un gran trabajo con el sistema de juego y las bases, y me encantaría verlas crecer aún más (sin demasiados cambios, que no les hace mucha falta).

    ResponderEliminar
  12. Referente a la inclusion del destacamento propio Iron Hands. Creo que habria que redactar la regla de no hay Dolor. Tanto la cadena gorgona,la tactic chapters Iron hands(en caso de ya tener no hay dolo), y la regla de destacamento no "bajan" el no hay dolor,sino que suman 1 a la tirada. Habria que poner algo asi como "cualquier tirada natural de 1 a 3 es fallo en la tirada de no hay dolor.
    Referente a los 50 ptos POWA no gastado, los Codex que le pueden sacar ventaja son tier 4/3 y si esos ptos fuera desequilibrantes alomejor es que el codex no esta en el Tier que le toca.

    ResponderEliminar
  13. Si al final se permite añadir puntos por POWAS, una limitación en puntos solo perjudica a los ejércitos con más TIER.
    Sí estoy más de acuerdo en que solo se puedan cambiar, por ejemplo, la mitad de los POWAS (o cualquier método algo más justo).
    Parece una tontería, pero con esta simple medida evitas que ejércitos de TIER 2 presenten una lista con +100 puntos contra un ejército de TIER 4 también con +100, porque si éste último es TIER 4 por algo será.

    Pero en líneas generales no soy partidario de añadir puntos gratuitos a las listas. Por experiencia desequilibrará el sistema.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo en poner una limitación a los puntos, como dice Dani en el comentario anterior. Poner un máximo de +50 ptos por POWA no gastado, hasta la mitad (redondeando hacia arriba) de los POWAS disponibles.
    Esto significa que los Tier 1 y 2 sólo podrían optar a +50 ptos, y los Tier 3 y 4 hasta +100 ptos.

    Además, creo que es importante tener en cuenta el tamaño en puntos de la batalla. No es lo mismo +100 puntos en una batalla a 1650 puntos, que en una batalla a 1000 puntos, donde esos 100 puntos pueden suponer mucha más ventaja que cualquier POWA gastado de forma normal. Haría falta entonces establecer un límite o rango en plan (por poner un ejemplo):
    - Batallas a menos de 1500 ptos: Máximo 1 POWA
    - Entre 1500 - 1750: Máximo 2 POWAs
    - Entre 1750 - 2000: Máximo 3 POWAs
    - Más de 2000 puntos: Sin máximo.

    Este rango puede ser compatible (o no) con permitir sólo la mitad hacia arriba de POWAs en puntos.

    De cualquier manera, lo que no veo correcto es que un Tier 4 juegue con +200 puntos en una batalla a 1200 puntos como es el Prólogo de la Campaña de Jericho. Que no es el caso porque el prólogo es con las bases 2.0, pero con las 2.1 podría ser así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco la medida que plantean solo afecta a tier 3 y 4, no a 1 y 2. Los ejercitos que añaden puntos y no powas tienen menos especialización y muchos puntos de aniquilación para dar. Alomejor lo mas lógico seria que si un ejercito juega +50 puntos x powa, a su vez tenga la regla de "augmenta en +1( o 2) el total de puntos de aniquilación de la partida".

      Eliminar

Publicar un comentario