lunes, 24 de octubre de 2016

Games Workshop presenta... el torneo nacional WAP0!!

Muy buenos días, colegas:

Y...sí, habéis leído bien el título.

De vez en cuando, GW nos sorprende con maniobras inesperadas y apuestas novedosas, que alborotan a los jugadores y suponen un revulsivo para el juego. Hoy nos encontramos ante uno de esos momentos. Y es que, efectivamente, GW españa ha ofrecido su apoyo explícito a la celebración de un torneo nacional... un formato de evento que hacía muuuchos años que no se celebraba como tal. ¿Os acordáis de los RTT, DoS...?...¡qué tiempos!. Pues ahora parece que la empresa de nuestras miniaturas favoritas abre una ventana a retomar eventos de aquel tipo.

En concreto, GW españa nos ha notificado su apoyo como promotor a la celebración del torneo nacional WAP0 que, como sabéis, están montando los compañeros de Madrid. Al final, el torneo será algo muuucho más grande y espectacular gracias al soporte y patrocinio de la empresa.


En éste breve post, querríamos presentaros ésta iniciativa e invitaros a asistir al evento... que tendrá lugar en Madrid en una fecha aún por determinar. Os detallo un poco los principales elementos de éste torneo:
  • El registro y el pago de las incripciones se explicará en breve el procedimiento
  • Se utilizará la versión en curso del sistema WAP0, ejércitos de 1850p. 
  • El torneo es individual (no es por equipos).
  • A falta de fecha oficial, adelantamos que se celebrará a finales de Enero/principios de Febrero de 2017
  • Número máximo de plazas: alrededor de 80
  • Inscripción aún por definir, pero oscilará entre los 10 y 20€ 
  • Todas las miniaturas deben ser GW
    • Las transformaciones deben basarse en un 80% en la miniatura original
    • NO es necesario tener todo el ejército pintado
    • NO se aceptarán proxis
Éstos datos son sólo un adelanto y un primer anuncio... porque queremos que desde YA vayáis reservando los fines de semana de esa posible fecha para el torneo. Según nos confirma GW España, sólo contabilizando la comunidad de jugadores GW Madrid, ellos aportarían alrededor de 35/40 jugadores... con lo que se prevé un torneo nacional a la altura de los antiguos DOS (de 80 personas o más).

Además, por motivos obvios, el torneo tendrá que celebrarse en unas instalaciones que aún están negociándose... pero posiblemente será en un Hotel en Madrid capital. Os mantendremos informados de los avances en éste sentido.


Una oportunidad única

Como sabéis, el panorama de torneos a nivel nacional sólo se mantiene gracias al esfuerzo desinteresado de ciertos clubes o núcleos de juego (ahí están torneos como el MTS, Waaaghkend o GT de Talavera)... sin embargo, a nivel de barrio, el panorama es algo más complicado... y es que, desde hace muchos muchos años (desde 4ª edición), GW no celebraba torneos nacionales y han tenido que ser éstas agrupaciones de jugadores las que tomaran el testigo de mantener esa vertiente del juego en marcha. Ahora, sin embargo, surge una ventana de oportunidad: GW nos ofrece la posibilidad de coordinar un torneo nacional con ellos... y nos consta que han discutido de las bases WAP0 a nivel España y a nivel internacional (dando la aprobación para la celebración del evento que aquí anunciamos).

Ésto quiere decir que GW (o, al menos, su rama española) está dispuesta a pulsar el estado de su comunidad de jugadores y ver qué piensa a gran escala. Ni que decir tiene que, a la hora de comunicarnos con GW, querríamos tener a cuantos más representantes de la comunidad... mejor!!.

Éste evento es una posibilidad única para empezar a crear una visión de la comunidad de jugadores y para animar a GW a que siga en éste camino de apoyo al panorama nacional de torneos. Nos gustaría soñar con un futuro próximo en el que GW volviera a liderar la difusión de W40k y a fomentar su panorama de torneos... y éste es, sin lugar a dudas, un primer paso en ese sentido. Y de igual manera, soñamos con que la comunidad responda a ésta nueva ventana de oportunidad asistiendo al torneo y haciendo del evento una gran experiencia.

Las bases y el sistema de juego

Como ya sabéis, el torneo nacional se celebrará con el reglamento y codex GW... y bajo las bases WAP0 (con sus limitaciones ya conocidas). Los que habéis participado en torneos WAP0 o en el desarrollo de las bases... sois conscientes de que el sistema ha intentado ser lo más horizontal posible y que la mayor parte del trabajo se ha realizado desde los grupos de testeo (aunque la idea original fuera de los chicos de WA y BP0)... las bases, puede decirse, han sido un logro de consenso entre comunidades. Entre las comunidades que han querido implicarse... y eso es algo que no va a cambiar.

Sólo quería incluir éste último párrafo en éste post para agradecer a toooodos los jugadores que, desinteresadamente, han participado en el diseño y testeo intensivo de las bases. También agradecer a todos los organizadores de torneo y clubes (GTS, shark, Waagh...) que han organizado torneos y nos han pasado páginas y páginas de feedback. Y, por supuesto, agradecer a todos los que habéis participado en torneos, apoyando ésta vertiente del juego... y muchos nos habéis trasladado vuestras opiniones, que hemos tenido que tejer en conjunto con las opinones de otros muchos jugadores. Entre todos hemos conseguido un documento como el actual (mejorable, pero sin duda el más avanzado del momento) en el que cada uno ha aportado su granito de arena.

Gracias a todos vosotros ahora tenemos un documento con el que celebrar un torneo nacional de la mano de la mismísima GW. Y eso es algo por la que tenemos que darnos todos la enhorabuena.

Mil gracias a todos y...
... ¡nos vemos en Madrid!


Que no falte ni uno!!!

38 comentarios:

  1. Respuestas
    1. grandísima noticia! ojalá GW siga apostando por el panorama de torneos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. y tanto que sí!! hacía mucho que GW no tomaba una iniciativa de éste calibre para apoyar el panorama de torneos... yo aún no me lo creo xDD

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. a mi tb se me cae la baba de pensar en éste torneo jajaja

      [img] http://elaine.la/wp-content/uploads/2014/01/homer.jpg [/img]

      Eliminar
  4. Me alegro mucho y os felicito por el esfuerzo y los resultados.

    Solo añadir que, por favor, y sin acritud, se cuide la ortografía, que el idioma se va a la mierda xD Sobre todo lo digo porque todas las veces que aparece la palabra "este" como determinante demostrativo, aparece con tilde.

    Antes se tildaban los pronombres demostrativos ("Me he comprado éste" [sic]), pero ahora nunca se ponen (a menos que haya duda entre si es pronombre o determinante), pero lo que nunca, nunca se hace es ponerla en los determinantes demostrativos ("Me he comprado este libro" y no "Me he comprado éste libro" [sic]).

    Un saludo, y lo digo por mejorar tanto el blog como el uso del idioma :D

    PD: Con la palabra "solo" ocurre parecido: solo se pone tilde cuando es un adverbio y si hay duda entre tiene función de adverbio o de adjetivo, aunque siendo un fallo muy común el ponerlo siempre en caso de ser adverbio, pues tampoco duelen mucho los ojos.

    PPD: Y la palabra "esto" nunca tiene tilde.

    PPPD: Slaanesh viola un gatito cada vez que se comenten estos fallos, escribid bien, por el amor del Trono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en nombre de cervantes y de la RAE, yo saludo éste tipo de comentarios

      [img] https://whyevolutionistrue.files.wordpress.com/2013/11/i-approve-of-this-post.jpg [/img]

      Eliminar
  5. GW con bases wapo? nostradamus tenia razón, adiós a sido un placer conoceros =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, creo que sólo hemos tenido suerte... hemos estado en el momento y el lugar indicados. Justo ha coincidido que GW ha decidido volver a mover el panorama de torneos y ahí estaban las bases (y un buen amigo que tenemos en madrid) para obrar este evento

      Sea como sea, es una feliz coincidencia de factores que devuelve a GW a la esfera de los torneos española. Veremos como se desarrolla todo, pero la cosa promete.

      Eliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena. Me alegro mucho de que reconozcan vuestro esfuerzo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros, que sois otra de las grandes comunidades que ha mantenido el juego de torneos en activo contra viento y marea!

      Ojalá os veamos por madrid, un fuerte abrazo!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me alegro mucho! Aunque a decir verdad, hay alguna cosilla que no me termina de gustar.
    Tal como ponéis en el post o no sé si lo he entendido bien, se pide llevar el códex y reglamento original de GW... ¿pero esto es por idea de organización vuestra o por trato hecho con GW para que patrocinen el torneo? Lo digo porque en las tiendas de GW (al menos en la de Málaga) no se permite jugar con códex fotocopiado ni reglamento fotocopiado y la última vez que estuve por allí tampoco te dejaban el de la tienda a no ser que acabases de entrar en el hobby.
    Esto puede parecer lógico, pero en el contexto en el que estamos que quizás la intención de los torneos fuese acercar a los grupos de juego a estas competiciones para estrechar lazos entre la comunidad, el que les digas no solo que hay que pagar, sino que no se permiten proxys (en que grupo de juego nadie hace proxys :///) y hay que llevar todo original de marca e imprenta GW no hace más que seguir provocando que los grupos de juego acaben en Bolt Action o Flames, se olviden de W40K y por el aparente trato excluyente de los torneos al final siga lo que lleva siendo desde hace años desde vuestras propias palabras, las mismas caras de siempre (digo de vuestras propias palabras porque soy del tipo de gente que no juega torneos por los motivos antes descritos y a cuyo grupo de juego tampoco le han parecido nunca atractivos los torneos por esos motivos y otros).

    Me he explicado como el culo pero espero que sea medianamente comprensible el texto xDD Un saludo y enhorabuena ^.^ Eso sí, ¡en el del 20N en Shark si espero ir a probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que sea un campeonato auspiciado por GW, hace que no podamos "tomarnos ciertas licencias" que suelen tomarse en torneos de barrio. Sin embargo, no puedo responderte a las preguntas que planteas... ¡ya que no soy yo quien lo organiza!. Yo sólo pongo el blog y WAP0 pone las bases... los detalles del torneo los especificarán los organizadores más adelante.

      Así que, por el momento, no puedo responderte con muchos más detalles...

      Nos vemos el día 20 en shark y te adelanto lo que pueda, ricardo!
      Saludos

      Eliminar
  9. genial todo salvo por las fechas, que coincide con uno de ETC y examenes de la universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ya ves, un fastidio para muchos. De todas formas, aún no se sabe fecha definitiva... lo irá facilitando la organización.

      Os contaremos conforme vaya tomando cuerpo!

      Eliminar
  10. Enhorabuena gente de WAP0. Que la empresa colabore es un punto a favor enorme, quizás podáis influir para que corrijan la mierda que es ahora séptima y el juego vuelva a ser potable.

    Ánimo desde Profanus40k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias marauder y gente de profanus. Dudo horrores que seamos capaces de influir ni mínimamente en el desarrollo de nada de GW xDDD

      Sólo hemos tenido la suerte de estar en el momento adecuado, cuando la empresa se ha animado a volver a promover el panorama de torneos nacional...

      Dicho lo cual, y compartiendo contigo el que 7ª es un desmadre a nivel competitivo... te garantizo que bajo éstas bases el juego es infinitamente más atractivo a nivel de competición.

      Saludos colega

      Eliminar
    2. Lo siento, por mi parte me he bajado del carro de ediciones de Warhammer 40k, así que me pueden dar por perdido en ese aspecto jejejeje.

      Pero bueno, me alegro por los que seguís luchando por séptima.

      Eliminar
  11. Mientras no pesen las miniaturas a ver si son de GW, de FW o de Chinoforge como se hicieron antaño en algunos torneos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje ya será pa menos... de todas formas, la mayoría de miniaturas chinas (no de GW) son de FW... que no está permitido en éstas bases. Así que no creo q haya ningún problema por tema de minis originales ;)

      Eliminar
  12. Muchísimas felicidadeeeeeees!!! ��
    He tenido que mirar 5 veces si era el día de los inocentes �� Y parece que en ninguna parte del mundo lo es hoy..

    Yo he participado en el último TOS que fue en Zaragoza, y el ambiente era muy bueno. Incluso me tocó un Leman Russ de las cosas que sortearon durante el torneo.

    Una pena que GW haya dejado de hacer ese tipo de torneos, pero es normal tal y como intentaban boicotearlos.

    Una noticia genial que apuesten por apoyar a los jugadores de nuevo. Me alegro de que estén siguiendo el dessrrollo del sistema WAP0 y entiendan el fin que pretende.

    No me gusta que sea a 1850 puntos, yo propondría 1500, porque jugar 3 partidas a séptima cansa mucho física y mentalmente, y esos 350 puntos se notan demasiado. Aún así, me plantearé jugar! ��

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juégalo colega, que será una experiencia sin lugar a dudas

      Como dices, hace mucho que no hay TOS, RTTs ni nada de eso... y ésta es la primera vez en mucho tiempo que hay una tímida vuelta al ruedo... y además, en unas condiciones muy ventajosas (las bases permiten jugar prácticamente toda tu colección de minis).

      No seas cobarde en la vida y apúntate al torneo, eh?

      Abrazos!

      Eliminar
  13. me gusta! en parte es un "jake mate 100tficos!" en toda regla.

    los puntos tienen su punto bueno (a mas puntos mas herramientas para contrarrestas las cosas correosas)
    pero tambien a mas puntos es mas dificil pasar del turno 4º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero a más puntos ya habías gastado los powa igualmente... y no puedes meter muchas unidades killer fuera de los PW de tu tier específico, así que tampoco aumenta taaanto la letalidad.

      A mi me preocupa más que dé tiempo de acabar las partidas en el día xDD

      Eliminar
    2. a eso me refiero, lo bruto suele entrar en los primeros 800 puntos, todos los puntos adicionales son herramientas para contrarrestar esos 800 mas letales XD

      Eliminar
  14. Enhorabuena x haber conseguido el apoyo de GW. Ahora tocará ver si es momentáneo o es algún movimiento a largo plazo.
    Congratulations! !

    ResponderEliminar
  15. La verdad ha sido un currazo...ya casi un año con wap0, es una gran noticia y la verdad estoy super contento de que GW nos de un guiño a nuestras bases desde un "SI" rotundo desde el corazon de GW(internacionalmente hablando), que los chicos de GW España se ponan manos a la obra en realizar un torneo nacional con soporte GW Total despues de casi 8-9 años.
    Una vez conocida la noticia mi pequeño grupo de amigos alemanes van a realizar el primer torneo en tierra "Germana" con nuestras bases a la cual se han unido muchos jugadores de renombre...
    Un gran paso para que todos nosotros disfrutemos de nuestro hobby en una medida equilibrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Enhorabuena por el exito del patrocinador! Que pena que no pueda ir al torneo... Pasarolo muy bien!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria ir... a ver si puedo ingeniarmelas

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena chicos! A ver si es todo un éxito y podéis repetir otro año! Saludos desde http://theminiaturepaintingservice.co.uk/

    ResponderEliminar
  19. Un vindicator se considera una conversión dl 80℅ de un rhino???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible responder a esta duda, no estaría nada mal

      Eliminar
  20. Si utilizas un rhino como vindicator, asi tal cual... eso se llama "proxy" y no está permitido.

    Si a ese rhino le pones un cañon y dices que es un vindicatoe... es una conversión y SI está permitido!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo al revés... Un vindicator que uso como un rhino

      Eliminar