Resultados de torneos WAP0: TRA y Goblintrader Mallorca [WAP0]

Buenos días, compañeros!!

Hoy estamos aquí para presentaros la clasificación y las listas de dos torneos que se han jugado durante el mes de Septiembre. Por un lado el Torneo Regional de Andalucía, que se jugó en Málaga el pasado fin de semana. Y por otro lado el torneo celebrado en Goblintrader Mallorca.


Como he andado liado en las últimas semanas, los resultados correspondientes al torneo de GTS Mallorca vienen con un poco de retraso (2-3 semanas, creo)... Pero más vale tarde que nunca. Vamos al lío!!!

TRA - Shark Games, Málaga

Por proximidad geográfica y por la amistad y cariño que nos une a los chicos de málaga, no podíamos faltar a la cita con el que fue el primer TRA WAP0 y que se celebró en la magnífica tienda de Shark Games. El torneo se jugó con la versión en curso, 2.0... a la que a penas le queda una semana de vida. Las listas del torneo podéis consultarlas aquí. Fallaron algunos jugadores que habían jugueteado con la posibilidad de asistir, pero la velada quedó de puta madre y nos divertímos muchísmo... que es de lo que va. Ah! y ni una bronca!

No soy muy amigo del sistema de cruces o del podio que se genera al no jugar eliminatoria (y que hace que jugadores como Manu o Jesús queden tan abajo), sin embargo, el podio final fue:
  1. Paco Cruz (Manos de Hierro)
  2. Jose Piñero (Necrones)
  3. Talibe Diallo (Tau)
  4. Paco Melero (AO)
  5. Pablo (Tau) 
  6. Manu (Tau) 
  7. Julio (EO)
  8. Jesus Loja (GI)
  9. Ruben Romero (LE)
  10. Laeh (Necrones)
  11. Ale (AS)
  12. Tono (Eldars)
Deciros que las mesas finales fueron Necrones vs Tau (Jose vs Manu) y Guardia Imperial vs Manos de Hierro (Jesús vs Paco). Una de las cosas que más me llamó la atención fue la gran participación de jugadores Tau, que estaban desaparecidos de torneos WAP0 hasta ahora. Manu Tau jugó una de las mesas de la final, pero finalmente fue Talibe quien entró con el bronce al podio.

Tantos jugadores tau había que yo mismo jugué contra... 3 jugadores Tau!!!. Madre mía, vaya empacho de tau jajaja.

Hice fotos de las partidas y quizá haga un informe algo más sosegado si dispongo de tiempo para ello... pero de momento, ahí va un resumen breve:
  • Primera partida vs Talibe (Tau): Partida contra un buen colega para abrir boca en un torneo al que fui sin pretensiones de ganar, sólo a disfrutar... y con Tali iba a poder disfrutar de lo lindo. Además hacía meses que teníamos que cruzar dados y por fin tuvimos ocasión. Tali tuvo unas manos pésimas con los dados en una misión Vórtice tradicional + Bases/Reliquia. Al jugar yo con un decurión y perder el "objetivo asegurado", Tali pudo arañar PVs al terminar la partida gracias a una escuadra Crisis con OS, haciendo que el marcador acabara favorable a los necrones por unos míseros 2PV. Sin embargo, Tali tuvo tal mala suerte que pactamos un empate y nos dimos un besito de fin de partida. Muy contento con el primer cruce.
  • Segunda partida vs Pablo (Tau): Una lista con 2 riptides y 6 apocas, combinando misiles y aceleradores... además de ser movil gracias a las pirañas y mantarrayas. Pablo es un sol de persona y un buen jugador, además de ser un tío con el que te vas a divertir jugando sí o sí. Pasé un rato memorable soportando el castigo que sus tau me inflingían y autorreparando como un cabrón, para desesperación de Pablo xD Pablo Jugó bien sus bazas en una misión GE de aniquilación que, gracias a mi decurión y a algún piraña despistado que pude cazar, me llevé para casa con sólo 2PV de diferencia. Otra partida que prácticamente fue un empate y que disfruté muchísimo. En el anterior torneo WAP0 en málaga, ya jugué contra Pablo... y tengo que admitirle una gran evolución (a mejor) en tan sólo un par de meses. Un abrazo, colega!
  • Tercera partida vs Manu (Tau): Manu es amigo desde la infancia, y conocemos bien nuestro estilo de juego. Es un grandísimo jugador y una mejor persona... que me iba a poner difícil la final del torneo. Jugamos la misión GE "de toda la vida" y mantuvimos el empate en vórtice hasta el último momento. La ausencia de OS en mi decurión me costó la pérdida de 1 punto de control a manos de una riptide (a los necrones nos cuesta horrores matarlas)... pero yo cerraba la partida!! Al final, una victoria por 1 miserable PV... en una partida ajustadísima y que disfruté como nunca.
Al final, un torneo para enmarcarlo. Jugué 3 partidas muy niveladas y ajustadas contra buenos jugadores y mejores personas (lo segundo es infinitamente más importante). Me llevé un muy buen sabor de boca y me quedé con ganas de más torneos WAP0 en Shark Games, una tienda que es un auténtico lujazo, como atestiguan algunas fotos que tomé en el evento:


Tras semejante empacho de jugadores Tau, pasamos al torneo de GTS Mallorca!

Goblintrader - Mallorca

Goblintrader es una de las más afamadas cadenas de miniaturas, y es todo un honor que organicen torneos WAP0... y aún es un mayor honor que la comunidad responda. Aunque nos invitaron a asistir (y hasta nos ofrecieron alojamiento, muchas gracias! xD), viajar a Mallorca en temporada de verano es caro... demasiado caro para alguien que ha estado en paro una buena temporada. Así que, muy a mi pesar, tuve que declinar la oferta de asistencia.

Sin embargo, la comunidad local de Mallorca sigue dándole caña al 40k. Aquí os dejamos las listas que se vieron en el torneo.

La clasificación final fue:
  1. Severino (Necrones)
  2. Joaquín (Demonios)
  3. Javi Melero (Hermanas)
  4. Sebas (Hermanas)
  5. José Miguel (Necrones)
  6. Pere (Tau)
  7. Alberto (Guardia Imperial)
  8. Valentín (Marines del Caos)
  9. Joan (Caballeros Grises)
  10. Vicente (Guardia Imperial)
  11. Tomás (Guardia Imperial)
  12. Manu Sanz (LE)
  13. Jaume (Inquisición)
  14. Jose Serrano (Caballeros Grises)
  15. Javi Codina (LE)
Nos llama poderosamente la atención el cambio de meta respecto de la zona de andalucía... y apreciamos también mucho el que los jugadores se hayan atrevido a sacar a las aparentemente maluchas hermanas de batalla: extintas en fullhammer y dando cera en nombre del emperador en WAP0. Incluso una de las hermanas de batalla consigue bronce en el podio! Wow!

Biel suele hacer grandes trabajos en lo que a feedback e info de los torneos se refiere, y nos facilitó una hoja de excel en la que podéis consultar todos los cruces, para saber qué listas se emparejaron, en qué ronda y cómo quedaron los jugadores al final. Valiosa información para los gestores de las bases, que podrán afinar un poco más.



En los enlaces tenéis valiosa información de los cruces y ejércitos, que se vieron (es la misma información que tenemos nosotros). Creo que es más ordenado que os lo facilitemos así, para mantener el post limpio xD

Aprovecho para agradecer a los colegas de GTS y Shark Games por la experiencia, y para mandar un fuerte abrazo a ambas comunidades de jugadores.

¡Nos vemos en los campos de batalla!

Comentarios

  1. Buenos dias! Soy vicente montalban, participe en el torneo de gts mallorca y hay un error, jugué con tiranidos no con GI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostras! pues mis disculpas, he publicado los datos que nos han pasado

      qué piensas de los nids, vicente?

      Eliminar
    2. Hombre, en wapo se pueden jugar almenos, hay unidades interesantes y es divertido de jugar, sobretodo cuando te sales de la lista de fliying circus y usas bichillos menos comunes. Por cierto jajaja voy a ser un poco lloron pero hay aue mirar los caps de hermanas! Ese spam de fusiones es brutal! Me toco la ultima partida con el amigo sebas y me paso por encima a base de lanzallamas y fusionacos

      Eliminar
    3. Con la inclusión de aniquilación en las bases 2.1, seguramente sea suficiente. Y si no, pues le echaremos un ojillo =D

      Eliminar
    4. Para Vicente: que lista llevabas? Soy jugador nuevo con tiranidos y no me vendrían mal un par de consejos ya que mis bichos no van más allá de un empate si tienen el día xD

      Para BP0: en un vídeo comentasteis la posibilidad de incluir tropas de forgeworld en algunos Codex, al final eso cuajo o lo habéis descartado?

      Gracias, un saludo
      AZ

      Eliminar
  2. "Aparentemente maluchas hermanas de batalla"...Pasaos por aquí y jugad contra Javi o Sebas y comprobadlo. Son una jodida aberración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, se hacen respetar las muy guarronas, no? xD

      No tenemos la suerte de conocer jugadores de sororitas, están extintas... una pena, porque tiene que ser divertido jugar contra un ejército tan particular. Te cuestan mucho las monjas??

      Eliminar
    2. A mi, un cristo. Demasiados fusiones de los que puedo soportar. Estas zorras forman un ejército de los que yo llamo "cañones de cristal", es decir, pegan muy fuerte pero no aguantan nada. Sí las trabas a cc están acabadas. El problema son los dos turnos de aproximación a ellas, que en mi caso ya han volado los diablos y cualquier otra cosa con blindaje. Y como encima los exorcistas (que nunca veo menos de 3, así de asquerosos son por aquí) tengan una buena tarde estas bien apañado.

      Con caos la única solución que le veo es meter mucha infanteria de resistencia 5 para arriba para evitar la muerte instantanea, y tirarte al cc lo mas rapido posible usando coberturas. O sea...motos y engendros de nurgle.

      Eliminar
    3. con caos, un PD de nurgle asaltando te hace la tarde. O un par de unidades de engendros de nurgle.

      La cosa, como bien dices, es trabarlas. Además, un dragón con el lanzallamas de FP3 las hace papilla tio.

      Eliminar
    4. A lo de hermanas; la estrategia que usan es muy buena en wap0, pero es que no tienen muchas mas posibilidades de listas sino alian, es un poco sota-caballo-rey.

      Eliminar
    5. me imagino que sí, es cuestión de la composición del propio codex... que es muy limitado. Le pasa como a los nids, que sólo tienen un par de listas realmente viables... y eso ni wap0 lo arregla xD

      Eliminar
  3. "Aparentemente maluchas hermanas de batalla"...Pasaos por aquí y jugad contra Javi o Sebas y comprobadlo. Son una jodida aberración

    ResponderEliminar
  4. La verdad que Hermanas bien llevadas son una pasada, y ese podio lo demuestra.
    Mi lista básicamente es hasta extraña, pero puntúa el averno solo con cartas Mata,Mata.
    Ha sido un torneaco sobre todo con el buen rollo respirado.
    Algún día me gustaría cruzar dados en Mallorca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. a ambos anónimos:

      se moderará cualquier comentario agresivo que afecte a éste o a otros blogs

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. A talibe:

      Responder a provocaciones te sitúa al mismo nivel que el troll que te provoca. Se moderarán todos los comentarios en uno u otro sentido.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira... como me gustaría saber quién eres en este momento... imperdonable y ridiculo que se llegue a ésto de verdad

      Eliminar
    2. De veras a uno se le quitan las ganas...y partiendome el dia para hacer cosas tanto en wap0 como en otros sistemas por que lo dicho juego a todo desde hace Eones...encontrarme un individuo de ese calibre me causa pena, yo doy la cara aqui en Mariskal40k y en Especialista40k y alli donde escribo, respecto al insulto xenofobo no voy ni a entrar.
      Respecto al primer anonimo llegamos a habilitar 24 mesas de la demanda inicial pero por causas de la vida se nos han caido muchos jugadores de renombre.
      Lo dicho fue un genial para los participantes, el año que viene mas.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. No respondáis a las provocaciones, no sirve de nada y nos sitúa al mismo nivel.

      Comentario del susodicho eliminado

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola, solo decir que no me parece bien en absoluto que se hagan insultos xenofobos y menos por un puto juego.

    Segundo, no me parece tampoco bien que entreis al trapo tan a la ligera.

    Y por ultimo decir que lo que comenta jose sobre su partida contra talibe, no me parece respetable el echo de amañar el resultado de una partida pactando un resultado. La clasificacion del torneo podria cambiar, y que talibe no obtubiera podio. No soy partidario de pactos en ningun juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 soul

      responder al fuego con fuego sólo sirve para aumentar el incendio ;)

      Eliminar
  10. Hubiese perdido contra jose con el baremo de puntos, hubiese quedado de todas maneras tercero pasase lo que pasase no era en absoluto relevante ese empate en el torneo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  11. Se han eliminado todos los comentarios con contenido provocativo en uno u otro sentido.

    Lo creáis o no, los que llevamos el blog tenemos vida y no podemos estar pendiente 24h de que entre un troll a insultar en el blog... os pediría que si entra alguien a insultar... NO RESPONDÁIS CON LA MISMA MONEDA.

    Se han borrado todos los comentarios relacionados, así como los comentarios cruzados.

    ¿Por qué no hablamos de las listas, el podio, los emparejamientos?... ¿por qué no hablamos de 40k?

    ResponderEliminar
  12. En los futuros emparejamientos lo podria haber sido a no ser que fuesen a dedo. Y entonces si podria ser relevante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a dedo? no lo entiendo xD

      Normalmente el primer emparejamiento es aleatorio y a partir de ahí se emparejan según resultados (con el baremo propio de cada organizador)

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. En teoria seria luego emparejar al que gana con el que gana el que empata con otro empatado o el mas priximo en y asi sucesivamentex si tu pactas un resultado mueves "sin darte cuenta" los emparejamientos del torneox por ejemplo tu jose podrias haber tenido que jugar vs un coco quue le fuera mal a tu lista y talibe vs un bollito o al reves y por tanto los pairings y puntuaciones finales se verian modificados. Veo anticompetitivo esas artimañas sean o no con buena intencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, como ya dije... no iba con la intención de ganar el torneo. Entiendo que ese tipo de comportamiento es "anticompetitivo", pero... q cojones? se llaman "bases WAP0" y es un juego de miniaturas. Yo hago "pium pium" cuando disparo xDD no me lo tomo tan en serio :P

      Eliminar
  15. Soulgrinder perder/empatar con Jose no hubiera supuesto ningún cambio en el Podio...ni para el tercer puesto...por la cantidad de empates/derrotas que hubo, Paco Melero si me hubiera asolado seria tercero...pero es que tb empatamos jaja.
    Nada lo dicho nos lo pasamos muy bien y con ganas de cruzar mas dados.

    ResponderEliminar
  16. Llevabas la misma lista del torneo de Úbeda? eh Talibe¿?, Felicidades, me alegro mucho tío!!
    Vas a evolucionar la misma para el nacional Wap0 o tienes pensada otra cosa? es por curiosidad?
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la lista de Talibe con cartas de Destruir unidades es un tiro de lista!!....básicamente tiene dos pairings malos Necrones/Manos de Hierro a todo lo demás le da cera...incluso a propios Tau...véase el ultimo torneo de Úbeda que le dejo vivo solo el Cg a un TAU rival.
      Es una lista muy meditada por parte de Talibe, muchos disparos de fp bajo, capacidad de interceptar, capacidad de luchar contra Aéreos, gran movilidad, capacidad para tumbar blindajes, capacidad de hacer despliegue nulo, DR, capacidad anti-masilla....muy muy muy trabajada, mi mas sincera Enhorabuena Talibe...se ve que entiendes de esto, yo también me quito el sombrero.
      P.D. Me ha dicho un pajarito que estas intentando venir a Talavera, Ojala puedas y nos veamos en mesa.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Si la misma.
    No lo se, la verdad es que la listilla en cuestion me esta dando muy buenos resultados, lo mismo meto algunos pirañas para capturar/negar objetivos , alguna mas de rastreadores.
    Gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas, la mesa de juego de la foto es muy chula, pero para lo qu estoy acostumbrado a ver en los torneos, si se jugó talmente esta algo escasa de escenografia. seria interesante indicar cuanta escenografia jugar en los torneos para que fueran en todos lo mas parecida posible. un ejemplo seria un 25% de la mesa cubierto, que es algo facil de calcular simplemente colocando escenografi asta llenar un cuarto de la mesa y luego repartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otras cosas, esa propuesta se hizo por los grupos de testeo y... estará incluida en las nuevas bases!! Así, aunque no se va a regular la esceno en mesa... si que se van a dar algunos consejos y se va a facilitar una "mesa-tipo"

      Eliminar
    2. es un buen apunte, :)

      Eliminar
  19. Podrías definir 6 tipos de mesas. Yo estoy harto de pedir que pongan bosques ! La gente cree que en el 41 milenio se han extinguido y no es así! Aun hay bosques! Sólo conocen ruinas y ruinas. 12 elementos de escenografía y todo ruinas.
    Es tan dificl 2 bosques. 2 ruinas 2 bloqueadores de visión. 2 craters. Y 2 randoms o algo así. ...
    Podrías poner algo sobre la escenografía si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo que comentas es algo que también se debatió cuando se propuso lo de regular la esceno. La principal limitación es que sabemos que no en todos los sitios hay la misma esceno disponible... y por eso es una "propuesta" más que una norma xD

      Eliminar
  20. buenas, me pongo con las actualizaciones para pasarlo al ranking, tanto el de mañaga como el de Mallorca, entiendo que todos los asistentes del torneo de GOBLIN TRADER MALLORCA, son de Mallorca xd ( si no es asi, especificadmelo )

    un abrazo y felicidades a los ganadores de ambos torneos ¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario