Videoanálisis: Ángeles Sangrientos [Angel's blade]

Buenos días, colegas!!

Hoy os presentamos un breve análisis del suplemento "Angel's Blade" que, como sabéis, lleva algunas semanas rodando por las mesas. En éste suplemento se presentan nuevas minis, formaciones y reglas actualizadas para unidades y miniaturas del envejecido codex Ángeles Sangrientos.

Éste suplemento, que supone una actualización del codex AS a los estándares del resto de ME (escuadras de vindicators, armas pesadas Grav y demás detalles). Sin embargo, el grueso de la actualización queda muy lejos del punto en el que los ME están en el meta.

Sin ir más lejos, su demi-company es a penas una sombra de la demi-company vainilla... y su destacamento propio queda muy muy lejos de las gladius o de la lion's blade. ¿Quiere ésto decir que los AS siguen siendo la peste? Pues... como siempre, depende del meta. En fullhammer seguirán sin verse por estar en una obvia desventaja con respecto al resto de capítulos astartes. En WAP0, son un rival tan digno como cualquier otro, y de hecho el suplemento abre un abanico de opciones que mejora su posición con respecto al resto de codex.

Vamos con un pequeño análisis del suplemento:


Finalmente, no querría terminar el post sin acompañarlo de una pequeña propuesta de lista para WAP0 utilizando el suplemento. Yo no soy jugador AS y sin duda pasarán por aquí lectores con mejor mano que yo para hacer éstas cosas... pero... ¿qué coño?, me apetecía jugar un rato a ver qué salía xD

 
Lista clásica 1650p (+100p por usar sólo 2PW siendo tier 4)

Angel's blade strike force
Batttle demi-company

Capitán, artesanal, filo del valor, escudo tormenta
Escuadra de mando, drop pod, apotecario, 4 rifles de plasma, sargento con power sword
Dread, puño, fusión, drop pod
x3 5 Marines tácticos, fusión, rhino
Speeder, bolter pesado, cañón de asalto
Escuadra devastadores, 4 cañón laser

Archangel's orbital intervention force (1PW)


x3 Escuadras de exterminadores de asalto



Una lista de 1750p haciendo uso del "empuje" de los +100p adicionales de WAP0 2.1. Sin lugar a dudas no es que sea una listaca ni mucho menos xD He querido darle un "aire ángeles sangrientos", metiendo cosas que sean exclusivas de ellos o que tengan un fuerte sabor AS... y aún así intentando salvar cierta competitividad (que en bases WAP0 se puede compaginar competitividad con trasfondo... más o menos).

La lista permite aportar presión al rival mediante las capsulas con dread y escuadra de mando plasmera, que vendrán acompañadas por los termis de asalto. Técnicamente eso debe ser más que suficiente (siempre hablo de bases WAP0) para bloquear al rival durante casi toda la partida y dedicarte a puntuar con tus rhinos y speeder. Como sé que en WAP0 se ven listas mecanizadas, creo que no es mala idea equipar a los devastadores con cañones laser, o al dread con fusión. 

Es importante "abrir la piñata" para que los termis puedan asaltar a placer. Además también hay que acabar con rapidez con los potenciales cordones!

Existe otro destacamento dentro del codex, que gira en torno a la compañía de la muerte y que tiene sus limitaciones evidentes al ser un ejército puro de asalto. No he curioseado las listas que salen utilizando éste destacamento... pero creo que ninguno de los dos destacamentos mejora sustancialmente a los AS respecto del DAC de toda la vida.

Nada más, gente... un abrazo y gracias por leernos!


Comentarios

  1. Buenas Jose!! Los probé hace nada con Suplemento desgarradores y un spam de motos scouts con Baliza y un aegis con transmisor la verdad es que funcionan muy bien esos termis al ser balizables bien vía Baliza capsulera/Baliza en Moto Scout...estos termis pueden estar donde los necesites.
    Buen Articulo Señor!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos!!!

    EL problema de usar la "decurion" Angel's blade strike force, es que sus dos formaciones core ( y una al menos hay que elegir) son caras.

    La Batttle demi-company, ademas de repetir casi todas las ventajas de la propia decurion (cosa curiosa), no tienen objetivo asegurado, se va a 620 puntos ( lo mas barato y sin equipo), Y la mitad de das esas reglas especiales son orientadas a cac, y muchas de esa tropas o no estan especializadas a eso o no llegaran a el. INvertir todo esos puntos, y ganar unas ventajas que no aproveharas en la mitad o mas de las unidades no creo que valga la pena..

    La segunda formacion core, Arcangel semi compañia. Es aun mas cara, 860 puntos, la configuracion mas barata ( 5 escuadras de vanguardia) y sin equipo/trasportes adicionales). Y aun que entren todos juntos, y dispersen 1d6 menos.. No pordran asaltar, y no son tropas de disparo ( las de disparo sale mas caro..), asi que se quedan delante del enemigo a "mirar" como los matan, eso si muy cerca.. y siguen sin aprovechar hasta el 2 turnos despues de entrar en DDR las ventajas de la "decurion" de cac, al no poder asaltar..

    Esta Decurion, yo no le veo demasiado sentido, ya que el coste a pagar con una de sus dos formaciones core, es demasiado alto, para no aprovechar bien sus reglas, perder objetivo asegurado, y pagar unidades que no interesan mucho..

    PAra hacer casi lo mismo, temos los destacamentos del codex (el que da +1I, o el otro del suplemento) + si queremos, alguna fomracion de aqui como la de los extemriandores o la de arcangeles ( que no aprovecharian gran aprte de las vetajas de la decurion igualmente al asaltar desordenaods, al entran desde DDR).

    A la otra decurion, la de la compañia de la muerte, si le veo mas posibilidades. Poder mover 6um en depsleigue y poder llegar aasaltar el 1 turno (6um+12um con retro/moto + tirada de asalto), mas el +1I al asaltar..

    Es verdad que al formacion es cara basica + la de comandante, es cara (720 puntos, dos capellas de la compñia (con el retro y pistola inferno incorporadas), 3 escuadras de 5 comapñai con retros, + dread furioso (sin capsula).Pero despues te abre buenas posibilidades con las formaciones axialiares, y que pueden aprovechar mcuho mejor las evntajas, todas las unides de la decurion. Por eejmplo la auxiliar fuerza de asalto rapida, con motos por ejmplo...

    Doome sons of sanguinius.

    FOrmacion mando.
    Capellan compañia de la muerte. 125

    Formacion Core.
    Death company strike forces.

    1 capellan de la compañia de la muerte. 125
    1 escuadra compañia 8+dos puños + retrps 234
    1 escuadra compañia 8+dos puños + retrps 234
    1 escuadra compañia de la muerte 5+retro+puño 140
    Dread compañia + capsula. 160 1018.

    Ahora jugamos con las formaciones retantes, en especial con la formacion de fuerzas de asalto que es facil, barata y tiene movilidad.. Por ejemplo:

    Formacion auxiliar fuerza de asalto.
    3 motos,2 fusiones 83
    3 motos,2 fusiones 83
    1 Moto de ataque cañon de fusion 55 221

    Formacion auxiliar fuerza de asalto.
    3 motos,2 fusiones 83
    3 motos,2 fusiones 83
    1 Moto de ataque cañon de fusion 55 221 1460

    Con eso llevamos unos 1460 puntos, aun nos quedan puntos y no hemos usado ni un powa de los 4 (con que aun si usamos dos nos quedan 290 puntos). Que podemsos invertir en mas motos, escuadras de asalto, la formacion de exploradores..

    Tienes una lista, que todo ( o practicamente), movera 6 en el depsleigue, modera en fase de movimiento 12 mas (puede llegar a asaltar el turno 1, y sino casi seguro en el 2), y tiene bastantes armas de apoyo (yo me base en fusiones), unidades "debiles (..son motos..) para controlar.. Es algo extrema, y carece de anti-aereo, eso si.. Yo he sacado este ejmplo, asi de primeras, sin pensarlo mucho ( ni mire rangos de señor que interesan, ni reliquias, ni nada mas..) pero seguro que se puede "afilar" mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con todo lo que dices... Es un codex sin sentido. La decurion, da las mismas habilidades, etc etc... Y todo cuerpo a cuerpo sin aprovechar.

      Te animo a que eches un vistazo a este codex:

      https://www.games-workshop.com/es-ES/Codex-Flesh-Tearers-IPAD?_requestid=8425220

      Desgarradores si mal no recuerdo. Es la expansión que sacaron en su día, más decurion, formaciones, reliquias...

      Por ponerte un ejemplo, una habilidad de la decurion, es que los rhinos son vehículos de asalto y por 2p los tácticos puedes ponerles arma cuerpo a cuerpo.

      Eliminar
    2. Me he mirado el suplemento de los desgarradores y no veo lo del rhino de asalto ni los tácticos con armas de CaC... Donde dices que sale?

      Eliminar
    3. http://www.bolterandchainsword.com/topic/318659-flesh-tearers-supplement-2020-pages-completed/

      Esto es lo único que he encontrado, pero como te dice el propio autor, es un suplemento creado por el (y muy bien hecho por cierto) donde efectivamente da a la decurión de los desgarradores los rhinos de asalto.
      Por desgracia no es oficial sino una creación de un aficionado....

      Eliminar
    4. Porner en la página de games, en el buscador, flesh tearers. Ahí os sale un archivo para IPAD. Donde indica formaciones y demás...
      En el iTunes también está. Y creo que es el que me viene en el otro mensaje

      Eliminar
    5. Si para descargar está, pero lo que dice el anónimo de rhinos de asalto y tácticos con armas de CaC, no es del flesh tearers original, sino sw uno que ha hecho un aficionado :-(

      Eliminar
    6. Si para descargar está, pero lo que dice el anónimo de rhinos de asalto y tácticos con armas de CaC, no es del flesh tearers original, sino sw uno que ha hecho un aficionado :-(

      Eliminar
  3. Muy buenas gente, me ha surgido una duda y a ver si podíais resolverla.
    Con la formación de la demi company de arcángeles, tu puedes tirar reservas en turno 1, hasta ahí todo correcto, pero si a parte use la formación de stromraven y monto las unidades de los arcángeles en ellas.
    Podrían esas stromraven con arcángeles dentro, salir en turno 1???
    Muchas gracias y un saludo desde Alicante, que ya ha empezado la campaña de Jericho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias hacer algo asi siempre que las stormraven sean trasporte asignado y puedan llevar exterminadores, retros y dreads...

      Eliminar
    2. Saludos.

      No, no podrias.

      Por que esas strom no formarian parte de esa formacion, y no tendrina esa regla. Con lo que Entrarian desde reserva, usando las reglas normales (o las reglas propias de su formacion), dependiendo de la manera en que las hayas incluido en la lista..

      Solo las unidades que formen parte de una formacion/destacametno, puden usar las ventajas de dicha formacion/destacamento.

      No es por que fueran o no fueran trasportes asignados ( esto lo comento al final), Si no, por que no serian unidades de esa formacion/destacmento, y si la formacion/destacmaento indica que todas las unidades de la misma (sin restricciones) tienen esa ventaja, la tendrian tambien, si no, no.

      Asi que para que las strom, puderia entrar en el turno 1, usando las reglas de esa formacion, deberian pertenecer a la misma. Y como no hay opcion de tener stroms en la formacion ( como es el caso) no hay manera de que puedan beneficiarse de ellas..

      Los trasportes asignados, no "ganan" las reglas de las unidades a los que estan asignados, de forma automatica simpre.... Solo en algunos casos especificos, algunas reglas especiales (que se indica simpre en la descripcion de la propia regla especial).

      Asi, si una unidad tiene la regla especial "caza tanques", el vehiculo asignado no la gana, ya que no se especifica en su descripcion.. La regla especial infiltracion, si especifica, asi que un trasporte asigando, la gana..

      De todas formas, aun asi, simpre hay que mirar la descripcion de la propia formacion, ya que aveces, hay especificaciones o restricicon. Como por ejemplo que vehiculos no la ganan..

      Eliminar
  4. Muchas gracias por aclararlo, aun sin ganar la regla me parece interesante y una posible lista saludos!!

    ResponderEliminar
  5. muy buenas.pregunta: en la formacion de este suplemento, golden host,si incluimos un sacerdote dentro de las escuadras de GS..este se beneficiaria de las reglas de las formacion? ¿ desplegaria con ellos de la misma manera y ademas podria asaltar en el turno en el que entra tal y como dicen las reglas de la golden host? gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario