Experiencia shark games y resultados de torneo

Buenos días, amigos!!

Volvemos a la carga con un post para dar cuenta de nuestra participación en el torneo WAP0 celebrado en Shark games (málaga) el pasado 20 de noviembre. En éste caso, el torneo tuvo una población de 12 participantes (poquitos, pero para el estado en el que está la comunidad de torneos de 40k... no es ni mucho menos una mala marca para un torneo estandar). Las listas, que podéis consultar aquí, fueron variadas, bonitas y competitivas.

Durante la mayor parte del torneo, Isra (del canal málaga wargames, al que os recomiendo encarecidamente que os suscribáis) estuvo patrullando el torneo y dejó un excelente report que os dejo aquí abajo y que os invito a visionar.


Por nuestra parte, BP0 fletó una expedición de 3 valientes gaditanos compuesto por el almirante Rick de la guardia imperial, cone "el traidor" y una ración de gambas al ajillo servidas por mi mismo xD Ah!... y no podemos olvidar que ese mismo día se jugaba un torneo 40k WAP0 en Madrid, os dejo aquí las listas de los colegas madrileños!

Estoy seguro de que desearéis conocer el medallero... así que os facilito el podio:
  1. Ricardo BP0 (Guardia Imperial)
  2. Paquito Cruz (Marines Espaciales: Manos de hierro)
  3. Cone BP0 (Marines del Caos)
Un buen resultado para los chicos de BP0... al que no pude sumarme con mis gambas ya que quedé a mitad de tabla (en otro post os cuento mis partidas y cómo acabé en la mierda más absoluta por escasos PVs). Os dejo con las listas de los campeones:


Ricardo BP0 - Guardia Imperial: CAD a 1PW

Company Command Squad, 4x Plasma Gun, Astropat, Psyker, Ministorum Priest en Chimera 
Escuadra de mando leman russ con:
- Pask en Leman Punisher, 2 multi-melta, camo netting
- Leman punisher, 2 multi-melta, camo netting
x5 escuadras de pelotón de infantería, C. auto, krak grenades, sargento con bomba fusion
Mando de pelotón, 3 lanzallamas, 1 lanzallamas pesado, chimera
Mando de pelotón, 3 plasmas, chimera
10 veteranos, 3 plasma, chimera
1 Vendetta
1 Wyvern

Una lista que a priori parece que no hace daño... hasta que empiezan a tirarte órdenes una detrás de otra: que si ignoran cobertura, que si se tiran cuerpo a tierra y se levantan, que si pask, que si los chimeras bloquean el camino... Una lista mucho más dura de lo que parece, y muy versátil (sobre todo para ser GI) gracias a las órdenes.
Paco cruz - Manos de hierro: CAD a 1 PW

Tecnomarine en moto
Capellan en moto
Biblio en moto (hacha)

Escuadra de mando motera, apotecario, 5 escudos
x2 Escuadra de mando, 4 fusión, cápsula
x4 5 Exploradores, Speeder, Fusión
x1 5 Tácticos en Cápsula
x3 Motos de ataque, fusión
x3 Whirlwind


Una PEDAZO de lista que tiene de todo: una buena unidad de asalto, rápida, pegona y resistente... unidades muy rápidas para puntuar, capacidad de ataque gracias a los fusiones de los speeders, apoyo de disparo con los wirlwind, ofensiva gracias a las cápsulas (que lo mismo aportan agresividad que las usas para controlar un punto). Vamos, una buena lista!

Cone BP0 - Marines del caos: 2 DAC full PW

Señor del caos, puño, granadas de plaga, moto, sello corrupción, marca nurgle, corazón del demonio, moto
Hechicero del caos, 2 niveles, moto, familiar, bomba fusión, hacha psi
x2 10 cultistas
x1 5 Engendros de nurgle
x2 5 Aniquiladores, 4 C. auto
Príncipe demonio, nurgle, alas, servoarmadura, maza negra, regalo de mutación
x2 10 Cultistas
x2 Diablo despedazador, zarzillos
x1 3 Arrasadores

Otra gran lista. Muy versátil y ofensiva, con capacidad de asalto, tropas veloces, potencia de fuego más que suficiente (en los estándares de estas bases, claro)... en general, una lista terriblemente polivalente y sin grandes lagunas, capaz de enfrentarse a todas las situaciones con garantías.


Finalmente el torneo se lo llevó nuestro compañero ricardo, aumentando el medallero de la GI... que ya lleva unos 4 o 5 torneos WAP0 en su haber (les he perdido la cuenta). Paco consiguió un segundo puesto (venía de haber ganado el último torneo de málaga también, donde quedé yo segundo con necrones). Cone, a pesar de venir de empalme y sin dormir... logró un dignisimo tercer puesto para sus marines del caos. Un podio IMPOSIBLE de pensar en otro meta.

Una vez más, disfrutamos de un día de puta madre en shark games donde, además, pudimos ver algunas caras nuevas como las de ricardo de e-minis/Valhalla o Isra. Fue un placer coincidir con vosotros y esperamos poder vernos más veces =)

Sin duda, el meta y las bases ya están más que asentadas y consolidadas. Hace ya tiempo que nos estamos dedicando más a disfrutarlo que a modificarlo, aunque siempre andamos abiertos a sugerencias y cambios... como los que se van a implementar en los próximos meses (muy suaves, pero seguro que del agrado de todos).

Me resulta IMPOSIBLE terminar éste post sin transcribir aquí las palabras de Isra:
(...) llevo poco tiempo en el mundo de torneos con metas equilibradores como el sistema WAP0 y he de decir que estoy gratamente sorpendido con todo lo que he visto hoy. He observado listas que si jugaran en un meta fullhamero tendrían muchísimos problemas de ganar un torneo pero si detuvieran la embestida de los dos primeros turnos harían llorar a mas de un copycat de bloggs :) y se lo comerían con estrategia pura y dura.
He visto gente que se estaban comiendo el campo de batalla sin comerse al contrario, con pullitas no con insultos y sin estar estampando el puño sobre el reglamento como si fuera la inquisición con la biblia.
Ha sido grato ver un nivel exigente de listas en las que han intentado raspar todos los puntos posibles y arrancar la imaginación para conseguir sorprender con a veces incluso la simplez de una lista y reventar al contrario.
¿Qué queréis que os diga?. Pues que así da gusto jugar torneos y competir. Que sin éstos torneos y ésta magnífica gente, ya habríamos cerrado el blog porque 40k ahí fuera es muy oscuro... y hay mucho "jugador oscuro" en torneo (de esos que quieren ganar a toda costa, aunque sea a voces).

Pronto haré un video-report de mi experiencia con los tiránidos... era mi primer torneo con ellos desde 3ª edición =D

Un saludo a todos y mis agradecimientos a Alex y Tali por montar éste follón!
Abrazos!

Comentarios

  1. Hola muchachos, tengo una duda respecto al torneo nacional WAPO de enero. La puse en la entrada del torneo pero llegué tarde y me parece que la gente ya no mira las entradas tan viejas.
    Veréis, tengo un ejército de orkos transformado desde orkos de fantasy con piezas varias de eldar y tal, pero están bastante cutres, camiones hechos con falcons conversionados y cosas así. Acabo de volver al hobby y me molaría apuntarme al torneo con los amigos pero el único ejercito que tengo en condiciones de participar es este.
    Mi duda es: ¿Al ser un torneo apoyado por GW me echarían para atrás el ejército por el tema de las minis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mejor es que nos mandes fotos de tu army al correo de inscripción del torneo (y pongas el propio correo del blog en copia).

      Así podemos verlo nosotros internamente antes de preguntarle a la propia GW. Sin ver las minis, no sabría decirte =)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. La tienda tiene una pinta estupenda y con las mesas flipo.

    Me surge una cuestión, que ya no sé si estoy metiendo la pata con los POWAs pero la lista de Rick no debería contar con 2 POWAs? Pask en Punisher y más de 50 guardias de tropa, no? O las dotaciones no cuentan? O son los veteranos los que no cuentan?
    Lo digo porque la lista está configurada para 1650+100 de 2 powas sin usar. La verdad que cuesta un poco distinguir la lista, jeje

    Si pudieseis aclarar este punto os lo agradecería.
    Gracias de antemano
    Un saludo majos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los veteranos no cuentan! la intención es evitar las burbujas infinitas de GI, y los veteranos no se aprovechan de ellas. Tenemos que revisar esa redacción...

      Eliminar
  3. Tal y como está redactado ahora mismo creo está perfecto. Me lié con lo que ponía antes de "Slot de tropas" porque los veteranos y la escuadra de mando del pelotón estaban incluidas ahí.
    Aclarado queda, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!

      Además, lleva dos mandos de pelotón de infanteria, lo que significa que lleva dos pelotones de infanteria. Las 5 escuadras de infsnteria 3 deben pertenecer a un peloton con su esc de mando, y otras dos a otro peloton de esc de mando..

      Solo hay un sacerdote en la lista, y parece de entrada que lo lleva en la de peloton de mando de compañía. Pero al ser un p.i. Puede desplegarlo en una "pelota" si lo necesita. Puede hacer dos "pelotas", una de 30 y otra de 20, pero seguramente la de 20, los llevaría en dos escuadras de infanteria sueltas..

      Eliminar
    2. Ojtia!! Entonces está claro, soy subnormal. Jajaja
      Había entendido que el recuento se hacía sumando las miniaturas de todos los pelotones. Vamos, que dos pelotones de 30 guardías suponía un powa.
      Pues sí que metí la pata, sí.
      Dejaré las drogas, jeje

      Eliminar
  4. Marikita....recalca que quede cuarto con una MSU Tau a 0 powas jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei tu lista, por que usas farsight? No veo que vetanja te da, que justifique tener que gastar 100 puntos en ta'lisseras.

      Eliminar
  5. Pues uso farsigth por que me encanta la tematica, aparte de equipo que un Tau al uso no vera en la vida....rechazar a la bruja a +4, chips con enemigo predilecto Marines espaciales, drones que permiten flanquear y hacen terreno dificil al contrario, Riptides con nova repetibles, hojas de fusion para pegar en CAC, crisis como tropas de linea.....me parecen geniales un punto por encima del Tau normal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llevas nada de eso XD
      En mi opinión, farsight se basa en tropas de crisis (lo que te hace gastar powa) y la riptide earth caste.
      La riptide earth caste me parece que debe llevar siempre el rotativo pesado.
      Sólo aprovechar estas dos cosas justifica para mí poner talissera a todo el ejercito. Aunque aplaudo la iniciativa de hacerlos farsight porque te mola :D

      Eliminar
  6. DGC poco has visto mis listas.
    Cosa aparte la riptide Earth con rotativo pesado la dejas vulnerable al perder el ++3 del nova disparando el pesada 12 acerado.
    Lo de tener Moral heroica(talissera) me ha salvado infinidad de veces las partidas...en Tau normal te acobarden o te maten crisis compuestas de drones o una misma riptide y salga corriendo despidete de ella no la recuperas nunca...caso contrario al llevar talisera y hacer el chequeo con Ld normal, competitivo a la vez de seguro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el talisera tiene sus ventajas. Sigo viendo mejor el rotativo, sobre todo para lidiar con b13 o 14 desde lejos, y no pierdes el 3++ si lo ves necesario.

      Eliminar
  7. Un placer haber estado con vosotros chicos! Un saludo! :P

    ResponderEliminar
  8. los marines van a pelo sin armas y solo a putuar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario