Mi primer contacto con tiránidos en torneo [WAP0]

Buenas a todos, compañeros!

Como sabéis, mi ejército habitual son mis aguerridos necrones... y siempre he mantenido un ejército secundario que he ido cambiando por compra/venta. Ésto me ha permitido disfrutar de muchos ejércitos: eldars, guardia imperial, tau, eldars oscuros y, ahora, tiránidos. Como siempre he jugado con necrones y el codex necrón actual me gusta muchísimo, no he sacado a mis tiránidos de torneo nunca.

Hasta la semana pasada xD

El pasado domingo me presenté con mis gambitas en el torneo WAP0 de shark games (paso si quiera de intentarlo en otro meta). Mi experiencia con gambas en torneo era nula y jugaba con las minis que tenía... y que son básicamente las que más me gustan del codex (no voy a hacerme un segundo ejército para jugar lo que el meta fullhammer me dice que juegue, es un ejército "por placer" y por eso lo juego). Total, que me planté con una lista muy coqueta y con nula experiencia con tiránidos en torneo. Si bien es cierto que había practicado con mi lista varias veces con los colegas de cádiz, y que no había cambiado demasiado desde la lista original. Tampoco tengo muchas minis tiránidas más: un par de mawloxs, un par de exocrinos, 3 zoantropos y otros 10 kilos de gantes.

Así pues, haciéndome la lista con lo que tenía a mano y combinando mis gustos estéticos con estrategia en meta WAP0, me salió la siguiente lista a 1650p (sólo gasto 2PW, así que juego a 1750 usando doble DAC):

Tirano alado doble devorador, lanzallamas disrupción
x2 Tervigón, lanzallamas disrupción
x4 10 Termagantes
x2 3 Guardia de enjambre
x1 Venontropo
x1 2 Carnifexes, doble devorador, glandulas adrenalina
x1 T. prime, espada y látigo
x1 3 Guerreros tiránidos, escupemuerte

En efecto, usé guerreros con prime. Me parece una unidad super trasfondística... y aunque es muy inútil logré sacarle un rendimiento positivo en 2 de mis 3 partidas. Lo mismo le pasa a la guardia de enjambre: es mala con narices, pero la mini me pone cachondo. Básicamente ese es el razonamiento que he seguido para mi lista xD que las unidades me gusten y que pueda trazar una estrategia con ellas.

Como véis, iba con una lista medio happy pero con ganas de dar guerra. El tipo de cosas que sólo se pueden hacer en WAP0.

Os dejo un informe de mis partidas en video:


Como habéis podido apreciar, he cometido varios errores durante las partidas... que son los que me han hecho perderlas. Eso sí, por muy poquita diferencia de PVs.

Encuentro a los tiránidos divertidísimos y con un montón de posibilidades en éste meta. Además de tener muchas listas diferentes: desde las centradas en CMVs hasta las hordas, pasando por listas nidzilla a la antigua usanza. Salí enormemente satisfecho con el papel que hicieron mis pequeños tiránidos ya que fui consciente de que fue mi torpeza como general tiránido novato la que me impidió sacarle todo el jugo a las partidas. Si no estuviera tan verde con gambas... otro gallo habría cantado! xD

En general la experiencia fue muy positiva y creo que prácticamente todo el codex es jugable en el meta WAP0. Ahora mismo ando un poco corto de pasta y no puedo ampliar mucho más mi colección de tiránidos, pero en un futuro cercano me gustaría intentar algo así (1650p, 2PW 1 DAC):

Tirano alado doble devorador, lanzallamas disrupción
x2 Tervigón, lanzallamas disrupción
x1 30 Termagantes
x2 Aerovoro
x1 Venontropo
x1 2 Carnifexes, doble devorador, glandulas adrenalina
x1 Toxocrino

En éste caso, pasaría a una versión un poco más competitiva... ya que la unidad de guerreros con el prime (que cuesta casi 300p) es una barbaridad que cuesta muchísimo compensar. El toxocrino es una mini guapísima que no puede usarse fuera de éste meta, y que puede aportar la pegada al asalto de que carecen los nids, y los aerovoros serán mejor antitanque que los guardias de enjambre (de ésto último, no me cabe ninguna duda).

Perderé algo de presencia en mesa, pero querría expandir mi army tiránido siguiendo ésta línea.

Y bueno, la lista que jugué me gustó muchísimo y fue capaz de defenderse en situaciones terriblemente dispares:
  • En la primera partida, vs AS hyper-MSU, perdí por sólo 3PV ante una lista y un jugador que venian de ser campeones en Cádiz. El tirano de enjambre y los guardias de enjambre me permitieron (con más pena que gloria) detener a la mecanizada. No fui capaz de desarrollar mi plan, pero es porque soy un manco con gambas.
  • El la segunda partida, jugando reliquia vs una deathstar y contra un clarísimo némesis de los tiránidos como son los caballeros grises... perdí por UN mísero PV. Una vez más, mi culpa por ceder puntos tontos de aniquilación de unidades pequeñas de gantes.
  • En la tercera partida, me habría salido todo mucho mejor si mis carnifexes hubieran estado mejor posicionados.
Total que, resumiendo, soy un manco que no está a la altura del codex tiránido xD Por muy veterano de torneos que sea, el tener tan poca experiencia con nids me pasó factura. Habrá que entrenar más con ellos si quiero que la mente enjambre acabe con la vida en la galaxia.
Sea como fuere, es una gran primera toma de contacto... y ya ha servido de aviso a navegantes. Cuidado, seres de la galaxia...
... ya ha llegado el gran devorador!

Comentarios

  1. Muy interesante análisis de los mejores amigos del hombre, las gambas espaciales!
    Me gusta mucho el nivel trasfonistico de tú lista aunque yo no me veo jugando horda en esta vida xD
    Voy a empezar una lista tipo Nidzilla con una """Deathstar""" muy lenta con Señor de la Horda, su guardia y unos gantes ahí de sujeta unidades para ir a machacar. A ver qué tal se me porta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tb he pensado maldades con el señor de la horda... y salen cosillas, eh? xDD

      las hordas son un COÑAZO de mover, pero te ofrecen partidas chulísimas y muy diferentes a lo que yo estoy acostumbrado a jugar jejeje. Les tengo que echar más paciencia a esos tiránidos, pero son un rato divertidos :P

      Eliminar
  2. Jose yo he probabado la Corona de norn con 4 unidades de 10 termas y me ha ayudado mucho, mas que la grande de 30.

    Y una jugada graciosa es cápsula nid con piroboro..... no se la espera nadie o la capsula con el zoantropo dopado que salio luego del codex pruebalos en estas bases

    ResponderEliminar
  3. en skitarri pone:
    Skitarii
    Tier 4: [Codex: Skitarii]
    Aliar Skitarii con Adeptus Mechanicus no consumirá ningún P0WA ni contabilizará para el máximo de destacamentos.
    Sikarian infiltrators 0/1/3 P0WA
    Onager dunecrawler 0/1/2 P0WA por miniatura
    1 P0WA por cada unidad de Vanguard después de la tercera
    Armas grav en tu ejército 1/2/3 P0WA por cada 5, máximo un arma grav por unidad

    Que grav tiene el ejercito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes razón! es una línea que se ha colado, claramente xDD la borro ahora mismo!

      Eliminar
    2. yo que me habia hecho ilusiones xD.
      Por cierto en skitarii el powa en los cangrejos no tendria mas sentido si pones alguno extra en la unidad? es que uno solo en un meta de fusiones no dura escesivamente para ser un dread "sin" puño y con una sola arma.
      Almenos que fuera como el lemand que no todas las opciones contabilizan.

      Eliminar
  4. Muy buen informe, personalmente me gusta mucho este tipo de vidioinformes, xq es muy gráfico y desde la panorámica creo que se aprecia más la estrategia, con una foto ya por turno sería increible ;-) la segunda partida me ha parecido muy muy wapa. Seguid así chavales, felicidades por el blog y gracias por compartir. un abrazo
    Javier Vela

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta, los caballeroa grises te tiraban novas estando trabados en combate ? Nova es considerado fuego brujo y no se puede tirar en cac.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario