Convocatoria definitiva: torneo nacional WAP0 con soporte GW (29-01-2017)

Buenos días, compañeros!

Hoy os anunciamos la convocatoria definitiva del torneo nacional WAP0 que, como sabéis, goza del soporte de la propia empresa GW. Lamentamos haber tardado tanto en hacer la publicación de la convocatoria definitiva, pero ya se sabe... "las cosas de palacio, van despacio".

El evento contará con fotógrafo propio, que inmortalizará las mesas y las partidas. También os comentamos que el precio de la inscripción ha subido porque incluye almuerzo en el propio asador del Hotel-restaurante "El asador de Enrique", donde se desarrollará el torneo. Finalmente, tendremos un jurado de un estudio de pintura profesional para evaluar la calidad de pintura de los distintos ejércitos que se presenten al premio de pintura.




Por favor, recordad que una vez hecho el ingreso, no se devolverá el dinero salvo causa de fuerza mayor (debidamente justificada). El pago de la inscripción supone la aceptación completa de las bases, la organización se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento.


Inscripción y lugar del evento
  • Fecha: 29 de Enero de 2017 (último domingo del mes)
    • Fecha límite de las inscripciones: 15 de Enero de 2017 (no se aceptan retrasos)
  • Ubicación: Hotel-restaurante "El asador de Enrique"
    • La primera partida tendrá lugar a las 9:00, los emparejamientos y mesas se dan a las 8:30  
    • El evento finaliza entre las 19:00 y las 20:00, dependiendo del retraso acumulado.
    • Podéis alojaros en el mismo hotel de celebración.
  • Inscripción:
    • Precio de inscripción: 30€
    • La inscripción incluye almuerzo en el asador del propio hotel
    • El ingreso se hace a la cuenta ES89 2100 2904 0202 0664 4485
      • En el "concepto" de la transferencia, debe figurar "Inscripción - Nombre + Apellidos"
      • En "Beneficiario" debe figurar "Organización torneo nacional"
    • Se ofertan un mínimo de 80 plazas, ampliables hasta completar el aforo del local (unas 150), ya que GW España reserva 50 plazas para su propia comunidad de jugadores. Mandad las inscripciones YA.
  • Puntaje y envío de listas
    • Ejércitos de 1650p diseñados conforme a las bases del sistema WAP0. Os informamos que dichas bases no se modificarán hasta pasada la fecha del torneo.
    • Las listas deben ser enviadas en formato "HTML battlescribe" antes del día 15 de enero a la dirección: torneo.nacional.wap0@gmail.com
Pemios y sistema de clasificación 
El torneo se celebra en formato de participación individual (no es un torneo por equipos). Se jugarán 3 partidas con el set de pares de misiones recogido dentro del documento de las bases WAP0. La organización ha decidido que los pares de misones vórtice/eterna de todas las partidas se generen de forma aleatoria, por lo que podría darse el caso de que se repitiera alguna misión (podrías tener que jugar 2 veces la misión "reliquia", por ejemplo).

El sistema de emparejamiento será el siguiente:
  • En ronda 1, emparejamientos aleatorios
  • En rondas 2 y 3, se empareja en primer lugar por medallero (victorias con victorias, empates con empates, derrotas con derrotas), en segundo lugar por puntos de victoria a favor y en tercer lugar por puntos de victoria en contra. En caso de empate una vez aplicados esos filtros, se desempatará por puntos de aniquilación a favor (y en caso de nuevo empate, por aniquilación en contra). Si se mantiene el empate, se le pegará una ostia a los empatados. El que aguante en pie, gana.
  • El ganador será quien, habiendo ganado las 3 rondas, tenga más PVs a favor y menos en contra
Horario y partidas:
  • Se juegan 3 partidas de 3 horas máximo (2 horas y media + media hora de igualar turnos).
  • Máximo media hora de intervalo entre partidas
  • La primera partida empieza a las 9:00
  • Pausa de 1 hora para comer (en el mismo comedor del hotel)
Respecto de los premios, habrá tantos premios por clasificación como por pintura. El premio por pintura lo adjudicará una asociación de pintores locales, que hará de jurado. Los premios serán los siguientes:
  • Cajas de "start collecting" para los 3 primeros clasificados en el torneo
  • Cajas de "start collecting" para los 3 premios de pintura
  • Sorteo de varias cajas de miniaturas hasta agotar el presupuesto de inscripciones
  • Los premios serán miniaturas y cajas, que podrán ser canjeadas por otras en tiendas GW (en caso de que no las necesites o prefieras otras!).
Normativa (representación y pintura)
Al ser un torneo celebrado con el soporte de GW, se aplicará una normativa específica a las miniaturas, y seremos especialmente críticos con ésto:
  • Todas las miniaturas DEBEN ser GW
  • NO se aceptarán miniaturas clonadas (serán retiradas de la mesa si se detectan)
  • Las transformaciones deben basarse en un 80% en la miniatura original
  • NO es necesario tener todo el ejército pintado, pero es de agradecer que al menos vaya con una capa de imprimación y un color adicional.
  • NO se aceptarán proxis (éste carnifex es un dreadnought)
  • Las miniaturas deberán ir con su peana reglamentaria (la que se suministra con la caja), salvo en el caso de peanas escénicas (siempre y cuando la peana escénica no difiera en tamaño de la peana original) y miniaturas que se suministran sin peana.
  • Para el caso de las miniaturas con dos tipos de peana, como por ejemplo los Marines en 25mm y 32mm o las monstruosas en peanas de 60 mm y ovalada de 105 X 70, se permitirán miniaturas con ambos tipos de peana es preferible que todas las miniaturas del ejército deben usar el mismo criterio (es decir, no se deberían mezclar marines en un ejército con peana de 32 mm y otros de 25mm)
  • Se aceptan la representación de armas y equipo (éste plasma es un fusión) siempre y cuando los cambios y equipo especial sean identificables a simple vista
  • Cualquier desviación de éste criterio debe consultarse, adjuntando las fotografías pertinentes, al correo torneo.nacional.wap0@gmail.com 
  • Todo el mundo debe traer codex.
  • Todo el mundo debe traer sus propias plantillas, dados, metro, cartas de poderes psi y cartas de objetivos vórtice: sólo se admite material original, no se admiten cartas de objetivo fotocopiadas... salvo excepciones previamente anunciadas (por agotamiento de existencias, algunos codex no pueden jugar sus propias cartas en versión original)
Deportividad

Cualquier persona que intente "sabotear" una partida, perdiendo el tiempo o generando conflicto será automáticamente expulsada (directamente, no queremos conflictos). Personas que generen tensiones o problemas serán igualmente sancionadas con la expulsión. Personas que estén continua e insistentemente preguntando por tal o cual regla, serán también amonestadas o expulsadas. Por supuesto, no toleraremos insultos ni salidas de tono, son causa directa de expulsión.

Os recomendamos la lectura de éste artículo para comprender qué tipo de espíritu se persigue en éste evento.

Otros detalles de interés
Por favor, tened en cuenta que el torneo es básicamente un OPEN, una jornada de juego: habrá jugadores de todas las categorías!!! Pintores, jóvenes, veteranos, competitivos... todos formamos parte de una misma comunidad de juego y es el momento perfecto para mezclarnos y conocernos!!

Un saludo y nos vemos allí!

Comentarios

  1. Uau!

    Nos vemos en Madrid!

    Qué currazo, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a qué entidad bancaria se tiene que hacer la transferencia? Porqué dais el IBAN y no especificais la entidad...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda con respecto a proximos suplementos que van a salir o ya han salido, pero no se tienen en cuenta en el sistema WAP0 (Mil hijos, Traitor Legions, etc).

    Entiendo por lo que decis que no se van a modificar las bases WAP0, no se permite el uso de dichos suplementos?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Michael, sin tiempo de testeo y a tan pocas fechas para el Nacional, no se incluirá nada fuera del doc 2.2 por motivos de logística y calidad de equilibrio.

      Eliminar
    2. como dice manu, quedan fuera del torneo =(

      no ha dado tiempo de incluirlos, pero se incluirán tras el torneo. Queríamos dejar una versión estable de las bases con tiempo suficiente para que los jugadores pudieran entrenar =)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. (Aclaración:he borrado el comentario porque era un humor algo grueso sobre la ubicacion y la fauna del hotel (que conozco bien que vivo a 5min en coche).)

    En fin, me alegro un montón y ahora empiezo a reclutar valientes enseguida mandamos la inscripcion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja mola, te pilla al lado

      ... de cádiz no pilla tan cerca xDD pero iremos igual

      Allí nos vemos!

      Eliminar
    2. Y tanto. Escribirme por privado que alguno ya tiene mi contacto y podemos organizar una salida nocturna por Getafe que esta al lado :)

      Eliminar
  6. Podéis especificar más que entra en el almuerzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sé decírtelo de cabeza porque hay varias opciones, así que vamos a preguntar si pueden facilitarnos un menú o colgarlo en la web =)

      Eliminar
  7. Tengo un problema con el Battlescribe... Cuando os mande la mi lista, me tocará explicarosla, por que con esta app no consigo hacer una decurion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, has probado actualizar?

      Ojo que en battlescribe, para utilizar un destacamento especial, debes buscar "Nec Decurion Detachment" en el slot "force org".

      Los pasos serían: New Roster

      Catalogue: Necrons codex (2015)
      Forge Org: Nec Decurion Detachment

      Puedes descargar el catálogo 100% actualizado de aquí:

      http://battlescribedata.appspot.com/#/repos

      busca "warhammer 40 000", bajando por la web... y listo!

      Eliminar
  8. A la hora de enviar la lista, es mediante texto html o como fichero html, me da las dos opciones
    Si lo envías como HTML text, y lo envías por correo, sale una parrafada de la hostia. Es normal??? Gracias. Aprovecho esta entrada, para preguntar dónde se pueden conseguir las últimas FAQ de GW. De nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!

      pues deberías enviarlo como FICHERO html. Guarda el archivo y ábrelo utilizando tu navegador web, te deben aparecer las unidades ordenaditas y recuadradas, lo que facilita muuuucho su revisión (por eso hemos pedido éste formato!)

      Respecto de las nuevas faqs de GW, aquí te las dejo!

      http://www.blacklibrary.com/Downloads/Product/PDF/Warhammer-40k/7th-faq/40K_The_Rules_v1.1_Dec16.pdf

      Un saludete, si tienes cualquier problema con el envío de listas... aquí seguiremos =)

      Eliminar
  9. Buenas! La iniciativa me parece buena, pero hay muchas cosas que le quitan esplendor.
    Permitir sin pintar y sin representar le quita todo el cache que pudiera tener. Pagar 30 euros por un torneo de un dia es demasiado (salvo q la comida sea increible, que deberiais poner cuanto vale para comer los q vayan de acompañantes)
    Por lo demas, espero que os vaya bien pero no asistire (me pasare a veros) porque es muy caro y no me termina de convencer el concepto general de gran cutretorneo

    Un abrazo
    Fredy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, siento decir que no es un torneo que busque esplendor ni caché alguno, simplemente se busca la unión de las diferentes comunidades en un entorno distendido, de ahí que sea un Open y no un GT, ni se pida clasificatorios previos. En cuanto a lo del precio... Creo que incluir la comida de un asador en la entrada, me parece más que suficiente, de hecho el 100% de la recaudación será destinado a premios y trofeos, pero bueno, para el año que viene valoraré McDonalds y abaratar la inscripción... En cuanto a pasar a ver un cutretorneo... Igual no debes perder el tiempo.

      Eliminar
    2. Hola Fredy,

      Yo seré menos gruñón que nuestro querido Manuel :)
      Creo que lo has enfocado mal al verlo como un "gran cutretorneo" ya que en ningún caso se ha pretendido montar un torneo, digamos, elitista, si no todo lo contrario. El objetivo es que venga toda la gente posible, desde gente que lleva toda la vida en esto hasta gente que acabe de empezar y, por supuesto, pasando por toda esa gente que ha ido dejando el hobby por la pasadez que ha ido desencadenando y que ahora están retornando gracias, entre otras cosas, a estas bases.
      Es por esto que no se exige, por ejemplo, tener todo pintado.

      También soy el primero que entiendo que 30 € no es precisamente un precio popular, pero hay que tener en cuenta dos cosas: que se incluye la comida (en un asador) y que esperamos poder dar muchos premios.

      Sinceramente me gustaría que te lo replantearas y estaríamos encantados no solo de que vengas si no de que además participes. Por supuesto la decisión es tuya pero creo que, si finalmente te animas, no te arrepentirás.

      Un saludo y anímate!

      Eliminar
    3. Bueno, pues aunque te han respondido 2 de los organizadores del torneo... yo también voy a hacerlo xDD

      Leí ayer tu comentario y no quise responder en caliente, pero encuentro tu comentario extremadamente desafortunado en varios puntos, que paso a comentarte.

      "Permitir sin pintar y representar le quita caché"

      Por fortuna o por desgracia, no buscamos caché. Somos jugadores normales, con dos manos y dos pies. No tenemos caché. No tenemos sangre azul, ni pedimos que los asistentes la tengan. Entendemos que es un hobby caro y que requiere mucho tiempo invertido en pintado, colección y demás... creemos que TODOS tenemos que tener cabida en el hobby. No es un evento pensado para jugadores de una determinada casta. Esa idea de crear divisiones entre "buenos" y "malos" jugadores, lo siento pero no va con nosotros.

      "Pagar 30 euros me parece demasiado"

      Comer en un asador son 20-25 euros minimo. Comer en un macdonals son 15€ minimo. Una inscripción de torneo son 10-15€. Sinceramente el precio me parece absolutamente ajustado y, de hecho, que no te sorprenda que el propio asador no haga mucho negocio... Teniendo en cuenta que no sólo se incluye el almuerzo si no el alquiler del local. Te invito a negociar unas condiciones mejores para un torneo de éstas características antes de claificarlo de...

      "cutretorneo"

      Aquí te has pasado de frenada, colega. No sabes el trabajo que tiene ésto. No sabes el tiempo que se le echa, las broncas que lidiamos, los lloros que escuchamos, las críticas que soportamos... por 0€... para que ahora vengas a llamarlo "cutretorneo". Sinceramente, prefiero que no te pases por allí si esa es tu impresión. No sea que los pobres chavales que van con las minis sin pintar te peguen alguna enfermedad.



      En resumen, si quieres pasarte a mezclarte con gente normal y sin caché... jugadores y personas normales del montón, adelante. Pero te invitaría a que retirases eso de "cutretorneo" (patrocinado por GW).

      Sí, a mi me ha molestado tu comentario. Si quieres, eres libre de no venir... pero las descalificaciones gratuitas no me parecen positivas (máxime, con todo el trabajo que lleva detrás éste evento).

      Sin malaje.
      Un abrazo tio

      Eliminar
    4. Buenas
      Parece mentira despues de tanto tiempo. No hay mala fe en mis palabras.
      Lo de cutretorneo es porque un torneo sin que la gente lo lleve pintado queda muy feo en las mesas. Lo hemos vivido en todos los torneos "caseros" y si esto pretende ser el principio de algo grande, no es tan duro poner pintado y representado. Por supuesto es solo una opinion y si te ha sentado mal, lo siento.
      Los 30 euros con comida: si, si esta muy bien el asador, pero prefiero comer de kebap por 5 euros y gastarme 10-15 en el torneo. Igualmente estara genial el tema de premios y eso, no digo que no, pero se me hace carete para un torneo de un solo dia

      Sobre lo del cache, es una forma de hablar, pero basicamente es que si pretendes hacer de este evento algo que se repita y que tenga un atractivo mayor (intentando ser referente en algun momento), tienes que darle cierto "cache" y ese cache no es algo malvado y oscuro, sino un valor añadido al evento en si. Si os ofende usar la palabra cache, revisad su significado antes de. Ademas, no he dicho nada de buenos y malos jugadores, sino de que algo quede lo mejor posible o no.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas a todos, llevo siguiendo este proyecto de las bases WAP0 desde sus inicios, no he aportado nada hasta ahora porque mi experiencia en 40k es bastante poca, pero gracias a las bases me anime a darle una oportunidad a 40k.

    Tengo que decir que tengo bastante experiencia organizando torneos de fantasy y se todo el esfuerzo, ilusión, obstáculos y criticas que rodean la organización de un evento como este.
    Es por esto que me parece fuera de lugar llamar a este torneo “cutretorneo”.
    Pero también creo que las respuestas que ha recibido Federico por su comentario, han sido mucho más subidas de tono que su comentario, comentario con el que en parte estoy de acuerdo.
    Permitidme romper unas lanzas a favor de Fernando.
    Para mí como creo que para él hay varias cosas que quitan esplendor al torneo, y si le llamo esplendor porque un torneo con ese número de participantes, con el apoyo de gamesworkshop y con la publicidad que esto conlleva ya es esplendoroso, corregidme si me equivoco, pero me imagino que será el torneo de 40k mas multitudinario del año en territorio nacional, ¿no? Pero en ningún momento Fernando habla de elitista, y yo tampoco creo que sea elitista. Hasta estoy barajando la posibilidad de apuntarme siendo un pedazo de novato en 40k jejeje
    No usare la palabra “cache” como uso Fernando, pero si que tengo que decir que estoy de acuerdo con el en que hay varias cosas que bajan el nivel del torneo, ya que este torneo debería ser el referente para el resto de torneos WAP0, y seguramente sea hacia donde miren futuros organizadores de torneos a la hora de organizar el suyo.
    Es por esto que como el creo que es un error no pedir los ejércitos pintados, no bien pintados, si no pitados, ósea peana pintada, no decorada, y tres colores en cada miniatura. Os aseguro que un color base en toda la miniatura y dos detalles en dos colores no cuesta nada pintarlos y la miniatura aunque ni de lejos esté acabada es mejor que el gris plástico sobre la mesa, y ya no digo para fotos.
    Estoy totalmente de acuerdo en lo de no permitir proxies, pero va y luego da igual como este armada mi miniatura, ¿? Ósea que por ejemplo puedo llevar marines con lanzamisiles y en realidad usarlos como bolters pesados. Entiendo que trasformaciones de un arma para representar a otra sea legal, es más me parece perfecto y lo apoyo, pero que de igual como este armada/equipada una miniatura… no, en eso tampoco estoy de acuerdo.
    Estos dos puntos en mi opinión son un error, ya que a mi parecer solo ayudan a aumentar la competitividad en el torneo a costa del espíritu del juego, ósea el montar, trasformar, pintar y jugar con un ejército.
    Cuidado, no estoy en contra del jugador competitivo. Solo que con esas normas a ese jugador competitivo casi le das carta blanca para hacer la lista que quiera con lo que quiera, y el jugador no competitivo seguirá yendo con su lista descafeinada y bien representada.
    Dicho todo esto quiero agradecer todo el esfuerzo y tiempo que habéis invertido en este proyecto y en este torneo, me quito el sombrero ante ustedes y espero que lo que he dicho no se tome como una crítica sin sentido o algún tipo de ataque al proyecto o torneo y por ende a las personas que están detrás de ellos, una vez más muchas gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.
    Un saludo.
    Lizarbe- Club Simulación Histórica de Navarra

    P.D.- por si hay alguna duda no conozco al tal Fernando de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lizarbe, en la misma inscripción al torneo se pide (no se exige) que las minis no sean grises (color base y algún color adicional). no todo el mundo sabe pintar, y para hacerlo mal mejor no hacerlo. Tampoco tienen € para invertir en un pintor profesional, un buen pintado de tu ejército puede ser más caro que el propio ejército en si.

      Sobre el proxeo de minis... Lo veo bien, no puede ser llegar a un torneo y que te digan que un dreadnought es un carnifex, pero en cuanto a la representación de armas no estoy de acuerdo contigo. A todos nos gusta que nuestro ejército sea bonito, se vea bien y este representado fielmente. Pero parte de la base, que si se exige hasta las armas representadas, lo que consigues es exigir a algunos jugadores que hagan una inversión doble o a veces triple en Minis (y no creo que sea lo que de pretende), lo que se juega en Fullhammer es distinto de lo que se juega en WAPO (en un sistema verás plasmas, fusiones, lanzallamas.... En el otro sueles ver muchos Gravs), las minis que me he molestado en comprar, pintar... Ya no valen si juego este sistema porque (como muchos otros), monte mis motos con Gravs y no me dejas usarlas como si fueran fusiones (por ej). A mi me gusta que mi ejército este fielmente representado, pero mientras no haya confusiones con las minis me parece genial que dejen un poco de manga ancha en este tema. Si pongo una escuadra de 5 motos, 2 con fusiones y 3 normales, voy a poner en mesa 2 motos con armas especiales (aunq no sea un fusión) y el resto motos normales, no genera ningún tipo de confusión y no me obligas a comprar nuevas motos, montarlas y pintarlas para ir a este torneo

      Eliminar
    2. @Lizarbe

      Compi, ¿me podrías decir en qué punto nuestra respuesta es subida de tono?. Yo la veo una discrepancia lo más cordial posible.

      Dicho lo cual, en la vida he visto que en un torneo de éstas características la organización abra a debate absolutamente nada. Quizá ésto nos pasa por ser tan abiertos y tener un sitio como éste en el que se da la cara al público y pasan cosas como ésta.

      Dicho lo cual, respecto de pintura preferimos ser realistas. Es una tontería exigir que todas las minis estén pintadas y representadas PORQUE NO SE VA A CUMPLIR. Nunca se cumple. La exigencia de pintura y representación es, de hecho, una exigencia también en el torneo que hoy por hoy es el más grande del país (el GT de talavera) y NUNCA se cumple. De hecho, figura en las bases y luego los jugadores van más o menos como les da la gana xDD

      Señores, que es un juego de muñecos. Por dios XD

      Eliminar
    3. Amen!! A mi me parece bien que se permita jugar con miniaturas sin pintar (aunque se pide que se evite, lógicamente).
      Yo por ejemplo puedo jugar una partida al mes por cosas de la vida y aunque me gusta ver mi ejército pintado, no dispongo del tiempo para ello ni del dinero para pagar a otro que me lo pinte. Eso ha hecho que nunca me plantee jugar un torneo... Estas bases de este torneo, de mantenerse así en futuras convocaciones, me harán plantearme apuntarme algún día. Al final la finalidad debe ser divertirse, aprender nuevas estrategias de juego y sobretodo, a mi modo de ver, coger más experiencia, opiniones y bases para mejorar el sistema WAP0, que creo que es una buena iniciativa que aún debe mejorar y para ello debe ser probada una y otra vez y ya va por buen camino teniendo en cuenta el punto de partida (fullhammer)

      Un saludo y suerte a los que puedan participar o acudir de espectadores!!

      Eliminar
    4. ¡Buenas!

      A Javi, "no todo el mundo sabe pintar, y para hacerlo mal mejor no hacerlo"... para eso se puede usar líquido de frenos, alcohol o derivados que quitan la pintura :P Desde luego tampoco se nace haciendo pro painting, todo se practica y si pasado un tiempo no te gusta lo que has hecho, líquido de frenos y vuelta a intentar, así hasta que tengas un ejército tuyo con tu propia personalidad plasmado con el pincel y sin contratar a nadie para pintarlos. He sentido la necesidad de comentar sobre ello xD

      ¡Un saludo y que vaya bien el torneo! Yo me estaré preparando para los exámenes de los días posteriores xD

      Eliminar
    5. "...a finalidad debe ser divertirse, aprender nuevas estrategias de juego y sobretodo, a mi modo de ver, coger más experiencia, opiniones y bases para mejorar el sistema ..."

      Grandes palabras. Ese es el espíritu!!

      Respecto del tema de pintura, respondo en el comment de mario

      Eliminar
  12. Entiendo que a mucha gente le asiste lo del tema del pintado porque sí que es cierto que no solamente vivimos de a jugar a Warhammer sino que tenemos otras obligaciones con el trabajo familia en definitiva tener. Pero también es cierto que hay otros Torneo en principio diccionarios dónde está que se exige todo pintado con nivel más o menos aceptable llegando a sancionar a los pacientes que no tengan esa medida y se han llegado a juntar más de 100 personas en esas clases así que no creo que sea yo tan complicado en ediciones futuras exigir un mínimo de pintura y representación. De todos modos vuestro es un torneo y os lo f.... como queráis, no? Ante todo que viene el buen rollo y las ganas que WAPO llegue a más jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, a ver:

      Yo tengo mi ejército 100% pintado. Los dos. Y 100% representado, no dejo lugar a dudas. Además, desde el blog siempre hemos fomentado la pintura (ahí tenéis la iniciativa "guerra en color", linkeada en la barra de la derecha).

      Pero no podemos obligar a la gente a que pinte por narices, sobre todo si pretendemos hacer un torneo inclusivo.

      En cádiz sí que hemos hecho "torneos VIP"... con todo pintado, plazas muy limitadas y mesas guapisimas... pero éste torneo ha pretendido ser "para todos".

      Eliminar
  13. Compañeros:
    Tema de pintura. A mí me encantaría llevar pintado todo mi ejercito, pero por tiempo y por ganas no voy a llevarlo completamente pintado, eso sí, todo lo llevaré imprimado y capa base como mínimo.
    Tema proxis de armamento. Eso de tener todo el armamento representado me parece lo más (y perdón por la palabra) gilipollas que he leído. Más que nada por que por ejemplo, mi ultima adquisición, los aniquiladores del caos , no tiene en la caja todo el armamento a los cuales pueden tener acceso. Aparte de gastarme 30€ en las minis, me tengo que gastar más dinero en comprar el armamento que no me suministran. Y si hablamos de Tiranidos, la tontería de tenerlo todo representado, es exponencialmente más estúpido!!!
    Lo de las proxis, de este carnifex es un apocalipsis, lo veo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que va a ir con su ejercito sin pintar, pero gracias al Campeonato, más de uno le meterá caña para llevar lo máximo pintado. Ya veréis

      Eliminar
    2. tampoco hay que calificar la opinión de nadie de gilipollez, colega

      De la misma forma q no nos gusta que se hayan empleado expresiones en un sentido, tampoco molan en el contrario ;)

      Yo soy pro-pintura. Dentro de mis posibilidades, pero lo pinto todo... ahora bien, si queremos integrar a jugadores que vienen de ramas de juego muy distintas, hay que ser flexibles.

      Si el torneo tiene ediciones posteriores, quizá vayamos poco a poco subiendo la exigencia de pintura... pero para mi, es mejor un ejército sin pintar o imprimado que un ejército hecho una porquería como ésto:

      https://www.youtube.com/watch?v=m3p_VuPIS2c

      Eliminar
    3. Creo que se me ha mal entendido, no estoy llamando a nadie gilipollas (vuelvo a pedir perdón por utilizar la palabra), por querer tener todo el armamento representado, al contrario, es de alabar que un jugador tenga "fetén" su ejercito, es una maravilla para la vista y me da una envidia de la hostia.
      Lo que quería decir, sin utilizar esa palabra mal sonante, es que en algunos casos, es un sobre coste en las miniaturas para poder representar todo el armamento al cual pueden optar. Vuelvo a utilizar el caso de mis aniquiladores del caos, son 5 minis de resina, con 5 pares de brazos, y ya está. Así pues para poder utilizarlos completamente representado tengo que comprarme adicionalmente, 3 cañones automáticos, 3 lanzamisiles, 3 cañones láser, 3 rifles de plasma, 3 bolters pesados, 3 lanzallamas, 1 hacha de energía, 1 lanza de energía, 1 pistola de plasma, o jugarlos con su armamento de base, que es uno de cada
      Me parece una regla muy restrictiva para los eventos, sobre todo para generales que tienen minis antiguas.
      Vuelvo hacer hincapié en mi palabra "Gili.." jamás en ningún momento he querido insultar, ofender o vilipendiar a ninguna persona por el hecho de desear un Campeonato más "elitista", simplemente he querido "nombrar" una hecho, que ojalá yo pudiera/quisiera, que es tener todo el ejército completamente representado, pero por un deseo de jugadores exigentes, nos impidan acudir a eventos por no ser tan exigentes como ellos, ya sea por que no estamos dispuestos (o simplemente no tenemos tantísimo dinero), en tener todo el ejército representado.
      Disculpas por mi mal uso de las palabras y gracias a BP0 por dejarme modular mi anterior comentario.

      Eliminar
    4. claro, yo lo veo igual

      tengo un amigo que juega caos y si quisiera tener sus 2 escuadras de aniquiladores con 8 cc.aa.... le sería imposible, absurdamente caro o tendría que recurrir al chino

      y como con eso, pasa con nids y con un sinfin de minis

      Todos queremos nuestros armys pintados y representados... pero como el juego cambia tanto y tan rápido.. es muy difícil conseguirlo

      Eliminar
  14. Por cierto, voy a ser la frag gratis del torneo. Ya veréis como voy al Campeonato sin testear la lista y sin jugar ninguna partida al sistema. Va a estar divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol xD juega un par de partidas en navidad, loco!

      Eliminar
    2. Que mal me parece que hagais menciones a otros sistemas que funcionan y llenan torneos y luego no les dejeis mostrar su opinion en el mismo hilo donde se los menciona.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo, con que en otros formatos no se respete la norma de todo pintado y representado, lo minimo es que les dejeis dar su opinion y no eliminar sus mensajes automaticamente.

      Eliminar
  15. Es muy sencillo:

    Si discrepas sin insultar, como gonzalo, publicamos el comentario. Si insultan o vienen con ganas de bronca, eliminamos comentario. No hemos faltado al respeto a nadie y mencionar el gt de talavera es legal a dia de hoy. También lo es el decir que el requisito de pintura no se da en el 100% de las mesas. No he dicho ninguna burrada como para que vengan aqui cual elefante en cacharrería.

    A ver si ahora vamos a tener que tener miedo de hablar, hombre. Lo que faltaba.

    Sin insultar, se habla de todo. Faltando al respeto con descalificaciones personales, no pensamos aceptar comentarios,

    Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  16. Tengo una duda, y así cambiamos de tema.
    Tengo una lista con 4 rhinos, 3 serán del caos, pero me faltaría 1, se lo he pedido a un amigo, pero es un rhino que esta pintado y decorado para Ángeles Oscuros. Hay algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras tus hordas caóticas no se quejen... Por mi no hay problema

      Eliminar
  17. hola, me quiero inscribir pero no figura ningún mail ni nada donde poder inscrbirme. Alguien me puede aclarar esto porfavor??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario