Sistema WAP0 2.2: Notas del parche

Buenos días, compañeros!!

Empujados por las circunstancias y por oficialidad de las nuevas FAQs de GW, que afectan al reglamento... no nos ha quedado más remedio que hacer una evaluación urgente del impacto de las mismas sobre la estabilidad del sistema y parchear lo antes posible para que diera tiempo de experimetar antes del torneo nacional. Ya puestos, también se han introducido las First Draft relativas a los codex.

Afortunadamente, los cambios introducidos no son muchos (de hecho, son tan pocos que nos hemos ahorrado el clásico video del parche). No obstante, sí que creemos que es de interés comentar un poco los cambios que se han hecho.


Ah!... sé que estáis pendientes de la publicación de los datos para el torneo nacional. Sabed que el torneo se jugará con ésta versión del sistema, que ya hay lugar, número de cuenta y que está todo dispuesto. El próximo lunes publicamos la convocatoria y ya podréis realizar las inscripciones con casi 2 meses de maniobra (nos habría gustado más, pero es lo que hay).


Bueno, vamos al lío!


Genéricos:

Se ha limitado el número de miniaturas en las formaciones tipo "cónclave de bibliotecarios".

Astra Militarum:
Los Leman Russ han ganado en supervivencia con el tema de las granadas. Tampoco mucho, pero se hacía necesario un retoque. En la configuración actual, hemos limitado los russ a 6 máximo y pueden incluirse hasta 6 punishers en la formación "emperor fist" (6 punishers a HP4). Puede parecer mucho, pero los russes son torpes y siempre hay Blos en las mesas.

Eldars:
Se han llevado una actualización, ya que los halcones han dejado de poner granadas de disrupción a gogó cuando asaltaban, y a que la entrada de aniquilación hacía necesario retocarlos mínimamente. Se han reestructurado los PW, aunque el grueso sigue en la misma línea, como podéis comprobar.

Eldars Oscuros:
Movidos a T4. El nerf a granadas en asalto hace presagiar una alta concentración de listas mecanizadas, lo que les viene peor que mal a los oscurines... una movida a T4 les ayudará a utilizar esos Talos.

Demonios:
Aunque aún no se aplican los cambios que vienen con la campaña de Magnus, vamos a poner el parche antes de la herida, podréis ver "en forma de comentario" los futuros cambios al codex: con las nuevas reglas de Dividirse y Dividirse de Nuevo tenemos un serio problema de rentabilidad en los horrores: por 90 pts te metes 50 heridas... así que ha tocado revisar los PW de éste army. Los resultados finales aparecen en forma de comentario en el documento, y es incorporarán cuando la campaña en su conjunto se incorpore al sistema.
Culto genestealer:
Limitado el número de unidades que pueden beneficiarse del 6 en la tabla de emboscada a 1 por turno.
Lobos espaciales:
Ahora que la caballería puede llegar a F10 con los puños/martillos, hemos  tenido que repowar el armamento de ésta unidad.
Necrones:
Los pretorianos de la triarca equipados con vara del pacto pueden ahora, misteriosamente, disparar y asaltar con FP2 el mismo turno. No es algo OP, pero hay que pesarlo debidamente.

Tau:
La piranha firestream era X en el parche 2, se permitió sin PW en el parche 2.1 y ahora pasa a permitirse pero como parte del menú chino (sí, nos está volviendo loco ésta formación).

Tiránidos:
Las CMV ahora no se benefician de la cobertura por estar sencillamente localizadas sobre un edificio... algo lógico pero que, por otra parte, perjudica a las gambas. Se ha liberado a la arpía y al venontropo para ayudarlos y se ha reducido la penalización en los mawloc.

Y nada más, gente. Esperamos que os convenzan los cambios lo máximo posible (nunca llueve a gusto de todos). En 3 días tenéis el post del nacional y abrimos las inscripciones... así que preparad las listas y entrenad todo lo posible en navidades. El meta WAP0 es muy rarito y podéis encontraros con que unidades del todo secundarias en fullhammer... se hacen la partida en WAP0.

Un fuerte abrazo!

Comentarios

  1. Hola, de verdad la caballeria lobo solo va a poder llevar un martillo por unidad? entonces de que sirve? quien va a pagar 40 puntos por una figura con F4 que no dispara ni esquiva, y que teniendo en cuenta que el resto del ejercito no es muy duro todos los disparos irán para ellos. Tampoco entiendo porque los lobos solo pueden tener un personaje en lobo y los AO 3 heroes en moto, cuando son mejores los AO que pierden solo 2 puntos en fuerza, pero ganan esquivo pudiendo llegar a 2+ repetible y disparan, son tios que chapan a 2+ R5 esquivan y fuerza 8 con puños ademas de disparar, el lobo solo pega, y uno solo puede llevar 1 heroe y otros 3?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, los heroes lobo le pegan una soberana paliza a los heroes AO... sobre todo, teniendo en cuenta lo maluchos que son los pj AO moteros. Es verdad que los LE pueden meter menos pjs que otros marines, pero es que son terriblemente fuertes.

      Una unidad de caballería con un único puño, varios escudos y un pj de armadura de 2 con chuchos palmeros... de verdad que es el terror en una mesa. Sobre todo si se siguen las recomendaciones de poner un BLOS central como pone en el documento. Cargan casi siempre. Y no es lo mismo zurrar con F8 que con F10, amén de la cantidad de heridas que tienen los jodíos (una moto solo tiene 1H).

      Tal como está escrito, puedes jugar caballería como la que hemos comentado... y además meter wulfens con martillos en cápsula sin ningún problema.

      Seguro que estás de acuerdo con que los PW se deben poner por el global de lo que un codex puede hacer... y en el caso LE puedes plantar una mini-wolfstar con 2 cápsulas con wulfens y otras 2 con dreads. A mi me sigue pareciendo una sobrada para lo que yo como necrón puedo poner en mesa!! ;)

      Eliminar
    2. Es que perdemos de vista que, por mucho apotecario que tenga el AO, el LE va a F10: muerte automática y pa casa... y apilar eso con escudos, CG en lobo, lobos palmeros, veloces (que los hace muuuucho más fiablas al asaltar). Parece que comparativamente salen perdiendo, y ni mucho menos...

      Eliminar
    3. Pregunta de novato, los Wulfens pueden ir en cápsula??? pensaba que sólo se les podía asignar una Stromwolf.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola,
    No veo los comentarios de Demonios (aunque ayer por la noche vi que los horrores eran 1 POWA cada 10 XD).
    Yo, como jugador principalmente de Demonios, pero principalmente como tipo al que le gusta que las partidas sean emocionantes y tengan lógica, directamente prohibiría la regla Split. No tiene sentido. En un entorno de colegeo, vale. Pero en un torneo, esto se convierte en un Pay to Win.
    Ya va a ser suficiente con que Demonios, tengamos de repente la unidad más eficiente en puntos (Brimstones, 30 puntos por un hechicero lvl1 con 20 heridas, salv 5++ repitiendo 1s), como para que además puedan salirte por la cara al matar horrores....

    Sinceramente, creo que en torneo, no tiene cabida la regla Split.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veremos lo que se hace cuando se incorpore la campaña de magnus. De momento habíamos pensado en meter los horrores a 10, como aparecía en el doc... pero eso se nos coló, debería haber quedado como comentario (que solo ven los diseñadores).

      Tenemos que ver cómo se portan en mesa antes de meterle mano... pero vamos, que entre eso, el culto genestealer y tal... se están cubriendo de gloria.

      Eliminar
    2. Pues sí, todo lo que viene en el suplemento va a ser un buen lio para el sistema. Lo de Demonios por la regla Split (el resto nada). Y los Mil Hijos va a ser complicado que quede algo jugable en este meta tan restrictivo con lo psíquico, contando que también tienen el handicap de costar muchísimos puntos cada unidad.

      Yo tenía la ilusión de hacerme un ejercito de mil hijos en cuanto vi las minis, pero al ver que cada Rubrico sigue siendo 23p y cada Termi 40p... Por mucho 3++ que puedas conseguir, siguen siendo lentos. No se. Me he llevado un chasco.
      Claro que en fulhammer puedes montarte dos cabalas y jugar muy "fluffy". Pero no lo acabo yo de ver para jugar con colegas.

      Eliminar
    3. bueno, habrá que ver como queda en wap0

      los GKs también funcionan a base de poder psi y funcionan perfectamente en wap0 (te lo digo yo que los he sufrido xD). Sin haberlos testeado en mesa, no sé decirte... pero haremos lo que podamos por introducirlos y que todos podamos jugar y divertirnos sin absurdeces en mesa :P

      Eliminar
    4. Si, mirándolos bien, la cosa seguro que es posible encaminándola como los GK. Además las similitudes son muchas. Mucho Psi, costes altos, poca variedad,...
      Seguro que se puede hacer algo.

      Eliminar
    5. Por cierto, siguiendo con el tema Horrores. No me había fijado, pero les han quitado Demonología. Ahora solo tienen acceso a Cambio.
      https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2016/12/Wrath_of_Magnus_v1.0_Dec16-1.pdf

      Al menos algo es algo. Generas un chorro de heridas, pero al menos no pueden invocar directamente.

      Saludos

      Eliminar
    6. La verdad es que entre lo fuerte que viene magnus y lo poco eficientes que son los mil hijos... va a ser una odisea el dichoso suplemento xDD

      Eliminar
  3. No termino de entender el argumento para bajar el Tier de los Eldar Oscuros de 3 a 4. En mi opinión su capacidad antitanque no es menor que otros codex y tienen otras ventajas que otros codex no poseen.

    Además, el banco de Tier 4 comienza a estar saturado por ejércitos. Hay casi tantos como en las otras 3 categorías y muchos son difícilmente comparables entre sí. Vamos, que en mi opinión, hay Tier 4 mejores que otros.

    Por ejemplo, y siguiendo con los Eldar Oscuros, se los baja a Tier 4 por las listas mecanizadas, y se meten en el mismo Tier que los Tiránidos, que no tienen vehículos...)

    No sé si haría falta revisar las categorías de los Tier o incluso crear un Tier 5 para aliviar/separar/reasignar los codex del Tier 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy super de acuerdo no se porque se cree que los EO no tienen antitanque si tienen mil lanzas que te dejan todos los blindajes a 12 con F8, yo juego con guardia imperial y me hacen polvo, tanque que no me destruyen me lo dejan apresurado, armamento destruido, aturdido...en definitiva sin poder dispararlo. Con respecto a los lobos la gente que no le gusten los wulfen y tener que comprarse otro codex en vez de jugar solo con el de los lobos que pasa? y pagar 55 puntos por lobo solo por tener un colchon de heridas....sale a 110 puntos por 4 heridas 3++ que no pegan lo que cuesta, muy coste-eficiente no sale, los lobos la baza que tienen es destrozar al asalto, es una unidad como digo que solo vale en una fase del juego que es combate porque no disparan y si se le quita la opción de que no se quede empantanada con cualquier tropa toda la partida pues se te van muchos puntos en una unidad que lo único que tenia era su alta letalidad y ya no la tiene.

      Eliminar
    2. Entiendo tu punto de vista, amigo.

      Sin embargo, ten en cuenta que la entrada de aniquilación en las bases les ha hecho mucho daño. Probablemente hay saturación en la parte baja de la tabla, pero eso no es problema si el sistema es estable.

      No obstante, seguramente el culto genestealer suba de tier en el siguiente parche, por ejemplo, porque tiene sobradas armas para jugar.

      Eliminar
    3. Justamente esto es lo que no he entendido: el Culto planta cara hasta a los Eldar, y se queda en Tier 4? No lo termino de ver...
      Saludos!

      Eliminar
    4. La entrada de aniquilación en las bases les hace daño como a la mayoría de listas MSU. Hay otros codex que también lo sufren.

      Khorne Daemonkin, si quieres tener una lista con unidades pequeñas para ganar puntos de sangre más rápido (necesarios para potenciar el ejército, pues no ganan cosas automáticamente cada turno como los EO) entras el dilema de que la lista va a perder con aniquilación.

      Añadiendo a lo dicho arriba por el anónimo de la GI, en mi grupo de juego he visto una unidad de Azotes meterle los 4 PA a un monolito necrón. Cierto es que los EO no son el sumum del antitanque, pero tampoco son mancos.

      Bajarle el tier porque han nerfeado las granadas en el asalto... me parece muy heavy.

      Y el efecto colateral de estar ejércitos tan poco comparables en el mismo Tier (tiránidos y EO, por ejemplo).

      PD: Vaya siempre por delante mi agradecimiento por el trabajo que hacéis y por todo lo que habéis tenido que pasar hasta llegar al nivel de reconocimiento que están teniendo las bases WAPO.
      Lo que no quita que de vez en cuando no esté 100% de acuerdo con los cambios, como es este caso XD

      Eliminar
    5. Erratas de mi comentario v1.0

      En el tercer párrafo, donde dice:
      "Añadiendo a lo dicho arriba por el anónimo de la GI, en mi grupo de juego he visto una unidad de Azotes meterle los 4 PA a un monolito necrón"

      Añadir al final: en un sólo turno.

      Eliminar
    6. tenemos que calibrar aún el caso del culto, es un ejército totalmente nuevo y no todos podemos testearlo (hay compañeros testeandolo, pero nunca tienen el mismo nivel de curro que codex más viejos)

      Respecto de EO, yo soy de los que piensan que en T3 estaban bien... pero bueno. Si se hace necesario revertir el cambio porque se engorilan mucho, ya sabéis que no nos cuesta trabajo jejeje

      Démosle una oportunidad a los oscurines en T4, les he visto pasarlo mu mal en los últimos meses.

      Finalmente, es cierto que en T4 hay codex poco comparables como nids y EO... pero es que eso pasa en casi todos los tiers. Seguramente, bajo la óptica de los PW, los EO estaban acertadamente en T3. El tiempo dirá si hemos sido demasiado suaves con ellos y tenemos que devolverlos a su antiguo tier. El nacional será una buena prueba de fuego =)

      Eliminar
    7. No entiendo porque la gente se queja por los lobos. Yo jugando con Sangrientos, he sido asolado varias veces en fullhamer solo por la caballería. Es una unidad que DEBE ser nerfeada, no puede ser que un CG lupino con Hacha negra se pele medio ejército, como le he visto hacer no solo contra mis AS, sino también contra EO y GI. Y que decir de los wulfen... Potencian al ejército y SIEMPRE atacan en CaC. Otra flipada de GW que o se capa mucho o se va de madre...

      Sobre los EO, en mi grupo hay un jugador EO y de antitanque va sobrado. Entre Lanzas y Blasters, funde a tiros, pero encima en CaC un talos te mata cualquier tanque sin despeinarse. Y eso que el no usa azotes...

      No se, yo a los EO les veo un codex muy bueno. Tienen un buen CaC con tropa barata (bestias), tropa mas dura (grotescos) y tropa durísima (talos).
      A tiros los Ponzoña y los cañones cristalinos o los incursores con aspilleras son un dolor de cabeza.
      Y que decir de su movilidad para puntuar... Para mi, de mi grupo, es el rival mas impredecible y difícil de plantear por su multitud de opciones de lista.

      Dicho todo esto, estoy tanteando el sistema WAP0 y tiene buena pinta!

      Eliminar
    8. Por cierto... Los incultos como yo que no sabemos ingles, desconocemos que ha cambiado con las faq :-(

      Eliminar
    9. Básicamente el cambio más importante ha sido la restricción de sólo una granada por unidad en combate cac contra vehículos y monstruosas/gargantuescas. Un buen bufo a las listas mecanizadas, todo hay que decirse...

      El resto de cambios pasan un poco desapercibidos (siendo para mi el más notable el hecho de que los aliados de batalla no pueden empezar la partida embarcados en un transporte de tropas de su aliado, por ejemplo, restringiendo la lluvia de veteranos GI en cápsulas de desembarco).

      No hay cambios mucho más sustanciales a, parte de este, diría...

      Tema POWA's...

      Ya tengo lista Ultramarine para el nacional, y no me ha afectado mucho, la verdad. Lista temática de demi con veteranos para quedar a media tabla y aún así disfrutar ambos oponentes cada partidita :D.

      Eliminar
    10. yo también resaltaría que las unidades emabarcadas en vehículos que esquivan ya no disparan apresurados. Resumen rápido de las Faqs:

      granadas=mal
      esquivar=bien

      XD

      Eliminar
    11. Y te parece poco? Ahora los Eldars oscuros pueden esquivar y disparar sin bajar del vehículo. En serio, no entiendo que los pongáis a nivel de caos o Ángeles Sangrientos...

      Eliminar
    12. disparan envenenadas, ese es el mayor problema. Entendemos que el meta que viene se va a mecanizar mucho más (de hecho, las listas que nos estáis enviando son 50% mecanizadas).

      Los EO tienen F3 al asalto, así que ni por esas parten vehículos. Es cierto que los incursores han ganado supervivencia... pero es la única mejora que han ganado los EO con el parche. Creemos que con la proliferación de listas mecanizadas son los que más salen perdiendo.

      Ojalá nos equivoquemos xD si resulta que los EO se vuelven muy fuertotes, volverán a T3... no nos cuesta trabajo rectificar =) pero en nuestras pruebas... los pobrecitos EO no salen bien parados del nuevo meta.

      Eliminar
  4. Por cierto, viendo el tema POWA's... me inquieta que la partida de guerra de los MEC no tenga ningún POWA, ya que su principal ventaja, el OA, es equivalente al de la demicompany marine... no es un poco agraviante que formaciones muy similares y con el mismo beneficio (casi) tengan esta diferencia en POWA's? (En marines, una demicompany se te lleva el 50% de los POWA's dispobibles, además...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani!

      Precisamente anteayer la testeamos de nuevo. Caos vs Eldars usando cada uno su decurión... y ganaron los eldars holgadamente.

      El principal problema de la partida de guerra (y es por lo que no lleva absolutamente ningun pw)... es que el caos "sí conoce el miedo". La infantería del caos es sensiblemente más mala que la de los ME. Además, la formación te obliga a pagar mucha tropa poco coste-eficiente. Por si fuera poco, el hecho de no disponer de cápsulas los limita aún más (ya sabéis lo molestas que son esas cápsulas con OS).

      En fin, que por más que probamos la partida de guerra... no vemos necesario powarla en ningún momento. Si tienes la ocasión, juega contra ella y nos cuentas tu experiencia!

      Eliminar
  5. Por cierto, viendo el tema POWA's... me inquieta que la partida de guerra de los MEC no tenga ningún POWA, ya que su principal ventaja, el OA, es equivalente al de la demicompany marine... no es un poco agraviante que formaciones muy similares y con el mismo beneficio (casi) tengan esta diferencia en POWA's? (En marines, una demicompany se te lleva el 50% de los POWA's dispobibles, además...)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto. Según las FAQ de los lobos, TODOS los dread reciben una subida de 2 ataques. Eso hace que ahora el Murderfang ese, tenga a la carga, entre 10 y 12 ataques... Eso no tiene POWA?
    6 de base +2 por Rabia, +1 por dos armas + 1d3 por furia de combate... Una burrada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente está introducido en los PW (como todos los dreads). La versión con escudo, que es la más resistente, va "pesada" igual que un furioso.

      Eliminar
  7. Una pregunta de los lobos, la limitación de 1 puño/martillo en la wolfstar, incluye al personaje independiente que unas a la unidad? O puedes equipar con puño al general y otro en los lobotruenos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que NO se incluye al personaje en la limitación!!! El personaje se compra independientemente de la unidad y podría ir unido a otra escuadra... o unirse a la caballería en mitad de la partida.

      Resumiendo: en la caballería puedes tener un martillo propio de la escuadra y ADEMÁS meter al personaje pegón. Resultando una mini-wolfstar que es de lejos la unidad de asalto más poderosa en WAP0 (pero es infinitamente más gestionable que en fullhammer).

      Saludos!

      Eliminar
  8. Por cierto. El tema de las capsulas sus patas y objetivo asegurado...cómo queda? Anulais el tema de que las patitas cuentan o no? Es importante

    Seguid así chicos. Nunca llueve al gusto de todos pero es de agradecer igualmente el curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en las faqs del documento viene: los pétalos NO se consideran casco del vehículo. Es decir, que NO puedes controlar desde los pétalos. Es meramente decorativo, no tiene impacto en el juego.

      Eliminar
  9. Sé que vais petadisimos de faena, pero me he quedado boquiabierto al enterarme que las motos ya no tienen apresurados cuando esquivan, por eso deberíais comentar en una entrada o sacar un .doc para aquellos que no están enterados de las faq, o bien no las entienda, tenga opción de conocermas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jordi!

      ¿Dónde has leído tal cosa?. EN las nuevas FAQ sólo se especifica que "las minis transportadas en transportes que esquivan no disparan apresurado".

      Las motos siguen disparando apresurado si esquivan!!!

      Eliminar
  10. Las motos tampoco? O solo las tropas embarcadas de vehiculos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el compañero jordi se ha equivocado, las motos siguen disparando apresurado si esquivan. La faq sólo afecta a las minis embarcadas en vehículos.

      Eliminar
  11. Adios Petatankez, a la vitrina de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si... ni con wap0 arreglamos ese tipo de unidades, me temo

      Eliminar
  12. Que bajen a los orkos a tier 4 tambien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas merecido que los eldars oscuros esta claro que lo tienen xd

      Eliminar
    2. Tendremos que echarles un ojo a varios armys. El cambio de las FAQs altera muchas cosas.

      No obstante, en las partidas y debates que hemos tenido creemos que el formato más claramente favorecido son las mecanizadas... y que se van a ser muchas en WAP0. Eso perjudica más a los EO que a los Orkos (los EO se basan en envenenados y son pésimos partiendo vehículos al asalto).

      Hemos probado hordas vs mecanizadas con excelentes resultados, y el asalto rabioso de los orkos hacen que sean una horda mucho más eficiente al desmecanizar que los tiránidos... Por supuesto que si vemos que los orkos no levantan cabeza haremos lo que sea necesario por ayudar a los pielesverdes XD pero con la construcción de meta que se da en WAP0 tras las faq... hordas orkas o MSU mech orka son opciones viables aún estando en T3.

      El tiempo dirá si hay que mover de tier a los orkitos!

      Eliminar
  13. Entiendo que intentar nivelar, algo que de base esta muy mal hecho (habló del fullhammer) tiene que ser muy complicado. Yo sigo opinando que los EO no necesitan cargar para bajar vehículos, pero me baso en la experiencia de mi grupo, donde somos un EO, un lobo y yo, un AS. Te aseguró que el EO nunca ha usado las granadas para petarme los tanques. Pero bueno, probaremos más WAP0, que hoy lo hemos estrenado (AS vs Guardia imperial), y ya os contaré.
    Lo que si, cuando tengáis tiempo, se agradecería un vídeo explicando las nuevas FAQ, porqué GW no parece entender que no todos sus jugadores hablan inglés... Y sin estar actualizado en tema FAQ, es difícil plantearse competir en torneo...

    Gracias por el currazo chicos!

    ResponderEliminar
  14. Vamos a ver.. El favoritismo de los EO es descarado.. Sacan la faq de la granada cac que los perjudica pero sacan la faq de disparar full hp aunque esquive su transporte.. - 1 +1 = 0 lo. Cómido por lo servido. Y cogen y se bajan a Tier 4 justo antes del torneo. Igualandolos con tiranidos que lo Pasan mucho peor contra mecanizadas como no tengan la iniciativa. Y teniendo la excepción de aliados de conveniencia con arlequines también. Me parece absurdo. Y bueno ya si eso después de torneo ya creamos Tier 5 o subimos los EO a tier 3 otra vez.. Yo sigo sin verle el razonamiento justificado. (un esto es lo que hay sin haberlo testado) Bizarre & Co nada Que ver no? Ya..
    P. D. Por lo demás estoy de acuerdo en todo y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustaría hacer una reseña sobre el sistema. De los que hay es el que más me atrae, pero le veo dos grandes problemas:
    1. EL SPAMEO: al final veo las listas y la mayoría van con miles de unidades iguales montadas en vehículos y cosas así. Si queréis favorecer la diversidad, yo establecería que: por cada 3 (E, AR, AP) o 4 (T) unidades de la misma entrada 1 P0WA (hay que mirar excepciones como Arlequines, Tempestus, etc.). Eso haría que ya de linea se metiesen 3 de marines y 3 de exploradores, por ejemplo, o las desconocidas unidades de 10 marines. Además hace que las unidades de Élite, AR y AP no se incluyan 3 de la misma, sino que se busque otra posibilidad. Esto incluiría transportes (según el número de entradas de trasportes del ejército), así meter 3 rhinos, 3 razor y 3 capsulas no quita P0WAs por ejemplo, pero un spam de 10 rhinos si. Esto serí para verlo por cada ejército, claro está.

    2. PV VÓRTICE: Creo que las listas se orientan sobre todo a Vórtice, debería de limitarse Vórtice igual que las demás secciones de PV. Por ejemplo, Aniquilación 6 PV máximo, Guerra Eterna 9 PV máximo y Vórtice 9 PV máximo. De esta forma tienes que hacerte una lista más equilibrada y no sólo para Vórtice, que al final es lo que buscan la mayoría de las listas.

    Creo que deberíais de plantearse algo así, porque las listas que salen en los torneos son muy feas, y no se ven listas muy normales, sino más bien spameo de 4 entradas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario