Impresiones, deseos y rumbo de 8ª edición [Opinión]

Buenos días a todos!!

Con a penas un par de días con la edición oficialmente rodando, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir aquí mis impresiones sobre la nueva edición... y mis deseos para el futuro de 40k. Aprovechando la ocasión, os comparto las reglas gratis que GW ha colgado en su web (de verdad, éstos no son los GW que yo conozco xD).

 Os dejo un video, me encantaría conocer también vuestra opinión:


Un par de cositas más

Revisionando el video, se me ha quedado un sabor amargo... y para nada es lo que quiero transmitir. 8ª edición tiene la responsabilidad de arreglar la auténtica catástrofe que empezó con 6ª... y tiene el potencial de conseguirlo: un gran reinicio, un cambio de actitud de la empresa, reglas de competitivo, puntos SEPARADOS en el index (lo que permite sacar un pdf con los puntos actualizados cada x tiempo). Son muchos los cambios y la edición está recién nacida. Creo que es la que tiene mejores cimientos. Toca esperar al general's handbook... yo lo haré sin un exceso de inocencia, que ya me conozco a GW xD

Es cierto que es una edición que tiene cientos de planteamientos absurdos (un lanzallamas impactando a voladores... y con más eficacia que cualquier otro arma!!!) y que los ejércitos ultra-especializados via destacamentos spam son los que parecen llevar la voz cantante. Sin embargo, en una edición recién nacida... deberíamos jugar más, tirar más dados y experimentar más antes de darla por buena o por mala. Hay muchas cosas que tenemos que ver en las mesas y que a priori pasan desapercividas:
  • Los vehículos son extremadamente resistentes, incluso llevando armas adecuadas
  • La cantidad de escenografía, el tamaño de las peanas... y otro sin fin de detalles no está regulado: el juego competitivo debe esperar al General's handbook
  • La infantería y los voladores son los únicos que pueden subir plantas:
    • Esto hace que sean prácticamente inasaltables, ya que la condición de carga es quedar con la peana a 1UM... y si no se cabe en una planta, esto es imposible
    • Dota al juego de verticalidad
¿Lagunas?, miles... como resalta nuestro buen amigo keldaur... pero eso no significa que la edición sea un fracaso de partida. Sólo significa que nos han vendido medio reglamento y que queda por esperar al otro medio. Los DLCs han llegado a los wargames...

Sea como fuere, la situación ha mejorado muchísimo respecto de 7ª. Ni comparemos... y creo que sólo puede ir a mejor con las sucesivas revisiones!!

La esperanza es lo último que se pierde. Y si nada funciona... desde BP0 sacaremos parche, como se hizo con el sistema WAP0. Pero es absurdo plantear el parche antes que la herida: primero hay que jugar, competir y dejar hacer tanto al meta como a los diseñadores.

Un abrazo!

Comentarios

  1. Desde luego que tiene defectos en lectura rapida... Pero se ve mejor la cosa tras muchas partidas donde se valora si tal o cual regla realmente desequilibra tanto o no. Poco a poco.

    Yo al menos le voy a dar todas las oportunidades necesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la percepción me cambia partida a partida!

      Eliminar
    2. Has probado a desplegar dos unidades q "infiltren", una de cada ejercito??

      Eliminar
    3. yo no las he jugado... pero sí que me las han jugado, y no veo que su impacto sea tan terrible (quizá porque juego necrones y me viene bien tener una unidad en rango de fuego rápido xD)

      Eliminar
    4. El tema es q solo dice "a 9um del despliegue rival" pero nada de a x distancia de otra unidad rival... Con lo que pueden desplegar a 1,1um la una de la otra... El otro dia se nos dió (ME vs AS)

      Eliminar
  2. En el reglamento te pone que puedes variar la tabla de numero de destacamentos por puntos como mejor te venga, a 1500 1 Destacamento de Patrulla y a 2000 1 Destacamento de Batallon con todas las unidades 0-3, eso arreglaría casi todo los problemas de desfase.

    Lo dificil es que se haga en los torneos algo asi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si... mucho

      además, con eso no dejas jugar a los IKs ni a otros mostrencos similares

      El spam es uno de los problemas chungos que más rápido se soluciona... pero ya digo, creo que ahora mismo hay que darle un poco de tiempo al meta. A fin de cuentas... estamos trabajando sobre las listas que hemos creado y sobre teorihammer. Lo mejor es esperar a que haya un número de torneos razonables antes de mover ficha.

      Sobre todo tengo interés por ver las listas que jugarán en ETC. ¿Serán muy diferentes de las listas que propusimos?

      Eliminar
    2. El ETC de este año es en 7ª. Hasta depues del torneo no se va a pasar a 8ª.

      Eliminar
    3. ouch! jajaja

      pues ya sabemos lo que se verá entonces! :P

      Eliminar
    4. Alex eso no es así jugaremos en 8va pero bueno hahahah

      Eliminar
    5. Me retracto pues, leí antes de la salida de 8ª que no se iba a cambiar. Pero no he estado muy al tanto desde entonces...

      Eliminar
    6. mejor! así veremos qué listas plantean los diferentes países... y será un buen aperitivo y un buen punto de comparación con respecto a todo lo que estamos tratando

      Eliminar
    7. Puedo decir que las listas del etc de los paises en algunos casos os van a gustar y en otras os van a parecer aberraciones.

      Un ejemplo con los necrones se empiezan a ver listas de falanges de guerreros, bastante graciosas, otra cosa es lo que se lleven definitivamente.

      Eliminar
  3. Muy buenas,

    llevo tiempo siguiendo vuestro blog aunque nunca había comentado antes. Me gustaría aprovechar este post para aportar mi punto de vista sobre cómo equilibrar las partidas competitivas en octava.

    Estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, siempre entendiendo esto dentro de un contexto de juego equilibrado y competitivo. Es en ese contexto donde, potencialmente, podríamos caer en el desanimo al ver que gran parte de nuestra colección de miniaturas, directamente, no sirve.

    En otras modalidades de juego, como el abierto, es el propio espíritu de la partida y de los jugadores el que sostiene al propio juego (es decir, si estás de acuerdo con tu compañero de partida en que se juegue contra 9 PD, no debería ser un problema).

    Por tanto, partiendo de este contexto competitivo yo, como entiendo que la gran mayoría, me pregunto qué puede hacerse para no caer en las listas tan absurdas (en poder, entiendase) que comentas que pueden montarse.

    Además, teniendo en cuenta que llevo en esto mucho tiempo y he podido presenciar esa especie de "guerra civil" (no se entienda esto de forma peyorativa) entre los diferentes sistemas alternativos de juego que han salido en el pasado (WAPO, CAP, FullHammer, etc.), pienso en la solución a este problema desde la perspectiva de ser la menos intrusiva posible.

    Yo, debido a mi trabajo, familia (tengo un peque) no puedo jugar / testear / reflexionar tanto como podreis hacerlo alguno de vosotros, pero en mi cabeza he esbozado un posible punto de partida como solución, teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente.

    Este punto de vista, radica en modificar esos "consejos" que da GW para juego equilibrado. La implementación que le he dado por el momento es la de la obligación de utilizar (repito, en juego equilibrado) el Battalion Detachment. Teniendo en cuenta que las partidas competitivas serán a 2000 puntos o menos, entiendo que es más que suficiente, y limita los spameos que puedan cometerse.

    A partir de ahí, no tengo claro como evolucionar. A este respecto, también soy jugador de Magic The Gathering y, en este juego (en el que el entorno competitivo está muy maduro), se hace uso de un sistema de restricciones (también de baneos, pero me parece excesivo en WH40K) a la hora de limitar la influencia de ciertas unidades en una partida concreta.

    Como esto último no lo he testeado, desconozco en qué medida sería necesario.

    En conclusión, creo que con estas dos medidas (Battalion Detachment para listas de torneo y un posible sistema de restricciones 0-1, 0-2, etc. en ciertas unidades) son perfectamente aplicables como base de torneos, sin necesidad de modificar nada más.

    Insisto en mi imposibilidad de testear suficiente esto, es simplemente mi punto de vista.

    ¿Qué os parece?

    Un saludo y gracias por el esfuerzo en intentar mejorar la experiencia de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En BP0 tenemos un "pacto de caballeros" para usar sólo battalion + destacamento aux. superpesado... pero es un pacto nuestro para evitar amargarnos al afilar mucho las listas

      Claro... cuando los horrores cuestan 2 puntos y están en tropas de línea... ni battalion ni pollas en vinagre: te caben horrores, príncipes, magnus y lo que quieras. Además, a la GI le importa poco que le obligues a usar eso: funcionan spameando soldados y armas especiales/pesadas.

      Total, que el reequilibrado del juego no es tan sencillo como parece.

      Yo, antes de pensar en qué limitaciones son las mejores o proponer un borrador (aunque sea a nivel interno entre los BP0...) prefiero esperar a que el meta madure.

      Como digo más arriba, cada semana y cada partida mi percepción va evolucionando. Hay que jugar mucho y tirar muchos dados antes de proclamarnos jueces, catedráticos o similares XDDD

      Por eso, aunque comparto tu punto de vista... creo que es aventurero trazar ya una hoja de ruta. Por el momento desde BP0 vamos a testear pactando listas afiladas, para poder competir sin caer en la amargura. Tenemos la intención de ir a torneos si nos es posible.

      Os iremos informando.

      Eliminar
    2. Efectivamente, hay algunas listas que van a poder abusar, de hay comento lo de las restricciones.

      En cuanto a los PD, no lo recuerdo ahora, pero si son CG las listas de magnus + 9 PD pasaría a ser ilegal.

      Restringiendo el número de unidades de cierto tipo se podrían limitar muchas más cosas, pero eso si que lo veo precipitado en el punto en el que estamos.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Yo estoy en desacuerdo con restringir los destacamentos solo al batallón juego gi no llevo reclutas si no veteranos, como ahora son elite y además compiten con escuadras de mando y consegeros mi lista que no es op pasa a ser injugable por reglas mientras que 3 de reclutas y manticoras lista que parece ser la estándar de los competitivos no sufren en absoluto la variedad de destacamentos sirve para que listas como ala de muerte puedan ser jugadas pese al cambio de ed

      Eliminar
    4. Yo estoy en desacuerdo con restringir los destacamentos solo al batallón juego gi no llevo reclutas si no veteranos, como ahora son elite y además compiten con escuadras de mando y consegeros mi lista que no es op pasa a ser injugable por reglas mientras que 3 de reclutas y manticoras lista que parece ser la estándar de los competitivos no sufren en absoluto la variedad de destacamentos sirve para que listas como ala de muerte puedan ser jugadas pese al cambio de ed

      Eliminar
  4. Sin duda, cuando salga el General HE se tiene que replantear varias cosas. Primero lo de los destacamentos, me anima pensar que los que han sacado están hechos para partidas narrativas y en competitivo serán mucho más estrictos (DAC por favor). Lo de horrores y la Guardia es relativamente fácil de solucionar, se suspone que ahora pueden retocar los puntos de cualquier cosa, así que meterle una subidita en puntos es necesario.
    Por último tienen que detallar algunas cosas como lo de la infantería en un piso elevado y demás temas sin especificar. Aún así soy optimista y creo que aunque GW no de para más escucharán a la comunidad y las cosas se irán solucionando.

    ResponderEliminar
  5. Cómo en todas las ediciones el problema no es reglamento, sino los libros de ejercitos. Qué si, que 7° era un tostón y la curva de aprendizaje era lenta, muy lenta.
    Con 8° eso ha finalizado, pero volvemos al problema de siempre, el desfase entre unidades, como el basilisk y el predator o el vindicator.
    Lo único que me motiva es la posibilidad de que GW, actualice esos desfases en un breve espacio de tiempo.
    De todas formas, de momento me gusta más 8°

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a lo de los DLC, yo opino que en realidad y en ambos ambitos (videojuegos y wargames) NO son en realidad malos.

    Me explico; el formato de suministrar el juego "por partes" tiene un potencial de mejora del producto inicial INCREIBLE. Es mucho mejor tener un sistema dinámico que busque la máxima diversión en el juego que lanzarlo y dejarlo como sea que quede hasta que lo tengas que relanzar (sistema de ediciones). En la medida que los nuevos aportes (codexes y G.Handbook 40k) ayuden a corregir aquellas cosas que no gustan a los jugadores, bienvenidos sean.

    El sistema de comercialización que escojan es ya harina de otro costal. Pero por ejemplo en los videojuegos un argumento que ningun anti DLC suele ser capaz de rebatir es el hecho de que los juegos ahora son más caros de producir que antes y sin embargo los precios no han subido apenas en los juegos base, lo que es una razon para hacer DLCs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué no se puede debatir?
      1998, Xwing vs Tie Fighter junto con su EXPANSIÓN Balance of Power (era casi un juego nuevo no unos pocos mapas/armas como en los DLC's y poco más) me costó en el Corte Inglés 6000 pts (36€).
      Alien vs Predator 2 y su EXPANSIÓN Primal Hunt (2002), 30€.
      Alien Isolation: Depende de la edición 60€ y los dlcs a parte a 3€/dlc.
      Y ponte con cualquier juego actual con DLC's, que solo sirven para ir parcheando problemas y cobrar por ello.
      Antes había actualizaciones y eran de descarga gratuita.
      Perdón por el off-topic pero quería rebatir al compañero.
      En los juegos de mesa tiene menos sentido aún, pues cobrar por FAQs no sería ni medio normal. Que GW vende minis, no pdf's. Y si extrapolan los DLC's a los juegos de mesa nos estarán cobrando por pdf's que arreglan errores de base. ¿Pagamos porque no saben hacer su trabajo?
      No gracias.

      Eliminar
    2. Debatir no, rebatir. Autocorrector.

      Eliminar
    3. Ambos ejemplos son de compras del juego un año después de que saliera el juego base. Además si contasemos como válidos esos precios... le aplicas el IPC desde el 2000 y te sale que subirian a 45€ por lo que los juegos de salida cuestan un 33% más que antes. Los presupuestos sin embargo han subido mucho más (%).

      Volviendo a centrar el debate, primero las actualizaciones FAQ (y su eq. digital) siguen siendo gratuitas. Lo que no es gratis son las expansiones. Un codex nuevo es una expansión del juego. GW con los index ha sacado el juego base y lo expandirá desde ahí.

      Si GW sólo vendiera minis no tendría un reglamento para usarlas. De hecho creo que llevan ya unos años vendiendo literalmente PDFs. El cambio , aparentemente, es que van a pasar de hacer lo que les sale de los huevos y lanzando cosas sin preocuparse a recibir el feedback y lanzar cosas acorde al mismo.

      Las opciones son pagar porque no saben hacer su trabajo (rollo DLCs), pagar a pesar de que no hagan su trabajo (Como hasta ahora) o dejar el juego. Y por pagar entiende que puedes piratearlo también. La ley (en españa) todavía no te criminaliza por tener libros en formato digital obtenidos alegalmente.

      Eliminar
    4. Ambos ejemplos son de comparar EXPANSIONES con DLC's, una expansión se parece a un DLC lo mismo que un huevo a una castaña. No son comparables en absoluto. Y el IPC no sé cuanto subió desde el '98, pero el IVA subió un 5%, así que ,a esos 36€ súmales, al menos, un 5%. 37,8€ más la subida de la vida...no sé..., pero dudo que lleguen a los 45€.

      Antes te comprabas la caja base y el codex (en 3ª edición eran 9€) y listo. Luego solo tenías que comprar las minis.
      En sexta, creo recordar, empezaron con contenido descargábles de pago (DLC's) como los dataslates, datasheets, etc. Eran "añadidos" que todos sabemos para qué sirvieron.
      ¿Y ahora qué van a hacer? Queda por verlo, pero de momento: Reglamento básico (y tan básico) gratuito (ya es algo a tener en cuenta al menos), Index 20€ (asequible, salvo que como yo necesito dos ME y Orkos y tengo el Xwing...jurl), y luego ¿codex? ¿Implementan a los Index o los suplantan? O nos sacarán reglas de unidades a 3€/unidad por descarga. (Mejor no doy ideas). En algunos juegos de mesa se hace algo parecido, pero añadidos y cosas así suelen ser gratuitas (y no solo FAQs, si no reglamentos enteros).
      Yo no puedo excusar lo contrario.
      Y sí, GW vende miniaturas que son la base de sus juegos de mesa, que también vende claro. Pero por algo se autoproclaman como los "mejores creadores de miniaturas". ¿O no?

      Eliminar
    5. Los juegos son más caros de hacer, pero mucho más fáciles de distribuir, y el mercado es muchísimo mayor que antes. Y lo digo siendo una persona que generalmente le dan igual los DLC, compro o no si estimo que merezca la pena, si no, me la trae bastante al pairo.

      El argumento de "si a GW no le importara las reglas sencillamente vendería miniaturas" no se sostiene. El hecho de que tengas un juego detrás le da un valor añadido a tu producto que te permite venderlo más caro. La intención de GW durante muchos años ha sido justamente recortar en la producción de reglas de calidad, por volumen de productos superfluos, algo parecido a lo que le paso al AD&D en su momento (y de una manera o de otra le sigue pasando a los juegos de rol en general).

      Y esto hizo que llegado el momento mucha gente se haya planteado si merece la pena pagar al premium games workshop, cuando realmente hay juegos que dedican más recursos a sus sistemas de juego.

      Eliminar
  7. buenas tarde yo soy jugador tau y hechandole un vistazo a mi index he observado que un comandante puede pagar cualquier arma a distancia de la lista y aqui viene mi duda.
    Puede equiparse con un obus de induccion o cañon de induccion pagando su coste en puntos?. por esa regla de tres cualquier armadura puede equiparse con cualquier arma pagando los puntos no? aclararme esto por favor.
    Una cosa mas gracias por volver al meta a ver que tal esta edicion soy un fan vuestro jjajajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en las dos primeras paginas de la lista tau te indica que armas puede elegir un comandante...... que sois todos muy vivos....

      Eliminar
    2. Ademas, en caso de que fuese asi, todo dependeria de lo que pusiese en la hoja de datos de las armaduras... En este juego no hay reglas de tres. Pero cierto es que en las primeras pone lo q puede comprar el comandante

      Eliminar
    3. ok muchas gracias jajaja se me pasó xd

      Eliminar
  8. Acabo de incluir una foto que me ha pasado un amigo jugador de demonios

    ... para todos los que decís eso de que "tantos horrores son imposibles"... mirad y gritad:

    [img] https://4.bp.blogspot.com/-xTlt-l_8ysU/WUp--NBl5hI/AAAAAAAAHUs/Ry2KBUhuBxcbqqtpeXgW5sPPbVe7Gm6zQCLcBGAs/s1600/Horrores.jpg [/img]


    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2017/06/primeras-listas-top-en-8-edicion.html

    ResponderEliminar
  9. Ahi no hay ni 100 de los 400 de los que se hablan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque es una partida de 7ª... tiene 250 xDDD

      Eliminar
    2. que vale, que no son 400... pero ya le quedan menos! jaja

      Y lo llamativo es que 400 de estos sólo valgan 800p (que te pueden quedar hasta 1200 para cosas duras)

      Es una lista que tiene sus counters, como los orkos... pero no deja de ser una lista potente y que creo que se puede ver.

      Eliminar
    3. Pues me falla la vista xD, solo vi la primera bandeja :p

      Tendrian que existir los hechizos tipo: cada mini de la unidad se lleva una ostia de F3 o F2

      Eliminar
    4. ¿Pero os habéis puesto a analizar lo que hacen 400 brimstones?

      Corregidme si me equivoco pero a mi me salen estos números:

      Primero organización: El numero máximo de destacamentos es 3, y el máximo de tropas de linea del batalion es 6 por lo tanto 18 tropas. Nos sale a 22 horrores por tropa.

      ¿Que capacidad ofensiva tiene esto?

      En primer lugar los smites. Suponiendo que lances los 18 (dificil pero posible). Como solo tiras un dado, te salen 6 por turno, lo que resulta en una media de 13,5 heridas mortales por turno pero obligatoriamente a la unidad mas cercana. Esto puede significar 13,5 gantes muertos.

      En segundo lugar los ataques cuerpo a cuerpo. Ni que decir tiene que no vas a atacar con los 400 en un turno jamas. Supongamos que pegas con 100 (y ya me parece muy optimista). 200 ataques son de media 11 heridas antes de armadura. 11. con que salves a 4+ matas 5 o 6.

      Todo por 800 puntos. ¿Os parece un potencial de bajas desorbitado para 800 puntos? Si, vale, son 400 heridas con 4+ invulnerable, entre disparos, cuerpo a cuerpo y moral matas unas cuantas por turno. Y los objetivos se controlan con las minis a 3ums del centro...

      No se, me gustaría verlo en mesa, pero a priori me parece una lista que no tiene porque ganar necesariamente.

      Eliminar
    5. es chusta, y ahi no hay 200 brinstones y mira la vandeja respecto al tablero lo que ocupa..... en serio, esa lista que planteais es basura, algun brinstone tiene utilidad y llega aser bueno como pantalla y unidad cacrificable, pero el spam es basura.
      menos mathammer y teorihamer del pocho y mas jugar! 😁

      Eliminar
    6. si no es por potencia ofensiva (que no tienen)

      ... es porque plantan 400 heridas de S4++. Os recuerdo que la partida se gana controlando puntos... y que controla puntos el que más miniaturas tiene alrededor.

      Inviritiendo 400p te aseguras esa superioridad numérica y con 4++. No sé, a mi me merece la pena xD

      Eliminar
    7. no lo veo, entre la fase de disparo, la de asalto y la de moral vuelan, y se captura por mas tener miniaturas a 3" del objetivo, no plr tener mas miniaturas en la mesa.

      Eliminar
    8. Vale, meto 5 marines en un objetivo. Aunque tengas 3000 horrores, no puedes meter mas minis que yo a 3 ums del objetivo. Es que no lo veo por mas que lo pienso...

      Eliminar
    9. Echad numeros y luego me decis cuantos matais por turno... Un ejemplo rapido. 100 drones (800 puntos) suponiendo que estan cerca de un tio con dron controller son 67 bajas. Habra que tirar moral (si no llevas a skarbrand) y eso son 130 puntos matados... (Con 800 de lo que mas satura de este juego!!)

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. los 100 drones (que es otro spam basura) al estar obligados a disparar si o si a lo mas cercano no sirven ni para esto, matar a brinstones cochambrosos...
      cualquier otra unidad que reslmente sea buena solo tiene que causar las heridas suficientes para que de media la unidad muera por moral: si es de 10 5-7, 20 8-9, 30 13-14. (si quedsn 1 o 2 brimstones da lo mismo, cada vez que intentan lanzar un smite muere uno automaticamente salga o no el hechizo.

      Eliminar
    12. Se te olvida que mientras tanto están los pica-hielos voladores yendo hacia tu ano, o te centras en los brimstone y yo no puntúo o te centras en los príncipes y Magnus y tu no puntúas porque no te da tiempo, y créeme que es mejor la segunda opción

      Eliminar
  10. En mi humilde opinión, yo creo que 8va parece, y solo parece de momento hasta que haya un meta,
    en líneas generales mejor que 7ma y 6ta.

    Respecto a los defectos, existe uno grande que si no existiera, estaría bastante balanceada la edición,
    y es efectivamente las formaciónes que no obligan linea, o te dejan meter solo CGs o At.Rapido,
    y genera un meta de spam de lo más roto, y NO se ve línea.
    Si se crean bases limitando solamente esto, creo que 8va será una gran edición...creo.

    Y sólo una cosa más, para apoyar más mi idea de que no va a estar mal la edición (salvo por lo de los destacamentos)
    es un videoinforme de LastStandGames, entre Necrones y Lobos espaciales,
    Recomiendo verlo, porque a pesar del disparo necron ser bueno, no realiza las misiones.

    SPOILER de Necrones vs Lobos espaciales
    A pesar de asolar los necrones de forma brutal, perdieron la partida claramente,
    por lo tanto, creo que sí se favorece el disparo, pero las misiones tienen un peso grande en la partida.

    Espero que os agrade la modesta aportación, de alguien que ha jugado 4ºy5º, pasó de 6º y jugó poco a 7º (y solo con WAP0)

    Un saludo cracks.

    P.D. Cierto lo del asalto, no me había percatado de estar en alto y no llegar a 1um...pero bueno, creo que estaremos de acuerdo con que hacen spam para vender, y estos errores pueden corregirse rápidamente con unas FAQ caseras para arreglar bien sencillo lo de 1um y los destacamentos que spamean, yo veo que con ajustes pequeños se puede arreglar,y no la paliza que hicisteis con WAP0 (que fue un acierto, muchas gracias). Asi que no hay que perder el animo, que creo que no es mala edición, porque el borron y cuenta nueva que han hecho lo dice todo (sexta y septima fracasos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPAM de unas pocas unidades, no de todas las que fabrican. Hay minis que se quedan en las estanterías y eso no interesa a ninguna empresa. Por eso yo no veo lógica la mecánica del espameo a nivel empresarial.
      Por seguir el ejemplo de Jose en el vídeo: ¿Para qué comprar garras sangrientas si tienes caballería lobo trueno? ¿Para qué fabricar garras sangrientas si la gente te va a comprar caballería lobo del trueno? Lo lógico sería que vendieran ambas y sacaran stock de los almacenes. DE ahí que crearan las famosas "ofertas" a un solo clic (que no tenían ventaja alguna para el comprador pero GW se sacaba varias cajas del almacén tan ricamente).

      Eliminar
    2. En ningún sitio dice nada de peana a 1 um, dice miniatura. Con lo que si se puede asaltar a un segundo piso, o tercero si la mini es grande

      Eliminar
    3. Y la diferencia entre garras sangrientas y lobotruenos es q las armas gordas se la sudan. Por los puntos que valen y impactando a 3+ los veo viables como unos matamorralla baratos

      Eliminar
    4. Pagina 176 "las distancias se miden en pulgadas tomando como referencia los puntos mas cercanos entre las peanas" .

      Eliminar
    5. "es que sois todos muy vivos", ya en el libro básico dice que se mide desde peana/casco.

      Eliminar
    6. error mio con lo de la coherencia, que esta si puede ser de la peana o hasta 6" la miniatura si esta en altura.
      pero si, esto deja fuera todo lo que no sea un profanador, batle wagon o cosas similares sin peana a la hora de asaltarte estando en la primera planta con posibilidad de daño real.

      Eliminar
  11. Me alegro que crearas esta entrada.

    En mi opinión el único problema aparente en la edición ahora mismo, creo que tiene muy fácil solución.

    1 Destacamento Sólo. +1 superpesado si te apetece. Destacamentos pueden ser batallón, vanguardia, punta de lanza y batidores. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes respecto al de batallón y así permites a gente más temática jugar sus felices listas de guardia sanguinaria, ya que ahora no podrían si no fuera por esos destacamentos. Los command point no son precisamente malos.

    Y ¿por qué esto soluciona todo? Es sencillo, porque el problema no está en las mecánicas de juego. Está en la creación de ejércitos. Sin un sistema realmente equilibrado para crear ejércitos, ni siquiera te puedes plantear si las mecánicas de juego están bien. Te falta información, y la que tienes está corrupta.

    Los brimstone horrors que ahora mismo están en boga de todo el mundo (a mí no me parecen tan buenos personalmente), no son tan problemáticos cuando no puedes spammearlos en unidades de 10 y/o sólo poder meter 6 unidades de éstas.

    Esto es gracias al cambio del sistema de moral. Digamos que le disparas a una unidad de 10 horrores. Le matas el 50%, 5 horrores. Al efectuar el chequeo de moral será 1d6+5 - (7) = 1d6-2 heridas. Esto significa que para asegurarte que mueran por moral debes matarlos a todos, pero el número óptimo son 7 (1d6+7-7=1d6, de media 3.5, y sólo quedarían 3, pero esto a su vez es bastante volátil). Si destruyes la unidad entera, pierdes las heridas gratuitas de la moral.

    Sin embargo si matas el 50% de una unidad de 30 horrores, la cosa cambia muchísimo. 15 muertos implican 1d6+15 - 7 = 1d6+9 = 10-15 heridas extra.

    Creo que no necesita más explicación. No sólo te eliminas los tumores de unidades que estén costeadas erróneamente, y si no que además añades diversidad a las listas que son mucho más sanas para el juego.

    Si además añadimos un señor de la transformación, la inmunidad a la moral de las unidades de ld 10 será más aparente aún.

    Y por cierto, si me he perdido alguna regla del index chaos que les dé inmunidad a la moral, pido disculpas de antemano. Honestamente no me he molestado en buscar un pdf, y estoy hablando de memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde digo ld10 al final, me refiero a las unidades de 10 horrores frente a unidades de 30 horrores.

      Eliminar
  12. Mi nombre es Rivera estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me pasó en esta vida, trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Tantas personas, pero no pudieron evitar
    BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
    Tener problemas en su relación no se moleste
    Ya basta con contactarlo y seguir siendo bendecido ..
    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    Número de WhatsApp +2348066141253
    te amo..

    ResponderEliminar
  13. Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico a Drbazspellhome@gmail.com
    {1} VIH / SIDA
    {2 CÁNCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5) HERBITTITIS B
    (6) HPV
    (7) EMBARAZO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario