Pre análisis de 8ª: Caos

Buenos días, compañeros!!!

Hoy estamos aquí con otro de nuestros videos de pre-análisis de 8ª. Como sabéis, la edición aún no ha salido, por lo que estamos testeando de acuerdo con las filtraciones pero sin experiencia de torneo... por eso son preanálisis.

Haremos análisis mucho más detallados más adelante... pero por ahora nos tendremos que conformar con una primera lectura en la que resaltaremos los puntos más importantes del codex y las listas más punteras que vamos observando.

El día de hoy tenemos a un compañero de la sección Madrid, que se ha ofrecido a darnos su visión particular del index Caos como jugador habitual de torneos (tened eso en cuenta cuando lo escuchéis, que cada uno tiene su visión de juego y todos formamos parte de la misma comunidad: los que les gusta zurrarse y los que le gusta jugar).

Al lío!!


Comentarios

  1. Muy buenas, he escuchado atentamente al vídeo que habéis hecho (gracias por compartirlo de antemano) pero, quizás es que no estoy acostumbrado a la jerga que tenéis, me sorprende de sobremanera la forma de calificar a las unidades como "Útiles", "algo útiles" e "inutilizables".

    Cuando algo no entra dentro de lo que parece ser una lista empleada es "inutilizable". Las moscas de nurgle inutilizables, a los arrasadores se los han cargado, los mutiladores (que siempre fueron mal concepto desde su propio génesis) son inservibles... no sé, veo que ya hay una visión tremendamente pesimista de un juego que no ha salido aún "supuestamente".

    No sé, cuanto más os escucho peor es siempre lo que noto. Ánimo hombre, jugad para buscar retos no tan centrado en la lista (yo mismo hice una encuesta con el Caos y con las que se votó que eran las peores unidades del Caos hice una lista, y gané con ella varias partidas, con la lista de paquetes del Caos (es más, tengo fotoinforme de una)).

    El Caos siempre es grande, aunque pierda!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bueno, yo entiendo que se refieren a "inutilizable" en torneo competitivo. Aunque sí que es cierto que yo creo que irán cambiando ciertos conceptos, evidentemente ahora mismo se mira desde la perspectiva de cómo se jugaba en séptima, a mi por ejemplo el Señor del Caos por 74 puntos me parece una interesante burbuja de repetir pajos, en una edición en la que Acoplado no repite, los veo potencialmente interesantes. El testeo nos irá diciendo.

      Eliminar
    2. Yo vi anoche el video y hoy se lo comentaba al Jose. El analisi es demasiado catastrofista, es como si Vlad estuviera en un velatorio xD

      Incluso las unidades buenas, como Magnus, horrores, incineradores gloriosos, carros, slanesh en general, principes demonios; pasa de ellas como diciendo "si, not bad" XDD

      Alegria chavales!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. tzimisce012 tienes razón, ha faltado decir "chavales, si hacéis Caos venid conmigo, abracémonos y lloremos juntos" jejeje.

      Pero lo que comento, aunque sea competitivo, ¿qué más da? Si te molan emplearlos, intenta contrarrestar las ventajas del enemigo con maña si su lista es mejor que la tuya en un frente a frente.Yo he ganado con listas muy moñas a listas más duras currándome las colocaciones (y usando infiltración y despliegue rápido). Juegas con más temor al azar y te cuesta más reaccionar que el otro pero, joer, esa creo que es siempre la gracia de todo esto, ¿no?

      Eliminar
    5. Jajajajajaja que grande Tzsimisce012 pero si tienes razon mas pesimista que Vlad en un velatorio XD.

      Por lo que se saca del compañero Manu la unica lista competitiva es un SPAM a saco de principes demonio con Magnus....pero oye que despues queremos jugar contra listas bien echas sin spam y culodureces jeje Creo que el caos puede desplegar en mesa listas competitivas en esta edicion sin tirar de Spam de PD's.

      Sobre todo sabiendo que aun faltan los codex y las facciones de MEC y tal.
      Listas de devoradores de mundos (Bersekers de Khorne ya...) con Kharn mastines y algun PD o Bloodthirster pueden molar mucho, incluso unos juggernauts.

      De acuerdo totalmente con Manu en el tema de los mutiladores y arrasadores por ejemplo...y algunas tropas como ellos que han dejado totalmente...mehhh no vamos a decir inservibles porque habrá quien use algunas unidades de ese estilo y les de su uso pero bueno.

      Eliminar
    6. Jejejeje, buenas chicos, esta claro que muy positivo no soy, pero vamos que no es por el Caos, esq soy así de simpático de serie Jajaja. A ver, por partes, como os digo en el video es todo muy por encima, evidentemente que habrá unidades útiles que en el primer vistazo no he valorado, es solo una prelectura. Cuando ya haya testeado bien (mañana juego con 10 termix y dos dragones) ya subiré dos videos de caos y Demonios más en profundidad. Dicho esto... Arrasadores y mutiladores.... Madre de dios Jajaja.
      Por cierto, yo tb prefiero ver a José en los análisis (es un salao el marica) pero o le ayudamos o se nos satura. Espero que poco a poco os podamos ayudar con estos vídeos.

      Eliminar
  2. Un land raider son 248 pts no 350

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Land Raider del caos a pelo son 239 puntos de base según el Index del Caos. Ahora a parte sumale equipo.
      Pueden ser, depende configuraciones, esos 350 puntos perfectamente.

      Eliminar
    2. Correcto, es lo que te comenta el compañero Nono. Y gracias por el quite Fearnox 😊

      Eliminar
    3. Igual hay algo que no entiendo bien:

      - Correcto son 239 (peor me pones lo de los 350..)

      - ¿Como se llega a 350 con equipo? Lo mas caro que le puedes poner son 19 pts..

      Eliminar
    4. 239 de base, 2 cañones laser acoplados a 50 cada uno y el bolter pesado acoplado a 34... 373 puntos "pelado"

      Eliminar
    5. Pues pensaba venía incluido en los puntos el equipo "de serie", que yo sepa, siempre ha sido así. La verdad es que no he repasado el reglamento.

      Eliminar
    6. en el coste en puntos pone "wargear not include" es decir, sin contar equipo
      En personajes especiales te pone "wargear included", es decir, con equipo

      Eliminar
  3. Buff, creo que el compañero que realiza el análisis peca de pesimista, veo opciones muy viables, obviando magnus, las tropas de culto salvo quizá los marines rubrica que son los peor parados, los predators, señor de los cráneos(caro y no pega todo lo que debería) pero es viable, ahora si tu encuentras todo poco viable o nada viable... cuando juegues mas partidas creo que empezaras a ver mas sinergias y cosas "viables".

    En lo que si estoy de acuerdo es en los arrasadores que los han dejado demasiado aleatorios para el coste que tienen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte elcid, efectivamente tengo que probar aun muuucho y subir ya los videos de análisis en profundidad, pero gracia y los valoraré más en profundidad los que me comentas

      Eliminar
  4. No estoy totalmente de acuerdo con el vídeo pero como bien dice es una lectura Diagonal,En mi caso me Anímate a jugar deathguard+ demonios de nurgle , me gusta probar hasta las unidades inútiles por q esta edición es la de las sinergias por ejemplo imagina q jugamos esos mutiladores en DR y con un Heraldo baratillo de nurgle lanzó el.poder a q da +1 a herir a demonios de nurgle y q si hieres con una tirada de 7 haces doble de daño, ahora imagina eso con un maulerfiend o el dorn y puedes dar alguna sorpresilla , en fin creo q es muy pronto para etiquetar de una manera tan clara . Por q en mi opinión los tenemos ahora son claras máquinas de destrucción y su rol ya no es la de escuadra suicida sino cortacesped .
    Pd ; los mutiladores quiero jugarlos por reto personal y mientras lloro decirle a mi rival sino son tan malos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos no, termis q el corrector me la lia

      Eliminar
    2. Jajaja completamente de acuerdo, mañana juego yo con Abaddon y 10 termis, iré probando todo un poco para más adelante intentar hacer los análisis más detallados, gracias por el aporte

      Eliminar
    3. Pues que los dioses oscuros te acompañen , reza 3 padres nurgles y kairos Maria y a mutilar lo que se pueda

      Eliminar
    4. Pues que los dioses oscuros te acompañen , reza 3 padres nurgles y kairos Maria y a mutilar lo que se pueda

      Eliminar
    5. Abaddon y 10 termis....me empieza a gustar mas tu royo XD jajajaj a ver que nos cuentas sobre esa partida

      ( ͡° ͜ʖ ͡°)
      ( ͡⊙ ͜ʖ ͡⊙)
      ( ͡◉ ͜ʖ ͡◉)

      Esa debe ser la reaccion del rival al ver eso en su puta cara cargando como todo salga bien.

      Eliminar
  5. Yo había pensado en hacer listas de saturación a disparo con burbujas de señores del caos para repetir los unos de impactar. Imaginando que triunfen las listas tipo horda, una unidad de havocs con bolter pesado son 105 puntitos y ponen muchos tiros de f5 fp-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Mil Hijos con sus súper bolteres masacran peña.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya somos dos los que vemos que en esta edición puede triunfar la saturación.
      Te pongo en situacion llevo Militarum Tempestus.
      Con la orden de fuego rapido2 una unidad de 10 Scions con un Taurox prime con Gatling canon y hot shot volley guns, te meten mas de 50 tiros impactando a 3+....

      BANG!! al que pille desprevenido, un par de unidades de esas, le borran media horda.

      Hordas id al frente confesadas... XD

      Eliminar
  6. jajaja. yo creo que el problema es lanintro del jose.
    yo con esa intro espero ver al maestro mutenroy de nurgle, a celula de slanesh y a red team de khorne. jajajaj

    creo ue el problema esta en un punto de vista muy de 7a, con una falta de juego en mesa y comparacion con otras unidades de otros index ya que en teoria todo se h nivelado (en el libro arte de la guerra explica que hay que conocer al enemigo tanto como a tus propias fuerzas)

    ResponderEliminar
  7. Yo personalmente, espero que impere la cordura en los torneos y solo se protagonista un único destacamento y que sea el de toda la vida.

    El spam de lo costo eficiente es el mal. Yo creo que con 3 príncipes demonio va bien la cosa xD

    ResponderEliminar
  8. Buen video, como echaba de menos éstos videoanalisis y informes de batalla. Tengo que contar las primeras impresiones que he sacado después de mi enfrentamiento contra tiranidos, llevando yo orkos, fue de; telita con las gambas espaciales lo que han subido. Jugué una lista no de spam sino de locos de la velocidad con kamiones y me da la sensación de que GW nos está diciendo que gastemos millones de euros en moñecos que en orkos funciona la horda. Ésta edición es agíl, rápida, divertida... pero me toca las pelotas que solo pongan una opción viable para jugar con x ejércitos, que al final todo el mundo juega lo puto mismo. Pero bueno, habrá que seguir testeando y viendo que más se puede sacar en limpio de esta edición.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario