Pre análisis de 8ª: Necrones

Buenos días, compañeros:

Como sabéis, últimamente hemos empezado a testear codex del index de 8ª, hacer numeritos y listas y... sobre todo, debatir muuucho entre nosotros XD Lo bueno de debatir con compañeros es que te abres a la visión de otros codex y, lo que al principio te parecía una mierda en tu codex... pues hombre, tiene un pase.

Podríamos decir que es lo que me ha ocurrido a mi: tras una primera lectura del codex necrón, uno no encontraba nada útil ni óptimo (siempre hablando de competitivo). Sin embargo, una serie de lecturas y noches de consulta con la almohada... le acercan a uno a la realidad: 8ª es otra cosa, el pensamiento de 7ª no vale para los nuevos necrones.

Entonces... ¿cómo funcionan los nuevos necrones?
 
 
 
Haremos videos muuuuuuuuucho más detallados de todos los codex conforme avance el tiempo, pero sirva este primer esbozo para crear una imagen general del codex.

Comentarios

  1. Demasiado resistentes, creo que sera prácticamente imposible bajar una unidad de 30 guerreros con protocolos mejorados y s5++.

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    1. Son máximo 20 guerreros por unidad.

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    2. mejor 20 que 30, sigo sin ver la manera de bajarlos. Es un bloque que no tiene "counter" en esta edición, como dice jose, al no haber areas y tener esa 5++, no tienen nada que temer.

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    3. matas 10, tiras liderazgo, huyen 4 de media, esos 4 se van y no resucitan, no es tan difícil.

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    4. matar 10 guerreros en un turno implica asignar muchos disparos a esa unidad. En cac quizá una unidad especializada podria llegar a hacer 10 bajas (cualquier persona con dos dedos de frente es bloqueara el asalto con espectros, cucarachas, o cualquier cosa). Aunque se dieran las circunstancias (que es bastante complicado) y pasara lo que comentas, siguen quedando 6 guerreros. Al turno siguiente vuelve un 50% de las bajas. Vuelves a tener 11 guerreros en pie. Y ya no creo que vuelvas a tener oportunidad de volver a hacerle 10 bajas.

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    5. sin areas, fuerza D, plantillas, persecuciones arrolladoras y con las ventajas que han ganado... No han dejado ni una via para lidiar con eso.

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    6. @Carlos, caen... y caen medio rápido xD ya hemos hecho pruebas. Un asalto medio fuerte los deja maltrechos. Es cierto que anular toda la unidad es difícil... pero es lo mínimo que se le puede pedir a una unidad que NO MATA y que vale 240 puntos.

      En resumen: si te los quieres cargar... le tienes que tirar "tó lo gordo", haciéndolo así... sí que caen (créeme! xD)

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    7. 240 puntos + los 100 aprox del cryptek que das por hecho que está detrás para protocolos 4+

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    8. en el caso de orikan, +180

      es caro, pero es resistente xDD eso sí, no aguantan ni de coña el focus de GI o Tau, ni el asalto coordinado de unidades tochas

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    9. encima nos han jodido el disparar desde las arcas, ahora sirven solo para estar al lado de los guerreros y si te los disparan o asaltan y te queda uno o 2, pues sales de combate al lado del arca y montas en ella, ya tiras dos veces protocolos y sales al turno siguiente medio decente, pierdes un turno de disparo y combate por replegarte y entrar, pero es un precio mínimo por recuperar tropas, pero lo dicho, molaba antes cuando podías hacer guerra de barquitos con arcas llenas de warriors.

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    10. ojo que un arca (si bien es carísima) comba muy bien a una unidad tocha de guerreros. Dos las veo excesivas (el rival no debería jugar a repartir daño, si no a concentrarlo)... pero una... jummm

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    11. Estoy de acuerdo en que un arca es el numero indicado, lo único que ha mejorado es que como han quitado la "visión de torreta" ahora puedes disparar ambos laterales siempre...aunque ahora es fuego rápido 5 en vez de disparar 10 siempre con salvas 5/10, leve consuelo al menos.

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  2. Yo estoy leyendo varios Códex y la verdad es que ahora hay un equilibrio interno bastante generalizado, olo cual me parece muy bien. En el caso de los Necrones creo que ahora son más fieles a su concepto de unidades muy resistentes, muy lentas, pero letales a corta/media distancia...yo, la verdad, es que estoy contento con los cambios.

    Deseando estoy de ver los demás vídeos, se os echaba de menos.

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    1. comparto lo de que el codex necrón en general si tiene buen equilibrio interno, aunque hay unidades totalmente inútiles (obelisk, tesseract... y para su coste en puntos, el monolito)

      en otros codex si que hay unidades clarísimas... como es el caso de los EO, el caos y otros

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    2. Nadie va a hablar de las arañas de 4 heridas?!?!?!
      Es algo que no comprendo por los 76 puntazos que vale sin equipo!

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    3. son malas, eh? xDDD sólo queda metarlas con anti-psi detrás de un monolito

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    4. pffff eso te complica el despliegue rapido del monolito, y total, para proteger esa chusta vas a comprometer la posicion estratégica de tu baluarte? puffffff
      veo que mis dos arañas se quedarán un tiempo en la balda.

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    5. Si que en algunos Codex puede haber unidades más o menos claras, pero es mucho menos grave que en Séptima donde había Codex que solo podían jugarse de una manera y olvídate tú de innovar, ¿qué jugador Tiránido salía de casa sin su doble Tirano Volador? xD

      También es cierto que en Codex de Caos hay cosas descaradamente buenas, pero es que el Códex era una mierda y ahora es jugable. No sé, veo que la cosa pinta bien y estoy muy animado (Llevaba casi desde Sexta sin jugar porque Séptima me daba cáncer, y las pocas partidas que eché las jugué con sistema WAP0 xDDD).

      Por cierto, ¿a cuántos puntos estáis diseñando las listas? Porque intenté hacer una a 1500 y me fue imposible xDD

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    6. esq 7ª es pa echarle de comer a parte, amigo xDD

      nosotros estamos en 2000 ahora mismo, no sé si se convertirá en el estandar de los torneos... pero es el puntaje en el que se puede más o menos jugar con equivalencia de lo que era 1500 en 7ª

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    7. Pues a 2000 puntos que miraré listas de EO...que con el cambio radical que ha metido el Códex no tengo ni idea de qué meter xDDD

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    8. que es lo que veis tan bueno de marines del caos? al principio lo veia mejor que en 7, pero ahora no estoy tan seguro...

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  3. Por cierto, dato curioso:

    - IMOTEK es el necrón con menos liderazgo xD

    Nuestro líder es un gallina!

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. no te muerdas la lengua, llámalo gallina con todas las letras! xDD

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    3. creo recordar que es porque esta medio pinzado, así que por trasfondo....se lo bajan jajajaja

      el que es una mierda es el infinito, oh te lo matan, espera su habilidad es que en vez de que le maten a él ,maten a un personaje (overlord, lord o cryptek) que haya cerca, porque claro, como trazyn es tan útil... xDDD

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    4. jajaja edité para anular la ingente cantidad de asteriscos que había puesto alrededor del nombre de Trazyn XD

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  4. Yo veo a los necrones muy decentes. El alcance medio-corto (12-24 pulgadas) veo que es donde se va a cortar el bacalao en esta edicion. Ya vereis como aunque no sois tan resistentes como antes (habia veces que era un abuso) seguis dando mucha guerra! y no se te olvide que al principio solo hay index, pero iran sacando los codex con movidas nuevas... y segun parece quieren que todos los ejercitos puedan hacerse de las diferentes facciones de su trasfondo (clanes orkos, mundos tau, dinastias necronas...)
    El monolito esta bastante bien. Te permite tirarte en medio del ejercito y que sea una roca bien dura con la que el contrario tiene que lidiar y que ademas el no se puede arriesgar a trabarse...

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  5. Perdonad, pero, ¿no es algo pronto para determinar qué va a predominar o por dónde irá el meta? Las unidades sobre el papel pueden parecer una cosa u otra pero hasta que no se juegue con todo el material "en la mano" todo me parecen eculubraciones e hipótesis basadas, además, en séptima edición. ¿Habéis visto esos "power" junto a cads unidad? Pues algo afectará al juego. En fin, solo digo que quizá tengamos una edición equilibrada o quizá no. Si empiezan a sacar codex y demás cosas dudo mucho que tengamos equilibrio al final y menos aún teniendo en cuenta el gusto de la gente por "afilar" y/o retorcer/tergiversar las reglas en beneficio propio con tal de ganar de "cualquier manera".
    Lo dicho, dados los cambios del reglamento las hipótesis planteadas aquí y en otros sitios se me antojan muy aventureras.
    Personalmente voy a esperar antes de formarme una opinión completa.

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  6. Tambien os recuerdo que septima, lo que es el reglamento basico, era muy bueno!!! lo peor vino con los codex y formaciones, pero el reglamento era un perfeccionamiento de sexta que les quedo mas que majo!!, con esto quiero decir que por muy bueno que pueda parecer este reglamento, el juego hasta dentro de un año no se puede empezar a valorar. Yo al menos veo voluntad por parte de GW de ir arreglando barrabasadas, y eso al menos en un buen comienzo...

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    1. del reglamento lo único absurdo era invisibilidad y la fuerza D (podía no hacer nada o destruir el mundo!)

      quitando eso... el mejor reglamento hasta la fecha

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Un análisis genial. Aunque aveces te troleemos (por que eso también nos gusta) esperamos que vuelvas mas a menudo por esta tu pagina y cuelgues cosas. Un saludo

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  9. Un análisis genial. Aunque aveces te troleemos (por que eso también nos gusta) esperamos que vuelvas mas a menudo por esta tu pagina y cuelgues cosas. Un saludo

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  10. Buenas a todos. Me surge una buena pregunta. ¿Son acumulativos los +1 de los Cripteks en los protocolos? No veo donde día que no. Si fuera así poner tres criptek juntos no sería ninguna tontería...

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  11. Hola!
    Que te parecen los escudos cuánticos?

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