Primeras listas TOP en 8ª edición

Buenos días, compañeros:

Hoy querríamos compartir con vosotros las primeras listas poderosas que hemos creado, contrastando nuestras experiencias con los miembros de otras comunidades de juego... y creando una imagen de los que parece que van a ser los codex/facciones/index más poderosos.


Nota: He cambiado la imagen de una bomba nuclear por la de un pequeño pony, creo que es más adecuada para hablar de listas top. Lo he hecho libremente. No hay ningún loco en mi casa amenazándome con un cuchillo. No aviséis a la guardia civil. Os quiero.

Las listas que vais a ver a continuación son a 1500 o 2000 puntos, que son los formatos en los que hemos estado testeando en el blog.

Querríamos hacer hincapié en que éste post de resumen de listas no tiene como objetivo desmotivar ni desmovilizar a los jugadores. Nuestro objetivo es resumir en un post aquellas listas con las que tienes que ser capaz de lidiar si quieres participar en torneos: si no puedes... pues ya sabes. También aprovechamos para decir que no vamos a reflejar aquí ninguna opinión sobre el estado de la edición, la necesidad o no de parchear, bla bla bla... porque con la edición recién nacida, aún tiene que llover mucho.

Nuestra idea con este post es compartir las listas "tiradados" que hemos podido diseñar en BP0 en unas primeras partidas y lecturas... pero nos ayudaría mucho el intercambio de vilipendios y conocimientos con la comunidad. ¿Qué listas "tiradados" habéis detectado?

Vamos entonces con las primeras listas que hemos podido identificar nosotros!!


Ynnari

2 Outrider Detachments (de los de 6 ataque rápido)
2x Urghul
Señor de las bestias y 3x 7 bestias
9x 5 azotes
6x 3 segadores siniestros

¿Qué hace ésta mierda?
  • 135 disparos envenenados
  • 18 disparos de lanza
  • Pantalla de 84 heridas
  • 168 ataques en CaC, que impactan a 5+ repitiendo con F2

2 Outrider Detachments (de los de 6 ataque rápido)
2x Vidente
2x señor de las bestias
14x 12 filoplumas

¿Qué hace ésta mierda?
  • 672 heridas, 1344 ataques                
Aquí básicamente planteamos dos tipos de listas: una ultra msu de azotes/segadores para explotar la regla ynari (cada vez que muere una unidad a 9 de una ynnari, ésta actua = dispara), la segunda opción es un spam de bestias con vidente para repetir para impactar y heri. Posiblemente la vía intermedia también funcionará a las mil maravillas: meter 50 millones de filoplumas apantallando y meter 10 millones de segadores siniestros... y ala, a correr. Ésta última propuesta es una partida "tiradados", talmente x

Mechanicus

1 Spearhead Detachment y 2 Destacamento superpesado auxiliar

3 x 2 castelan con tri phosphor
2 datasmith
Cawl
2 Imperial Knights

¿Qué hace ésta mierda?
  • Cada castelan 18 tiros de F6 FP-2 a 4+ repitiendo por cawl 
  • Salvan a S3+, R7, 8H
  • Con un cántico se les pone S2+
  • 110 puntos un castelan... regalado           
  • Cawl le da acoplar a todo... los 108 tiros acoplan y los 2 ik acoplan... sumando unos 156 tiros de F6 FP-2 acoplados.
  • Suma que, como tiene 8H... no le puedes disparar... Además, se cura cura 1d3 heridas y los dos datasmith también se curan heridas.
Buf... Ánimo

Guardia Imperial

x 3 company comander
x1 master of ordenance
x3 3 manticora
x2 2 comisarios                      
6x50 conscripts                       

¿Qué hace ésta mierda?
  • A corta 1200 disparos impactando a 5+ y f3
  • ... más 6D6 disparos F10 FP-2 daño 1D3 y repite los 1s al impactar
  • ... más una barrera que, una vez por partida, es de 1D6 F8 FP-2 daño 1D3
  • Tened en cuenta que las unidades pierden 1 miniatura como máximo si fallan chequeos de liderazgo. Ánimo con esos 300 reclutas.
Se pueden hacer cosas más... dolorosas con la guardia imperial, sin duda. Sólo hemos rozado la punta de lo que pueden poner en mesa. Existen listas 100% infantería, colmadas de armas especiales y armas pesadas que pueden llenar el mapa con heridas baratas apoyadas por comisarios... y con una potencia de disparo BRUTAL en la mesa. De risa.

T'au

2 Battalion detachments + 1 supreme command detachment

x9 Commander con 4 missile pods
x11 5 Fire warriors

¿Qué hace ésta mierda?
  • Cada comandante 8 disparos de F7 FP-1 daño D3 a 36"... entre todos, suman 72 disparos con ese perfil
  • Los fire warriors te pegan tiros de F5 desde 30", fuego rápido. A máxima cadencia, tenemos un total de 110 disparos de F5
  • Todo el army REPITE PARA IMPACTAR... ALA!!!
  • Los commander son personajes: no puedes dispararle mientras tengan fire warriors a mano.
Conste que soy malísimo haciendo listas tau porque me da una pereza enorme... tienen muchas opciones y me mareo, he hecho la lista en 10 minutos xD. La lista no está optimizada para nada: podríamos usar solo un battalion, unir las escuadras de warriors en pocas escuadras grandes e intentar ir primeros. Sea como fuere, con éste planteamiento nos colamos en 9 command points... lo que nos puede permitir robar la iniciativa, determinar un despliegue favorable o modular el fin de la partida con más precisión.

Sin duda puedes mejorar la lista escogiendo armas más óptimas (ciclic rakers o similares)... las mentes más malvadas que la mía, sacarán punta de esos comandantes tau que te disparan "escondidos entre la multitud". Posibilidades:
  • Cambiar a los fire warriors por drones, buscando saturación... impactan peor, pero por eso hay que meter un comandante controlador y a o'shaserra para que acoplen
  • Usar a o'shaserra en lugar de un comandante ordinario, es la crema
  • Poner comandantes con fusiones, desplegando por DR donde quieras y volando casi cualquier cosa con seguridad... una cosa así: 7 comandantes con 4 fusiones, 1 controlador, o'shova... y el resto, drones.
Demonios

Los demonios parecen inocentes... y con eso de que ahora hay que pagar por adelantado las tropas invocadas, olían a cacota desde lejos. Pero claro, si pones HORRORES A 2 PUNTOS y le metes el buffazo del año a los príncipes demonio... la cosa cambia.

Y es que los príncipes demonio (que ya eran una opción atractiva en 7ª edición) salen muy reforzados en la nueva edición: cuestan menos puntos, puedes meter más, tienen más heridas, resisten más y pegan más... por menos!!

Claro, juntando ambas cosas... pues te salen auténticas aberra-listas, que puedes ampliar o reducir a voluntad si incluyes a magnus en las mismas. Un ejemplo:
  • 9 príncipes demonio de tzeentch, a tortas (ni espada ni pollas)
  • 200 horrores
Una lista para toda la familia xD con minis para aburrir y con minis pegonas. La realidad es que los horrores de 2 puntos te van a permitir invadir la mesa al coste de 2 puntos por herida... y con 4++... es directamente absurda la relación coste/calidad. Aliñar con príncipes demonio al gusto.


Nota: Incluyo la foto que me ha pasado un amigo, jugador de mi provincia (Cádiz) y habitual de torneos. Efectivamente son cientos de horrores. Como véis, no sólo no es imposible... si no que ya se juega y se jugaba. Los jugadores que quieren competir a alto nivel, hacen lo que sea necesario... como en el caso de nuestro compañero. ¡Todo un ejemplo de lista óptima!




Como os digo, estas no son más que las primeras listas que hemos podido sacar... muchas sólo con una breve lectura del codex. Estamos seguro de que las mentes pensantes que vilipendian por aquí, serán capaces de afilar mucho más.

Ah!, y no nos deprimamos con esto... no hay por qué jugar contra esas listas si no se quiere (nosotros no lo hacemos).

Saludos

Edit 1: Revisión de errores e inclusión de demonios
Edit 2: Incluída foto de demonios

Comentarios

  1. Se me ha olvidado proponer la lista de Horrores y príncipes demonio... luego edito el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver así a bote pronto me he acojonado bastante ajjajaj
      pero yo por ejemplo me he hecho una lista de tiranidosa 1500:
      lider de la progiene
      2 magus(culto)
      20 genestealer
      2x12genestealer
      6 guardias de enjambre
      2 trigones
      6 minas espora
      tengo 7 command points
      mi turno 1 te cargo con 2 trigones y 2 unidades de 12 genestealer y con los command points van a llegar todos

      no se, menos la de los principes demonio y la de los ynari, las otras creo que tengo posibilidades, un trigon se puede bajar practicamente lo que sea gordo y los genestealer tanto unidades como cosas gordas.
      que opináis ?
      mi lista tiene algún fallo que no cumple requisitos de unidades pero quitas un guardia de enjambre y metes mas eporas y arreglado

      Eliminar
    2. y los ynari a lo mejor haciendo cordones de focus para que no puedan destrabarse... no se habría que verlo, los príncipes demonio pues suerte XD

      Eliminar
    3. Se puede meter culto genestealer con los tiranidos¿

      Eliminar
  2. Un especial de necrones. Tipos de listas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puf... competitivas?.. pocas:

      - Full motos
      - Full destroyers (tengo mis serias dudas)
      - Combinaciones raras tirando de C'tans y espectros

      No se me ocurre mucho más a nivel de competición. La horda de guerreros y listas que son "más necronas" las veo en seria desventaja con respecto a las listas que hemos puesto arriba.

      ¿Véis vosotros otras listas necronas fuertes?

      Eliminar
    2. 2x Overlord
      2x 10 Inmotales tesla
      1x 8+ Necroguardias warscythe

      + Lo que te apetezca. Solo es el núcleo de un ejército competente, sobran un montón de puntos para prepararse para misiones y enemigos concretos.

      El "my will be done" es la mejor habilidad de multiplicación del juego, al menos hasta donde he podido ver. No depende de tiradas y potencia 3 aspectos muy relevantes del objetivo. Los inmortales con tesla se marcan 30 impactos de media, y los necroguardias son una contracarga excelente a los enemigos que amenacen ese núcleo.

      Eliminar
    3. pues si, listas como esas fueron las primeras que me hice... pero creo que no son rivales para las listas del cuerpo del post

      imagina esa lista contra la lista de horrores y PD de los demonios... fiesta xD

      Eliminar
    4. No veo yo esas listas tan buenas. O al menos no las veo parando una horda orka, que es lo que en mi experiencia si parte la pana ahora mismo.

      Salvo los horrores, que realmente están mal costeados. Pero apoyados por un spam de príncipes tampoco es que puedan hacer mucho más que distraer a los orkos.

      Y los Tiránidos tampoco andan lejos de los orkos en el aspecto de presionar mientras capean ataques de "élite" enemigos.

      Eliminar
    5. ojalá tengas razón, colega

      yo mismo he jugado contra orkos (quizá la lista se pudiera afilar un poco más), pero no me han parecido OP

      te reconozco que, por ejemplo, una horda orka maneja bien a los horrores... pero no maneja bien a la GI, por ejemplo.

      Eliminar
    6. Que os parece esta lista necrones
      1x overlord
      2x crypter
      4x20 guerreros necrones
      9x6 escarabajos

      Son 216 ataques c.c impactando 3+ y hieren a 5+ como poco. Y los guerreros son 80 tiros a 24 de f4 fp-1

      Eliminar
  3. Los ur-ghul son élites. Habría que poner 2 archon pelones baratos. No obstante, powas ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, hay que cambiarlos por arcontes maricas

      Eliminar
  4. Porque acoplan los Knights, no son Marte? Los Kastelan tienen 6h.

    ResponderEliminar
  5. En general veo que practicamente todos los ejercitos son jugables, ha mejorado el equilibrio entre facciones.

    A los unicos que veo seriamente nerfeados es a los demonios, que se han quedado en un simple apoyo a los MEC. Han perdido las invocaciones y practicamente no han ganado nada a cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf... discrepo mucho, amigo:

      horrores a 2 puntos
      príncipes demonio regalados

      metes 500 horrores en 1000 puntos, y el resto en príncipes... ala, a correr. Te garantizo que verás esa lista en torneos.

      Para mí, demonios... tier 1 o tier god con esa lista

      Eliminar
    2. Los principes demonio de los demonio si pueden ser objetivo al tener 10h, y no son nada resistentes, ni hacen demasiado daño. 170 puntos con alas..

      Eliminar
    3. de donde salen 2 pts los horrores ? son 10 no? o me estoy perdiendo algo XD

      Eliminar
    4. @carlos pero 170 están regalados!!! ¿has visto lo que cuestan los monstruos nid?, y no tienen invu. Yo creo que los PDs se van a ver y mucho, jeje.

      @paco Index caos, pag 84: par de brimstone horrors... ahora vas a la pag 120 y ves su coste en puntos, 2: 10 brimstone horrors, 5 puntos. Pulsa el botón de spam. Se va a ver en torneos si o si xD

      Eliminar
    5. perdón, 10 brimstone horrors, 20 puntos... xDDD el calor!

      Eliminar
    6. Los carnifexes cuestan 99 puntos equipados, los Tiranos a pata 144 y con alas 171, +5 con adrenalina, estos últimos.

      Los príncipes están bien, pero no son superiores a las monstruosas Tiránidas, salvo que compares con el Haruspex.

      En particular, entre 3 príncipes y 5 carnis me quedo con los carnis de calle, sean príncipes de marines o de demonios.

      Eliminar
  6. Pues en páginas estadounidenses y tal dan como tiers: orks, nids, arlequines, Eldar oscuros, GI y marines/marines caos. Está todo tan patas arriba que cada uno te cuenta una cosa distinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje normal, se tiene que crear un meta que aún está naciendo... por eso publicamos estos posts, para debatir entre nosotros lo que vemos más fuerte o no! =D

      Eliminar
    2. Que tipo de listas eldars oscuras y arlequines son tan buenas??

      Eliminar
    3. Las únicas de EO que vemos fuertes son las de spam de filoplumas o las de spam de azotes... tenemos un video pendiente.

      Eliminar
  7. pero es que estaba clarisimo, y seguira habiendo listas que esten por encima. Que todo cambie para que todo siga igual. Desde que vi que iban a seguir sacando los codex de uno en uno estaba clarisimo. Mi esperanza es que los vayan parcheando sino nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esq en GW los testeadores, de haberlos, son monos de feria

      sólo queda lo que digo, pactar listas... o limitar listas en torneos. Es pronto para eso, pero todo se andará

      Eliminar
    2. yo para torneos por ejemplo los haría a 2000 puntos y que todo el mundo este obligado a llevar un destacamento brigada y a partir de ahí pues a ver...

      Eliminar
    3. 1 hora propia por jugador, el que la agota pierde, fin de la historia xD

      Eliminar
  8. No se aún como, pero unidades de 20+ portadores de plaga con un heraldo cerca y una gran inmundicia. Básicamente van con +1 a la fuerza, liderazgo 10, -1 al impactar a los enemigos, reroll por los cuchillos y su "no hay dolor". Y si lo haces todo demonios Nurgle, pones al viejo amigo Epidemius.... no se. Tendría que verlo, pero me parecen muchos bufos junticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una duda sobre el poder psiquico de Nurgle "Fleshy abundance". Dice:


      "Select a unit within 18". That unit recovers D3 wounds lost earlier in the battle."

      ¿Significa esto que puedes "resucitar" miniaturas? O sea, si he perdido 3 portadores de plaga, y me sale un 6 en la tirada... Los devuelvo al juego?



      Eliminar
    2. Pues ni idea. La lógica me dice que no, que simplemente recuperan heridas las minis multi wound, pero al ser GW no se que decirte.

      Eliminar
    3. No,yo diría lo.mismo q a las multiwound , dice recupera un d3 heridas y una miniatura sin heridas es retirada por lo tanto no puede ser objetivo del poder .

      Eliminar
    4. No,yo diría lo.mismo q a las multiwound , dice recupera un d3 heridas y una miniatura sin heridas es retirada por lo tanto no puede ser objetivo del poder .

      Eliminar
    5. Ya, pero como habla de heridas de la unidad... :( lástima era tenia cierta esperanza en una lista mono-nurgle de demonios pero ya no lo veo

      Eliminar
    6. Si recuperas ministro ahora los medipack nartecium y demás similar recupera muertos pero no huidos

      Eliminar
  9. Esas listas son para jugar a Paper-Hammer.

    ¿Quien tiene 168 peanas de filoplumas? Yo tengo 10 y porque me las modelé yo mismo. ¿Quien tiene 9 comandantes tau? Los 9 principes demonio del otro dia ya me parece mas posible si sufres diogenes del caos y todos los dioses. ¿Quien tiene 300 guardias imperiales? ¿QUIEN TIENE 500 HORRORES (rosas, azules,...)? Presentadme a esa gente para dadles la mano y felicitarles por haber ganado el internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, lo mismo decian cuando aparecieron las listas de invocación, que era el apocalipsis y se acabo el juego. Al final nadie las jugó.

      Eliminar
    2. Me has ahorrado hacer esas mismas preguntas. Está claro que en Vassal sí, ¿pero en minis de verdad? Joder, ni de coña.
      Ahora bien, si sobre el papel hay cosas más burras que otras ya empiezan los problemas. Y ya he leído comentarios de gente preguntando sobre "qué lista es mejor".
      Lo de siempre.

      Eliminar
    3. Exactamente, quién tiene 500 brimstones?? Yo tengo un total de 160 tropas de linea si, pero entre portadores, diablillas, desangradores y horrores. Brimstones ni uno. Y no quiero ni imaginarme 500.

      Eliminar
    4. yo conozco jugadores con 200 brimstones

      Ojo que por mucho que parezcan listas "imposibles de ver en mesa", también se decía...: "¿quien se va a comprar 20 rhinos?", y mira 7ª.

      Si

      Esas listas van a verse, esas... y peores listas, en torneos. Que cada uno juegue lo que quiera, pero yo no creo que tenga el placer de jugar con/contra esas listas jeje

      Eliminar
    5. Jolín. Si las partidas son a 2,5h o 3h como mucho...¿cómo mueves tanta miniatura? ¡Necesitarás bases de movimiento! Eso como mínimo. Es que lo veo tan absurdo e inviable...

      Eliminar
    6. Puestantos no sé, pero de gantes de CaC, tengo como 150 aprox. llevo haciendome con ellos hace añosssss y una vez me dio por jugar con esa horda...fue horrible. sólo por el hecho de mover tanto bicho me cansé en el turno 1.
      pero yo no tengo esa mentalidad competitiva la verdad!
      aunque con tiranidos si sumas terma/horma -gantes, gargolas, enjambres... te vas rápido hasta los 200 bichitos.
      todo depende de la filosofía del ejercito.
      quién juega con 500 castas del fuego? nadie, porque tienes otras cosas.
      quién tiene 200 gantes? pues seguramente
      mucha
      gente..

      Eliminar
    7. Es que además me parece mala lista, como vence esa lista a por ejemplo.. Un simple monolito? Ni con 500 horrores y 10 principes. Manolito los asola xD.

      Eliminar
    8. ¿De antes de esta edicion conoces a alguien que tiene 200 brimstones? Pues, Jose, dale la mano a tu amigo de mi parte. Le habra pagado la universidad a los hijos del chino o a los de feroca. ¿Para que los usaba?

      No es lo mismo 20 rhinos, que 200 miniaturas. No se tardan en mover lo mismo.

      En torneos lo que hace falta es lo que sehace en los de Kings of war de Mantic. Reloj cronometro.

      En 40k podrian ser 10 minutospara despliegue de cada jugador y luego 1 hora de juego para cada uno. 2:20 la partida y tiene que durar minimo 4 turnos. A quien se le acabe el tiempo antes del turno 5 pierde. A ver como lo pasa tu amigo midiendo con precision y tirando cubos de dados.

      Eliminar
    9. @armaggon

      efectivamente conozco a ese tipo de jugadores, los tengo en mi comunidad provincial jeje. En el último torneo de 7, le tocó a cone (el jugador Orko del videoinforme anterior) enfrentarse a una lista spam de horrores. Acabó ganando por el objetivo asegurado... algo que ahora ha desaparecido.

      Como ya digo, estas listas van a verse y serán las competitivas. Aunque nos dé fatiguita a todos jeje

      Eliminar
    10. @carlos

      por un monolito de 400p te caben 200 horrores. El monolito NO asola NI DE COÑA. son 200 heridas de S4++!!! Piensalo!!!!

      ojo que además controla puntos quien tiene MAS miniaturas a su alrededor... o sea, que gana la mision.

      Echa cuentas, carlos... creeme que la lista es fuerte ;)

      Eliminar
    11. Lanzallamas al poder...a mi me sacan 200 horrores saco la imprimación y un mechero y no dejo títere con cabeza, guardo mis minis y nos vemos mñn en un 1 vs 1 a puño. XD

      Eliminar
  10. Hola, respecto a la GI la manticora debe ser un error porque está claramente por encima de cualquier otro tanque en letalidad, saturación y con un coste en puntos bajo. Basta con compararlo con el Leman Russ con Cañón de Batalla. FAQeo seguro.

    Por otro lado los 1200 disparos creo que es un error, no? A mí me salen 600 que sigue un cohón pero no veo el segundo duplicador. No obstante a los novatos los veo muy vulnerables y tumbando a los comisarios (R3 H3 s5+, nada del otro mundo) con francotiradores o a base de smite en turno 3 estas unidades han dejado de ser un peligro. Con moral 4 a partir de la quinta cada baja cuenta por dos así que con 12 bajas en una unidad de reclutas dejas la escuadra.

    En mi opinión ejércitos con psi, o con francotiradores, o con saturación sufiente no van a sufrir más de la cuenta por estas unidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no todos tienen ni smites ni francotiradores (se me ocurren los EO, así de pronto)

      No sé si la mantícora la faquearán, pero es un canteo xDDD Y de los reclutas... es demasiada info la que tengo en la cabeza y me lío, pero... ¿no había orden de duplicar disparos laser?

      Eliminar
    2. ¿Primera línea fuego, segunda línea fuego?

      Eliminar
    3. Toda la razón. Según venía para casa caí en la cuenta de las ordenes. Por suerte las FAQs no tardarán en salir.

      Eliminar
    4. ¿La edición apenas sí ha salido y ya esperamos FAQs? Oh, cielos...

      Eliminar
    5. Aquí están para no hacernos esperar
      https://www.warhammer-community.com/2017/06/17/new-edition-now-available-read-the-rules-get-the-t-shirtgw-homepage-post-1/
      Aunque no lo han llamado FAQs exactamente. Supongo que cambios en puntos o en reglas llevará más tiempo

      Eliminar
  11. Porque la lista Tau repite? la relga montka kauyon es a 6 pulgadas y 1 vez por batallas sólo.
    me he perdido algo?
    desgraciadamente, las listas Tau competitivas serán ful comandantes...es una pena pero por 30 puntos si he de elegir entre una crisis normal y un general con el doble de heridas e impactando a 2+ con más opciones...pues no me lo pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok ok, una vez por batalla xDD se me olvidó mencionar ese punto! jeje

      pero como dices, lo que se va a jugar es spam de comandantes (que ya tienen buena HP como para no neceistar repetir para impactar)

      Eliminar
  12. Pero vamos a ver xD

    Tampoco llamaría a esto listas "diseñadas"... básicamente son 2000/coste_de_una_minatura = X de esas miniaturas.

    Por ejemplo, con eldars y sin pensar mucho:

    Avatar
    Brujo (burbuja de -1 impactar)
    200 guardianes con 20 plataformas

    - 400 disparos cuyos 6s tienen -3 a la armadura.
    - 240 heridas inmunes a moral con -1 a impactarles cuyas primeras 40 heridas salvan a 2+ en cobertura

    Mira que os llevo siguiendo tiempo pero... no entiendo el sentido de estos artículos XD. Es decir, ¿Quién tiene 200 guardianes? y en caso de tenerlos, ¿Quien en su sano juicio quiere jugar eso?

    Ya se que me diréis que alguno lo llevará a un torneo porque ahí se va a lo competitivo, pero si alguien va con eso (con la clara intención de trolear) le puedes trolear tu exigiendo que mida el movimiento de cada miniatura y si protesta llamas a un organizador diciendo que está derrapando con cada miniatura. Conclusión: la partida no llega a turno 3 y él se lo habrá pasado infinitamente peor que tu xD.

    Tómese con ánimo constructivo, sin ánimo de ofender :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es exactamente así como funciona la nueva edición!!! jajaja

      los destacamentos permiten el spam sin peajes e infinito... así que sólo localizas la mini más coste/eficiente y la spameas... fin.

      En torneos SI se van a ver listas spam, como la de horrores o GI, te lo garantizo. Para la de GI no necesitas ni mover... sólo necesitas tener un cubo para tirar dados :P

      PD: no me ofendo para nada, amigo!

      Eliminar
    2. Muy buena esa de trolear al troleador. Me la apunto jejeje

      Eliminar
    3. como sabes, tanto tú como nosotros... somos veteranos en esto del blog y los internetes XDD

      Eliminar
  13. Hordehammer. Gana quién tiene una mejor proporción dados/puntos * heridas/puntos...

    Mirando informes he visto de todo, pero, evidentemente, contra estas listas... será que mejor pasar de los torneos y jugar con los jugadores de confianza de siempre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zastamente, respondes tú mejor que yo al compañero de arriba

      Eliminar
  14. Pasando de torneos, adelante partidas y campañas narrativas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja q remedio!!

      Yo seleccionaré con cuidado a los torneos que voy... no me interesa tirar un día y amargarme. A campañas, si... me apunto ahora a una en julio!

      Eliminar
    2. Es que se va a tener que restringir también el presupuesto en euros de los ejércitos para equilibrar las hordas.

      Eliminar
    3. el dinero no es problema: chimo y a correr... algunos de los que compiten en torneos llevan los armys 100% originales o pintados.

      a parte, claro, del típico jugador que juega siempre "lo OP del momento"... los identificarás porque en 7ª jugaban wolfstars y ahora pasarán a demonios o GI xDDD

      Eliminar
  15. uno lee eso asi como esta y hasta se asusta, luego ves que los misiles de un manticora matan una media de 2,3 marines (sin cober) u orcos apantallados o genestealers por turno, o que lo castellanos ademas de tener 6 heridas no 8 para disparar doble no pueden mover y que la cober solo es un turno por partida, o que la unidad a full de filoplumas aun teniendo un seinor de las bestias cerca mata 3,5 marines (contra cualquier cosa que salve a 2s o vehiculo directamente olvidate y luego la moral, y a ver como pegan a la vez todas las filoplumas del universo...) y que solo puedes doomear a una unidad por turno...o que muchos ejercitos se pelaran a esos caspas de fuego en turno 1 y a jugar con 9 pis el resto de la partida...o que la mayoria de esas listas dependen de personajes que son muy de papel...o...o...la eldar es la unica que me parece mas o menos digna...de todas formas ya puestos, analizar el juego duplicando esos destacamentos de AR o HS es como analizarlo en 7a jugando unbound, dudo que es lo que se acabe permitiendo en entorno competitivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, en 7ª no se permitía unbound... pero casi xD jugar con las formaciones de turnos era 90% lo mismo

      respecto de lo que comentas, que tienes razón en cosas que dices... no me negarás que listas como la de GI o la de spam de horrores son para preocuparse.

      Vehículos creo que no se van a ver muchos, quizá me equivoco.

      Filoplumas lo comentamos porque es la elección obvia en el codex EO... pero vaya, que no creo que los EO vayan a dominar el meta, precisamente.

      Los castas de fuego se los pulen algunos armys en T1, otros no (pista, juego necrones y nids).

      Pero bueno, veremos las listas que van saliendo y lo diferentes que son a las que aquí hemos propuesto.

      Criticar es sencillo, lo complicado es hacer propuestas... por eso es arriesgado tener un blog y publicar este tipo de posts, porque luego vienen jugadores como tú (muy buenos) y tienen una visión de juego distinta de la que yo pueda tener. Además de las cosas que dices, que son todas ciertas... ¿qué listas ves especialmente fuertes?

      ... vaya: ¿qué vas a jugar tú?, que tienes todas las minis del mundo xD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo valoro vuestro trabajo, y desde luego, si bien estas listas seran optimas, las veo complicadas de jugar por lo complicado de tener tantas minis de un tipo especifico, vamos que no creo que me encuentre con alguien con 200 horrores.

      Aun con todo, la verdad es que si para romper el juego tienes que llegar a cosas tan extremas (300 conscripts!!) algo hemos ganado, en 7ª rompias el juego con cosas de lo mas normal.

      SalU2 y animo a todos!

      Eliminar
    4. la verdad es que da un poco de ardor de estómago pensar en tener 200 horrores... pero ya te digo que la peña que quiere ir al máximo, lo acaba haciendo. Eso nunca ha sido limitante de cara a la competición:

      si había que jugar con 18 espectros necrones, se jugaba

      si había que jugar con 20 rhinos, pues al lío

      ... y si ahora hay que jugar horrores, pues se hará también. En ese mundo vivimos xD

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comprenderás que te borre el comentario por irrespetuoso

      Eliminar
    2. Ese comentario estaba un poco pasado, pero si que es verdad que hay veces que se llora en exceso. Me acuerdo cuando iba a salir septima, lo que llorasteis por la invocación y luego no fue ni de lejos lo mas cheto de la edición.
      Yo tendría calma y esperaria a ver que se va jugando. Pienso que lo que se jugara sera tropa morralla chetada con personajes, tipo la lista tau que propones pero mas rebuscado

      Eliminar
    3. comentar combos y cosas no es llorar... que enseguida usáis esa palabra

      no creo que en este post se haya llorado, precisamente... se han expuesto listas. Si preferís, cerramos la boca... pero la realidad es que este post es el más leído del mes con diferencia, así que a la gente le interesará

      Exponer reglas y combos no es llorar.

      Eliminar
    4. Es el mas leído del mes porque genera polémica y a la gente le gusta el salseo xD

      Eliminar
    5. ya ves... pero vamos, que yo no entiendo por qué viene aquí gente a la que no le gusta el blog... lo de las entradas polémicas, son polémicas pa quien quiere leerlas

      y ya ves que a nosotros las visitas nos la soplan brutalmente: no ganamos un duro ni con el blog ni con el youtube, lo hacemos por frikismo puro y duro xDDD

      Eliminar
    6. Igual la imagen de una bomba nuclear y acompañar cada lista de "y que hace esta mierda?" tienen algo que ver... Es un post buscando polemica, diciendo sin mucho disimular que la nueva edición es una mierda... Soltar esa bomba y pretender que no haya polemica es un poco contradictorio :S

      Eliminar
    7. No estoy para nada de acuerdo, ya al principio comentan que su intención no es ni polemizar ni desanimar a nadie. Que vale, que en lo de "desanimar" no lo logran.
      La "polémica" la creamos los usuarios Carlos, porque venimos pensando en ediciones anteriores, pero tras ojear esas 16 páginas básicas veo un juego totalmente diferente y que sí, las hordas quizá se vean en mesa, pero el enfoque al que las reglas parecen apuntar no es al de las hordas ya que estas parecen "impracticables" en mesa.
      La edición no es una mierda, no al menos de momento. Lo he decidido, voy a sacar las unidades de la caja básica de 5ª del trastero (salvo vehículos) y alguna que otra unidad más y las voy a probar en casa. Quizá con mi esposa o mi hijo (o ambos). Al menos, las reglas básicas.
      Si logro hacerlo (he de convencer al personal), os pongo por aquí mis primeras impresiones, si os parece correcto (ya sabéis que no soy jugador de torneos).

      Un saludo.

      Eliminar
    8. En torneos o llevas listas polivalentes o no vas a llegar muy lejos,de nada te va a servir el spam desenfrenado si no te puedes enfrentar a un poco de todo con garantias.

      Eliminar
    9. @Carlos

      cuando hablo de listas fuertes, creo más conveniente poner una bomba nuclear que un pequeño pony... si crees que es más apropiado lo del pony, dímelo

      cuando pongo "¿qué hace esta mierda?": soy andaluz, hablo así... y eso si que no lo puedo remediar

      arsa! =D

      Eliminar
    10. jajajjjja ahora es un post mucho más agradable, gracias :)

      Eliminar
    11. XD

      ese sentido del humor! (otro en tu lugar, se molesta... créeme xD)

      Eliminar
  17. Madre mia.. Ni provarlo hare creo. Aún no he hecho todas las partidas que me apetece hacer a T9A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros hemos probao algunos y no hemos acabado muy motivados, la verdad

      Eliminar
    2. Dejando de lado el hater que llevo dentro... opino de manera similar a cuando se filtro lo inicial. Wait and see.

      Desgraciadamente estoy en un punto donde jugar listas suboptimas no me apetece. Me he hecho alguna lista "normal" con lo que tengo, pero tras años de jugar mec/demonios de nurgle, aunque tengo de mas o menos otros dioses, ahora pierdo motos/arrasadores/aniquiladores si quiero jugar Guardia de la Muerte, cuando eran unidades que SI se podian jugar en el antiguo Legiones del Caos.

      Quedan algunas cosas interesantes, cierto, pero me hecha patras que me invaliden porque si unidades.

      Como siempre me ha molado el ejercito zombie, si juego ire por ahi creo, algo estilo Thyphus, 6*20 zombies, un par de profanadores y 2-3-4 principes demonio

      Pero como digo, ahora en mi grupo estamos con el T9A, y jugar un juego muy balanceado sienta bien. Sumado a que es un cambio de paradigma y aprender cosas nuevas siempre es un reto. Comparo el funcionamiento de redirectoras en fantasy con el concepto capas de cebolla y no hay color, creo.

      Saludos y a seguir, yo ire haciendo de voyeur a ver como evoluciona todo. Ojala acabe interesandome.

      Eliminar
    3. Está claro que estamos en el punto que comentas: esperar que se asiente la edición y que se cree un meta.

      Al final, este post no deja de ser una "apuesta por un tipo de meta"... podemos acercarnos o equivocarnos por completo xDD

      Eliminar
    4. 3 Chaos Bikers con 2 lanzallamas: 12 tiros + 2d6 impactos de F4. 6 Heridas de R5. Pueden entrar libremente por ruinas y bosques sin sufrir daños, en las cuales salvan a 2+. 117 puntos

      ¿Me puedes explicar por favor porque te han "invalidado" esta unidad?

      Eliminar
    5. Porque el unico ataque rapido de la Guardia de la Muerte son engendros y el dron de plaga.

      Y si quiero jugar zombies y typhus pierdo motos, rapaxes, espolones, aniquiladores, arrasadores...

      Eliminar
    6. No has entendido bien el codex. Puedes jugar guardia de la muerte e incluir todas las opciones del resto del codex genérico, incluidas motos, rapaxes, etc.

      Eliminar
    7. Si no es una de las unidades indicadas no puede ser de la Guardia de la Muerte.

      Si eso, he entendido mal el concepto de faccion, y las listas aún son mas asco de lo que pensava

      Eliminar
    8. En absoluto.

      La Guardia de la Muerte esta restringida a que todas las unidades con la keyword sean de la egion de la Guardia de la Muerte. Por lo tanto, te puedes meter toda unidad que tenga esta keyword. No entiendo porque ves mal que se puedan meter Rapaxes o motos de la guardia de la muerte en un ejercito de la guardia de la muerte.

      Eliminar
    9. No lo veo mal, de hecho tengo rapaxes y arrasadores y motos conversionados.

      Pero en la parte del codex donde esta lo especifico de la Guardia de la muerte te dice que unidades pueden ser de la Guardia de la Muerte. Y entre ellas no hay rapaxes, espolones, aniquiladores, arrasadores, dragon, diablo de la forja, etc... Ergo no las puedes usar

      Eliminar
    10. Si, si las puedes usar. La limitación de esas unidades es que no pueden pertenecer a la legión de la Guardia de la muerte, y por lo tanto no se beneficiarán de los bufos que afecten solo a miniaturas de la guardia de la muerte. Pero puedes incluir estas unidades en tu lista sin ningún problema, ya que comparten keywords de facción con el resto de tu lista (Chaos y Heretic Astartes).

      Eliminar
  18. Buenos días chicos, me gustaría comentar un poquito la lista TAU que ponéis. Si meteis 9 Commanders con fusiones y el resto castas... Vas a tener una potencia de fuego brutal de disparos de fusión y ya. Los castas no te van a solucionar la papeleta de matar tropas masilla, mas bien palmarán rapido y te quedaran eso... 9 personajes para jugar toda la partida.
    Yo estoy barajando una lista con un concepto similar, sin caer en el spam de unidades:
    2 de 6 miméticas (con baliza)
    O´shaserra
    1 o 2 commander con 4 fusiones
    2 Ghoskel (el arma principal me gustan las dos, no me decanto entre 1d6 disparos fue 8 -2 AP con un sistema 1d3 daño, o 1d3 fusiones), con +1 hp a voladoras
    2 de 3 crisis con triple lanzallamas
    4 de 10 kroots.
    Todas las unidades que puedan con Gun Drones y alguna armadura con controlador de drones. (probablemente mimeticas)
    Con esta lista, tienes una potencia de fuego mas baja que la spam commanders, pero nada desdeñable (tienes montones de fusiones), tienes un montón de disparo de saturación entre kroots (estos tipos exploran 7" y mueven otros 7, pueden estar facilmente a distancia de fuego rapido en turno 1, o directamente cogiendo objetivos).
    Tienes unidades a las que disparan con -1 o -2...
    2 turnos de Kauyon para repetir disparos fallidos, y no recurro a una lista de "spam" de una sola cosa.
    Un saludo a todos! a ver si volvemos a jugar el próximo Nacional José! (soy el Tau contra el que jugaste la primera ronda del Nacional, el de los T´aus verdes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lista me parece buena y polivalente!!!

      Veremos por donde van los tiros en competitivo, si al final se cae en el spam de comandantes o van por listas más equilibradas como la tuya. Ni que decir tiene que tu lista me parece más polivalente, adaptable, equilibrada y atractiva.

      Saludos de vuelta!! xD

      Eliminar
    2. Esperemos que el Meta vaya en esa dirección y se vean listas equilibradas que puedan enfrentarse contra todo. No en listas extremas, que si les toca un mal emparejamiento ya saben que van a perder sin tirar dados.
      GI de montones de reclutas que se vienen abajo si pierden al comisario (por listas con francotiradores por ej.).
      Y lo que comentais, si el Meta de torneos es aberrante... pues a jugar con los amigos o torneos de barrio. Por donde no paso es en pagar un montón de € en un spam de minis, porque eso es lo mas top del momento... para que luego llegue GW y cuando se canse de vender esas minis saquen una revisión de ptos y te jodan la lista. Ademas que no es divertido jugar así (no me divertiría jugando una lista spam, ni me molaría que me la jugaran)

      Eliminar
    3. +1

      Nosotros de momento hemos probado las listas propuestas arriba usando proxis... y la verdad es que son... "desagradables" xD

      tras probar las listas anteriores, hemos empezado a pactar listas: afilamos las listas pero se la ofrecemos al rival días antes de jugar... y llegamos a un acuerdo. Salen partidas equilibradas para poder entender la nueva edición sin que te de ardor de estómago jeje

      Como dices, ojalá el meta vaya por ahí!

      Eliminar
  19. Hola!
    Me gustaria saber a pensais de listas de todo termis o muchos termis y con q configuracion?

    ejemplo la q quiero usar para
    partidas: Angeles oscuros a 1750.
    BELIAL
    CAPELLAN O BIBLIO CON ARMADURA TERMI
    3X EXPLORADORES CON RIFLE FRANCO
    3x 5 escuadras de termis con cañon de asalto o con cuchillas, martillo escudo?
    3x dread venerable con doble cañon auto

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los termis y los dreadnoughts caen en la categoría de "divertido" en la nueva edición.

      Toda miniatura de infantería que pase de 25 puntos, o todo vehículo que pase de 150 se vuelve automáticamente subóptima comparada con las hordas.

      El problema está en la moral: si las hordas mueren rápido y huyen, perfecto, con los bufos que hay para que no huyan en absoluto o con costes irrisorios (comisario, por ejemplo), y con la tontería de capturar puntos por número de minis (horroroso, vaya...), los ejércitos de élite están fucked en esta edición (y te lo dice un Ultramarine convencido).

      Salud!

      Eliminar
    2. Y sí, los marines estamos MUY jodidos en esta edición, ya que no tenemos una buena ratio de cuerpos/puntos, ni tampoco de dados/puntos...

      Eliminar
    3. Perdonad la pregunta pero, estoy mirando la fase de disparo y me surge una duda:
      "[...]A menos que se indique lo contrario, cada miniatura de la unidad ataca con todas las armas a distancia con las que esté equipada[...]".
      Más adelante indica qué "[...]puede disparar todas las armas contra un mismo blanco o bien pueden dispara cada una contra un blanco diferente[...]".
      Son dos preguntas en realidad:
      1) ¿Mis marines (según la web de creación de listas enlazada en el blog) que llevan bólter/arma pesada/arma especial y pistola bólter (me niego a usar la nomenclatura en inglés) pueden disparar primero el bólter/arma especial/arma pesada y luego la pistola?
      2) ¿Significa que puedo disparar con una unidad de 10 marines repartidas de modo que cinco marines disparan a una unidad y otras cinco a otra?

      Eliminar
    4. Hola, te respondo rápido. Cualquier miniatura de cualquier unidad puede disparar cada una de sus armas a donde le venga en gana. Las pistolas te pone en su descripción que: o disparas la pistola, o disparas el resto de armas (todas) con las que esté equipada la miniatura.
      Así por ejemplo (solo para ilustrar) una unidad de 5 marines que tuvieran 1 bolter, 1 bolter pesado y una pistola cada uno, podrían optar por disparar cada miniatura el bólter y bólter pesado, o bien la pistola. Pudiendo disparar cada arma de cada miniatura a un objetivo distinto.
      Espero no haberte liado más

      Eliminar
    5. No, me lo has aclarado. Gracias.

      Eliminar
    6. Y las granadas, lo mismo que con las pistolas.

      O bolter o granada.

      Eliminar
    7. Con una mini en toda la unidad

      Eliminar
    8. Sobre la lista de oscuros, no te preocupes por la.moral, creo que testarudo a la ala de muerte hace que superen los chequeos de moral.
      Así que aguantas bien.
      No prefieres probar una de caballeros , que la maza y el flajelo es buena, y en vez de 3 dread una de devastadores con misiles? Por aquello de poder disparar a un objetivo o a horda?

      Eliminar
  20. Yo aun no he podido tocar los codex en profundidad pero se me ocurre listas de demonios chulas sin abusar en exceso

    6 arrasadores(jugger) con músico 292

    Magnus 415

    4 x26 brimstone 208

    6 principes demonio de Tzeencht con talons (180x6) 1080

    1995 puntos si no me equivoco, los jugger por DR con el +1 a la tirada para asaltar y los comand points casi seguro que te eliminan una unidad el primer turno que entren, los principes volando para estrellarse rapido mientras tiran todos los smite a algun objetivo que les joda especialmente y magnus no digo na y lo digo to

    Por cierto me llamo Pesteavino, voy a registrarme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ponen 200 bichitos iguales y 6 principies demonio en la cara y si pensaría que es abusar XD

      Eliminar
    2. A dicho sin abusar en exceso.... XD

      Bienvenido Pesteavino.

      Eliminar
    3. Coño pero al menos te meto una unidad de melee , y quitando 2 principes te sale otra igual de arrasadores y la lista queda chula en mesa, a mi me gustaria mas meter cultistas pero 2 puntos salvando al 4++ es simplemente absurdo no meterselos

      Eliminar
  21. Saludos, han visto forma de jugar orkos relativamente eficaces sin abusar de hordas de chikos?. Me encantan los orkos, pero odio el spam plan 2 X30 chicos o 15 loothas. La gente no se aburre de pintar tantas minis iguales?, con la variedad tan gratificante que tienen los orkos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es lo que se está viendo que puede ser lo más eficaz... si. Hace poco jugamos necrons vs orkos y, si bien la lista orka no es de campeonato... no va mal encaminada.

      Eliminar
    2. Buenas yo ya e probado orkos sin horda y 10 orks con akribillador en camion dando vueltas por la mesa es bastante eficiente a no ser que luches contra necrones que regeneraran casi la mitad de bajas que produzcas.
      Pero bueno ya te digo que la diferencia en los vehiculos es abismal a septima.
      Mi lista para mi proxima partida sera:
      primer destacamento:
      10 boys con akri en camion x3
      10 nobs con gran en karro con +1 a la resistencia por la kajadura y con apizonadora.
      1 warboss con los nobs con gran.
      Segundo:
      1bigmek con shok
      1 koptero con doble lanzakohetes x5
      Los kopteros aunque muy caros en puntos son para mi gusto totalmente recomendables, 4 heridas 2 disparos de -2 y 3 de daño un cuerpo a cuerpo decente pueden huir y disparar y si pasan por encima de una unidad pueden hacer 5 dados a 5+ de heridas mortales.
      La letalidad no te puedo decir mucho porque mi contrincante por ahora han sido necrones y aguantan un cojon pero es divertido ver que no te petan todo en el primer turno ni en el segundo ni en el trecero y asi. xd

      Eliminar
    3. Si, los chicos en camión resultan muy útiles, e igual meter una unidad de petatanques en uno. Bajarse 1 camión requiere un fuego concentrado o muy ducho que se requiere ne otro lado. Una lista motorizada vale mucho la pena! (con el peligro de las explosiones claro esta!

      Eliminar
  22. como molan los post que salen los trolls y los heaters...100 entradas de diversión ^^

    Yo sólo por recordar viejos tiempos...no hace falta irse muy lejos para ver las listas tau competitivas...
    riptide Wing comander navajero y ale, a reventar ojales por el bien supremo.

    Pues desgraciadamente, si la genteno quiere verlo que no lo vea, pero da = lo que haga GW que en competitivo siempre se llevará lo más burro y lo más OP y roto y, punto.

    Parece que la gente se ha olvidado ya de la lista de tiranos alados con principes demonios alados... y otras mil aberraciones.

    La unica ventaja que tiene la nueva edición es que al dar la opción casi de "unbound" porque es lo que es la organización de ejercito...mete lo que quieras hasta explotar. Pues que la gente te puede jugar unos counters de cojones.

    que me juegas 9 principes demonio? te juego 200 gantes otras cosas para empantanar y robarte objetivos.
    que juegas 200 gantes, pues te juego un counter, pues luego viene alguien con el counter de ese counter y así infinitamente...y así, es como GW ha equilibrado el juego :)

    vamos que vamos a hacer el trenecito unos detrás de otros!

    ResponderEliminar
  23. Pero todo esto se arreglaba sacando reglas para torneos, como en Xwing. Si GW saca reglas para torneo (de forma gratuita claro está—y voy yo y me lo creo—), se acabarían estos problemas.
    Por ejemplo, volviendo a la tabla de organización de ejército de toda la vida. Máximo 2 CG, 6 Líneas, 3 Elite/AR/AP. Punto y pelota. Pero como lo que quieren es vender minis pues, ala..., ¿Qué más el equilibrio?
    No, no me he olvidado de voladores, señores de la guerra o fortificaciones, simple y llanamente las he obviado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. En cuanto al tau drones vs castas.
    Pros
    - R4 vs R3
    - A rango, 1.33 impactos vs 0.5 o 1.
    - Mejor movilidad. Especialmente para coger objetivos.
    - Pueden retirarse y disparar (como si eso fuera a pasar a menudo)
    - Te permiten comerte heridas que vayan a tus comandantes (que son realmente vulnerables contra armas pesadas de varias heridas, por poner un ejemplo, missile pods de otra lista de comandantes si hicieras un mirror).

    Contras
    - No pueden elegir objetivo.
    - Liderazgo más bajo.
    - Menor rango (23" efectivas vs 36" efectivas)

    Honestamente, en mi opinión son mejor los drones. Pero imagino que lo haces por los command points, los cuales no sé si merecerán tanto la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WHAT???

      qué ven mis ojos!!!! q puta alegría verte, colega

      Respecto de tu análisis de castas vs drones... efectivamente tengo un conflicto sobre cual usar para la "lista tipo". Pero... como ya sabes, no soy jugador Tau. Otras mentes más expertas en esa materia (no quiero señalar a nadie) podrían hacer un análisis más detallado del tema.

      Y si, es una oferta xDDD si te animas... avisa!

      Eliminar
    2. Jajaja, igualmente, que va, ahora mismo estoy demasiado mongo y demasiado verde con el juego para realmente hacer un análisis. Habría que grindear partidas primero.

      Eliminar
  25. Creo que os haceis listas muy top de leer en el libro la.hoja de datos.
    Luego en papel y en manos de depende que individuo puede ser buena o mala.
    Personalmente creo que hay unidades que no valorais y os podrían sorprender en juego.

    ResponderEliminar
  26. Veo muy claro que son listas sobre papel y que no sobreviven a la experiencia de la mesa. Las partidas se ganan de otra manera, aunque esta bien hacer este tipo de post por echarte unas risas, pero a cualquiera de las listas de disparo le sacas una lista de angeles sangrientos de compañia de la muerte que te caen un porron de unidades por DR y te asaltan repitiendo y con muchos ataques por cabeza y sabiendo mover te traba todo tu ejercito y es autowin para el.
    Al final todo ejercito llevado al absurdo tiene counters muy marcados. Todo ejercito compensado no tiene esos counters naturales tan marcados. Ademas que hay que ganar con objetivos y no solo con mata-mata

    Lo unico que veo ido de madre son los brimstorm horrors. O les ponen R1 o invulnerable solo de 6+ o ambas. Porque son mucho mejores que cualquier otra unidad (te tiran el smite a 5+ en un dado) puedes llevar unidades de 30 peanas (60 puntos), que si duplicas destacamento podemos hablar de 360 peanas y encima te las pueden invocar (saltandose asi su unica restriccion, q es la de los slots)

    En el juego competitivo se dejaran solo 2 destacamentos supongo.

    Y sobre drones vs castas: son infinitamente mejores los drones, de hecho son una pasada. Y para marcadores tambien son mejores xD

    Ademas, la comunidad siempre reacciona contra abusos. Si juegas hordas infinitas, pondran tiempo maximo por jugador (esto ya lo habia!). Asi que sera contraproducente jugar los horrores por ejemplo o los 300 orkos que caben sin problema a 2000...

    ResponderEliminar
  27. una lista asi rapida

    Autarca pelado
    illic
    2x brujos
    3x3 segadores con exarca con tempest launcher
    2x5 exploradores
    5x 10 guardianes sin plataforma
    5x serpent triple cañon shur , joyas y vectored engines

    por lo pronto tienes lo q creo q es una de las cosas q menos coste tiene en los eldar q es el serpent con triple cañon ( 9 tiros F6 con el -3 a 6's) con joyas ( nhd 6+), vectored engines ( -1 al impactar para el enemigo si se ha movido) y todo eso con la pantalla nueva q resta 1 herida a las q te entren , todo por 163 pts , sumado a 10 guardianes montados ( 80 pts por 2 tiros de F4 con el -3 a 6's) da un spam curioso , si , son muchos tiros de F4 , pero con el -3 a 6's y dado q ahora no putea la cobertura como antes, lo veo bastante bestia ( hasta para tirar un IK, pensad q solo le hieren a 6's , pero esos 6's ya van con el -3 fp con lo q solo se salva a 5++ , pueden rascar bastantes heridas a lo tonto) , luego illic y los exploradores para quitar de en medio tanto Personaje y todos esos "combos" que dan ( illic hiere a 2+ siempre a todo no-vehiculo , fp-3 , 1d3 de daño y a 6's es 1 herida mortal adicional, solo 88 pts lo veo casi obligado meterlo ) , el autarca y los brujos para ocupar slots de cg y dar burbujas de repetir 1's y de -1 al impactar para el enemigo y los segadores ahora renta meterlos de 3 en 3 ahora q el exarca es gratis y comprarle siempre el tempest launcher al exarca ( contra infanteria llueven tiros sin necesidad de vision , cada uno son 2d6 tiros de F4 fp-2) mientras q los normales se encargan de ir a por vehiculos con su F8 fp-2 y 3 daños.

    por 1998 se nos queda una lista con:

    45 tiros de F9 shuriken
    100 tiros de F4 shuriken
    10 tiros de francotirador + illic
    6d6 tiros de F4 fp-2
    6 tiros de F8 fp-2 3d o 12 de F5 fp2 2d

    ah y añadele q son ynnari y que con los guardianes vas a estar casi siempre a rango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pantalla del serpent la he explicado de forma rara xD pero es que restas 1herida ( hasta minimo de 1 ) al daño de cada arma que te dispare xD

      Eliminar
    2. es un poco raro de entender lo de la pantalla aver si me lo puedes aclarar por favor si yo le dispara a un serpent y le impacto y el arma hace heridad de un dado de 6 y me salen 4 por ejemplo el serpent se comeria 3 es asi como funciona?

      Eliminar
  28. Hola a todos:
    Para no complicarme la vida demasiado en 8ª, he decidido empezar comparando las listas de la caja básica de 5a edición, ya que en casa se juegan orkos y marines.
    Las voy a postear pero, más que nada, para ver si me podéis explicar qué narices representan los puntos de poder.

    Orkos:
    1 Kaudillo Akiribillador pezado, garra de kombate (84pts/4)
    10 Chicoz Akribillador pezado, noble con garra (91pt/5)
    10 Chicoz Akribillador pezado, noble con garra (91pt/5)
    3 Kópteros lanzakohetes akoplado (139pts/13)
    5 Nobles Piztola/Rebanadora (85pts/11)
    Total Puntos/ Poder: 490/38
    (Hecho con una hoja de cálculo)

    Ultramarines:
    (Hecho con la web)
    Caja básica 5A Marines Espaciales.

    Captain (1) - 81pts
    1 Captain: Master-crafted boltgun,Power sword

    Tactical Squad (10) - 164pts
    1 Sergeant: Bolt pistol,Chainsword
    7 Space Marine: Bolt pistol,Boltgun
    1 Space Marine: Bolt pistol,Flamer
    1 Space Marine: Bolt pistol,Missile launcher

    Terminator Squad (5) - 224pts
    1 Sergeant: Storm bolter,Power sword
    4 Terminator: Storm bolter,Power fist

    Dreadnought (1) - 139pts
    1 Dreadnought: Dreadnought close combat weapon with storm bolter,Multi-melta



    Total Puntos 608
    Total Poder 34

    Mi pregunta es:
    La diferencia de puntos es abismal. Sí, abismal qué te cagas. Sin embarog, los Marines tienen menos puntos de poder que los Orkos. ¿Qué coño representan los puntos de poder si no parecen estar acorde con los puntos de la lista?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puntos de poder es para narrativo y en toda historia narrativa ganan los marines.
      PD:Yoksetioxd

      Eliminar
    2. Jajajajajaja. Vale. Gracias.

      Eliminar
    3. Además de narrativo el poder es para ver a primera vista lo bueno que es de media una unidad con todas sus opciones y los puntos es una forma mas afinada de balancear las listas o al menos es lo que dice gw

      Eliminar
  29. Buenas...

    Me alegro de volver a ver a BP0 a pleno funcionamiento :) paso a hablar de estas listas, desde mi opinión, claro está:

    - Todas son listas spam, y las listas de spam sufren mucho con las armas de gran cantidad de disparo. La mayoría de listas descritas pierden entre 2 y 4 unidades por turno contra un sólo Tirannofex, una Stormsurge o algunas de las unidades de disparo orkas. Además, puede desmontarse rápidamente a nivel de moral tanto por snipers como por antipersonajes CaC (como el Lictor, Muerte Silenciosa, o cualquier unidad CaC con la regla keyword VOLAR (ya que saltan sobre las unidades). En cuanto pierden la moral, esos 200 Guardias Imperiales no son nada contra cualquier ejercito que se ponga a picotearles heridas.

    -Los brimstone son un caso aparte, pues sí son una unidad realmente bestia por su coste, sin embargo, los veo más apoyando a cierta unidad de Tzeench muy mejorada que a un spam de principes demonio. Dejo que adivinėis cuál ;)

    -no digo que estas listas no sean fuertes, cuidado. Digo que están excesivamente especializadas. Los nuevos Tiránidos pueden presentar batalla a cualquiera de estas listas gracias a su movilidad y CaC, que ahora es aterrador; he visto listas con broodlord, genestealers, dos trygones, un tirano alado y un señor de la horda, que daban más que pánico, asaltando con prácticamente toda la lista en turno 1. Dile a unos guardias que aguanten un asalto múltiple de genestealers en turno 1, veréis las risas.

    -la lista de 9 comandantes Tau... A ver. La lista se fundamenta en una unidad que es inequívocamente buena, pero cara en puntos, cuando es equipada a saco. Es una mini muy buena, pero incluso entre Tau puedes ver combinaciones de unidades que matan a un comandante por su mismo coste (como, por ejemplo, filoardiente+rastreadores con railgun+Castas/drones). El codex Tau está repleto de combos, igual que el tiránido.

    En resumen, creo que hay que esperar que se asiente el meta. En este momento, lo que hay es un campo de experimentación, un campo que, según GW, va a recibir revisiones de puntos anuales, lo que hace que los culoduros se lo piensen dos veces antes de gastarse hasta los empastes en brimstones. Sinceramente, creo que el meta se basará sobre todo en listas adaptada contra todo, con una presencia minoritaria de listas de spam, pero bueno, es algo que veremos en unos meses.

    Venga, ciao y a seguir en el frente!

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy jugando esta lista Eldar, es equilibrada y no una aburrada autoplay de estas, pero de momento está tirando bien. No hay que subestimar a los payasos...

    TASTE THE RAINBOW (YNNARI+HARLEQUINS)

    BATTALION
    Eldrad, SDG 180 --> YNNARI
    Troupe Master with embrace 65 --> HARLEQUINS
    2 x 10 Harlequins with 8 Caress and 2 embraces 234 --> HARLEQUINS
    5 Kabalite Warriors 35 --> YNNARI
    2 x Serpent with twin shuriken cannon and shuriken cannon 143 --> YNNARI
    Starweaver with 2 Shuriken cannon 99 --> HARLEQUINS
    Venom with 2 splinter cannon 95 --> YNNARI


    SPEARHEAD
    Shadowseer 134 --> HARLEQUINS
    5 Dark Reapers, exarch with aeldari missile launcher, 176 --> YNNARI
    2 x 1 Ravager with 3 dark lances 155 --> YNNARI
    Serpent con crystal targeting matriz, twin scatter laser and shuriken cannon 154
    --> YNNARI

    Total: 2000
    Points 7 (3 BASE + 3 BATTALION + 1 SPEARHEAD)

    ResponderEliminar
  31. Solo espero que le den alguna utilidad a los puntos de poder. Ya que con ellos se puede introducir una mecánica sencilla para penalizar el spam.

    1 unidad. X puntos de poder.
    2 unidades iguales: Puntos de poder x1.5
    3 unidades iguales: Puntos de poder x2

    Y así sucesivamente....

    En un torneo a 1500 puntos y 20 puntos de poder (por poner un ejemplo) poco vas a poder tirar de spam.

    ResponderEliminar
  32. Deberíais cambiar el nombre del Blog a "Spam posterior 1000"

    Dentro de 2 años haréis un vídeo llorando de lo rota que está la edición, de que no podéis jugar y que habéis inventado un método llamado "CHUPIGUAY" que equilibra todo.

    Mientras eso pasa hala, tratad de reventar la nueva edición con listas de las que luego os quejaréis.

    ResponderEliminar
  33. Yo la verdad es que mirando el codex de Necrones y creo que si se pueden hacer cosas relativamente interesantes. Las unidades de Deathmarks tienen rifles de francotirador con fuego rapido que esta muy bien, y una buena base de varias unidades de 10 inmortales con teslajunto a arcas fantasma pueden spamear muchos disparos de F4 y resistir un castigo altisimo con crypteks de CG dando burbujas de +1 a protocolos (tengo que mirar si son acumulables, si lo son, los necrones pueden ser muy jugosos). Adereza con destructores pesados para reventar cosas duras como vehículos o príncipes demonio que se te hayan acercado y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario