Videoinforme: Orkos vs Necrones

Buenos días a todos, compañeros:

En la partida de hoy os presentamos el primer enfrentamiento de 8ª del que hacemos videoinforme... en este caso, de mis guerreros de hojalata contra los pielesverdes de cone. La misión, de guerra eterna, fue "the scouring": al final de la partida, un punto de control vale 4, otro 1 y los restantes valen 2.

Tenemos pendientes más videos para analizar despliegues, rutinas de misión, destacamentos... pero nos falta el tiempo! xDD De momento os dejamos con el videoinforme.

Un saludo!



Igualmente aprovecho para compartiros los primeros editores de listas de 8ª que van saliendo (hacer listas en excel es un coñazo). El editor aún no funciona precisamente bien.... pero bueno, menos da una piedra xD

Comentarios

  1. se nos ha colao el post... debía haberse publicao mañana!!

    pero bueno, ya ta el video arreglao jeje... gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  2. Buenas gente,

    Corregidme si me equivoco, pero creo que al principio habeis echo mal una cosa muy determinante. En todas las misiones, indica que el jugador que pone el sexto objetivo DETERMINA (no elige) el tipo de despliegue segun se indica en la pagina 216.

    En la pagina 216 indica claramente que para determinar el tipo de despliegue DEBES elegir un tipo de despliegue al azar tirando 1d6. Por lo tanto, yo entiendo que el jugador que pone el sexto objetivo simplemente es el encargado de tirar este dado.

    ¿No lo veis así?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hola pablo!!

    tienes razón, de ese error nos dimos cuenta a posteriori... pero como entendemos q puedes repetir ese dado...el error es un poco menos critico jejej

    ResponderEliminar
  4. Por fin videoinformes de octava! deseando uno con las gambas!
    Lástima que por época de finales no pueda probar nada pero tengo unas ganas...
    La GI la veo muy dura pero creo que no es invencible y tendrá sus listas counter, al igual que las listas de PD. Supongo que según pasen los meses se irá equilibrando las cosas y las listas serán más variadas para poder tener un poco una lista 'contra todo'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejemos pasar el tiempo y que se vaya estabilizando el meta... a ver lo que va saliendo!

      Eliminar
  5. Discrepo un poco en el tema de los destructores. Me parece una unidad muy muy buena.

    Repite los 1s para impactar, mueve mucho, no penaliza disparar pesada aunque mueva, le han mejorado los stats, etc El arma muy buena la de ambos (normales y pesados).

    Pruébalo a en alguna partida, para mi es de lo mejorcito del Codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad es que no los he probao en mesa... pero sí he hecho estadísticas y he visto que una unidad a tope de destroyers disparando a un príncipe demonio... a penas le cuela 3-5 heridas.

      6 Destructores
      12 disparos
      a 3+ repitiendo 1s: 10 impactos
      hiriendo a 5+: 3-4 heridas
      salvando a 5++: 2-3 heridas
      ... y ahora 1D3 de daño

      no sé, sobre el papel me parecen un mojón. Caros y con una fuerza muy baja para matar bichos, que es para lo que están (para matar marines no hace falta el valor de daño que tienen).

      Si a ti te funcionan, los probaré en mesa... pero no les doy mucha esperanza xD

      Eliminar
    2. Los destructores tienen la infantería pesada como primer objetivo, contra unidades como los exterminadores funcionan genial. Contra monstruos pierden mucha efectividad, pero para eso están sus hermanos mayores.

      Ahora que esta empezando octava es el mejor momento para probar las cosas, estoy seguro que sobre la mesa te sorprenderan (aunque puede que los orkos no sean el mejor rival)

      Un saludo!

      Eliminar
    3. está claro que contra orkos no van a ir bien xDD

      le echaré un ojillo a los destructores, a ver qué tal se portan en otros emparejamientos

      Eliminar
    4. Claro, contra monstruosas usa los pesados. Hieren a 3+ contra cualquier cosa del juego (máxima resistencia de todo es 8), meten 1d6 heridas y con FP-4 . . . . Cosa fina :P

      Eliminar
  6. Enormes... gracias por el currado que os pegas. Y gracias per haberme hecho re engancharme al hobby. Buen video informe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, colega, por seguir aguantándonos video tras video xD

      Eliminar
  7. Buenas! aquí otro jugador de orkos y de marines. A mí me parece que los orkos son muy burros, aunque de momento solo los he probado una vez. Yo le recomendaría a Cone probar los estandartes del waagh metidos entre las peñas de orkos. Ese +1 al impactar es brutal, sobretodo mientras las peñas sean de más de 20 miniaturas porque hacen 4 ataques cada orko. los noblez normales en kamión también son una opción interesante con gran rebanadora y kombikemakema. De verdad que hacen mucho daño. El gorkanaut es muy bueno a la hora de repartir golpes si le pones un mekániko detrás reparando, porque puede dar hasta 18 golpes de daño 2, que con un estandarte del waagh impactará a 2+. También te recomiendo ponerte a grotsnik en vez de un matasanos normal porque solo hay una diferencia de 9 puntos entre ambos.

    Con marines he descubierto que los marines tácticos son una roca, un bibliotecario con retrorreactor y zona de anulación, que hace que los enemigos no puedan utilizar salvaciones invulnerables a 6 UM o menos y reducen a la mitad sus chequeos psíquicos es clave. También he podido ver que la stormtalon es muy efectiva cazando personajes, porque la gente los pone detrás de sus tropas y tú pasas por encima sin arcos de disparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te confieso que aún no he pisado mesa vs ME

      vs orkos sí que se ven cosillas, tienen muchas unidades válidas... pero me preocupa que no estén al nivel de otras hordas, sobre todo la GI. Creo que orkos son un codex duro de pelar para Necrones, tiránidos, caos, demonios...

      ... pero no termino de estar seguro de que puedan aguantar lo que Taus o GI ponen en mesa. Tendremos que irlo viendo con el tiempo! xD

      Eliminar
  8. Buenas, gracias por el video informe, siempre gusta ver videos así.
    sobre las conclusiones finales.... estoy de acuerdo con nuestro amigo el de los destructores, son buenos, y su finalidad es bajar tropa de muchas heridas y buena chapa o no, pero sí heridas.
    sobre los espectros, son buenos, igual que antes sustituyendo el acerado por fp-1, que a mi personalmente me gusta más.
    sobre las plataformas son buenas , tienen disparo y si mueven no les penaliza porque es asalto.
    el monolito es bueno no seas tan crítico pruebalo.
    te recomiendo probar tambien el acechante , los desolladores y los onminicas, han mejorado bastante.
    y sí los personajes necrones con 3 miseros ataques no van a ningun lado.
    por cierto para bajar bichos gordos nos hacen falta cañones pesados gauss, sino se nos hace cuesta arriba te lo digo yo que jugué vs tiranidos con un triste acechante y no daba abasto.
    sobre los c'tan , quitando el transcendental que no le veo mucho a la habilidad el resto también han mejorado.
    Pruebalos y luego los criticas, pero dales una oportunidad al resto de unidades, nueva edición, nuevas reglas ,nuevo enfoque!!

    un saludo y bienvenidos a Octava! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está claro, lo probaré todo en mesa; pero mi primera impresión ha sido... ¿cómo decirlo?

      [img] https://media.giphy.com/media/141kXAUyJFoBEc/giphy.gif [/img]

      Eliminar
  9. Jajajaja buen gif.
    Creo que todavía tenemos mentalidad de ediciones anteriores y en.papel hay cosas que parecen mejores/peores y en mesa a lo mejor no es para tanto,

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de veros de vuelta!!

    Eso sí Jose... Quien eligió ese tono de marrón para la mesa...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kiyo, era el tono de spray que había xDDD le quiero poner cesped... con el tiempo

      vosotros es que aguantáis contra viento y marea, pero nosotros... si el meta está echo un peo, no tenemos 30k, epic... somo unos mierdas

      Eliminar
  11. El criterio para jugar a 1500 puntos y 90 de poder??

    Tengo un colega que haciendo cálculos ha llegado a la conclusión que los puntos de poder se calculan así: (Puntos máximos de unidad+Puntos mínimos de unidad)/2 y el resultado dividirlo entre 20 y redondear hacia arriba... O sea, que es una media de puntos máximos y minimos y para hacerlo bonito, lo dividen por 20... Lo ha hecho con muchísimas unidades y funciona el calculo. Que después "Edulcoran" dependiendo de la tendencia de una unidad. Pero no limitarían a penas nada si se juega a 1500 donde deberían salir unos 75 mas o menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, salen alrededor de 80... pero hay codex que a 1500 meten 100+ puntos de poder

      yo los puntos de poder lo veo algo... meh

      existen listas rotas que ganan sin muchos puntos de poder: la guardia imperial, la lista de horrores demoniacos... es verdad que quitando puntos de poder se racionalizan algunas listas (sobre todo, tau y caos)... pero no soluciona el problema al 100%

      Eliminar
    2. Claro! Si uno va a rascar puntos al limite, la media de puntos de poder se viene muy arriba. Aun no ha salido y ya se discuten estos temas. Me mola el blog y los videoinfornes. Por favor... Alguna opinion de AS??

      Eliminar
    3. joder... tanto le costaria a GW poner un sistema de CAPS? para mi es imprescindible en un juego competitivo para no abusar de lo roto de tu codex. Mirad que bien esta infinity en este tema, tampoco lo veo tan complicado (para ellos, claro, si tenemos que hacerlo nosotros es otro tema, que no cobramos por ello!!)

      Eliminar
  12. Se que no viene muy a cuento (con el video/post) pero alguno de los presentes seria tan amable de explicarme bien, como funciona la regla de "Mascara de Banshee" de los espectros aullantes eldar, o el arma "Massive toxic lashes" del toxicrino tiranido? (es esa regla de pegar primero en combate, en mi grupo hay bastante lio con esto). Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que considerar que la unidad "cuenta como si hubiera cargado" en cada turno. Dicho de otra manera, al principio de la fase de combate van luchando de forma alterna todas las unidades que han cargado Y las unidades con reglas tipo "siempre ataca primero". Empieza eligiendo el jugador cuyo turno esta en curso.

      Primera conclusión: Tener solo una unidad con esta regla no es muy útil, ya que si el rival te carga en su turno, ambas unidades están en la pila que lucha al principio del turno, pero él elige primero

      Eliminar
    2. Vale, es exactamente como me temia. Supongo q habra que evitar que te asalten incluso a las banshees. Muchas gracias por la respuesta!

      Eliminar
  13. Muy buenas!! Una preguntilla... ¿Para cuando creeis que estara disponible el pre-analisis Eldar? Muchas gracias por todo el curro que os echais a la espalda... ��

    ResponderEliminar
  14. Una duda, dijisteis eneste análisis que el +1 de los criptecnologos se solapan llegando a poder tener protocolos a 2+ , según he estado debatiendo por ahí todo el mundo lo entiende al revés que es +1 a los protocolos si estás a la distancia de cualquier criptecnologos amigo.

    Alguna forma de explicar o aclarar esto para cerrar el debate?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario