Conoce a tu enemigo: Dark reapers

Buenos días, amigos!!

Pronto llegará el mes de agosto y me tomaré un merecido mes de vacaciones... y estaré lejos de casa, de las minis y del pc. Antes de que eso ocurra, querría dar salida algunos posts que han ido quedando en el tintero para que no pierdan vigencia.

Hoy particularmente, continuamos con la línea de posts de "conoce a tu enemigo"... línea que vamos a ir enlazando en nuestra pestaña de tácticas.
"Conoce a tu enemigo es una línea de posts específicos para estudiar las nuevas unidades y combos que (creemos) van a verse en los tableros de 40k 8ª edición. En general, en estos posts los creamos con el afán de crear un foro en el que discutir sobre cómo combatir a la unidad o combo sobre la que trata el post. No son posts para lamentarse por lo fuerte que esté una unidad... son posts para buscar soluciones!!!
Os dejamos con la entrega de hoy:


Para que no nos olvidemos de cómo funciona el combo, os dejo la descripción del poder psi Ynnari con el que podréis disparar DOS veces con la susodicha unidad:
Word of the Phoenix
Word of the Phoenix has a warp charge value of 6. If manifested, select a friendly YNNARI unit within 18" of the psyker that has not made a Soulburst action this turn. That unit can immediately make a Soulburst action (see Strength from Death).
Como viene siendo habitual, os dejamos con la dataslate de la unidad: 


Ojito con estos cabroncetes: llevad unidades de DR si o si!

Comentarios

  1. Un breve apunte porque creo que te has confundido con 7ª: Un vidente ya no tiene acceso a la tabla Revenenant, sólo Yvrainne y el Yncarne, con lo que para hacer el combo completo tienes que tener:

    1. Vidente (Fatalidad y guía)
    2. Yvrainne (Palabra del Fénix)
    3. Unidad de 10 segadores siniestros

    Si sumamos todo tenemos que el combito cuesta un total de 605p, y para que salga tenemos que castear 3 poderes distintos y que haya una ruina con buena visión de todo el campo de batalla en tu zona de despliegue.

    En mi opinión prescindir del Vidente no es tan de retrasados, ya que Yvrainne tiene otro poder (Gracia de los Ancestros) que permite a una unidad amiga repetir los 1s para impactar.

    En mi opinión lo que hace a los segadores siniestros tan buenos no es la regla Fuerza de la Muerte, que ha perdido mucho esta edición, o su armadura de 2+ en cobertura, cuando hasta el más tonto tiene saturación con FP, o sus posibles combos con psíquicos, que están muy bien pero son caros, sino simplemente que su lanzamisiles es daño fijo 3 lo que significa que eliminas el factor aleatorio del daño 1D6, hiriendo siempre la media y su regla puntería inescapable, que les permite impactar a 3+ siempre independientemente de modificadores, lo cual tiene valor añadido dada la popularidad de unidades que aplican -1 al impactar en la meta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola biz!

    Como bien dices, del vidente puede uno olvidarse (tampoco es fundamental). Ibrahim va segura, y los reapers también. Los reapers tienen mil ventajas, desde la armadura al estallido del alma... y por supuesto, el daño 3 estabiliza mucho la estadística (y el impactar siempre a 3 es una maravilla).

    Yo creo que veremos muchos segadores ynnari por estos mundos... y con ibrahim xD por caro que sea, lo hace todo papilla! Para mi, los ynnari son una de las facciones más poderosas del meta (junto con imperio y demonios).

    Veremos lo que van diciendo las mesas... pero... con unidades como esta, los filoplumas y demás... uf! Y eso que los eldars eran para jugadores expertos. Se acabó esa leyenda (bueno, ya se había acabado en 6ª ed xD).

    besitos en el toto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, una pregunta que queria hacer con respecto a la cobertura,por que no se como es, imaginaos que tenemos una unidad con armadura de 2+, y la tenemos en una cobertura (+1armadura),tendria armadura de 1+ no obstante sigue fallando con 1 si,pero ¿y si una unidad le dispara con un arma que tenga FP-1, seguimos teniendo 2+ o el punto de cobertura no sirve para nada y tira a 3+?.

    ResponderEliminar
  4. No se hasta que punto merece la pena meterlos en unidades grandes o pequeñas, ya que si son grandes tendras muy pocas oportunidades para usar la regla ynnari, de hecho en el ETC he visto varias listas con muchas unidades de segadores para esto (ademas de que no te pueden concentrar el fuego facilmente)

    El problema de los segadores como tal es su alto coste en puntos y con que los acompañas en la lista. Es decir, si quieres spamearlos tienes que meter unidades pequeñas y otras cosas en la lista, si no, solo metes una unidad grande de segadores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario