jueves, 28 de septiembre de 2017

Conoce a tu enemigo: Ultramarines

Buenos días, amigos!!

Hoy os traemos un primer análisis de las grandes fortalezas del codex que más define el panorama competitivo de 40k. Nos referimos, por supuesto... a los tiránidUY... no, a los marines espaciales!!! jeje

A nadie le pilla por sorpresa que el codex que más define el meta sea el de los marines, prácticamente siempre ha sido así. En el caso del panorama actual, con algunos formatos de ejército muy centrados en las auras y habilidades especiales de los personajes... los marines espaciales, y más concretamente los ultramarines, se llevan la palma.

Y es que los ultrapitufos disponen de la que es, sin lugar a dudas, la unidad más poderosa del juego. A nadie se le escapa que la coste-eficiencia del primarca Guiliman es ridícula y, posiblemente, es la miniatura que más rompe el metajuego hoy por hoy. De hecho, Guiliman + ultraloquesea es el combo ganador por excelencia en torneos. ¿Y por qué?, ¿qué los hace tan poderosos?

Bueno, vamos a verlo:


Está bien, vemos que los marines espaciales tienen muchas jugarretas escondidas en el codex y que quedan ocultas tras el excesivo brillo que el tito guiliman tiene en el codex. Pero... la realidad es que dichas unidades no son más que acompañantes para el gran rubiales que todo lo destruye. Prestemos atención a sus sinergias:




Resumiendo:
  • TODOS epiten para impactar y herir a 6um de guiliman. Fumada.
  • Su infantería, motos y dreads pueden retirarse y disparar.
  • Disponen de una estratagema para disparar a unidades "de despliegue rápido" que puedan trabarte a tus tropas de disparo "tipo tanque" que no se beneficien de la táctica de capítulo.
Es sencillo ver que los ultramarines configuran un ejército excelente para principiantes, basados en la premisa de "ponga usted esto en mesa y gane". Con semejante remesa de repeticiones de tirada y capacidad de fuego sin contrapartidas a la hora de quedar trabado... este ejército gana pegando cabezazos en la mesa. Es imposible equivocarse con ellos si no eres especialmente torpe diseñando la lista y haces uso de las graaaandes fortalezas del codex: las unidades que mejor disparen en sinergia con guiliman (stormravens, razorbacks, dreads, etc etc...).

¿Invencibles?. Pues no. Hoy por hoy no hay nada invencible en 40k... pero si que constituye una configuración de lista poderosísima, sencillísima de jugar (vaya, no tienes que hacer nada salvo sentarte a disparar y repetirlo todo) y, encima, polivalente.

Estudiaremos más a los pitufos, son unos de los dueños del meta!!
Abrazos!


8 comentarios:

  1. Estan Rotetes haha.
    1 - Ultras
    2 - Raven Guard
    3 - Salamandras
    Son los 3 mejores capitulos para entornos competitivos.
    Solo tienes que quitar un par de figuras y meter a Guilliman o viceversa.
    Buen Post

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay mucho mas que decir que lo dicho, es de lejos el mejor ejército, aunque como dices, no hay nada invencible. Con mis segadores siniestros y los estallidos de alma puedes plantarles algo más de cara, pero son duros duros. Espero que los codex que van saliendo sigan un poco esta línea ( no la de los marines, mas bien la de caos o skiitari).

    ResponderEliminar
  3. Odio a guilliman y su...soy el mejor. Mis reglas fumadas y mi habilidad personaje me hacen mejor que un primarca demonio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta jugar Guillimam para que unos Salamandras solo con infantería te apabullen a disparos....o te entren unos pocos agressors raven guard con estratagema y en 1 pestañeo hagan una barbacoa de Ordago quitando paladas de Sondas/morralla..

      Eliminar
  4. Me ha gustado el analisis, como siempre.A ver si algun alma caritativa puede aclararme esto. Resulta que en muchos sitios he leido ya que las burbujas de los petsonajes ya damos por sentado que tambien les afectan a ellos mismos, no? vale, entonces porque hay dezcripciones en el index ( un ejemplo de esto es el lider necron en plataforma destructor) en el que SI especifican que aparte de transmitir una habilidad ese personaje si que la tiene

    No sera que en los que no se especifica que la tienen, muchos ya han dado por sentado que si y yasta? Han sacado alguna faq que hable sobre esto? De hecho es que con los poderes psiquicos surge la misma pregunta.


    Y otra cuestion mas. En el reglamento se especifica que no hay ningun tipo de salvacion contra heridas mortales ni por armadura ni por salvacion invulnerable. Ok entonces porque ya estoy viendo que muchos jugadores dicen que se puede tirar asquerosamente resistente y otro tipo de salvaciones para evitar incluso heridas mortales.

    Perdon por el rollo y si pudiera aclararmelo alguien se lo agradeceria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nachote!
      Frente a tu primera duda la misma esta especificada en la pagina 179 del reglamento, En el recuadro inferior que habla sobre auras donde dice : "Algunas Unidades (por lo general personajes) tienen habilidades que afectan a ciertas miniaturas a una distancia dada. A menos que la habilidad en cuestión diga lo contrario una miniatura con una regla como esta siempre esta dentro del alcance de efecto.
      Frente a la segunda cuestión,la de asquerosamente resiste es una tirada para denegar un daño ya sufrido frente a la de armadura o invulnerable que seria para evitar que hiera.
      Espero que te halla servido .

      Eliminar
  5. Creo que uno es regla general y lo otro regla específica.
    No te puedes salvar contra heridas mortales, pero algunas reglas son para antes de comerte la herida, como ignorar heridas, o son excepciones a esas reglas genéricas.
    Diría yo..

    ResponderEliminar
  6. El resumen más rápido es porque lo pone en las FAQ jeje.
    Las burbujas en el reglamento y lo segundo en FAQ.

    ResponderEliminar