Resultados de Torneo: Freak Wars

Buenas de nuevo amigos,

Como sabéis, el pasado domingo tuvo lugar el torneo de W40K en el evento para frikis de los war games: Freak Wars.

Tal y como os vinimos diciendo, en ese torneo colaboramos Manu (Vlad) y yo desde aquí en Madrid y se apuntaron también otros compañeros o mentes pensantes del grupo BP0 como son Alex, Porras, Cone y Julio.



Decir antes de nada que fue un evento muy chulo, la organización del Freak Wars me dejó un genial impresión y con ganas de colaborar en futuros eventos con ellos porque son gente que les gusta el hobby, que lo viven y que se molestan por crear comunidad, por movilizar a la gente a la que le gustan este tipo de juegos... en fin, que hacen hobby, porque es así, el resumen de todo esto es que esta gente es la que consigue que estos hobbies sigan ahí, que a los que nos gustan nos gusten más, etc.

Además este torneo tuvo la colaboración de Games Workshop, especialmente de dos de sus managers en Madrid: Kike, de GW Bernabeu, y Jorge, de GW Tres Aguas (Alcorcón). Decir que se ha mejorado mucho en cuanto a la escenografía respecto al Torneo Nacional organizado en bases WAP0 en el mes de Enero y que los premios esta vez también estuvieron muy bien.

En tema premios, quiero hacer especial mención a los que además entregaron los organizadores del Freak Wars y que estaban por fuera de inscripciones y demás, premios conseguidos de los patrocinadores del evento que algunos poco o nada tenían que ver con GW pero que alegran el rato a los participantes con menos suerte en la competición. Dieron premios a los catorce últimos clasificados (sí, amigos, a 14 personas en un torneo que al final tuvo 36 participantes), dieron premios por sorteo, del orden de 10 ó 15 premios y un premio de pintura (cheque de 40 € a gastar en una marca determinada que, disculpadme, pero no recuerdo el nombre).

Estos premios sumados a los que dio GW, a los tres primeros clasificados, cuchara de palo para el último, otro premio de pintura con un jurado distinto, más sus propios sorteos hacen que fácilmente estemos hablando de un torneo de 36 personas en el que se dieron premios por valor de 450/500 €.

Dicho esto, os dejo de nuevo la listas por si queréis consultar las de los participantes finales:


Y ahora ya sí, sin más dilación, paso a contar mi experiencia jugando:

Partida 1: Versus Aitor de Francisco y sus Eldar Craftworlds. Misiones de Roba botines y Bases. Despliegue estándar de 12 pulgadas en borde largo.
Me resultó extraño de primeras encontrarme con un lista Eldar no Ynnari, pero enseguida me adapté a la partida. Partida que seguramente me habría dado más problemas de haber sido precisamente frente a Ynnari.
Como sabéis, mi lista tiene la virtud de no estar en mesa hasta que me toca y hasta que decido sacar cosas de reservas dentro de los tres primeros turnos.
Robé la iniciativa, me tiré a por sus segadores con una unidad y media de mis gantes y con la otra unidad además acabé con los Guardianes. mis Genestealers entran, mueven, avanzan y asaltan y traban al Serpent que ya herido por disparos del Tyrannocito acaba muriendo. Hicimos mal el desembarco tras vehículo destruido y colocamos los pasajeros del Serpent en el hueco dejado por este, quedando trabados con mis Genestealers que además trabaron otra unidad de infantería.
Aitor intentó contrarrestar las bajas sufridas haciendo heridas con el Hemlock, que para mi era una unidad casi inmortal, el otro Serpent y el señor espectral, pero no consiguió hacer demasiado daño, matar un Trigón y uno pocos Genestealers que en respuesta se llevaron el contenido del primer Serpent y parte de la otra unidad trabada.
En mi segundo turno termino con la infantería que había en mesa gracias a mis Termagantes, incluido el Vidente Eldar, y debilito al Señor Espectral con los Genestealers. Mis monstruosas destruyen el segundo Serpent y la partida queda muy encarrilada.
Aitor apenas pudo contrarrestar bajas en su segundo turno e hizo poco más que rematar otro Trigón.
En mi tercer y último turno rematé al Señor Espectral y la infantería desembarcada del segundo Serpent con los gantes y me dispongo a cruzar la mesa con el Trigón que me queda para asaltar al cónclave Eldar, al que no consigo apenas dañar.
Aitor cierra partida en turno tres con sólo el cónclave vivo y el Hemlock, dejando herido al Trigón pero no haciendo más bajas.
Final de la partida, un 16-4 a mi favor que podría haber sido asolación si hubiera habido más tiempo.

Partida 2: Versus Alex Porras con Eldar Oscuros. Misiones estándar de vórtice (3 cartas todos los turnos) y estándar de Guerra Eterna (3 puntos por marcador de objetivo al final de la partida). Despliegue estándar de diagonales.
En esta partida decido ceder la iniciativa a Alex que hace un buen despliegue usando una plataforma de aterrizaje que había como esceno y que se abre muy bien en mesa para dificultar mi despliegue.
En mi turno uno bajo con los genestealers y el señor de la horda, los primeros rodean el Incursor cargado de Íncubos, Klaivex y Drazhar matándolo y destruyendo a sus pasajeros que no logran desembarcar. Además aparezco en un recoveco con 30 Termagantes y el Trigón Prime matando Kabalas y, sobre todo, Azotes, que eran un dolor para mis monstruosas.
En su turno dos baja diez Azotes con cristalinos que destruyen buena parte de mis escarabajos y otras unidades con las que empecé en mesa, pues sale en la otra punta para ganar esa zona de objetivos y obligarme a dividirme. Además con los bláster de los Truborn destruye el Trigón Prime y asalta con un Talos a mis Termagantes.
En mi turno dos entro con otros 30 Termagantes y otro Trigón destruyendo los Azotes que acaban de llegar y asaltando con el Trigón al otro Talos que es abatido. En el otro lado de la mesa los Genestealers son reimpulsados por el Señor de Horda y destruyen un ponzoña lleno de Kabalas que igualmente mueren al no poder desembarcar y terminan con los azotes restantes.
Comienza el turno tres de Porras que ya lo ve todo muy negro y se propone hacer la machada de dividir el fuego de los Truborn para matar al Señor de la Horda y al Trigón que llegó con los Geneestealers. Esa decisión hace que ni a uno ni al otro consiga matarlos y que, en respuesta, pierda, ya en mi turno tres, uno de los ponzoñas con los Genestealers (que además destruyen los pasajeros al no permitir que desembarquen) y al otro ponzoña precisamente con el Señor de la Horda y el Trigón que pretendía matar.
Llegados a este punto, sólo le quedaban a Alex el Talos trabado con 3 heridas restantes, el caza y el hemónculo, por lo que decide conceder otorgándome un 20-0. Resultado que me vino peor que haber acabado la partida pues sumaba más puntos en las misiones de los obtenidos por asolar.
De nuevo, una partida que gané con solvencia pero en la que de nuevo mi rival no tenía Ynnari.

Partida 3: Versus Juan Manuel Galán y los, esta vez sí, esperados Ynnari. Misiones de robar tantas cartas como objetivos controlas y aniquilación. Despliegue de un cuarto de mesa con nueve pulgadas de radio despejado desde el centro del tablero.
Esta partida me hace enfrentarme a Harlequines Ynnari, dos cosas a las que no me había enfrentado.
En esta ocasión de nuevo inicio partida (Juanma me concede iniciativa). En este caso sólo bajo Genestealers y Señor de la Horda. Los Genestealers hacen su trabajo destruyendo el Serpent de los Guardianes y el Vidente. En este caso, tras varias recolocaciones de los pasajeros al final decidimos que lo justo era que el Vidente Eldar permaneciera vivo pues creíamos que cabía en un espacio para poder desembarcar. Con la baja del Serpent y los Guardianes entra Ynncarne.
En su primer turno me deja sin los Genestealers que son asaltados por Yncarnne, el Vidente (que ya estaba trabado y una unidad de Harlequines y, me debilita además al Señor de Horda.
En mi turno dos fui demasiado impaciente y saqué equivocadamente a mis Trigones y Termagantes haciendo simplemente como baja a la Vidente Harlequin y algunas heridas en Hemlock y el Serpent restante. Además, con el Señor de la Horda destruyo un Starwavern.
En su turno dos termina de matar al Señor de la Horda y traba una de las unidades de gantes. La otra unidad es diezmada por los Guardianes.
En mi turno tres hago bajas en los Harlequines trabados y muchas bajas en los Guardianes pero no termino de destruir la unidad.
Decidimos cerrar partida en su turno tres donde termina de matar las dos unidades de gantes, los dos trigones restantes y debilita al Tyrannocito. Esto hacía además que a mi en mesa sólo me quedaran el Portaestandarte del Culto Genestealer, una unidad de tres Enjambres Devoradores y el Tyrannocito debilitado. Es decir, que un turno más y podría haber sido asolado.
Al final, 8-13 para Juanma. Esta es la partida en la que más aprendí y la partida en la que peor jugué, seguramente por no haber enfrentado antes a los Ynnari. Regalé demasiados estallidos de almas y no escogí bien mis objetivos ni el momento oportuno para entrar por reservas.
Tuve la fortuna de que Juanma, pese a poder hacer el mazo, robo malas cartas y por eso la partida no dejó un resultado más abultado.

Mis conclusiones del torneo son, primeramente, que da gusto jugar con gente como mis tres rivales, que mi lista, aunque es pesada, es divertida de jugar y que los Ynnari están muy arriba en el meta. Al menos en el meta torneo en el que había limitación de unidades, no había codex, etc.

Sin embargo, me queda el mal sabor de la boca de tener la impresión de que en cuanto enfrentas Tiránidos a una lista competitiva, una lista top, la partida es realmente complicada. De hecho, en mi tercera partida tuve también la fortuna de que Juanma no había jugado tampoco frente a Tiránidos y esto le hizo sufrir alguna sorpresa, pero aun así, es muy difícil ganar con Tiránidos, de verdad lo pienso.

La clasificación del torneo os la dejo también por si queréis consultar datos y para que saquéis también vuestras conclusiones. Además tenéis los resultados por ronda en cada mesa con lo que podéis hacer vuestros análisis conociendo las listas de las personas que se enfrentaban y conociendo las misiones de cada ronda pues sabéis las de mi mesa y eran iguales en todas las demás mesas para cada ronda del torneo.


Así que nada gente, espero que os hayan gustado mis resúmenes y ya sabéis, comentad el post y cualquier cosa que queráis saber con más detalle del torneo decidme y os cuento.

¡Nos vemos!

Un abrazo.

Comentarios

  1. ¿hermanas de batalla en las primeras posiciones? Uoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sorprende lo que son capaces de hacer... estamos muy desinformados de lo que hacen las distintas facciones en esta edición

      ... al final las hermanas de batalla se comportan de forma muy similar a los ynnari, ya les echaremos un vistazo!!

      Eliminar
    2. Los actos de fe estan over de momento! y Celestine ni te cuento! ahora bien, hasta que saquen un codex de hermanas aun queda bastante (y sacaran minis de plastico espero)

      Hay mucha desinformación porque de momento solo hemos visto lo mas over en fullhammer y ahora en entornos capados otras facciones empiezan a subir.
      Entre eso y la velocidad de renovacion de todo no te da tiempo a asimilarlo todo! (o alguien ha visto ya la lista over de death guard? o de mechanichus? o incluso de caballeros grises?)

      Eliminar
    3. Shhhhhh.... Dejad a las sororitas tranquilas que de momento pasamos bajo el radar.... 😂

      Soy jugador sororita y la verdad es que por primera vez en mucho tiempo podemos competir... Celestine es muy buena y los actos de fe bien utilizados son interesantes... Pero nos falta variedad y alguna opcion decente para asaltar. Eso si, no son un ejercito facil de llevar, no tienes la versatilidad de un marine ni el numero de la guardia...
      Pero las listas mecanizadas van muy bien, el inmolator es cremita asi como el repressor de forge...

      Eliminar
  2. Podrías publicar tu lista para darle un vistazo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta en el enlace de arriba de "Listas del Torneo" justo antes del reporte de las partidas. El es Marco Esteban

      Eliminar
  3. Porque yo me hago una lista de Grises a 2000 puntos, y por lo caro en puntos de las unidades en seguida se acaban los puntos... Y el resultado no me acaba de convencer... :(

    ResponderEliminar
  4. Me refiero a que en seguida se vio lo de comandantes con drones, llamitas con principes, etc, pero falta tiempo para que la gente le saque partido a los demas ejercitos!

    ResponderEliminar
  5. Todos iban con index??? O quien tenía Codex podía gastarlo.??

    ResponderEliminar
  6. Trae cuenta pagarle al Tyranocyte los cañones venenosos?,no se sube en exceso la miniatura en puntos para un hp de 5 y un arma de disparos aleatorios??
    Crees que el señor de la horda es rentable en partidas a 1500 puntos y si llevarlo en espora es lo mas recomendable??

    ResponderEliminar
  7. El tyrannocito no es rentable ya de base XD

    Yo le pagué los venenosos porque me sobraban 5 puntos y no se me ocurrió mejor manera de gastarlos...al fin y al cabo le das F8 a sus armas y mira, alguna herideja rascó...

    Respecto al Señor de la Horda...bueno, yo le juego siempre que voy con Genestealers, me parece buena combinación la que forman. Jugarle en mesa o en Tyrannocito depende de tu lista...si juegas todo en mesa, déjale en mesa con unos Guardias Tiránidos para que se coman heridas. Si juegas en DR, como yo hice en el torneo, no tiene sentido que esté en mesa...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que como participantes, me lo pasé muy bien.
    Un quinto sabe a poco.
    Los premios de los colaboradores podria haber estado un poco más repartido para que todos se hubieran llevado algo.
    Pero en general muy bien.
    Haber si el año que viene repito, y mi revancha a las sororitas se resuelve con una victoria, Paco...te estaré esperando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el artículo! Sin embargo tengo una duda: según las reglas de Matched Play en esta edición, no estás limitado a como mucho la mitad de las unidades de tu ejército en reservas y el resto en la mesa desde el principio, o el torneo no empleaba reglas de Matched play? De todos modos ya está a punto de caer el Codex de los Tiránidos, a ver que nos tienen preparado!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario