Tacticum Necrontyr: La lista del mejor necrón en BAO y NOVA

Buenos días, amigos:

Creo que el título de hoy es muy explicativo XD efectivamente, hoy vamos a analizar y a contaros (brevemente) cómo funciona y qué juega la lista del mejor jugador necrón en ambos torneos: BAO y NOVA. Y sí, fue el mejor necrón en ambos torneos.

Independientemente de que compartamos o no algunos detalles de la lista, tenemos que ser conscientes de que no vamos a ganar un torneo como necrones. Es más, si ganamos una partida es más por demérito del rival que por mérito nuestro. Esto es así: si un necrón te gana es porque algo has hecho realmente mal.

Más allá de consideraciones catastrofistas y del hecho irrefutable de que los necrones estamos fuera del panorama de competición... ¿qué podemos hacer para dar lo mejor de nosotros mismos en la mesa? Pues bien, las respuestas... aquí:

Dentro video!!!



Finalmente, os comparto la lista exacta del jugador:

++ Battalion Detachment +3CP (Necrons) [88 PL, 1521pts] ++

+ HQ +
Cryptek [6 PL, 104pts]: Staff of Light
Overlord [7 PL, 104pts]: Hyperphase Sword

+ Troops +
Necron Warriors [6 PL, 120pts]: 10x Necron Warrior
Necron Warriors [6 PL, 120pts]: 10x Necron Warrior
Necron Warriors [6 PL, 120pts]: 10x Necron Warrior

+ Fast Attack +
Canoptek Wraiths [12 PL, 190pts]: 5x Canoptek Wraith
Canoptek Wraiths [12 PL, 152pts]: 4x Canoptek Wraith
Canoptek Wraiths [12 PL, 152pts]: 4x Canoptek Wraith

+ Heavy Support +
Annihilation Barge [7 PL, 153pts]: Gauss Cannon
Annihilation Barge [7 PL, 153pts]: Gauss Cannon
Annihilation Barge [7 PL, 153pts]: Gauss Cannon

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment (Necrons) [24 PL, 475pts] ++

+ Lord of War +
(FW) Gauss Pylon [24 PL, 475pts]

++ Total: [112 PL, 1996pts] ++

Como ha habido muchos comentarios en YT a cuenta del video, querría repetir que la interpretación del movimiento de los espectros "como si las miniaturas no estubieran ahí" para luego poder cargar a otra unidad... NO es una interpretación que yo haga (de hecho, la descubrí al bucear por los oscuros rincones de internet).

Entiendo que es una interpretación polémica y poco clara... pero creedme que aunque se aplique la versión "más beneficiosa" para los necrones... éstos seguirán sin verse en torneos.

Aún así, como ya os digo, es la interpretación que usan los guiris... sea o no correcta xD

Saludos!

Comentarios

  1. Creo que la interpretacion de la regla esta mal hecha, ya que te dice por un lado "mover" y por otro lado "retirarse". En uno te dice que no puedes atravesar miniaturas enemigas y en retirarse te dice que si empiezas tu movimiento a menos de 1" de miniaturas enemigas puedes quedarte quieto o retirarte.

    Por tanto, creo que seguiria siendo retirada, aunque te permite traspasar a las miniaturas. Ahora bien, tal como estan los necrones, te compro hacerlo asi para que podais hacer algo!

    El juego no son hordas! Hay de todo, de hecho, hay mas listas con pocas miniaturas que con muchas. Solo Orkos y Guardia llevan hordas (y caos cuando juegan a empantanar). Los demas juegan con "pocas" miniaturas, como por ejemplo marines con stormraven, grises con stormraven, ynnari... Sobretodo en entornos capados 0-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el juego "fullhammer" sí que son hordas (o eso se desprende de las fotos, lista e informes). Lo que pasa es que eso para mi es una realidad paralela xDD yo no he visto fullhammer en esta edición aún... ha nacido limitada por la comunidad.

      Todos han ido a limitaciones tipo 0-3, y se entiende... en su momento había un disparate notable con las filoplumas, GI, drones, brimstones...

      En los metas que tú y yo jugamos, las hordas son "uno más", pero en fullhammer al parecer son lo más jugado.

      Eliminar
  2. Aparte de lo ya comentado en YT acerca de los espectros o los necrones en general, coincido contigo en que la lista no me parece muy allá.

    Ciertamente el spameo de espectros continúa, aunque hayan perdido mucho, y ninguna de las otras opciones me parece optimizada. Dudo que haya hecho mucho provecho del MWBD del Overlord, y hasta un Lord sería más prácticos puestos a que ayude con la moral y, sobre todo, te ahorre unos puntitos. Diez escuadras de guerreros no le duran un turno a ningún Pask ni similar, pero ya imagino que los usará más bien como cordón o niñera de objetivos, porque para poco más valen.

    Lo que más pueda llamarme así es el uso de cañones gauss en las plataformas, supongo que para tener algo de dakka contra MEQ y TEQ porque lo que es pa vehículos, ni rascarle la pintura. Yo siempre cojo tesla por aquello de no perjudicar el movimiento de la plataforma en sí y por lo caro que es el gauss, pero vamos, lo entiendo.

    Y luego el Pylon clásico, como no. Personalmente, no me gusta tirar de FW puesto que sueño con piruletas y codex equilibrados, pero ahora mismo es lo que hay. En mi último torneo rollo ETC gané 2 de 3 partidas sin ningún Pylon, pero ciertamente mal no me habría venido, al menos en la que perdí (contra un Shadowsword).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wowowo

      ganar 2 de 3 sin pylon es sudar la camiseta... yo he utilizado AT de todos los colores y... fuera del pylon lo único que me ha funcionado es: stalkers con doble C.gauss o H.destroyers... las DDA son muy random, al final las usaba como barricada movil

      Fuera del pylon no encuentro AT fiable en el codex, por eso acabo metiéndolo siempre (y no es que el pylon sea muy fiable tampoco)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que por cierto, allí se vieron las listas Ultramarines, spam de demonios, Magnus y otras perversiones. Afortunadamente, a mí solo me tocó la Guardia, jajajaja.

      Eliminar
    4. Tuvo mucho mérito jugar en mesa dos! Estuvo genial la partida, no obstante pensaba que contra orcos habían ganado ellos. Fue un buen torneo, divertido y tú lista nos gusto a todos! Muy versátil y muy bien jugada :)

      Eliminar
    5. ¡No no! Tienes absolutamente toda la razón!
      Al final del turno 2, los orkos ganaban por un 1 punto de ventaja. El problema es que no se jugó turno 3, 4 ni 5 porque no dieron tiempo para ello y a los orkos les quedaban fuerzas mínimas en la mesa (2-3 personajes, una peña, unos gretchins y unos cañones).

      Quería ilustrar el hecho de que a pesar de que no había pylon, algo se podía hacer con los necrones.
      ¡Disculpame!

      Eliminar
    6. Al hilo de lo que dice @Saguardia... en cuanto a potencia AntiTanque hay 2 clasificaciones:

      POR DAÑO
      Sin duda los que meten más daño en los puntos que valen, son los H destroyer, luego el stalker y luego la DDA

      POR AGUANTE
      Aquí es justo al revés, DDA, Stalker y H.destroyers

      Ahora con el nerf al comisario tendrás muuuchas más papeletas contra guardia. Para mi, los Stalker siguen siendo mi unidad AT "estrella" por el equilibrio que tienen... probaré más a los H.destroyer, pero como suelo jugar vs eldars... no duran ni un par de turnos: los vuelan en seguida... y encima, los serpientes son muy resistentes al daño (el pylon es lo único que realmente me ha ayudado a bajar serpents)

      Quizá tengo una visión deformada (seguramente sea así) porque el 50/60% de mis enfrentamientos han sido contra eldars (ynnari)

      Eliminar
    7. Desde luego, yo tuve mucha suerte en un aspecto: mis rivales no han tenido fases psíquicas especialmente destructivas. Y contra Ynarri olvidate de eso. La fase psíquica que peor he pasado (fue contra Ángeles Sangrientos) fue para pedir revisión de edición (alrededor de 14 inmortales muertos).

      Creo que, efectivamente, el stalker es de las mejores opciones. Y hasta te aguanta un pelín cuerpo a cuerpo y puede hacerle daño a algún tanque, pero ahora mismo valoro más positivamente el DDA. Vale que como AT puede dejar algo que desear por los tiros variables, pero con FLY, la posibilidad de echar un fuego rápido gordo a la infantería y 14 heridas... me vale.

      Precisamente, contra los orkos del compañero me vino muy bien ese factor, porque su principal utilidad fue el fuego rápido y no el cañonazo inutil.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con lo dicho de de los espectros y sus reglas, las reglas hablan sobre estar a 1" de unidades enemigas al empezar tu movimiento, y las reglas de los espectros hablan de ignorar miniaturas al mover, la interpretacion guiri me parece un poco "libre"

    por lo demas a mi los espectros me gustan, pero yo el punto fuerte que les veo es que ew una unidad tanque muy rapida, sus 3 heridas de r5 con 3++ es lo que realmente me interesa, pues me permite bloquear cargas o amenazar y trabar unidades rivales cuando lo necesito.

    El index necron a dia de hoy es verdadera basura, costes absurdamente altos en casi todo y unas reglas especiales y raciales que dan risa y lastima.

    Pero no nos engañemos Jose, los que seguimos el blog desde hace mucho sabemos que como jugador eres bastante malo, y si encima te toca jugar con el ejercito mas chusta, pues ya la acabamos de joder!
    Jajajajajajja.

    nah! en serio, en esta edicion he hecho mis peores resultados en torneo desde que juego a esto, pero no es solo el idex necron, hay mas factores, aun hay demasiadas cosas que pulir en esta edicion.

    Al menos hay consuelo, despues de ver lo que ha pasado con los astronave al pasar a codex tengo esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los que seguimos el blog desde hace mucho sabemos que como jugador eres bastante malo"

      si es que... vaya comunidad de desgraciaos os juntáis aquí, joputas... xDDDDD

      A mi me pasa lo mismo, zebes... es una edición con toneladas de lagunas, dinámicas mal diseñadas (moral, modificadores, estratagemas...) y en las que para colmo los necrones están en el pozo

      Espero que la receta para arreglar a los necrones NO pase por las estratagemas: somos un codex que no puede spamearlas como la guardia imperial...

      Eliminar
    2. Por dios, coincido con eso último.

      Vale que el rebote en los escudos de la lychguard sea una estratagema (era anecdótico y lo seguirá siendo) pero como metan contenidos esenciales en estratagemas me voy a cagar en todos sus *****.

      No me gusta nada ese concepto estratégico cuando a nuestro index ya le cuesta horrores llenar un batallón. Y no lo digo por la línea, sino por el CG. Menudo desperdicio.

      Vendería mi alma por la vieja regla de que los escarabajos y las cuchillas se coman las armaduras enemigas... (A. Entrópico).

      Eliminar
    3. No se, supongo que habra una rebaja importante en puntos sobre lo que esta sobrecosteado, posiblemente flayed monolitos arañas etc. Luego algun personaje como imhotep que por transfondo es de los mejores estrategas del universo bajada en puntos y que de dos o tres puntos de mando, zandrek uno o dos y cosas asi.

      Eliminar
    4. Ah y por supuesto reglas para dinastias en fin toca esperar. Ahora a esperar a ver como tratan a los tiranidos y eso servira un poco para ver si potencian todos los ejercitos.

      Eliminar
  5. No creo que se centre en estratagemas, pero realmente con estratagemas bien pensadas puede recuperarse mucho del sabor necron perdido.

    si siguen la misma pauta que con el eldar puede quedar un buen codex, buena rebaja en puntos en unidades, revision de muchas reglas especiales, incorporacion de algunas reglas especiales mas, y estratagemas y reliquias utiles.

    ResponderEliminar
  6. Una edicion testeada y balanceada... Yo queria esperar un año a tocar 8a, porque me interesaba ms el hacia donde iva mas que el punto de partida. Ya lo tengo mas o menos claro, y no me interesa.

    ResponderEliminar
  7. No estará balanceada, pero insignificante comparado con la edicion anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta aun es jugable y creo que cuando esten todos los codex van a ser todos los ejercitos muy potentes. El problema va a ser que de tan potentes que seran ganara el que empiece primero y no creo que se llegue a los cuatro turnos. Quiero decir con esto que si vas primer tienes potencia suficiente como para cepillarte un cuarto o mas de ejercito rival, asi que el que va segundo tiene una desventaja vital.

      Eliminar
    2. Lo cual redunda de nuevo en beneficio para los ejércitos de disparo. Así que o lo compensan con herramientas cuerpo a cuerpo realmente brutales, o raro será el ejército que logre compensar cuerpo a cuerpo lo que le ha costado llegar hasta el.
      Todo para que el enemigo se retire y siga disparando...

      Eliminar
  8. Hola buenas, tengo una duda urgente acerca de las auras que dan los personajes con nombre. Por ejemplo (lobos espaciales): si meto a Lukas el tramposo, que da un aura que suma +1 a la tirada de impactar de las unidades aliadas BLOOD CLAW, el mismo Lukas al tener la keyword BLOOD CLAW se beneficiaría de esta aura?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, si. Todos los personajes se benefician de su propia aura (siempre que tengan la keyword correspondiente, claro).

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta, pero entonces Lukas afectándole el +1 para impactar y teniendo un 2+ para impactar cuerpo a cuerpo no podría fallar la tirada para impactar nunca y ademas tiene una pistola de plasma, quiere decir que podria sobrecargarla sin posibilidad de morir o a las tiradas de 1 no se le suma ese +1 para impactar?

      Eliminar
    3. Correcto. Voy a consultar una cosa porque GW dice que un 1 natural siempre es fallo. Pero aquí hay que sumar +1 por lo que cualquier 1 es en realidad 2. Así que si, técnicamente sus ataques cuerpo a cuerpo impactan automáticamente y su pistola no se sobrecalienta. Pero ojo, porque ante un enemigo que te provocase un -1, tus resultados de 1 se quedarían en 1 y fallarìan.

      Eliminar
    4. Un 1 natural significa antes de aplicar modificadores, así que un 1 en el dado es fallo siempre, da igual los modificadores que tengas

      Eliminar
    5. Correcto un uno es un fallo siempre, excepto para la moral que entonces es un acierto enorme jeje

      Eliminar
  9. La regla especial de los espectros les da algo parecido a Volar cuando se mueven, pero sin el resto de sus ventajas. Leed la parte de Volar en movimiento, donde la describen exactamente como esta escrita la regla de los espectros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los espectros mueven como si no hubiese enemigos ni objetos alrededor asi que tal y como esta escrito los yanquis los usan correctamente.

      Eliminar
    2. Por esa regla de 3 toda cosa con volar haria lo mismo, porque la redacción es exacta.

      Asi que si los yanquis usan perfectamente a los espectros, nadie usa bien a lo que vuela ^^U

      Eliminar

Publicar un comentario