Tacticum Necrontyr: TOP unidades necronas

Buenos días, amigos:

Hoy os traigo otro post sobre mis queridos, aguerridos y hoy por hoy inútiles necrones. En el videopost de hoy, querría discutir muy brevemente sobre las unidades más mejoradas y más empeoradas, perfilando lo que puede ser una lista "best-of" necrona... ya que no hay muchas más formas de jugarlos.

También os cuento que el pasado fin de semana fui a otro torneo con mis necrones, os contaré las partidas en foto-video en los próximos días... si el tiempo me lo permite! jeje. De todas formas, ya os adelanto que los necrones están fuera/fuerísima de entornos competitivos... y que jugarlos en torneos es querer mear cuesta arriba.

Pero... si aún queda algún valiente más, dispuesto a comandar las legiones inmortales... aquí siempre tendrá su hueco. Y si no, aquí hay un overlord dispuesto a asumir el mando de su mundo-tumba jejeje

Bueno, me dejo de polladas... ¡dentro video!


Comentarios

  1. 100% de acuerdo con lo que has dicho, aunque yo hubiera puesto en el TOP 1 de cosas inutiles a Trazyn el infinito, su habilidad de resucitar sacrificando un overlord que es mas barato y bueno que él es simplemente sublime. //fin de sarcasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja

      trazyn da semejante vergüenza que mi memoria lo olvida sistemáticamente... ni siquiera recordaba su lamentable existencia xDDDD

      Eliminar
  2. Buenas Jose, yo no puedo estar de acuerdo con tu análisis del index Necron... No es que haya unidades muy malas, es que son muy caras en ptos!!!! Pero mucho mucho. No me parece correcto pedir que un daculus haga más daño que un puño de combate. En serio un daculus 1d6 de Daño? Locura... Llevas eso a todos los Codex y se acaba el juego.
    Lo mismo para los Destructores pesados, 1d3+3 daño? Dáselo a todos los cañones láser, fusiones... O muchas más cosas y se rompe aún más el juego.
    Lo q tienen que hacer es poner los ptos correctamente, el index Necron no es horrible. Solo es horriblemente caro en general.
    Me habría gustado mención a los inmortales Tesla con overlord (a 5+ hacen 2 tiros extras), me he comido 36 impactos de una ráfaga de 10 inmortales.
    Los guerreros me parecen buenísimos, pelotas de 20, cryptek y arca para tener 2 tiradas de protocolos 4+ (a mi me hacen congas de guerreros para ir a controlar objetivos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el daculus era pos antonomasia una de las mejores armas de cuerpo a cuerpo del juego, siempre ha tenido fuerza alta e incluso negava invulnerables, pero ha sido nerfeado edicion tras edicion.

      sobre los necrones en general; malos, caros, y con auras insuficientes, por que o bien son insuficientes, o de muy poco rango o ambas cosas.

      echo de menos en la lista de unidades buenas a los omnicidas, en el juego tal y como es ahora sus reglas especiales aportan bastante,debido a la escasa mobilidad del ejercito.

      Eliminar
    2. Yo con los deathmarks tengo el corazón partío, Zebes xDD o los odio o los amo

      Respecto de decir que las unidades no es que sean malas, si no que son caras... leñe, es lo mismo decir que el dáculus "debería tener más daño para lo que cuesta" que decir que "debería costar menos para lo que hace"

      no crees? xD

      Eliminar
    3. Si y no José, una unidad mala es la que ni estando tirada en puntos la meterías.
      El Codex Necron necesita una revisión completa de ptos, vía Chapter approved o vía codex urgente. Si un Lychguard con daculus valiera 10 ptos menos por mini, igual si se verían en mesa.
      Le pasa como a casi todo el Index Tau. Las Apocas son malas? No.. las apocas son carísimas. Si valieran en ptos como un manticora GI, verías 3 mínimo en casa lista.

      Eliminar
    4. En mi opinión (que no es más que eso, mi opinión) el index adolece de algo más que un evidente sobrecoste (de alrededor de un 30% en todas las unidades).

      Tenemos una de las raciales más malas del juego. Los protocolos prácticamente no se usan en toda la partida... porque es muy fácil destruir una unidad... y, en cambio, el coste en puntos de las miniaturas es el mismo (o mayor) que cuando teníamos acceso al decurión.

      El diseño de la racial, las auras, los buffs, los transportes... es que es un todo. Absolutamente todo falla en el codex. El monolito está mal diseñado, ni bajando puntos lo acabas metiendo (salvo que te cueste 50p, claro).

      En fin, que tenemos una papeleta importante por delante... jeje

      Eliminar
    5. malos no, pero caros si, y mucho. Los omnicidas son una buena unidad hoy en dia que puede dar algun susto... pero el mayor problema que le veo a necrones (de los varios que tiene) es que probablemente sean el peor ejercito a la hora de romper tanques... lo cual es triste. Ni tienes suficientes gauss para saturar ni tienes acceso a armas pesadas fiables

      Eliminar
    6. no es cuestion unicamente de costes, tambien lones de reglas, pongo ejemplos:
      dewtructores tesla: solomsirven para saturar, contra vehiculos no sirven para nada, y con que se les aplique un -1 ya no tienen su regla especial, por lo que los que van montados en guadaña son especialmente malos
      rayos de invasion; hemos pasado de ser casi el unico ejercito que podia mover mucho y desembarcar a no solo no poder hacerlo, si no que encima si pierdes el vehiculo pierdes la unidad entera.
      protocolos;las unidades que los tien cuestan lo mismo o mas, y casi nunca puedes llegar a usarlos debido al aumento abrumador de saturacion de esta edicion.
      blaster gaus; cuesta lo mismo que el tesla y no es asalto o fuego rapido 2.

      y asi mas cosas.

      Eliminar
    7. es así, zebes... es un codex mal diseñado

      una pena, porque es el army de mis amores

      Eliminar
  3. el problema de los inmortales tesla es que necesitas los inmortales gauss para poder hacer algo a los vehiculos.... a mi personalmente no me desagrada del todo (comparativamente con lo que hay) el cangrejito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cangrejito mola, yo lo he jugao mucho... pero no mata una mierda el pobre

      los inmogauss para tanques... hiriendo a 5+ y teniendo que estar a 12"... no los veo yo xDD para petar vehículos lo tenemos MUY jodidos. Yo uso Pylons de FW

      Eliminar
    2. para petar tanques no... pero para rematar los tocados si... por desgracia son caretes y no da para saturar... si al menos tuvieran algun aura para ayudarles... el cangrejito yo lo veo para rascar heridas a los vehiculos y rematarlos a base de gauss, ademas no aguantan mal con el escudito cuantico... pero si, como ya he puesto mas arriba el mayor problema es que no hay una manera fiable de romper vehiculos, cualquier mecanazida es un infierno para necrones... o esas stromravens. El pylon mola, pero tampoco es una maravilla, para mi gusto muy caro para lo que hace, incluso para ser necron

      Eliminar
    3. Puffff, no veas lo que eché de menos yo el sabado tener un pylon para acabar con cierto lord of skulls...ejem ejem, el muy miserable se quedó a 3 heridas a base de dispararle con 2 stalkers y la dd ark...con el pylon hubiera caido.
      No es que fuera a cambiar lo más minimo el resultado de la partida pero me hubiera dejado con mejor sabor de boca verlo arder JAJAJAJA, aun asi la diferencia entre tener codex y no tenerlo (especial mención a la estratagema de la forja de un CP repetir impactar y herir con el Lord of skulls) es ABISMAL.
      Yo tengo esperanzas en el codex, espero una estratagema para desplegar cosas del portal estilo desembarco de emergencia con monolitos antes de que explote para evitar perder las tropas en el mundo tumba, espero reliquia de capa estilo obyron sin tener que depender de tener los heroes con nombre para mover la lychward, rezo porque haya una estratagema estilo la de la guardia imperial que te reviva una unidad , o al menos te deje tirar protocolos aunque haya sido destruida (eso subsana ALGO nuestra racial), y definitivamente deseo que haya una bajada de puntos en varias cosas, no creo que nada de lo dicho pueda desbalancear los necrones pero con esas pequeñas cosas nos veríamos a la altura de los ejercitos normales.
      aun asi mi esperanza esta con el chapter approval, creo que ahi vendrán los grandes cambios en puntuaciones, no en los codex; los codex llevan tiempo ya editados y no los cambiarán. Diciembre será un mes MUY interesante.

      Eliminar
    4. Yo uso un acechante( con cañón pesado gauss acoplado )+ 3 arcas del exterminio y me bajo a casi cualquier cosa a base de fuego concentrado
      El resto de la lista 3 de 10 inmoteslas, 2 overlord para potenciar inmoteslas y al orikan para el 5++ en área
      Y el resto en omnicidas para cazar personajes que dan auras preocupantes de los rivales

      Eliminar
    5. muy buena lista, jose antonio!!! tiene "casi" todo lo que necesitas

      yo he jugado listas 99% similares. Echo en falta un par de unidades de pantalleo, tipo cucas. El asalto con orikan es muy jodido, y el 5++ no me renta nunca (los inmos en cobertura suelen tirar armadura sin problema). Prefiero anrakyr: se nota mucho cuando llega la hora de las tortas ese buff en area.

      Eliminar
  4. Los necrones estan bastante bien, solo necesitan un cambio por ejemplo que las armas gauss actuen como envenenadas contra vehiculos y que son caros y algunas unidades muy caras(flayed ones monolito etc) esperemos al chapter y especialmente al codex, aunque a mi es un army que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. discrepon enormemente en eso de que "los necrones están bastante bien" xD

      Te invito a ir a torneos competitivos a recabar experiencias en las que sustentar esa afirmación, colega.

      Eliminar
  5. Por ejemplo los flayed ones , nuestros amados desolladores pueden hacer lo mismo que un genstealer pero nos cuesta el doble y la inclusion de un criptecnolo o sea CARISIMOS. Aun asi creo que se puede jugar al asalto con los necrones pues los flayed se teleportan los omnis tambien y tenemos al deceiver que podria transportar una media de dos unidades necron, cualquier unidad necron por cierto.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor soy yo, pero los grandes combos necrones valen una pasta en puntos.
    El embaucador vale 230 más lo que quieras teleportar, cruasan, manolo,unidad ..
    Una pelota de guerreros mas criptek mas autobús es un desproposito en puntos para algo que ha de aguantar todo un turno de juego , y a mi me han hecho un focus y me la han volado en un turno.
    Y la racial más de lo mismo, para ser efectiva tienes q llevar la unidad al máximo, y no te deja pie a pequeñas unidades.
    El daculus mejorarlo o tener alguna opcion pegona en combate.
    Y contra vehiculos de ser un ejercito con recursos gracias a la regla antigua gauss ahora nos ahogamos en mierda.
    El tesla lo poneis muy bueno, pero contra algo que tiene chapa has de invertir mucho y esperar una mala tirada del otro.
    Mi opinión, les falta todavía unos arreglos, pero la idea no es mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cosas con chapa suelen ser vehículos, y a esos te los bajas con doomsdays, Pylons o similares... casi no hay infantería con buena armadura, lo que hace que los teslas brillen mucho!

      Eliminar
  7. Marines devastadores o similar en ruinas salvan, a 2.
    Exterminadores también.
    No juego FW, así que no opino, pero el doomsday no vale lo que hace ..y si quieres que te te rinda no lo muevas.
    Infantería de daño solo tenemos destructores que tendrian q, ser como en el de tercera, f6 y 3 ataques.

    ResponderEliminar
  8. He pensado una cosilla y me ha surgido una pregunta. Esto no es una estrategia superefectiva ni náh, pero me ha hecho gracia pensarlo y quería resolver la duda que me surgía. Supongamos que llevo al Embaucador y una Guadaña de la Naighta con Kutlakh el Destructor de Mundos y una unidad de 9 Pretorianos dentro, y con el recoloque pre-primer turno pongo al Embaucador (por qué no) y la Guadaña a 12´1" de la miniatura enemiga más cercana.
    Cuando empiece mi turno, en teoría si no me equivoco podría desembarcar a Kutlakh y los pretorianos de la Guadaña, podría mover a estas dos unidades de infantería, avanzar y cargar (teniendo en cuenta la regla de la "Muerte Encarnada" de Kutlakh y que el debuffo de no poder cargar al teletransportarte del Embaucador solo afectaría a la Guadaña, y no a los que van dentro, no?). Siempre me la ha puesto dura la Dinastía Maynarkh desde que la conocí con el IA 12 y bueno, aunque estén sobrecosteadas en exceso las unidades, les estoy intentando buscar una utilidad para jugarlas peritamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro en teoria y sobre todo si juegas tu el primer turno porque si va el otro te fulmina la guadaña, y, si es el unico teletransporte que te queda dile adios a Kugath y a los pretorianos.

      Esa tactica podrias realizarla con bastante seguridad si usas un dos monolitos pero eso es la mitad de puntaje del ejercito. De todas formas si te sale bien te vas a divertir un monton y oye, hay que probar cosas no?. Porque no el deceiver y 6 o 12 espectros? Son 36 heridas a 3+ invulnerable.

      Eliminar
    2. no, el.personaje es una unidad, los pretorianos son otra unidad distinta, por lo que de la guadaña o despliega el personaje, o los pretorianos, no ambos.
      lo dicho, las reglas necronas estan diseñadas con el ojete

      Eliminar
    3. Hola a todos, soy nuevo por aquí. Aprovecho para saludar y felicitar por el blog, que es muy interesante.
      Me preguntaba si acaso la táctica que se ha mencionado es posible: ¿no se supone que los pretorianos no podrían mover dado que el desembarco de un Nightscythe o un Monolito cuenta como "despliegue rápido" y por tanto anula la capacidad de mover? (Otra gran joya del index).
      Saludos

      Eliminar
    4. es un despliegue, no un desembarco, y dicho despliegue cuenta como su movimiento, por lo que solo podran mover esas 3 pulgadas este turno.
      basura de regla.

      Eliminar
    5. Pero basura en rama, oye. Es curioso como en el index parece que todos los detallitos están pensados para dar por **** en lugar de ayudar: la flecha del tiempo, el despliegue, los pretorianos sin dinastía, las auras reducidas a 3" o sin aura (Se hará mi voluntad). Y mi última favorita: los cañones demolisher del Astra tiran 1d3 normal o 1d6 tiros contra unidades de 5 pavos. Nuestro arca de exterminio solo tira 1d6 contra unidades de 10 o más. ¿Agravio comparativo?

      Eliminar
    6. si quieres hacer la jugarreta del embaucador minimamente bien, tendrias que hacerlo con un arca fantasma cargada de personajes infanteria (lords y overlords), dado que estos tras el despliegue podrian desembarcar, mover y asaltar.
      cual es el problema? pues que los lords y overlords son un ñordo pinchado en un palo, un ñordo caro y apestoso.

      una cosa que si me ha gustado de este index necron es que elmportador de la noche si es bueno al fin, y jugable.

      Eliminar
    7. Si, tienes razon. El problema de los index es que la mayoria tienen sus fallos y los necrones algunos mas que supongo que seran subsanados en el codex. Pero con lo que tenemos ahora es con lo que hay que tirar. No digo que vayamos a ganar pero si dar algo de guerra. El poder del embaucador es muy bueno en el sentido de que puede desplegar cualquier unidad necrona hasta un numero de tres. El problema es que es aleatorio y laposibilidad de desplegar dos unidades es del sesenta por ciento aproximadamente. Lo normal al redesplegar es que si fuesen dos unidades, yo pondria a los inmortales con blasters gauss o dos escusdras de 20 guerreros cada una que pueden llevarse bastante por delante. El deceiver mismo puede causar heridas mortales. Si vas primero puedes hacer bastantes cosas asi que maximizar unidades para tener mas posibilidades de ir el primero. Recordar que esas unidades redesplegadas no pueden asaltar en turno uno. Es aleatorio? si claro con un 60 por ciento de exito. Si vas primero en ese turno puedes aportar a esa fuerza de disparo unos flayed un monolito etc. Total estas poniendo 80 heridas en el morro del enemigo. Disparos asaltos, puedes desplegar espectros , seguro que el rival no se espera eso. De todas formas sigo diciendo que los necrones tienen unidades muy sobrecosteadas.

      Eliminar
    8. jaja iba a responder a los comments... pero zebes lo ha hecho estupendamente

      echadle cuenta a zebes, tiene razón en lo que dice xDD

      Eliminar
    9. Los lord y overlord son muy caros desde luego. Podrian desembarcar mover y asaltar claro. Eso si van armados con daculus, que si van armados con baculos de luz pueden tambien disparar un buen numero de tiros y asaltar, total contra la mayoria van a herir a 3. Un poco parecido a la antigua corte real que era bastante mas barata. De todas formas esos lords podrian hacer 3 disparos y tres ataques en cuerpo a cuerpo con fp -2. Problema ... sale caaaarisssimoooo

      Eliminar
    10. Por cierto zebes y si en vez de poner lords u overlords en el arca pones a zhandrek y tienes por alli en retaguardia al amigo Obiron con 10 colegas de la lichguard que en el turno uno desembarca el nemesor y, luego, van estos amigos y aparecen a 6 del viejo y a mas de uno de los hocicos del rival. Tienes a un personaje con 26 heridas y armadura 2 que salva a 2
      Y que mete 23 ataques impactando a 2 de f7 fp2 y dos de daño. Sin contar con los bufos aleaatorios que da el viejo,en los que vas adesear sacar un uno... por dios quiero un unoooo (o un dos)

      Eliminar
    11. Hola,
      Si me permitís la intervención, diría que esa mezcla es cara. Embaucador (225) + Arca (170) más Zandrek (180) más Obyron (151) más 10 lychguard con daculus (300) = te pones en 1026 puntos de monstruo. Efectivo y mortal, sin duda, pero que se comería un cordón de moralla si el enemigo juega bien sus cartas.

      Eliminar
    12. Y luego el arca ni siquiera te deja sobre-reparar a la lychguard...

      Eliminar
    13. Lo de la morralla es indudable y seguramente que sea asi con esa tactica del Deceiver te plantas demasiado cerca del cordon, pero tambien es indudable que cargas con la lich desde el turno uno, que si puedes cargar a algo bueno vas a arrasar, que no solamente es la lich pues el ctan tambien contribuye y que aun te quedan 1000 puntos para cosas como flayed inmortales apoyo pesado en retaguardia etc. El cometido de esto era buscar una carga efectiva desde el turno uno y aqui esta,nada mas. Que esta mal diseñado el index en algunas unidades y que es carisimo, por Szarekh que lo es pero vamos a seguir devanandonos los sesos para dar guerra. En vez de 10 lichguard llevate 5 juer.

      Eliminar
    14. O piensa que puedes llevarte a Zandrekh hacia donde te interese montado en el arca y que alli donde este va a aparecer el amigo Obiron con los colegas que quiera llevarse. 20 guerreros 10 inmortales o pretorianos o lichguard 20 flayed.Y aun hay mas pues Zandrek funciona como una baliza de teleportacion movil,alli donde desembarque, llevate tambien un arca con guerreros acompañandole.Segun la regla del manto funciona hasta para abandonar
      un cuerpo a cuerpo no hay nada que diga que no, escomo la vieja capa de sombras la de tercera edicion pero aun mejor porque funciona con mas miniaturas.

      Eliminar
    15. Ciertamente. Una pregunta: ¿funciona el manto de Obyron si Zandrek está DENTRO del arca? (Recuerdo haber leido que las habilidades no funcionan en el interior de transportes salvo que se diga lo contrario -aunque la capa no la lleva Zandrek, de ahí la duda-).

      Eliminar
    16. Si funcionase asi, que en eso tengo mis dudas entonces seria una noticia estupenda. Yo lo he expuesto en el caso de que no, de alli que el viejo desembarque. Peeero la habilidad es de la unidad Obiron y el va a donde esta Zandrekh y ya que esto es fullhammer y estamos afilando las reglas y, no hay nada que diga lo contrario, el maton va a 6 pulgadas de donde esta Zandrekh asi que esto necesita una faqu.

      Eliminar
    17. De todas formas te da muchas variantes pues el manto te permite llevar cualquier unidad de infanteria, por ejemplo Imothek que puede bufar a los flayed. 100 ataques que impactan a 2 y repite tiradas para herir no esta mal.

      Eliminar
    18. Cuando una miniatura/ unidad entra en un transporte es como si no existiera esa unidad, salvo por los transportes que permiten disparar desde dentro que solo permitirian eso

      Eliminar
    19. Entonces aclarado debe desembarcar

      Eliminar
    20. Y aun asi no esta nada mal porque la regla del manto dice que se teleporta al final de la fase de movimiento. Resultado Zandrekh desembarca a tres y mueve, en total 8 y luego llegan los amigos a 6 del viejo, total 14 pulgadas que no esta mal.

      Eliminar
    21. demasiados puntos en unidades no decisivas y encima lentas. no merece la pena, y eso sin entrar en que el arca puede ser dura, pero tampoco tanto, y hay mil maneras de contrarrestarlo o directamente borrar del mapa el "combo".

      Eliminar
    22. Pfua, gracias Zebes, había muchas cosas que había pasado por alto :/ un auténtico estropicio

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A ver que parece que todo lo que se diga aqui vaya a ponerse en practica en un tablero de juego plano completamente.Supongo que habra escenografia dispuesta por la mesa y nadie es tan gili como para tirarse a tumba abierta. Y luego esta lo de te van a borrar del mapa y bla bla como si nosotros no pudiesemos disponer de una base decente de fuego que, supongo vamos digo yo tambien haran pupita. Te lo comentare el sabado que vamos a probar cositas contra el tio gilito y su razorspam sin restricciones. Supongo que contra una media de 18 cañones laser poco puede hacerse salvo ir diezmandola, ya veremos. (Y que misiones jugamos etc)
    Y si no juega una lista de 4 lideres en plataforma y 30 espectros de base, veras que risas jo 90 heridas a 3+ invulnerable y es que me parto.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, tengo una duda importante, en el codex de los necrones pone que los inmortales cuestan solo 8 puntos y su arma, el blaster Gauss, con unos atributos de F5 FP-2 fuego rápido, pone que la llevan de serie sin coste alguno. Esto quiere decir que alguien que juega necrones puede meterse escuadras de 10 inmortales con esas pedazo de armas por solo 80pts?
    Me gustaría que alguien me aclarara esta duda, si es que existe una corrección del codex o algo que se me ha escapado leer.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inmortal necron cuestta 17 puntos, 8 de base mas el arma que en los dos casos blaster y tesla cuestan 9. Un saludo

      Eliminar
    2. Donde pone que su equipo no lleva coste? TODO se paga

      Eliminar

Publicar un comentario