Dark Angels -Review competitiva

Buenos días, amigos:

Hace bien poquito que nos despertábamos con el codex AS entre las manos... y ahora tenemos a los retoños de la 1ª legión pidiendo paso. El ritmo de renovación de GW da auténtico gusto, ojalá pronto todas las facciones tengan codex y el panorama de torneos sea algo más variado.

En el post que hoy nos ocupa, vamos a tratar un análisis muy rápido del codex AO (comparten el 80% de las unidades con los marines... así que poco hay que comentar). Nos pararemos únicamente en los aspectos distintivos y en las jugarretas que puedan aplicarse a partidas de torneo... dejando el análisis detallado del resto de unidades (más o menos inútiles) para otro momento.

¡¡Dentro video!!



Tras la edición del video... y tras ver como el 90% de las tropas del codex son regulares (como poco), uno se pregunta ¿a donde nos está llevando GW?. Durante un tiempo pensé que los ME se iban a ver forzados a un "reescalado" de su ejército con la salida de los primaris... pero justo descubro que... oops!, los primaris no son competitivos codex tras codex!. Y en este caso, no es una excepción (quizás, de hecho, son uno de los capítulos que mejor rendimiento pueden sacar a los primaris).

¿Qué creéis que pasará con los primaris?
¿Creéis que los AO son un ejército mixto... o más centrado en disparo?
¿Cuales son vuestras listas AO?

Un saludo!

Comentarios

  1. da la sensacion de ser un ejercito pupurri, con poca cohesion. las unidades que se benefician de las reglas de capitulo no lo hacen de estratagemas y viceversa... no hay forma de centrarse en un tema de forma eficiente. una pena por que lo que siempre me gustó de este capitulo era poder hacer ejercitos temáticos de ravenwing o deathwing. ahora mismo no creo que esas listas tematicas tengan cabida en competitivo, mas bien se jugaran listas que hagan de todo un poco pero no destaquen en nada. seguro que no van a ser para nada un ejercito facil de configurar ni jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo pero mira ahora si se preocupan del transfondo pues los dark han sido siempre un ejercito de pupurris, me parece que han quedado interesantes y muy personales de momento.

      Eliminar
    2. a mi también me lo parece...

      en estas navidades, querría hacer "un estudio" de los codex astartes, a ver en qué brilla cada uno realmente

      Eliminar
    3. Yo he probado una brigada de Ángeles sangrientos y es una gozada.
      Con 12 Puntos de mando más 5 que recuperé con el Veritas, hice lo que quise.
      La compañía de la muerte, cargando en turno 1 con lemartes y un personaje con el retro reliquia barre a la tropa enemiga.
      La guardia sanguinaria cayendo en turno 2, se comió a la élite rival.
      Con tantos PM, puedes hacer una escuadra de 15 de la compañía que si te matan 9 (como me mataron cuando quedaron destrabados), gastas 2 PM y te olvidas de la moral.
      Tengo que jugar más con esta lista, pero creo que es lo que más se verá de AS.
      Por si te ayuda en tu estudio, la lista es:

      Bibliotecario exterminador SG
      Capitán con retros, veritas y martillo
      Lemartes

      6 de exploradores (2 escuadras armadas para CaC)
      3 de motos exploradoras
      3 de devastadores
      15 de la compañía
      10 guardias sanguinarios
      1 apotecario con retros reliquia

      Es una lista a 2000 puntos, pero quitando de aquí y de allí se adapta a 1850 rápido

      Eliminar
    4. Interesante, aunque prefiero el biblio con retros y no soy fan de los martillos, por lo demas tiene muy buena pinta... Que le metes a los devastadores para romper vehiculos?

      Eliminar
  2. Una buena review como siempre, pero creo que si prescindieses de la musica aun seria mejor, en serio, no deja concentrarse bien en lo que dices, un saludo compañero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario