MI lista de la compra pinturil para estas navidades

Muy buenas a todos.

Aprovechando que dentro de poco estaremos en fiestas, metidos en tiendas y centros comerciales durante más tiempo de lo normal, se me ha ocurrido hacer una lista de la compra con los colores que yo considero obligatorios en mi mesa de pintura.

 
Esto os puede servir tanto para pedir que os regalen pinturas nuevas e ir probando si os gustan o para regalar a ese amigo o pariente que pinta más que juega o al que le quieres mandar una indirecta sobre sus grises y tristes miniaturas.

¿Quiere esto decir que si no los tengo soy un pintor mediocre y que nunca llegaré a nada en la vida? No, estos son los colores que yo uso día sí día también, los que más se me gastan y que si no tengo encima de la mesa cuando me siento a pintar me da taquicardia, es algo muy subjetivo y sé que hay gente muy buena que no comparte lo que voy a escribir. Sin más, vamos a ello.

Todo lo que voy a poner aquí es de Model Color a no ser que especifique lo contrario:

-Arena Clara
-Carne Base
-Marrón corcho
-Amarillo Hielo
-Azul eléctrico o hielo (es el mismo, dependiendo de la marca, es un azul claro simplemente)

Explicación: Estos son los colores que más utilizo para iluminar. No, no ilumino con blanco. De hecho os animo a dejar de iluminar con blanco en el 90% de los casos, me gusta trabajar con colores más saturados y el blanco no ayuda a esto.

-Rojo Negro
-Púrpura Nigromante (así se llamaba en GW antes al menos, es un morado oscuro)
-Azul oscuro (me da igual cual)
-Marrón bestial (antiguo nombre de GW, es un marrón con un punto de rojo)

Explicación: Estos vienen muy bien para sombrear, sustituyendo al negro en gran cantidad de situaciones.

-Aagrax Earthshade (GW)
-Blanco
-Negro
-Gris piedra o gris muralla (mismo color, distinto nombre según la marca, es un gris claro)

Explicación: Estos hay que tenerlos también; la tinta de GW Aagrax es la antigua Devlan Mud o Devlan Miracle para algunos; se puede usar en multitud de situaciones y ayuda a ahorrar tiempo. Aun así aconsejo no abusar de ella.
El negro, el blanco y sobre todo el gris claro los usamos para desaturar y conseguir algún tono concreto o para añadir un poco a las últimas luces o sombras. De nuevo, conviene no abusar.

Hasta aquí la lista, no me quiero extender más, simplemente os animo con este post a cambiar o a que animéis a vuestros “regalados” a cambiar sus sombras negras y luces blancas por otros colores que quizás les puedan dar resultados que les gusten más. Os aseguro que vale la pena probar.

Un saludo a todos y muy felices fiestas! 

Comentarios

  1. Si se compran pjnturas es para usarlas! Que conozco muchos que tienen y aun están sin abrir xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario