Primaris vs Marines: ¿En qué capítulo funcionan mejor?

Buenos días, amigos:

Tras unas intensas y movidas fiestas navideñas, retomamos la actividad en el blog. Espero que las fiestas os hayan traído algo de paz y descanso (además de mucho vino y jamón).

En el post de hoy querría abordar un tema que no hemos tratado aún en el blog: los marines primaris.

Como sabemos, los primaris han adquirido cierto protagonismo desde el lanzamiento de la 8ª edición... llegando a "ponerse de moda" y haciendo que muchos jugadores (entre los que me encuentro) se animasen por fin a hacerse un army de marines. Además del excelente modelado de las miniaturas y de las proporciones más realistas, los primaris vienen con un nuevo trasfondo y unos perfiles de atributos específicos que merece la pena discutir.
  • ¿Era necesario el lanzamiento de los marines primaris?
  • ¿Era necesario el cambio en el trasfondo?
  • A nivel de torneos:
    • ¿Son competitivos?
    • ¿Qué codex astartes les sienta mejor?
Estas y otras preguntas serán las que nos planteemos en el post de hoy. Así que, sin más retraso...

Dentro video!!


Comentarios

  1. Sí que era necesario el nuevo lanzamiento, pero cómo tú bien dicrs, no hay por dónde coger el transfondo nuevo.
    Xqué no tienem cápsulas? Xque no pueden ir en un land raider? Xqué no tiene marines con retros normales? Xque no tienen termis? Xqué les falta la mitad de cosas?,,,bastante absurdo sí.
    Hubiera sido más fácil reescalarlos en la nueva edición y listo.

    Pero x la misma regla de 3, un necron tiene que tener 1 o 2 heridas?
    Y los marines del caos de nurgle,que son igual de altos y corpulentos? 1 o 2? Al final fabius bilis hallará el secreto de la confección de primarias y hará lo mismo con los del caos h pasarán a tener 2 heridas?
    Luego, son competitivos? Pues creo que por ellos sólos, sólo existe una lista de primaris competitiva, en la que se ve un enorme espam de plasmas como apoyo pesado, como ataque rápido, y lineas para rellenar huecos, acompañados de guilliman ,,,

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que veo con los primaris estos es un cisma imperial de proporciones catastroficas. Al amigo Gili, se le puso eso de ser emperador antes ya de que fulgrim le hiciese un afeitado a la altura de la nuez, a su vez el gili se lio con ese aspirante a magus supremo que es el cawl y juntos han urdido la mayor traicion contra el emperador desde los tiempos de horus. Esperando estoy a ver cuando dan la orden x barra etcetera exterminar a todos los astartes de mifader. Suerte que habra capitulos como los caballeros grises templarios negros, desgarradores de carne hermanas de batalla inquisicion y deathwatch que se opondran a tamaña traicion y podremos ver pirfin batallitas entre roboprimaris y astartes leales al emperador, y el amigo giliman recibira su merecido.(menudo elemento esta hecho el andoba).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece a mi que va a ser que noooo.
      No creo que hagan a lo selfimarines traidores, no lo harán ni con los Ángeles oscuros, no lo harán com estos,,,
      No van a repetir otra vez 30k

      Eliminar
  3. Por cierto feliz año nuevo a todos a ver que trae este 2018

    ResponderEliminar
  4. Currate esa comparativa entre capitulos de astartes y ya actualizaras con los lobetes!

    Se te ha olvidado comentar un par de cosas, los AOs al repetir unos mejoran mucho los plasmas, esos primaris plasmosos dejan de depender de personajes para sobrecalentar.
    Hay vida mas allá de ultramarines, unos primaris de los manos de hierro por ejemplo ganan algo de durabilidad...
    Y, ¿Porque no usar predators? Vale k los primaris no caben en un rhino/landraider, pero un predator o whirlwind no transportan, no suponen problema a los primaris

    ResponderEliminar
  5. A ver... lo digo un poco por cachondeo y un poco por el alma xenoheretica que tengo, de todas formas las señales que estan dejando por alli tampoco van muy desencaminadas en este asunto, a saber: Cawl le dice a guilliman que ha hecho primaris con TODAS las semillas geneticas de todas las legiones incluidas las legiones traidoras e incluso la segunda y la onceava legion, uuufff. El propio Cawl que parece que ha hecho todo esto por una promesa del primarca de nombrarlo jefazo del adeptus mechanicus, tiene una IA(herejia gordisima)lo que llaman el cawl interior que vete a saber tu que planes tiene. El propio Gili que ha vuelto entre los vivos gracias a una alianza con XENOS plan que por cierto ya estaba fraguandose antes de que la cicatrix aparezca en la galaxia y aun hay mas porque en la caida de baal Gili aparece con sus selffiesmarines en el momento en que la cicatrix se forma, nombra a dante gobernante y este ya se queda tan contento, menos mal que esta por alli el calvete de Gabriel Seth que de tonto no tiene un pelo y que le dice muy acertadamente que esos no son mas que ultramarines pintados de rojo, asi que esperaremos acontecimientos pero esto se pone cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  6. Sería muy interesante, lo malo, que volvería a ser marine vs marine, x eso no juego 30k. Para ver clones en la mesa paso,,,

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan mucho los primaris. El reescalado ha sido justo y ahora son "como debiera ser un marine". De aquí a 5 años, el minimarine se ha extinguido de las tiendas y ya todo se centrará en primaris.

    De momento no son competitivos. Como bien dices, les faltan opciones. Pero yo creo que esto se debe a que GW ha optado por una estrategia sabia y cautelosa. Su entrada ha sido "suave" y les irán añadiendo cosillas poco a poco. Si arrasaran en los tableros desde ya, la gente como marines antiguos los rechazaría todavía más.

    Ahora bien, yo creo que de aquí a unos años llegarán a dominar algún torneo.

    Salud,

    ResponderEliminar
  8. Saludos!

    Los primaris sencillamente no son eficientes porqué son demasiado caros.

    En séptima lo hubieran petado, pero en la edición del "a ver quién pone más masilla" en mesa, los primaris son simplemente decepcionantes.

    2 heridas? Prefiero la R5, asquerosamente resistente, y las posibilidades de equipar con plasmas de los nurglosos, para hacer una comparativa punto a punto.

    Los marines (quitando a, Willy) son extremadamente decepcionantes en esta edición.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hay un pajarito por alli que dice que los necrones vienen en marzo, que poeticos.

    ResponderEliminar
  10. Marzo queda muuu lejos aun. Vendrán junto con los Tau dicen, xlo que a ver quién domima el meta cuándo salgan.
    Seguro que saldrán las dichosas y feas comparativas

    ResponderEliminar
  11. Pues si habláis del codex... ilusión cero a estas alturas, la verdad.
    No voy a volver a dejar que me domine la expectativa. No después de la última gracieta de GW el otro día. Diciendo que "Unos que llevaban mucho tiempo esperando, vigilando, retornaban". "Un gran cambio para Warhammer 40k".
    Y van los muy imbec**** y su "gran cambio" es que me sacan otro capítulo más de marines. Ahora los custodes. Que ganas de reventarles, oye. Y no tengo nada contra los custodes, pobrecicos.

    Pero para que el codex acabe siendo una extensión del Chapter Approved donde no arreglarán el coste en puntos, o incluso lo subirán, Trazyn seguirá siendo una p**a mier**, y las estratagemas serán accesorias y caras.

    No se, debe de ser el calendario de publicaciones, pero me tienen los órganos reproductores a punto de nieve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo del otro dia les parecería una broma graciosa, pero a los necrones no nos hizo ni puta la gracia....

      Eliminar
    2. Entiendo la frustración de los jugadores Necrones, pero imaginaos que el Index es el Codex malo de 7a con el que tendríais que lidiar años. 3 meses no son nada y probablemente tengáis marines (u otro ejército con Códex), como todo el el mundo :D

      Por otro lado, esperad una sustancial bajada en puntos. Los Necrones están obviamente sobrecosteados.

      Eliminar
    3. Si fuese como dices, la verdad es que por mi bien.

      La cosa es que estoy aterrorizado, porque sospecho que esa sustancial bajada de puntos no se va a producir (ya podían haberla introducido en el Chapter Approved, y resulta que no).

      Así que, andando el tiempo, este que habla va perdiendo el poco optimismo que tenía.

      Eliminar
  12. El problema es que hace falta mas cosas ademas de bajadas en puntos como bien se explica en elnpost que ha linkeado jose en feisbuk. Y si, yo tambien estoy algo preocupado tras el chapter approved...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que no se ha comentado por aquí, pero vamos a tener nuevo cryptek en plástico y todo.
      La miniatura no me mola demasiado, pero oye, parece que en no demasiado tiempo nos van a dar novedades.

      A ver qué pasa.

      Eliminar
    2. No soy muy fan tampoco de la mini, pero da la sensacion de que vamos a recuperar las opciones tecnologicas que tenian los crypteks antaño y eso es bienvenido

      Eliminar
    3. Eso me encantaría, pero hasta que no lo vea con mis propios ojos no terminaré de creermelo, jejeje.

      Eliminar
  13. Habeis tirado la toalla con la pagina o que?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario