Tiránidos - Estado actual

Muy buenas compañeros,

Medio año después pero estoy al fin de vuelta :)

Escribo este post porque os debía una revisión del Codex: Tiránidos en competitivo y quiero aprovechar la larga espera desde que salió el codex hasta ahora para, además, contaros mi experiencia en este tiempo en las diferentes partidas y torneos en los que he ido jugando usando el codex.

Dado que en los próximos días Jose llenará el blog de revisión de necrones (que además ya ha empezado) y, con un poco de suerte, Julio nos hará lo propio con Eldar Oscuros (no me acostumbro al "bonito" nombre nuevo), creo que era el momento de aprovechar y soltar lo mío.

Dentro video!



Insistiendo de nuevo en lo que habéis podido escuchar en el vídeo, la intención es transmitiros que, en mi opinión, con Tiránidos podemos, por fin, plantar cara a todo el mundo. No siendo menos cierto, y cuanto seáis conscientes menor será el golpe, que contra ciertos codex (Eldar) o sopas de los mismos (marines y caos), habrá muchas situaciones que pueden frustrar mucho.

Pero de verdad, es buena edición para jugar Tiránidos, creo que si os gustan de verdad son divertidos y, una vez más, son absolutamente competitivos.

Por si no ha quedado claro, mi opinión respecto a las listas en competitivo es partir de una de estas dos bases:

A:
Batallón Kraken + destacamento a elección
Señor de la Horda
Tirano alado mixto
20 Genestealers
20 Genestealers
3 Guardias Tiránidos
3 Venóntropos / Malántropo
6 Minas esporas + estratagema / Esporas Mióticas
6 Guardia de enjambre (balleneros)

Condimentar hasta 2000 puntos.

Te aporta 6/7 Puntos de Mando y mucha presión. Desde turno 1 tendréis 20 o 40 genestealers, según el rival y los intereses propios, más dos tiranos alados en la zona de despliegue rival y además habréis podido eliminar aquello que os interese con dos rondas de disparo de los balleneros.

Esta, como comento en el video, es mi forma de juego y ya digo que no siendo un jugador "pro" he obtenido mis resultados y, sobre todo, me hace disfrutar mucho las partidas.

B:
Batallón Kraken
Tirano alado mixto
3 Venóntropos / Malántropo
20 Genestealers
20 Genestealers

Destacamento Kronos
Tirano alado mixto
6 Guardia de enjambre (balleneros)
6 Guardia de enjambre (balleneros)
Exocrino
6 Minas esporas + estratagema / Esporas Mióticas

Condimentar de nuevo hasta los 2000 puntos.

De nuevo son 6/7 Puntos de Mando y, en este caso, aunque es casi imposible llegar con los 40 genestealers en turno uno, tienes una base de disparo repitiendo unos para impactar que da verdadero miedo, 24 disparos de F8 sin necesidad de visión, -2 a la armadura y negando cobertura con daño 1D3 (que pueden ser 36 si gastáis dos puntos de mando y disparáis dos veces con una unidad de balleneros), más 12 disparos de F7, -3 a la armadura con daño 2 (que puede ser daño 3 por otros dos puntos de mando). Todo esto a alcance de 36 pulgadas. Me parece una potencia de fuego buenísima.

Es obvio que en ambos casos he descrito la situación empezando la partida. Pero bueno, si no empiezas siempre te queda rezar para que ese menos uno a impactar por Malántropo o Venóntropos no te haga perder mucha fuerza.

Espero de verdad haberos sido de ayuda y espero volver pronto para seguir relatando mi experiencia con datos más concretos. De hecho, el próximo sábado tengo torneo en Goblintrader Madrid Norte y espero poder contaros qué tal me va la próxima semana. Es un torneo a 1850 así que mi lista será partiendo de la base A pero algo más restringida por los 150 puntos de diferencia.

Nos vemos pronto! Un saludo a todos!

Comentarios

  1. Primero felicitarte por tu paternidad, ojala hayas tenido un pequeño necroncillo o necroncilla vete a saber, y lo segundo me ha encantado tu analisis sobre los bichis realmente util, solo añadir que jomur convierte a tus monstruos en pequeños landraiders aunque tampoco es muy relevante, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegro de que te resulte útil el análisis.
      Lo que comentas de jomurgand es cierto, pero también lo es que seguramente lo mejor de la flota es la estratagema asociada. De verdad no creo que esté mal la flota, pero al menos para mi forma de jugar no es la ideal :)

      Eliminar
  2. Marco, felicidades por tu paternidad! Ahora toca administrar bien los family points.
    Muy buen analisis. Es estupendo los codex a los que se le puede quitar punta de mas de una manera sin entrar en el mundo de lo OP.
    Como veis que vaya a afectar la muy probable restriccion de los tiranos alados en la FAQ de primavera a 0-1 por destacamento a lo estilo tau commander?
    Yo veo bien en general este tipo de restricciones, porque se puede abusar mucho de ciertos CG, sobre todo los spameables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón! Sí, ahora toca administrar los family points...jaja.
      Sinceramente espero cosas más jugosas en las faqs del tipo de: restricciones a sopas imperio y sopas caos o un palito a los segadores siniestros (jugadores eldars no os enfadéis por esto).
      Lo de los tiranos pues bueno, si sirve para quitar el spam en las listas de torneos internacionales “mega-pros” pues bienvenido sea. Pero creo que a los jugadores “de a pie” que jugamos torneos de barrio y pachangas con amigos no nos trae nada nuevo. En mi entorno por ejemplo ya limitamos unidades a 0-3 y normalmente 2 o 3 destacamentos máximo. Por lo tanto no creo que nos afecte demasiado. En mi caso, por ejemplo, llevo dos tiranos alados y dos destacamentos así que ya me adapto a la faq :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que excelente video, Marco! Incluso con lo desactualizado,sigue siendo muy útil.
      Teniendo claro que no habrás podido jugar mucho durante la nueva edición, alguna idea sobre el juego actual? Qué estás usando?
      Quedo atento a tus respuestas.
      Saludos desde la Patagonia

      Eliminar

Publicar un comentario