martes, 24 de abril de 2018

Tacticum necrontyr: Combos y sinergias (1)

Buenos días, amigos!:

Continuamos llenando la biblioteca de tácticas, en particular el hueco referente a mis queridos necrones (a quienes ya le hemos dedicado un montón de posts en las últimas semanas). Hoy vamos a tratar de definir algunas de las sinergias y pequeños combos que aparecen en el codex. Sí, son pocas... muy pocas, pero conviene saber todas las herramientas con las que contamos.

Ni que decir tiene que hay más combos y sinergias de las que aquí hemos tratado, pero... ¿me estoy poniendo ya un poco cansino con los necrones?, ¿os interesa que hablemos de otros codex?, ¿qué tal están saliendo las listas Tau?, ¿y los nuevos EO?

Por favor, lectores: orientad la línea de publicaciones del blog mediante vuestras sugerencias en la caja de comentarios. Y dicho esto...

... ¡dentro video!


16 comentarios:

  1. Tiré la habilidad del embaucador, me salió 2, redesplegue al c,tan al monolito y a una unidad de 5 espectros a 12" de las unidades enemigas(no te dice que tienen que estar junto al embaucador) . Saqué por la puerta del monolito 8 necroguardias y 20 guerreros con la estratagema y con el velo a un criptek y 20 guerreros mas a 9".
    Fuego rapido de 40 guerreros,disparos del monolito y asalto de 8 necroguardias en turno 1...1 c,tan y 5 espectros en su cara para el turno siguiente asaltar y hacerle pensar un poquito si quiere dispararme a los 20+20 gurreros a rango de criptek.Ademas de poder seguir usando el monolito para destrabar lo que sea si se tercia.
    Para el turno 2 ya no hay ganas de seguir.

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    1. y si empieza el rival que haces?? contra que ejercito jugabas?

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    2. si empieza el rival te vas al peo xD y como el rival tenga sondas... ya ni te cuento

      claro que puede haber casos puntuales (como el que comenta Ellekiel) en los que ese planteamiento funcione... pero son eso: casos puntuales. Y si uno quiere ir preparado para todo... no puede jugársela de esa manera. Habrá que pensar en estrategias más versátiles y menos arriesgadas

      [img] https://media1.tenor.com/images/811ab5c7ebb67554e213c3db99d5dca2/tenor.gif?itemid=5472197 [/img]

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  2. Perdón mi movil no me deja contestar a los coment jeje.
    si le tocara al rival evidentemente no redesplegaria en su cara. En esa partida que he comentado solo hay 2 unidades en reserva. 20 guerreros y 8 necroguardias. Todo el ejercito esta en mesa.
    No entiendo el que si no empiezo pierdo...
    Los espectros siguen moviendo una burrada y la necroguardia si puedo seguir redesplegandola en lugar de sacarla por la puerta del monolito. Tirar de estratagema si hace falta y darle la 3++ y rebotar heridas. Ya se tendria que jugar normal si no empiezo.
    El critek con el velo tambien sigue ahi para usarlo en mi turno.
    No es un: o empiezo o pierdo.
    El ejercito era lobos espaciales.
    un saludo

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    1. Exacto la estrategia del embaucador es para redesplegar asi que esas unidades las tienes ya en zona de despliegue.

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  3. Yo digo que hay muchas estrategias posibles ahora con necrones pero como todo, depende de la escenografia el tablero de juego el despliegue las misiones etc. Algunas de las que se han propuesto ya las dije yo en su dia y con el index, asi que ahora saldran mas. Vuelvo a decir que immo no me parece caro si ya desde el principio o cuando sea necesario puedes hacer de 4 a 6 mortales apoyando a omnicidas o heridasmortales de un ctan.

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    1. y con el cp que te da te puedes ahorrar un destacamento de los de 1cp lo que te ahorra un monton de puntos en peaje de Hq

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  4. Lo que me gustaria es que analizases como han quedado los necrones despues del GRAN NERFEO (creo que lo han llamado big faq o algo asi)
    Los tau no tienen nada realmente decente fuera de los castas

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    1. Una de las ventajas es que podemos hacer sopas dentro de un destacamento de momeeento.

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  5. Hay muchos que le llaman la big fuck

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  6. los tau tienes cosas muy buenas, y hacen una cantidad de disparo absurda, desde mi punto de vista, las apocas misileras o las de railgun shacea. la cataclismo y si, puede que las crisis sean un poco caras, pero tienen disparo y es un ejercito que el daño 2 o d3 parece que lo sacan de debajo de las piedras.
    y puedes pagarles mejoras a costa de armas para hacerlas mas a tu estilo de juego, tan mal no los veo la verdad.

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  7. Y simplemente impactando un marcador se ponen con hp4 repitiendo unos todo el ejercito a esa unidad y con la estratagema 1d3+1 marcadores, pronto tienes señalizado todo el ejercito rival. Estan bieeen

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  8. con 1 marcador repites 1s, con 5 es cuando tienes el +1 a impactar...

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  9. Y que he dicho?? Impactan a 4 y repiten unos con un solo marcador, que no esta nada mal para armas con f5

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    1. jajaja es que el 4+ lo tienen de base... no tienes que hacer nada para impactar a 4+... y el primer marcador es casi gratis.

      En cuanto venga la primera rebaja de puntos de los tau a las armaduras y sobretodo a las armas vereis otra vez crisis y todo eso, pero ahora mismo... castas power!

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  10. Yo he jugado crisis. Son caras pero pegan mucho. Por lo que habrá que ver como locomo los ajustan.
    Las pocas y las riptides disparan mucho y bien.
    Habrá que testearlos más pero creo ue estan mejor que necrones.

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