DeathWatch: Review competitiva

Buenos días, amigos!

Hoy volvemos al hilo de análisis de codex, retomando uno recién salido del horno y que a mi, particularmente, me ha conquistado: el codex deathwatch.

Si... es cierto, nos faltan codex por analizar (drukhari los primeros), esperamos poder irlos despachando en las próximas semanas. De momento, me gustaría centrarme en este codex recién publicado y... ya os aviso de que su planteamiento me encanta. Posiblemente es una de las mejores alternativas si quieres jugar marines "sin guiliman"... siendo una forma de jugar primaris que también podría encontrar su hueco en torneos. Este codex se suma a otras listas astartes viables, como las full retros de los AS. Es más, a mi es el estilo de juego que más me gusta de entre todos los publicados hasta ahora (y estoy adaptando mi army de primaris para jugarlos).

Tienen varios combos a destacar y una flexibilidad impresionante para la "poca" variedad de tropas que tiene el codex. En ese sentido, le da varias vueltas a codex de reciente publicación como los Tau o los Necrones. Un codex tan polivalente que, de entrada, lo colocaría en T1 (junto a los EO).

Dentro video!!!


Comentarios

  1. Buenos dias!
    Empiezo diciendo que el codex me ha gustado bastante y que parece mentira que con una sola unidad del codex (los kill teams de primaris) se pueda conseguir tantisima variedad.

    Seguimos con que no todos los subtipos de bolter tienen esa municion, hay 2 excepciones muy llamativas: el assault bolter (el de los inceptor) y el heavy bolter.

    Por otro lado, no estoy de acuerdo con tu interpretacion de la regla de los reivers sobre el grapnel launcher (el batgancho). No te sirve para trabar miniaturas, solo para ignorar la distancia vertical para MOVER la miniatura, por lo que si te quedas debajo, estas a mas de 3" y ni puedes pegar ni el otro se considera trabado, ya que tu no te puedes quedar flotando en el aire.
    Sobre las granadas de los reivers, solo afectan a infanteria y el -1 a impactar es solo hasta el final del turno, por lo que en su turno te va a impactar sin modificadores. Solo sirve realmente para hacer defensivos y te peguen peor o cuando tu vas a asaltar y quieres que no te hagan defensivo, por lo que contra Tau esta bien el combo que dices, pero no creo que vayas a querer asaltarles.

    Por lo que me ha parecido al leer el codex y lo que he visto por ahi, todos tienen claro que 5 intercesor, 4 hellblaster e inceptor con plasmas es de lo mejorcito que vas a sacar.

    Las unidades que me parecen curiosas para meter:
    motos: movilidad, resistencia 5, el sargento puede coger armas especiales, disparan mas tiros... me parecen muy buenos y muy baratos (29 por mini).
    Veteranos: Valen 16 y deberian ser 14 (y los marines vainilla 12). Tienen acceso a todas las armas, siendo las especiales (fusiones, plasmas, combis) que cada mini las puede coger y/o hasta 4 armas pesadas. Quiza 5 veteranos con combifusion en el teleportarium pueden dar mas de un susto al contrario, ya que con la estratagema de +1 al herir y la de escoger el tipo de tropa que quieres estamos hablando de que vas a herir a 2+ repitiendo 1s la mayoria de las veces. Ademas, en caso de que te vengas arriba, puedes meter un termi en la unidad y una moto (o una unidad de motos aparte) y poder teleportar a la unidad de veteranos a tu zona de despliegue, donde pusiste al principio una baliza.
    No es que sean la bomba, pero tienen su utilidad dentro del ejercito, sobretodo enfocada a llevar fusiones, ya que todo lo demas seguro que prefieres a los primaris.

    El watch master con su aura de repetir todo para impactar por 130 puntos y el tomo de ectoclades y teniendo la DW repetir 1s para herir creo que una buena pelota de primaris puede salir muuuy bien. Vamos, yo veo claramente 50 primaris rodeandole por 1300 puntos y luego lo demas para detallitos.

    Detalle importante sobre la reliquia de baliza Angelis: permite que en el turno 1 caiga una unidad por DR fuera de tu zona! (se lo metes a un tio en retro, mueves, avanzas y caen a 6" pero a mas de 9" del contrario, pero vamos, que puedes meter una unidad de 10 coleguitas en turno 1 en su cara, si estos ya son veteranos con fusion/storm bolter y les pones el +1 a herir/municion de -1 fp... pues muy frescos

    Sobre los poderes psiquicos del biblio, sinceramente si lo llevas es para intentar dispersar algo y hacer alguna herida mortal... el de null zone es de los mas golosos por su enorme sinergia con un ejercito capaz de ponerte sin mucho problema -3 a la salvacion con sus bolters, pero como lo tires y no mates todo lo que hay cerca de ese biblio... bueno, DEP.

    Tengo muchisimas ganas de probarlos en mesa y de ver como se portan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freddy! encantado de volver a leerte, siempre es un gustazo.

      Con los reivers la vamos a tener en los torneos, verás xDDD dice textualmente que al mover ignores la distancia vertical... yo he visto casos en los que lo han aplicado como te he comentado (ya no digo si está bien o mal)

      Eliminar
    2. claro, pero solo es al mover, por lo que aunque llegues, tienes que poder ponerte arriba, ya que ya no existe el estar trabado, sino el estar a menos de 1" de una miniatura enemiga, por lo que aunque te puedas mover gratis todo lo que quieras, sigues sin poder dejar la mini y por tanto quedarte a esa pulgada.
      Ojo, esta es mi interpretacion, otra cosa es que sea cierta, ya que hay otras que causan revuelo aun cuando parece que estan claras (intervencion heroica necesita que haya movimientos de carga? porque no dice al final de la fase de carga, sino despues de los movimientos de carga...)

      Eliminar
  2. Buen analisis.
    Una pregunta: grupo de watsupp de deathwatch hay??
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja vaya morro!!

      no existía grupo de necrones y lo montamos entre 3 amigos (la triarca), pero de DW no tengo ni idea xD

      Eliminar
    2. Hombre, yo estoy en el de la triarca, que como comentas lo creasteis vosotros, pero en este grupo se han pasado enlaces a otros como el de lobos, custodes, sangrientos y guardia imperial (hablo de memoria).
      Si alguien pudiera facilitar otros, como el de deathwatch, genial.

      Eliminar
    3. Quizá José entendió q si lo montaba él, pero como dices en otros grupos te enlazan con otros grupos

      Eliminar
    4. Alguno me puede decir, como como a ese grupo de Sangrientos?
      Gracias!!

      Eliminar
  3. No creo q la deachward de para un grupo de WhatsApp jeje aunq igual m equivoco.
    Habrá q esperar a los próximos torneos xa ver q tal rinden.
    Pero la verdad es q sobre papel, se ven muy versátiles, y sus esatratagemas dan mucho x culo...lo cuál da rabia como jugador xenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo creo que dara para 1 grupo, como todos los codex. A mí me gustan mucho: elite mucho equipo. Sin aliados, le falta la típica unidad sonda: no tienen exploradores. Ese quiza es su mayor problema (amén de ser marines, y los problemas de eficiencia q eso conlleva).
      Pero me gustan ;)

      Eliminar
    2. La verdad es que leer "problemas de eficiencia" y marines en la misma frase resulta paradójico.
      Lo digo porque se supone que los ME son eficientes en todo.
      Bueno, solo a nivel novela.xD

      Eliminar
  4. Veo importante que se vaya a jugar deathwatch porque hace que armas anti infanteria de elite tengan su uso, igual que otras unidades que estan abandonadas por lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta: quien puede usar las bombas de fusion en la deathwatch? Esta el coste en puntos y el perfil pero no la lista de la que se puede elegir, y como se pueda con los intercesors con lanzagranadas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario