GT de londres - Listas y análisis

Buenos días, amigos:

El pasado fin de semana se ha celebrado el GT de Londres, cuyos resultados se han difundido ya por los principales blogs y webs de habla inglesa... y que ahora llegan a BP0. Y es que la actualidad manda (sé que tenemos cosas en el tintero, pero tendrán que esperar).

Para aquellos que no habéis tenido la oportunidad de ver las listas, aquí os dejo las más importantes (las de los primeros 65 clasificados). Lo ideal es que les echéis un vistazo mientras véis el video... y curioseéis entre las listas de los distintos codex. Es un buen ejercicio comparar los resultados con el estado de los tiers "pre-FAQ" que tenemos en la pestaña correspondiente.

Finalmente, y para dar una explicación completa... tenemos que deciros que tras grabar el video... nos llegaron noticias de que el 7º clasificado (jugador Tau) al parecer había hecho trampas. Ya me extrañanaba a mi el ver un Tau tan arriba!!! Si queréis más información sobre lo ocurrido, os dejo un enlace para que lo consultéis.

Y ya sin más dilación... vamos al lío!!!

Dentro video!






Comentarios

  1. Buenas!
    Voy a compartir mi vision de las listas, no tanto en "que ejercito ha quedado mejor" ya que son 5 partidas y hay muchos factores en este tipo de eventos que hacen que la puntuacion sea diferente de lo que deberia ser, como ese tio que va a perder quiza por 15-5 y como esta cansado te regala la partida o que te toque justo el pairing que no puedes hacer nada... y eso hace que mirar algunas listas solo por sus puntos sea engañoso, sin embargo, me resulta interesante ver cuantos han llevado listas parecidas y han quedado con 75 o mas puntos (hasta el nº 34):

    Guardia everywhere: ya sea como principal basandose en una horda de tropas para capturar objetivos y limpiandote con tank comanders o como batallon mas barato posible para que te ganen con otro ejercito, sin olvidar de meter los baneblades que tampoco estan mal.

    Eldar Oscuros: Para algunos no lo seran, pero a mi juicio son los nuevos reyes del meta. Por que pienso esto? porque hay nada menos que 7 listas entre estos que han hecho mas de 75 puntos y con 3 conceptos de listas completamente diferentes, basados en urien y sus talos inmortales, a la vieja manera de llevar 50mil vehiculillos que salen, te disparan, se esconden... o con voladores (son una locura los voladores de los eldars). Parece ser que el cañon desintegrador va a ser la nueva moda y puede que sea la razon de que no lleguemos a ver primaris. Ojo y llevan muy poquito en el meta y la gente no ha podido sacarles todo su jugo...

    Caos: es cierto que no estan en el top 3, pero si miras un poco mas alla resulta que esta lleno de caos! 7 entre esos de 75 o mas y otros 8 hasta el 65... 15 de caos!! Y lo mas importante, casi todas distintas! unas con primarca, otras abusando de principes, otras con horda de nurgletes o con miles de portadores o moscas... Dignos competidores de Guardia y Eldars

    Custodes: Basandose en 15 motos o solo como añadido de 3 capis vamos a verlos siempre. Sin faq hubieran salido listas de 10 capis custodes + celestine + batallon de guardia o de hermanas.


    Mis conclusiones son que el juego esta bonito! Veo que cada vez mas igualado todo, los nerfeos van a ir viniendo para equilibrar... ahora solo falta buffar los ejercitos que se quedan claramente atras, como caballeros grises. La verdad es que la edicion me esta convenciendo cada dia mas.

    ResponderEliminar
  2. Alguno puede hacer un resumen esclsrecedor de q fullerias ha usado el jugador Tau??

    ResponderEliminar
  3. Son 6 pruebas las que dan para demostrar que es un tramposo, os las dejo por aquí en español:

    1. Mueve con el vaso de agua un Cabezamartillo, al principio hace el amago, y finalmente lo mueve para delante https://www.twitch.tv/videos/263408718?t=00h25m21s

    Cambia el marcador de heridas de la moto custodes de 3 a 5 heridas porque sí https://www.twitch.tv/videos/263408718?t=00h15m14s

    Miente sobre el descarte de las cartas,en el 32:41 roba las cartas, en el 45:20 ni descarta ni dice tener intención de ello, y en el 51:40 miente diciendo que dijo primero que había descartado una y luego que descartaría una.

    Mide mal en movimiento y deja a Darkstrider fuera de alcance, y al medir el disparo, sigue diciendo que llega, a pesar de haber comprobado que no. El rival no le deja efectuar el disparo, pues había algo más de 2" https://www.twitch.tv/videos/263217667?t=00h24m27s

    Utiliza durante todo el torneo la regla "por el bien supremo" con todas las minis, incluyendo tanques. Los jueces se dieron cuenta el sábado por la noche y se lo corrigieron de cara a la final del domingo.

    En una tirada concreta de dado que el rival no podía ver bien, él dice que el resultado es 5 y el rival le dice que no, que era un 3. El resultado final es que el dado se repite. https://www.twitch.tv/videos/263408718?t=00h12m21s

    Si ya queréis terminar de ver el salseo, publicó la respuesta por ahí, pero luego la eliminó. La respuesta en cuestión es esta https://imgur.com/0c7k33Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio. Parece un fullero en toda regla, el problema es saber que si hahace esto, que más habrá hecho x todo el torneo.

      Eliminar
    2. Muy mal por el jugador, no obstante no me parece que eso justifique que este muy arriba, no creo que llegue a ese puesto solo por esto, lo digo a la hora de valorar la lista, no por que haya realizado trampas la lista es mala, a mi me parece cojonuda para lo que hay en el meta actual.

      Eliminar
  4. Como dicen mas arriba, he estado revisando las listas y el gran tapado del torneo son Eldar oscuros. En los 35 primeros hay 8 eldar oscuros frente a los 3 eldar craftworld. Y de estos asuryani, 2 llevaban un destacamento eldar oscuro (spearhead con devastadores). La tendendia es clara, cada vez menos eldar asuryani y muchos mas oscuros,almenos en este torneo. Esta claro que los que definen son: Guàrdia imperial y/o custodes, caos en todas sus formas y colores, eldar oscuros y/o eldars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien es importante tener en cuenta que las listas estan preparadas contra los eldar, en particular la lista ynnari de segadores y lanzas brillantes porque eran los antiguos reyes sin oposicion del meta, de hecho, las listas de baneblades se hicieron populares porque los eldars son "incapaces" de matarlos

      Eliminar
    2. ¿Caos? ¿En serio? Pero si no se le ve.

      Eliminar
  5. Hola, sabéis si la habilidad analizador estructural de patrones de darkstrider podría afectar a varias UNIDADES? ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario