Historia de un filete (Fotoinforme Primaris AO vs Mil Hijos)

Buenos días, amigos!!

Hoy os traigo un fotoinforme de un pequeño torneo que jugué el pasado fin de semana. No pensaba grabar ningún video, así que disculpad si no hay suficientes fotos... la realidad es que tras jugar la partida, pensé que sería interesante para la comunidad si discutíamos lo que había pasado durante la partida.

En esta partida jugaba contra mi ejército AO primaris, el ejército "bonito" que uso cuando no quiero ir a cuchillo... y me crucé contra una lista de mil hijos spam de Zangors en disco. Una lista que no es especialmente broken, pero que se está viendo mucho en las mesas y que funciona bien. La lista mil hijos que váis a ver aún puede optimizarse, pero... como ya os digo, se trataba de un torneo pequeño.

Mi rival fue álvaro, un excelentísimo jugador (tanto que fue árbitro en el reciente GT de Málaga)... sin embargo, la veteranía no nos exime a ninguno de cometer errores (a mi tampoco) y... básicamente de eso va este fotoinforme: de cómo forzar un error lanzando un cebo... un "filete" como digo en el título.





Espero que el fotoinforme se entienda lo suficientemente bien y que os resulte útil. Un saludo y...

... ¡dentro video!






Comentarios

  1. Bueno, mas que caer en el cebo es no saber jugar su lista.
    No puedes exponer a los personajes tal como lo hizo. Los mil hijos suman alcance a sus smites, Ahriman tiene rango de sobra para tirarte los smites sin ponerse en la cara de tu ejercito, que necesita estar a corta para hacer mucho daño. El solo necesita acercar a los flamers, ya que los tzangors tienen alcance 24" mas lo que se mueven, todos sus pjs le dan repetir 1s...

    Los tzaangors y cultistas estan para protegerte los DRs por detras (tirale los inceptors para matar cultistas, veras como te lo firma) y cuando ya le merece la pena, entonces redesplegar la unidad gorda con la reliquia.
    Por otro lado, no tirarse warp time al principe para suicidar un principe contra los agresors o los hellblasters lo veo un error claro.

    Sinceramente, mas que lo del cebo, es que el no sabia usar su lista; dale 3 o 4 partidas y veras como no vuelve a cometer este tipo de errores, que insisto, no es tanto el querer comerse el repulsor, que eso lo puede hacer sin problemas, sino no colocar bien su retaguardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la configuración de lista que llevaba por llevar los flamer dentro del mismo destacamento además del objetivo asegurado, pierde la regla hermandad de psíquicos (+6" de alcance a poderes) y por perder esa regla también pierdes el beneficio de ignorar la dificultad progresiva de los smite, así que joer le tendría que ser complicado reventar el repulsor.

      Muy buena partida José, lastima que no durará un poco más.

      Eliminar
    2. Creo que llevaba 2 destacamentos: uno de 1000 hijos y otro de demonios

      PD, ahriman y chaman + cultistas 1000 hijos

      PD y zangors, demonios

      La lista es buena, no te creas... y está bien pensada, se está viendo mucho. Es movil y tiene buena potencia de fuego... pero como se vé, no permite errores xD

      Eliminar
  2. Probablemente más de uno se hubiera comido el filete.
    Porqué el repulsor dispara bastante y para matar bichoa de 4+ salvación va muy bien y,si encima saca otras cosas que tb disparan mucho...
    Para mi, hubiera sido una prioridas con los de los plasmas.
    Ahora bien, primaris en la cara a fugo rapido hacen daño tb.
    Es una buena partida igualmente.
    Cuántos smites tira ese ejercito para tirar a bajo un repulsor! No tiene como 16 heridas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, 16H... pero si saca más de no se qué cifra al castear smites hace 1D6 de daño (y repetía ese dado con un command). Además, tiró todo lo que tenía de disparo para bajarse al repulsor (disparos de F5 FP-1 incluídos)

      Básicamente el repu se comió toooodo el army enterito

      Eliminar
  3. Pues a mi me tiran un filete y monto una barbacoa :P

    A ver si la familia me deja algo de tiempo para el hobby y puedo ver tranquilo el vídeo:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paciencia xDDD

      intento hacer videos cortos por lo mismo... no todos disponen de más de 30 minutos para dedicarle al hobby =)

      Eliminar

Publicar un comentario