martes, 15 de mayo de 2018

Review: evolución del codex Eldar

Buenas a todos, gente:

Volvemos a echarle un ojo al codex eldars tras las FAQ masivas de hace menos de un mes, ¿han afectado a los Eldars?. Hemos decidido tocar este tema porque... ¿a quien queremos engañar?: son los eldars los que han definido el meta desde su salida en noviembre del pasado año...  han sido tier god ininterrumpidamente desde entonces. Y... ¿sabéis qué?

(spoiler): van a seguir siéndolo!!

Seguro que no he pillado a nadie a contrapie, pero... ¿qué hace tan definitorios a los eldars?, ¿por qué son tan buenos?, ¿han salido muy afectados tras las FAQ?. Vamos a ver el clasificatorio del warhammerFest de este año:


... anda!... pues parece que no! xDDD

En fin, esto es warhammer... y ya van tres ediciones con los Eldar definiendo el meta a tope. A ver si alguna vez se equivocan y los nivelan una edición de estas. Por el momento, vamos a echarle un ojo:

¡Dentro video!



4 comentarios:

  1. Quieren ganarle a eldars? alarguen lo mas posible la partida. Los eldars no sobrevivimos si no destruimos en el turno 1-2 aunque sea un tercio o el tercio mas peligroso del ejercito. Dediquen el turno 1 la costosa labor de destruir las burbujas ,el turno 2 no paren de meternos infiltradores. Y si pueden gasten todo lo necesario en negar chequeos psiquicos sea con otros psiquicos o estratagemas. Las unidades en reserva no suicidandose de caer cerca de un vidente nos joden la vida. Yo creo que el problema de la gente con los eldars de todo tipo es que somos el gran desconocido. La gente suele comparar o hacer todo contra marines. Y cada vez me convenzo mas que es un army en todas las ediciones destinado a fastidiar marines.

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  2. Mira, estoy de acuerdo con José, mirando el Codex creo que sino todas,muchas de sus unidades están muuuy bien de puntos.
    Que son frágiles , eso depende, ,si frágil es tener r3 contra r4 si, pero chapan igual que un marine, las armas o habilidades es mas eficiente y valen menos.
    Sobre los segadores con cambiar el daño de arma también serviría,qué daño3 es muy efectivo ese lanzamisiles.
    Por lo demás bien video

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  3. El codex eldar tiene todo bueno, eso es cierto. No hay ninguna unidad que digas "es basura".
    Sobre las unidades mas OP del codex, sin duda son los psiquicos, los segadores, los serpientes y las lanzas brillantes. Todas las listas son casi iguales en este sentido.
    Los segadores, no importa lo que valgan. Mientras puedan ignorar todos los modificadores a impactar con un arma de daño 3 plano (o daño 2 en el de "saturar") van a seguir viendose si o si, por no hablar del exarca con su lanzamisiles que te dispara sin ver, haciendo muy eficiente jugar con unidades de 3 segadores con exarca.
    Las lanzas brillantes ynnari son una barbaridad tacticamente hablando. Contra los segadores puedes jugar y crear una estrategia basandote en la escenografia y demas, pero contra las lanzas... estas jodido. Siendo una unidad que va a ser muy buffada por los brujos, vas a poder mover sin problema 44" y despues asaltar 2d6 y por ultimo, al matar a cualquier unidad hacer un estallido de alma y retirarte otras 22"... Esto deberia estar prohibido sin mas. Ademas disparan muy bien, tanto por saturacion (4 tiros de catapulta) como por calidad (1 tiro de F6 -4 D2) y en combate te van a reventar con sus 2 toñas por cabeza iguales que su disparo de calidad. Con invulnerable y demas... muy muy buena unidad.
    Y los serpientes... pues lo que has dicho en el video. Un dolor de huevos.

    Creo que el nerfeo que les hicieron no es la solucion. Es cierto que les obligas a variar un poquito la lista, pero su problema esta en las reglas. Para que tuvieran sentido las unidades dentro del codex, los nerfeos tendrian que ser:
    Segadores pueden mover y disparar sin penalizador y que su arma fuera daño 1 el que hace 2 disparos.
    Ninguna unidad puede mover mas de 2 veces por turno (capar movimiento ynnari + poder psiquico)
    Serpent que su escudo fuera a 2+ o algo asi, dandote al menos la oportunidad de que falle, aunque sinceramente deberian subirle 15-20 puntos mas por lo increiblemente bueno que es o bajarle a 11 heridas.

    Si bien tienen un codex excelente, ahora hay muchos que pueden jugarle de tu a tu y ya no es el freewin que tenian antes el 90% de las veces.
    Poco a poco van igualando el juego y la experiencia es cada vez mas placentera.

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  4. Los eldars son duros por sus rrglas como bien dicen. Si les quitas a los segadores el penalizador pues no son más que devastadores . Cosa que ya estaría bien.
    Los brujos y videntes. Para mi un
    problema es su dualidad. Que tienen el mismo hechizo en positivo y en negativo y se pueden lanzar como dos poderes, x lo qie a efectos prácticos tienen 12 poderes + smite.
    Si les cortaran las alas a los segadores siniestros otro gallo cantaría.

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