jueves, 10 de mayo de 2018

Videoinforme: Torneo Factoría Freak Shop (15-4-2018)


¡Muy buenas, compañeros!
  
Mi nombre es Alejandro y soy nuevo por aquí. 

Vengo a traeros un videoinforme del último torneo en el que tuve el placer de participar, el del día 15 de Abril en la tienda Factoría Freak Shop en Rivas Vaciamadrid.

Se trataba de un torneo con una serie de limitaciones bastante particulares en la construcción de ejércitos. Esto permitió una conformación de listas algo más variada, lo que hacía, en mi opinión, particularmente interesante el torneo. A parte de la inclusión obligatoria de uno de los destacamentos ''normales'' (los que se asemejan a la tabla de organización de ejército de quinta edición) y como máximo la inclusión de otro cualquiera adicional, tenía también una limitación 0-3 en tropas y 0-2 en el resto de slots. Estaba, además, y quizá sea lo más interesante, prohibida la inclusión de cualquier Amo de la Guerra y las unidades de forgeworld tenían limitación en puntos de poder a la hora de incluirlas. 

Otra parte importante de las bases se trataba de un puntuaje que consistía en la diferencia de puntos entre los jugadores hasta un máximo de 20. Por ello, no solo era importante puntuar sino evitar que el otro puntuara, o asolar, que concedía automáticamente un 20-0. Con esto, unas misiones dobles y una limitación a 1500 puntos se completan agrandes rasgos las bases del torneo.

Antes de comenzar con el vídeo creo que es importante avisar que el torneo se celebró justo el día antes de la salida de las faq y, puesto que mi lista se basa en gran parte en hacer despliegue rápido, el desarrollo de las partidas hubiera cambiado ligeramente, pero no por ello creo que las explicaciones dejen de ser válidas. La única diferencia habría consistido en retrasar durante un turno el momento de tirarse a la líneas enemigas y, a partir de ahí, las partidas hubieran sido prácticamente iguales. Aun así, tuve la suerte de poder leer las faqs antes de grabar el videoinforme, por lo que tuve en cuenta este dato en el desarrollo de las explicaciones. 

Me ha quedado un poco largo el vídeo, pero verdaderamente había mucho que contar. Creo que una mera enumeración de las acciones llevadas a cabo en las partidas, carentes de todo comentario o explicación, no habría resultado para nada interesante, y habría sido esa la manera de acortarlo sustancialmente. 

No me alargo más que, al fin y al cabo, estoy remarcando cosas que vuelvo a comentar en el vídeo. 

Sobra mencionar que, por supuesto, estaré encantado de responder cualquier comentario, crítica, cuestión, duda, o lo que sea que os apetezca ponerme en los comentarios con la mayor presteza posible. 

Espero que os guste. Dentro vídeo.



6 comentarios:

  1. Buen aporte.

    1° José has contratado a un necario waperas?? xDDD

    Ahora ya con el video.
    Sugerencias: leer rápidamente las lista del rival. Desde el movil no se ve un pijo.
    El tema foto aerea mola, da una perspeciva muy buena de la batalla
    Lastima de las minis sin pintar!

    ResponderEliminar
  2. Waperas me ha llamado xdxdxd

    Las minis están en proceso de pintado. Con la uni no dispongo de tanto tiempo como me gustaría para ponerme a pintar. Espero que la próxima vez que las veáis hayan avanzado aunque sea un poquito. Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por las sugerencias, las tendré en cuenta para la próxima!

    ResponderEliminar
  3. Por ayudar a que queden mas claras las cosas, algunas flechas sobre la imagen cenital que pones (siempre me ha parecido la mejor para los informes) estarian genial, en plan "esta unidad va para alla"
    Por otra parte, enhorabuena por ganar el torneo y a ver si coincidimos en alguno!

    Muy bien explicado, aprende jose!

    ResponderEliminar
  4. Pregunta, como as echo para entrar a Arhiman en disco por DR?? La estratagema solo permite entrar Infanteria y Arhiman pierde ese rasgo alir en disco.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Para Alex (Dragolex)
    Una preguntita para un novato de mil hijos. Me quiero hacer un destacamento de batallón para jugar mil hijos con otras legiones. Mi plan es ahriman en disco, príncipe, 20 tzangorns, y 2 de 10 rubricas en rhino. ¿Que tal lo ves y que poderes se suelen usar más? ¿Algo que cambiar?

    ResponderEliminar
  6. A ver hay un momento de la partida en que el rival puede disparar a ahriman y al principe demonio pero al haber mas cerca una unidad mas cerca que esta cuerpo a cuerpo no puede??? en serio?? Y sino puede disparar al cac entonces donde dispara?? En serio que lo aplicais asi?? Mi no entender.

    ResponderEliminar