Tacticum necrontyr: Tropas de Línea

Buenos días, compañeros:

Volvemos a la carga con nuestras línea de videos de análisis del codex necrón, hoy hablando de un "mal necesario" como son las tropas de línea de nuestro codex... el video incorpora una pequeña reflexión sobre las principales fortalezas y debilidades del codex (a fin de no hacer un video de 2 minutos sobre 2 unidades escasas).

Si bien es cierto que este slot no es precisamente el más atractivo... es algo con lo que vamos a tener que lidiar y aceptar, nos guste o no, en la mayoría de configuraciones de listas.

Dentro video!


Comentarios

  1. A ver, el comentario esta bien,aunque derrotista. De acuerdo que los guerreros estan sobrecostados pero podrias haberte centrado en analizarlos por dinastia, lo mismo con los inmortales. Es evidente que necesitan un criptek que les da un 5 inv y un poco mas de vidilla. Si los haces de nikhilak su objetivo sera posicionarse haciendo conga en objetivos. Una conga que salvara a 3 y 4++, si son inmortales a 2 y 4++ catafractis por 17 puntos. Si son mephrit van con velo y una unidad de 20 con un lord hacen 40 disparos f4 fp-2 con repetir unos, no esta mal. Aun mejora si son inmortales con posiblemente 14 impactos de f5 con fp-2 o 22 impactos con fp-1. Con la estrategia de nephrek se vuelven mas gausteros y hay que recordar que teletransportas unidades enteras, asi que rifles gauss en tu cara. A mi tambien me gustaria que les hubiesen hecho algun cambio, como haberlos rebajado de puntos, o protocolos a 4 y con el criptek a 3 o un simple fnp a 5, o darles su antigua s de 3 y a los inmo r5, pero es lo que hay y habra que estudiarlo a fondo. Me ha faltado mas analisis de linea respecto a dinastias y estratagemas.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, muy poca gente juega tropa de lo que sea, cuando en torneos solo se va a lo magro asi que da igual la linea.

    ResponderEliminar
  3. Pues nachote, estoy de acuerdo con José sobre el análisis de las líneas, no son malas, están sobrecosteadas, igual que el marine basico...pero también les pasa a la mayoría de unidades de combate del juego que no sean eldar.
    En papel puedes pensar que lo vale y una vez en el campo de batalla bajo la cantidad ingente de fuego enemigo ves que no, que la fase de disparo es muy dura,que ciertos CP se notan demasiado, y algunos poderes psí tambien.
    Sobre el cryptek, lo comparo con un neurotropo y lo veo basura, tiene que estar a 3 um y no hace nada a parte de la autoreparacion.
    Lo ves siempre todo muy bueno, o eso me parece, pareces un tío positivo eso es bueno, porque el Codex lo necesita.
    Y si, el meta actual es llevar pocas tropas, pero siendo necron lo veo raro. Deberían poner que si quieres batallón o brigada inviertieras el 20 o 30% del army en tropas, a lo mejor la cosa cambiaba y el spam de CP con mil destacamentos tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que del todo de acuerdo con lo de las líneas y su supervivencia. Juego marines, Templarios negros, y es muy absurdo que en mesa no me duren nada (y matar ya... El bólter es de gominola esta edición). Y eso que juego con un amigo que va también con marines, ultras.
      Pero el disparo es horrible, he llegado a perder TODA la infantería antes de mi primer turno, y eso que jugamos a 1000 y sin nada cheto.
      Yo espero esas bases ricas de bp0, porque si las Wap0 salieron porque en 7a la letalidad era absurda en esta....XD

      Eliminar
    2. en esta edicion el problema son los puntos de la unidades, si estuvieran bien regulados la cosa estaria mas nivelada a mi parecer.
      sobre marines, sin un guilliman dando el aura, pierde bastante no? eso me parece aunque no soy ningun experto

      Eliminar
    3. Es facil, si ahora se juega a 1750 puntos pues 750 en tropas y 1000 para el resto, y revision de puntos para las tropas que no pue ser que por 18 puntos tengas una tropa de 2 h y 2a, asco de primatis.

      Eliminar
    4. En serio te estas quejando de los marines? El ejército más lamentable, actualmente, de octava?

      Eliminar
  4. En serio que hay alguien que gane campeonatos jugando un solo codex? Los marines son imperium y eso ya es un plus. Mas lamentables son los orcos los cultos los necrones los caballeros grises etc. Los vanilla estan en un comodo tier2 solos, si juegas otros army como Gi o faccion imperio suben a tier1.Actualmente estan los aeldari y el imperio en la cuspide, y luego los demas en un moderado equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más lamentables los orkos? Tú a qué juego juegas?. Tier 2 los marines vainilla? En serio? Quizás te estás confundiendo de juego... En este se juegan con dados de 6 caras.
      Y sobre mezclar...Enséñame una lista, que haya usado marines vainilla, que esté en el top 10 de torneos relativamente importantes. Venga te lo voy a poner más fácil. Top 20. Y ultras con Guilliman no vale... Tramposin.

      Eliminar
    2. Es que los vainilla son eso, Ultramarines con guilliman y por supuesto transportes dedicados, y exploradores de tropas albertin. De lo que me estoy quejando es que sois los unicos del juego que teneis tropas de linea con 2h y eso por 18 puntos y mis inmortales con una, 17 puntos. Quintos en el ultimo gt de londres no esta mal y si, vale gilipoman porque para eso es el neoemperador traitoris y esta en el codex.

      Eliminar
    3. Y por la misma regla de tres no vale decir una lista aeldari con destacamento alaitoc y segadores siniestros, tramposeteee

      Eliminar

Publicar un comentario