Actualización de Tiers - May/Jun 2018

Buenos días, compañeros!!!

Por fin volvemos a la carga con nuestra actualizacion bi-mensual de los tiers de W40k, esta vez con casi dos semanas de retraso... sorry!!

Durante los últimos meses hemos vivido el ascenso y declive de las listas mono-custodes, que han vivido un momento pasajero de efervescencia... y ahora mismo andamos inmerso en "la era del IK". Una era que promete durar más tiempo del que muchos querríamos. Junto con este cambio de era, se consolida una inversión de la tendencia general de la edición: de hordas a LoWs

En efecto, hemos vivido un cambio de paradigma... de ver las mesas inundadas de miles miniaturas de 3-4 puntos con invulnerable de 4++... a ver cómo un puñado de LoWs  domina el tablero (con su correspondiente escolta de mínimos para rellenar un batallón y generar los CPs correspondientes). La llegada de los IKs vuelve a empujar hacia arriba a una facción que ya tenía herramientas sobradas para defenderse en esta edición: EL IMPERIO, facción todopoderosa del meta con permiso de los sempiternos ELDAR.

... y es que en esta edición sólo hay dos platos en el menú: sopa imperio o sopa eldar.



Aunque la edición parece renquear por el agotamiento del panorama competitivo en algunos puntos, empiezan ya a surgir las primeras ideas para cortar de raíz este tipo de problemática: aparecen las primeras bases de la casa, que limitan o prohiben el uso de LoWs... o que (en los casos más atrevidos) limitan la inclusión de unidades a un solo codex, acabando con las sopas "de golpe". No sabemos si esta tendencia tendrá algún tipo de recorrido... lo que sí que sabemos es que aquellos que tienen por costumbre dejarse una pasta para seguirle el ritmo al meta... van a acabar exaustos, jeje.




Tiers en Marzo/Abril
Tier God: Fácil ganar con ellos, buenos en casi cualquier situación. Los que más definen el meta.
  •  Eldars
    • Eldars Craftworlds - Alaitoc (spam de reapers, serpientes y combos de telaraña)
    • Sopa Eldar (Alaitoc + Ynnari)
  • Imperio:
    • Sopas imperiales
  • Caos:
    • Sopas caóticas
Tier 1: Facciones favorecidas, curva de aprendizaje sencilla, funcionan bien.
  • Demonios (Horror spam, spam de PDs, spam de primarcas, warp bomb)
  • Ultramarines (Guilliman)
  • Heretic Astartes (Arrasadores, horda de cultistas y otros combos con Abaddon)
  • Guardia Imperial (Listas blindadas y listas de "horda msu")
  • Adeptus Mechanicus/Skitarii (Kastelan robots, Dunecrawlers)
  • Blood Angels (full retros/death company al asalto y otras formas de listas de asalto)
  • Drukhari (sin datos)
Tier 2: Facciones viables y equilibradas, comunes en torneo. Necesitan práctica para ser buenas.
  • Hermanas de batalla (celestine)
  • Ynnari (Dark reapers y otras listas)
  • Tiránidos (genestealers, spam de flyrants, hordas, spam de exocrinos)
  • Dark Angels (full ravenwin con fuego de apoyo)
  • Death Guard (spam de poxwalkers y PDs)
  • Thousand Sons (spam de tzaangors, spam psi, spam PDs)
  • Necrons (sin datos)
  • Tau (sin datos)
Tier 3: Necesitas más habilidad, conocimiento y suerte de lo habitual. Tiene claros contra-ejércitos.
  • Orkos
  • Custodes (listas moteras)
  • Harlequins
Tier 4: Muy bajos beneficios para muy alto esfuerzo. Claramente perjudicados. Fuera del meta.
  • Genestealer Cults
  • Grey knights 

Tiers en Mayo/Junio

Tier God: Fácil ganar con ellos, buenos en casi cualquier situación. Los que más definen el meta.
  •  Eldars
    • Eldars Craftworlds - Alaitoc (spam de reapers, serpientes y combos de telaraña)
    • Sopa Eldar (Alaitoc + Ynnari)
    •  ↑  Drukhari (sin datos)
  • Imperio:
    • Sopas imperiales
Tier 1: Facciones favorecidas, curva de aprendizaje sencilla, funcionan bien.
  •  ↓  Caos:
    • Sopas caóticas
    • Heretic Astartes (Arrasadores, horda de cultistas y otros combos con Abaddon)
  • Ultramarines (Guilliman)
  • Guardia Imperial (Listas blindadas y listas de "horda msu")
  • Adeptus Mechanicus/Skitarii (Kastelan robots, Dunecrawlers)
  •  ↑  Ynnari (Dark reapers y otras listas) 
  • NEW Harlequins
  • NEW Imperial Knights
Tier 2: Facciones viables y equilibradas, comunes en torneo. Necesitan práctica para ser buenas.
  •    Custodes (listas moteras)
  • Hermanas de batalla (celestine)
  • Tiránidos (genestealers, spam de flyrants, hordas, spam de exocrinos)
  • Tau (Riptides, drones y castas)
  •  ↓  Blood Angels (full retros/death company al asalto y otras formas de listas de asalto)
  • Dark Angels (full ravenwin con fuego de apoyo)
  • DeathWatch 
  •  ↓  Demonios (Horror spam, spam de PDs, spam de primarcas, warp bomb)
  • Thousand Sons (spam de tzaangors, spam psi, spam PDs)
  • Death Guard (spam de poxwalkers y PDs)
Tier 3: Necesitas más habilidad, conocimiento y suerte de lo habitual. Tiene claros contra-ejércitos.
  •  ↓  Orkos
  •  ↓  Necrons (listas combinando motos, espectos y destroyers)
Tier 4: Muy bajos beneficios para muy alto esfuerzo. Claramente perjudicados. Fuera del meta.
  • Genestealer Cults
  • Grey knights
  • Space Wolves

Comentarios

  1. Volvemos a septima, y me canso de repetir que en este juego sobran los superpesados las titanicas y pir supuestisimo los eternos reroles, que hasta para ir al baño se rerolea. Mucho mas equilibrado seria el juego sin tanta repeticion de dados, lo de las estrategias es suficiente y una vez que salgan todos los codex deberian de quitar las estrategias basicas. Por lo demas un saludo Jose ha sido un placer compartir este maravilloso hobby a traves de estas paginas, un enorme saludo y suerte en todo lo que emprendas, y macho no te pases a primatines que yo como necron te he conocido juer.

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  2. No hace mucho jugué el waagh de barcelona y me tocó en tres partidas tres eldlars... Entre que son buenos y a la gente les gusta su estética...
    Ahora, como dato, con las faqs y formatos de torneo, spam de ciertas cosas ya no existe, ya que solo puedes llevar 3 unidades.

    Para mi, es feo ir a un torneo y ver que alguien lleva 6 miniaturas (ik), como paso en el waagh. Es lícito y legal sí, xo donde está el ejército enemigo? Esto no es un juego de miniaturas en plural? Lo bonito de laa batallas es adaptarte a diferentrs situaciones, con este tipo de listas ppco te podrás adaptar . Solo a tirar dados, una lástima, así se quema el ambiente xa muchos.
    Aunqie, tambien es cierto que fuera de misones de aniquilación igual se ven poquitos o en menor medida

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    1. Añadir que me lo pase muy bien. Muy buen ambiente de juego con los jugadores. Siempre esta el tipico que quiere ganar y si te despistas mala suerte o no te recuerda ...hey tr has dejado esto con las prisas. Pero recomendable para todo el mundo.

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  3. En competitivo sobran sobran y sobran. Son para apocalipsis y poco mas.

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    1. Bueno. Habra que darles tiempo. Ya que acabn de salir y aun se jugarán. Pero en 1 mes, cuando todo el mundo vaya preparsdo para matar IKs se dejarande ver y las listas hordas volveran a ganar. Es el ciclo del competitivo...
      Tu llevas iks? Yo llevare 20 fusiones... Que tu llevas tanta fusión...te juego com 100 reclutas o gantes o mierders varias.

      El problema son los ejercitos que no pueden plantarte ni 100 reclutas ni 20 fusiones

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  4. Cualquier ejercito (que no sea Necrones), puede bajar IK... Un ejercito puro de IK no es tan definirivo, el problema es el de siempre... las sopas.

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  5. Yo de verdad que no veo donde esta el problema a la hora de preparar un campeonato: Se limita los LOW a uno por ejercito excepto IK, se permite jugar solo con un codex y ya esta, el juego con estos dos sencillos pasos queda bastante mas igualado. Acabas con las sopas y los SPAM de LOWs, dejando solo los IK que como ejercito unico no es tan temible, y todo mucho mas equilibrado.

    Hay que tener en cuenta que los ejercitos se piensan como el cul..... perdon, se piensan para que jueguen ellos solos, en verdad fuera del competitivo no se suelen ver sopas, la gente normalmente se hace un ejercito y no suele combinar. Es en el entorno competitivo donde se ven esas atrocidades.

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  6. Esto es un juego y la gente quiere ganar. Ningun ejercito es invencible, pero es cierto que los hay que minimizan las debilidades o que sus counters no se suelen jugar. Por ejemplo los IKs, que han salido muy buenos, no se pueden enfrentar a hordas y estas van fatal contra segun que cosas...

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  7. Por cierto que lo que comentas en el video tambien vale para caos,que hay de los ik renegados entonces. Ademas que todo esto me empieza a sonar mucho a forgeworld, que se sabe de la megararaña necrona titanica y megachupi, este juego se parece cada dia mas a Mazinguer z , que saquen al baron ashler ya.

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  8. Buenas, he estado viendo el resumen de Bay Área Open y los caballeros imperiales copan los puestos de arriba.
    La combinación guardia imperial y caballeros parece que es el meta competitivo, aunque la lista ganadora es Death Guard con caballeros renegados, por lo que yo no bajaría tan rápido a la sopa de caos del tier god.
    De sopas eldar/Ynnari se siguen viendo la parte alta pero ya hace meses que no están llegando a las finales. De los eldar astronaves puros, desaparecidos desde hace meses a pesar de ese supuesto tier god (son tier 1 como la guardia imperial o los caballeros y nadie los lleva puros).
    Hasta aquí mi opinión.

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  9. basura sacapasta de la mejor calidad.....yo solo llegue a la 4ºantes de aborrecer gamesguorkchop

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