¿Qué sabemos de 9ª ed.? - Vol.1

¿Has vivido con un cubo en la cabeza el último mes?

¿Tienes un severo retraso mental que te impide entender nada de lo que GW publica?

¿.... o acaso eres demasiado flojo para mantenerte al día de todo lo que se va sabiendo de 9ª edición?

Si te encuentras entre cualquiera de los anteriores grupos de población... ¡bienvenido!. Si no... quédate por aquí, ya que estás xD

Hoy empezamos una línea de posts en las que vamos a ir comentando, resumiendo y agrupando los adelantos que GW va dando de la nueva edición de warhammer 40k. No serán rumores, serán discusiones sobre los adelantos y sobre sus implicaciones para el metajuego general. Haremos varias entradas de este tipo condesando los adelantos de cada semana/par de semanas.

¡La mejor forma de estar a la última!


Un par de añadidos al video:
  • Aunque no afecta a nada de lo dicho: la misión que comentamos en el video es de tipo "combat patrol", una partida de 500p o menos. Eso no cambia el hecho de que los objetivos parece que van a ser fijos y que eso, en un campo de batalla más reducido... agüita.
  • Se me ha pasado comentar que GW especificó que dará "orientaciones y ejemplos" sobre la escenografía adecuada para jugar... eso no son "directrices, pero sí que es un avance para hacernos entender "cómo debe jugarse a 40k". ¿Afectará eso a los escenarios predefinidos de WTC?
Saludetes!!!

Comentarios

  1. ¡¡Es un gustazo verlos de nuevo!! Ahora, sobre os cambios en novena.

    Los nuevos tamaños de las partidas: estoy totalmente de acuerdo, ya que las partidas pequeñas servirán para facilitar el ingreso a los jugadores nuevos.

    Sobre el tamaño de la mesa, no me gusta mucho, pero creo que es porque ya me había acostumbrado a las mesas de 48 x 72 pulgadas.

    Las nuevas misiones: Me gusta que traten de equilibrar las misiones, pero creo que alientan demasiado el cuerpo a cuerpo, pero como el disparo es tan brutal quizá sea una forma de arreglar eso.

    Las nuevas reglas de la escenografía: estoy totalmente de acuerdo, ya que las reglas de la escenografía en octava fueron basura.

    Al final, por lo que se ha visto, la nueva edición va a ser un gran arreglo a las reglas vagas de la octava edición. Pero también parece que no van arreglar el gran problema de la toneladas de libros y suplementos necesarios para jugar (Reglamento, codex, libros de campañas, suplementos de la WD, erratas y FaQs, etc) así que seguiremos con los vicios que llevamos arrastrando desde séptima. Pero es solo lo que veo ahora, no sé como vaya a ser al final.

    ¡¡Gracias por la atención y también gracias por volver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de leerte a tí también, colega!!! Entrando al trapo de la discusión:

      - Lo del tamaño de las mesas, igual que tú: desde luego es lo que más nos habrá chocado a todos... sinceramente no sé a qué viene (ni que fuera un clamor de la comunidad, vaya).

      - Respecto de las misiones, creo que si finalmente los objetivos son fijos... se pierde una enooooooorme variable táctica (hacer simétrico o no el tablero, colocarlos en terreno abierto/cerrado y otras muchas cosas). Además, espero que las misiones sean más variadas que en ITC... porque ITC se me hacía aburrido: al final todas las partidas eran medio iguales. En la parte que comentas del cac estoy de acuerdo, porque el juego siempre ha beneficiado a armys de disparo... así que veremos si esto puede equilibrar esa dinámica.

      - Las reglas de esceno de 8ª nada que añadir a lo que dices: basura y motivo de house-rules constante en los torneos.

      Tiene pinta de que 9ª va a tener mucho (pero que mucho) de 8ª, así que el juego no será totalmente nuevo... más bien se parecerá a uno de esos grandes parches que han ido llegando vía chapter/faq. Efectivamente, seguiremos con el problema de la dispersión de información. No sé hasta qué punto la APP de GW podrá ayudar con eso... habrá que esperar jeje

      Saludos con el codo xDD

      Eliminar
  2. Cojonudo!. Me ha gustado mucho el resumen.... la verdad es que estaba un poco mareado y me ha servido para ordenar las ideas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que a mi también me ha servido pa ponerme al día xDD así me obligo, si no es por escribir el post... me quedo obsoleto, de verdad xD

      Eliminar

Publicar un comentario