Eldars Oscuros vs Ángeles Sangrientos

Toca hacer informes del torneo de este sábado. Gané 2 partidas y perdí una, tenía pensado subir todos los informes pero al final me he decidido a escribir primero la partida que jugué contra Guille y ya si hay tiempo el resto. No es que las otras partidas no fueran interesante, sí que lo fueron ¡la primera estuvo muy cerca del empate!. Simplemente es que como casi todos sabréis se aprende mucho más de las derrotas que de los éxitos... y esto es una derrota por todo lo alto xD.

La misión era bases, despliegue batalla campal. Mi lista esta y la de guille esta otra. Debajo de las fotos os comento la partida y con letra normal os pongo la opinión que tengo ahora..

Despliegue.
Objetivos en rojo
Despliego detrás de escenografía por si me roba la iniciativa.
Guille se divide en 3, la principal fuerza por la derecha.
Primer turno.

Voy poniendo las fotos de derecha a izquierda para que sea más fácil orientarse.

Decido atacar proporcionalmente, lo principal por la derecha.
Por el centro los devastadores dejan sin arma un razor.
y por el flanco izquierdo mando un ponzoña y una de motos.
(el razor de este lado iba vacío).

Primer error y el más gordo en mi opinión. Dividirse en 3 no es buena idea a menos que estés seguro de que vas a ganar en las 3 partes o puedas resistir hasta que lleguen apoyos. Yo no tenía ninguna de esas dos cosas aseguradas.

En su turno brutaliza por la derecha y destruye un ponzoña.
Por el centro caen 2 devastadores y un incursor.
..y por la izquierda acaba con dos motos.
Perdí 4 vehículos y una unidad (la de brujas del centro) en una sola fase de disparo. A estas alturas la cosa estaba ya casi sentenciada, o tenía mucha suerte en mi segundo turno o la partida iba a ser un monólogo.

Segundo turno.

Por la derecha disparo con las motos y guerreros a sus vehículos.
Solo conseguí penetrar y explotar un razorback.
Por el centro huyo como puedo.
Y por la izquierda aturdo al razor con los guerreros + motos.

Partida perdida. Al dividirme mi ataque había sido insuficiente por los tres frentes. El centro cayó antes de pegar, la derecha pegó demasiado débil y la izquierda... bueno, quizás aguantara un poco más. Si me hubiera centrado en alguno de los 3 sitios quizás hubiera podido hacer algo.

En su turno destruye todas las motos y ponzoñas del flanco derecho.
Y me quita 2 motos más por la izquierda.

 A partir de aquí hay poco más que contar. Sliscus carga a 5 marines a pelo y muere (yuju!), los fusiones siguieron sin hacer nada por la izquierda y al final del 3er turno solo me queda en mesa un ponzoña, un devastador, 2 motos y 5 guerreros. Sobra decir que la partida terminó en asolación a favor de Guille.


Revisión de la lista:

1. Sliscus es una patata en cuerpo a cuerpo, y sus beneficios muy aleatorios. Casualmente las 2 partidas que gané obtuve un 6 en las drogas, en esta me quedé con un +1HA.
2. Las unidades de 5 guerreros con bláster son malas como antitanque.
3. Las brujas dependen demasiado del ¡no hay dolor! de las drogas.
4. Las motos son bastante aleatorias, es mejor estar preparados en caso de que fallen.
5. Hay que incluir más antitanque.


Lecciones aprendidas:

1. Dividirse es caca.
2. Atacar sin calcular cómo replegarse, caca.
3. Dejar vehículos sin cobertura, caca al cuadrado. Mejor disparar dando coberturas que quedar con el culo al aire.

Es increíble ver lo que se puede sacar en limpio de una asolación... xD


Comentarios

  1. Apertura anal...

    Vamos a tener que ponernos en serio pa quitarle el trono de cádiz al guille este (y más si nos empeñamos en llevar xenos). Espera que suba yo me informe, que tb saqué varias conclusiones... aunque me vayan a cambiar el codex ya, pero son lecciones extrapolables.

    Respecto de tu partida... Guille se dividió porque podía hacerlo, logró confundirte y "caíste en su trampa". Suma a eso un par de errores más y ahí tienes tu asolación xD

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente tu principal fallo fue seguir a Guille a los 3 sitios, caiste en su trampa como quiso.

    ResponderEliminar
  3. buenass Julio,

    Te comentare porque desplegue y jugue así:
    Mi falso despliegue dividiendome en 3, que realmente no lo era y te explico porque, todo lo de mi flanco izquierdo llegaba en un movimiento de 45 cm o menos a mi base y todo lo del centro llegaba a mi flanco izquierdo en un movimiento tmb, como hice en el turno 2, moviendo un razor con lanzallamas de mi base a mi flanco izquierdo para quemar a las motos. Basicamente lo hice un poco para que tu te dividieras, ya que 5 de mis marines de asalto podian con casi cualquier unidad tuya, eras tu el que necesitaba estar concentrado. Como bien hiciste en el despliegue, pero luego te dividiste, siendo tu ejercito ineficaz en todas las partes de la mesa (por tu derecha solo 4 fusiones de 2 unidades de motos, bastante poco para los 7 vehiculos que tenia yo por ese flanco y luego sume el octavo. Luego la zona de la derecha me daba lo mismo perderla, realmente puse el razor y el tifon solo por si decidias irte a por ellos y si no lo hacias el razor y el tifón tienen armas de alcance 120, no se iban a quedar fuera de juego si tu decidieses ignorar ese flanco.
    Basicamente el error creo que fue dividirte y lanzarte hacia mi muy pronto.

    Si me permites el consejo: yo pondria en tu lista un par de unidades de 9 brujas + hemonculo en incursor. 10 con no ahi dolor si son un problema.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario