Eldars Oscuros vs Caballeros Grises

Primer "fotoinforme de batalla" que subo, lo mismo cuando haga un par de estos me animo a hacer videoinformes. Mi lista de EO era esta (cambiando 2 trofeos por 2 velas en los incursores). La lista de Fran, mi oponente (¡un saludo desde aquí!) era más o menos así:

Coteaz
(2x) 6 purificadores con martillo, 2 cañones psi y 3 alabardas. Rhino 
(4x) 5 CG con martillo y un cañón psi. Psifleback
(2x) 3 acólitos con fusiones. Psifleback
(3x) Dreadnought Psifleman.
La partida salió a capturar 3 objetivos desplegando en combate nocturno. Gané la tirada para colocar los objetivos y decidí colocar los 2 que me correspondían lo más lejos posible unos de otros para aprovechar mi movilidad.


Mi rival ganó la iniciativa y decidió cedérmela, con lo que me impedía jugar a contrarrestar objetivos en el último turno. Elegí el borde de la mesa con más objetivos cerca y desplegué un ponzoña tras un edificio. Fran no despliega nada y empieza la partida.

Primer turno

Salgo con todo moviendo a máxima velocidad y trato de esconderme lo más que puedo detrás de los dos edificios grandes.

Las miniaturas de los CG no estaban desplegadas aún.

Fran saca todo su ejército juntito por la esquina más cercana a su objetivo.


En su fase de disparo casi todo está fuera de línea de visión por el combate nocturno. Un bolter pesado consigue ver un devastador y lo destruye, y un dreadnought me elimina 2 motos.


Segundo turno


Las motos supervivientes se suben al edificio y disparan sus fusiones a un dreadnought aturdiéndolo.


El resto del ejército toma posiciones más cercanas intentando tener coberturas. Los 2 devastadores aturden y le quitan el arma a otro dreadnought.


En su turno un dreadnought se quita el aturdimiento, el otro no. Fran avanza con una unidad de purificadores por el centro y los desembarca. También avanza por el flanco de la izquierda con un dread y otro razorback que también desembarca. Disparando me tumba el ponzoña de sliscus, un incursor con brujas, me aturde el otro incursor y me acobarda un devastador. Por el flanco izquierdo dispara con un razor y la unidad que iba dentro y me peta 4 motos.


Cerca de las ruinas, coteaz y 3 acólitos disparan a las motos y hacen 2 bajas más. Todo el mundo supera su chequeo de liderazgo, ¡para eso están los trofeos!


Tercer turno

Empiezo mi tercer turno moviendo todas las motos de tal forma que puedan disparar a los dreadnoughts sin cobertura. El resto del ejército se reposiciona acercándose un poco pero manteniendo las distancias con su núcleo. En disparos las motos fallaron todas y entre devastadores y blásters me llevo el rhino de los purificadores. Por el flanco izquierdo le hago 2 bajas a su unidad y peto el razor. Entre disparos envenenados y un asalto conjunto de sliscus y 5 brujas me llevo los purificadores del centro.


Fran responde acercando sus purificadores por el flanco derecho y desembarcando casi todo para disparar. Este turno me quita en total 6 motos, un devastador y deja aturdido al otro devastador y un ponzoña.



Cuarto turno

A partir de aquí se nos hizo tarde y la tienda estaba ya cerrando, así que decidimos "jugar" rápidamente los turnos que nos quedaban (sin fotos evidentemente xd). Básicamente yo centro todo en sus purificadores del flanco derecho y me dedico a mandarle vehículos y motos a la cara para impedirle avanzar hacia mis objetivos. Aunque la partida hubiera seguido más allá del 5º turno necesitaba 3 turnos de movimiento completo para llegar a negarme los objetivos, imposible con mis vehículos en su camino.



Comentario final
Me parece muy buena la lista de mi oponente, de hecho me estaba haciendo polvo a disparos. El fallo de Fran en mi opinión fue avanzar solo con los purificadores dejando el resto retrasado, eso me permitió centrarme en lo más cercano e impedirle negar mis objetivos.

En cuanto a mi lista, mis disparos fueron en general un fracaso pero centrando fuego pude hacer el daño donde quería (a los purificadores). Dos trofeos me parecen poco, pero las velas en los incursores dan mucha movilidad... tengo que decidir como cuadrarlo, tendría que sacarme 10 puntos si lo quiero todo.

Comentarios

  1. Yo quitaría de la lista de Fran los acólitos, hoy por ej desembarcaron a menos de 15 de mi rhino, hizo 3 disparos y fallaron, entonces se quedan vendidos. O en vez de meterlos en un razorback meterlos en rhino para que puedan disparar desde las escotillas.

    También los Rifleman debería de menearlos un poco y no dejarlo tan estáticos ni tan juntos (Aprovecha que son unidades independientes!!)

    Y respecto a tu lista Jul, creo que las motos no se, son muy frágiles y tal. Metería más ponzoñas, aunque es cierto que no me conozco nada apenas de tu ejército y me da pereza leerme el codex xD

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si te baja a toda la peña y empieza a saturarte los vehículos de menos blindaje te hubiera hecho mucho daño, en principio los EO deberían de ser un buen emparejamiento para los GK, al menos así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  3. @Cone: eres un mierda, con lo molón que es mi códex. Muy buenos apuntes sobre el ejército de Fran tío, no había pensado en el rhino jeje. Más ponzoñas contra tanto blindado me los puedo introducir placenteramente por el orto. Eso sí, las motos me están dando mucho que pensar...

    @Kombo, desembarcando me haces un favor tío. Los ponzoñas no tienen objetivos y estoy deseando que salgan las minis de los transportes para poder disparar. Además te resto 15 al alcance de tus armas, que con alcance 45 tú (60-15=45) y 90 yo, probablemente desembarcar solo te sirva para disparar a las motos y luego morir.

    ResponderEliminar
  4. Pero por ejemplo contra mi, las motos son carne de latigazo, sin embargo los ponzoñas son más jodidos, o al menos pienso eso.

    A ver si en estos días me leo tu codex y de paso echamos una partida ^^

    ResponderEliminar
  5. El problema es que en el codex EO no hay mucho más antitanque... los 3 devastadores y las 3 de legítimos en ponzoña con sólo 6 unidades "cazacarros", ninguna con fusión y ninguna con FP1; siendo además vehículos descubiertos y de blindaje bajo... los EO NECESITAN antitanque de donde lo puedan sacar, y las motos son, tristemente, un último refugio inevitable.

    ResponderEliminar
  6. Pero es como le comente a Fran en la partida, ¿te compensa meter 2 de 3 acólitos sabiendo que tal como desembarquen van a morir?

    ResponderEliminar
  7. No no, no lo mires así... lo correcto es: con 3 acólitos tienes 3 fusiones y... tal como desembarquen van a MATAR al pobre dread/razor/rhino que tengan delante. Y por unos 50 puntos que valen!!! que los matan? pues un pin para ellos xD

    ResponderEliminar
  8. Pero se da el caso de que luego 2 unidades de 3 acólitos no matan un triste rhino (es cuestión de suerte)

    xD

    A ver si mañana por la noche jugamos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario