Resultados de torneo: TAJ

¡Tercer puesto!

Jugué tres partidas: dos victorias y una derrota, todas contra distintos tipos de Marines Espaciales xD. Fui el jugador que hizo más puntos de victoria: casi asolo a los 3 adversarios, incluso la partida que perdí solo le dejé en mesa 5 marines, ganando en puntos de victoria. El ejército de lobos espaciales que me ganó, con más de 20 lanzamisiles, fue el que finalmente ganó el torneo.

La verdad, conocí mucha gente y todos fueron adversarios geniales: ni la más mínima discusión, todas las partidas con muy buen ambiente. La organización no estuvo nada mal aunque hubiera agradecido más equilibrio de escenografía entre las mesas, y me parecieron demasiado permisivos con los tiempos: el torneo empezó tarde por esperar a la gente y algunas partidas duraron más de 3 horas. Globalmente, un día genial que repetiría con mucho gusto.

Os dejo con los informes de las partidas, primero os pongo las dos victorias y por último el plato fuerte: la derrota muy ajustada contra la lluvia de lanzamisiles. Mi lista: esta.



Primera partida contra los Ángeles Sangrientos de Vindicare, un tío genial con un ejército muy bien pintado, fue el ganador del concurso de pintura. Como él mismo me dijo, lo suyo es el modelismo y el transfondo y no llevaba una lista muy afilada, era algo así:

Capellán y compañía de la muerte "full" en Land Raider.
Dread de la compañía en cápsula.
10 de asalto con fusiones y puño + Sacerdote en Land Raider
2 de 10 retros con fusiones y puño.
6 Marines con fusión en Razor laser-plasma.

Misión: Bases.
Despliegue: Punta de lanza.
Gano la tirada de iniciativa. En las drogas me sale +1HA.

Despliegue.

Turnos 1 y 2.




Turno 3.



Turnos 4 y 5.


Resultado: Ambas bases controladas por los EO, le sobrevivió el razorback y el capellán (¡que era inmortal!).

_________________________________________


Siguiente partida contra los Ultramarines de Manuel. La partida era un mal emparejamiento para mi oponente (que llevaba una "death-star"), pero aguantó el tipo durante la partida... según me comentó trabaja en el ejército y la verdad es que su actitud "impasible" pasara lo que pasara lo demostró xD. Un buen oponente con el que espero poder volver a cruzarme. Su lista más o menos:

Marneus Calgar, Casius y 5 termis de asalto en un LR
2x 10 marines con lanzamisiles y fusión en rhino
10 marines con lanzamisiles y fusión en cápsula
Un predator y un demolisher.

Misión: Capturar 5 objetivos.
Despliegue: Choque de patrullas.
Pierdo la tirada de iniciativa. En las drogas me sale +1F.

Despliegue.


Turno 1.


Turno 2.


Turno 3.


Le quedaba en mesa un rhino y unos 16 marines. Yo solo había perdido un ponzoña. El siguiente turno solo lo jugamos así por encima y se dio cuenta de que todo apuntaba a una asolación, así que abandonó la partida. Desde aquí dejo un consejo para todo el que lea este informe: NO os gastéis casi un 50% de vuestro ejército en una única unidad, porque si os sale mal la jugada ¡estáis perdidos!.

_________________________________________

Y por último el informe contra  los Lobos Espaciales de Eugenio, ganador del torneo (los informes no van por orden, esta fue mi segunda partida en el torneo). Partida divertida y muy interesante que estuvo reñida hasta el final, un saludo para Eu que demostró ser un gran general. Su lista más o menos... haced las cuentas ¡casi 30 lanzamisiles!:

Logan Grimnar
5 exploradores con fusión y guardia del lobo con puño y combifusión
(3x) 10 guardias del lobo con 2 termis con lanzamisiles ciclón
Cápsula con 4 guardias del lobo con combifusión
(3x) Colmillos largos

Misión: Aniquilación.
Despliegue: Batalla Campal.
Pierdo la tirada de iniciativa. En las drogas me sale repetir para herir.

Despliegue.



Turno 1.


Turno 2.


Turno 3.


A partir de aquí la partida fue un poco frenética y se me pasó hacer más fotos. En su turno dispara con las 2 de colmillos y sus 10 guardias destruyéndome los 2 ponzoñas que me quedaban y reduciendo una unidad de brujas a solo la hekatriz. En mi turno el combate que está marcado en la última imagen con una línea de puntos ya había acabado y las brujas asaltan a los colmillos largos (flechas) acabando con ellos. En el quinto y último turno sus disparos acaban con un devastador y en respuesta yo reduzco su última unidad superviviente a 5 marines. Resultado: derrota en puntos de victoria, aunque sólo le quedaban 5 marines y yo tenía en mesa: 2 unidades de brujas, 2 de guerreros, 3 de legítimos, 1 incursor y 2 devastadores.

_________________________________________

El torneo acabó con la siguiente clasificación:

Primer puesto para Eugenio y sus Lobos espaciales.
Segundo puesto para Rafa con sus Ángeles Oscuros.
Tercer puesto para mí, con el manco de Sliscus a la cabeza xD.
Premio de pintura para los Ángeles Sangrientos de Vindicare.

Como comentario final decir que fue el cerdo de Rafa (sí, el que quedó segundo) el que tiró el dado y falló para ver si seguíamos jugando el 6º turno. El muy puerco no se conformó con quitarme el primer puesto, sino que también me quitó el segundo. Rafa, que sepas que te la guardo para el próximo torneo, Sliscus siempre vuelve para asesinar a quien le ha traicionado.

Comentarios

  1. Yo hubiera exigido un cambio de mesa para que la partida no hubiera favorecido tanto a un ejército como a otro.

    No es llenar la mesa de escenografía pero si un par de edificios que tapen linea de visión y no tener que estar perdiendo vehículos para darles coberturas a tu propio ejército.

    Por lo demás perfecto, para tener un ejército xenos lo tienes ya mamadísimo y ahí estás demostrando que no por ser marine vas a perder siempre xD

    Eso si, supongo que también habrá más opciones para jugar que tanto spam de brujas y ponzoñas xD

    ResponderEliminar
  2. @Cone: está claro que hay más listas jugables con EO, pero yo no tengo dinero para tenerlas todas xD. Cuando la tenga entera pintada intentaré ir a por listas de infernales.

    De momento con haber encontrado una que nadie juega me conformo, es mi lista personal ^^.

    ResponderEliminar
  3. Según cuenta, las demás mesas estaban mejor de escenografía (además, me creo que el personal estuviera bien cagado tras ver la lista de Jul). El spam de ponzoñas suele hacerse con guerreros + bláster, lo de las brujas es marca de la casa xD

    ¿Pedir un cambio de mesa?, ¿un Eldar Oscuro?... ¡ja!; llorar es de mariconas xD se aprende de los guantazos, y los EO ya se han convertido en un dolor de cabeza por estos alrededores; espero poner mis necrones no sólo al mismo nivel... sino por encima!

    El tiempo del hombre se ha terminado.

    ResponderEliminar
  4. Coño, si voy a jugar contra 30 lanzamisiles que menos que no darle todas las ventajas a el, por muy maricona que sea xD

    ResponderEliminar
  5. aquí huele a mierda... ;)

    No, si tienes razón... hay cosas que están tan chungas que como la escenografía no colabore, es muuuy chungo hacer nada.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja¡¡¡¡ Grande Julio, eres grande. Sabes que si por mi hubiese sido ese dado hubiese salido un 6.

    Estuvo genial¡¡¡

    Esa mesa es una traidora, sin nada que acote la linea de vision. Eso no debería pasar.

    Que sepa el conde slicus que mi ejercito todavía se acuerda de la visita al puerto y que todavía espero revancha. Quiero trabajar en una nueva lista para los AO con un nuevo planteamiento de las misiones, siempre que tenga tiempo.

    Por cierto se ha puesto en contacto conmigo el de eminis para decirme que el premio se retrasará.

    Y por último ve preparandote que no vamos a Jerez a estrenar la nueva tienda de Pvp en Diciembre que seguro que esta muy bien¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Jai esos informes de batalla!!! xD

    Iyou fue todo un placer jugar contra tus eldars oscuros, espero enfrentarme en un futuro contra ti y que mi capellan te vuelva a dar un dolor de cabeza bueno xD jajajajaja

    A ver si termino prontito de pintar unas cuantas cositas nuevas para los Bebedores de sangre para el proximo torneo.

    Un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
  8. @Rafa: a ver si hacen algún torneo de inauguración, aunque sea en enero jeje.

    @Vindicare: la próxima vez que nos veamos espero tener por lo menos los vehículos pintados, a ver si así no me da verguenza jugar contigo xD

    ResponderEliminar
  9. Heyy! Soy Eu. he tardado en leer vuestros blogs pero aquí estoy! Decir que fue un placer jugar contra vosotros y espero que nos volvamos a ver las caras!.

    Pd:Que solo llevo 22 misiles hombre!

    ResponderEliminar
  10. @Eu: Yo cuando ya hay más de 15 lanzamisiles dejo de contar xD. Espero cruzarme contigo de nuevo pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario