Volveremos 4.1: Necrones 1800

¡Por fin!, ya tengo todo lo que necesitaba para configurar listas como quería; la semana pasada completé las compras de esta primera hornada de necrones adquiriendo mi última plataforma (para líder supremo). Ha sido un desembolso importante el conseguir tantos inmortales (25, aunque tengo otros 5 nuevos y 10 viejos) y vehículos (6 plataformas), pero afortunadamente ya lo tengo todo para poder jugar con comodidad. Lo más importante es que por fin podré jugar listas sin tener que ceñirme a las miniaturas que tengo (como hice en las versiones anteriores de "volveremos").


Finalmente, he configurado una lista 100% apta para el contragolpe, que no sacrifica velocidad ni potencia de fuego. Tiene gran parte del esqueleto de "exterminio", cuya última versión publicaré en breve. Con esta lista (y salvo revelaciones de alguno de nuestros sufridos lectores) creo que he culminado el proceso de fabricación de "volveremos". En esta lista han cabido muchas de vuestras sugerencias (tales como escuadras de escarabajos de tamaño medio, uso de bargelords, y spameo de cripteks) y otras de invención propia (como el uso de espectros). Sin vuestras aportaciones, ya sean en forma de comentarios o en torneos, habría sido imposible configurar esta lista... que da guerra tanto a disparos como a corto alcance y cuerpo a cuerpo.

No me enrollo más, aquí os dejo las listas:
x2 Líder en plataforma, dáculus, tejido, cepomentales
x2 4 portadores de destrucción (pulso) + 1 portador de eternidad (crono)
x4 5 inmortales (tesla)
x1 6 espectros, 4 látigos
x1 8 escarabajos
x3 plataformas de aniquilación
                                                                                                                       1800

x2 Líder en plataforma, dáculus, tejido, cepomentales
x2 4 portadores de destrucción (pulso) + 1 portador de eternidad (crono)
x4 7 inmortales (tesla)
x2 5 espectros, 4 látigos
x3 plataformas de aniquilación

2000

Espero que estas listas den mucha guerra y hagan la vida imposible a mis queridos rivales de torneo XD No es mi lista definitiva, ya que mi estilo de juego se encamina más a la estrategia de "exterminio" que a la de "volveremos"... pero aún así esta lista puede jugarse de forma muy agresiva (si no es necesario jugar al contragolpe). No posee una potencia aplastante en cuerpo a cuerpo, pero posee la suficiente como para poder responder y funcionar perfectamente en la mayoría de situaciones. Su potencia de fuego, sin ser tan abrumadora como en "exterminio", es suficiente como para forzar al rival a acercarse. Posee suficiente velocidad (con bargelords, escarabajos y espectros) como para disputar puntos con cierta fiabilidad.

Esta lista fue pensada para el sistema de misiones convencional que se juega en la mayoría de campeonatos... pero no ha sido construida teniendo en cuenta las sutilezas del sistema NOVA, por lo que será necesario una etapa de testeo bajo este sistema, a ver qué tal responde. Espero seguir publicando listas, ya en la dirección de "exterminio", cuya primera versión podéis ver aquí (podéis ver la gran diferencia entre los estilos de juego de una y otra aunque compartan una base).

Quizá lo que menos me gusta es que es relativamente poco a adaptable, aunque su potencia se ve de lejos... ¿Qué os parece la lista?

Comentarios

  1. Por lo que veo vas a incluir 2 cripteks en cada unidad de inmortales, y eso le da un potencial enorme, porque son 10 disparos de F8 FP2 a 5 unidades cada turno.
    Creo que has cometido un error al sumar los puntos del CG: L.supremo 90 pt + daculus + 10 pt + plataforma 80 pt= 180 pt. A lo mejor has incluido mas equipo que no apuntaste.
    De todas formas yo veo que hay muchos puntos invertidos en el CG, y eso es particularmente peligroso, ya que al usarlos al 100% (realizando el ataque de barrido) es posible que se queden en medio del ejercito contrario, y sean eliminados antes de que renten sus puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o cierto, no había caído; había copiado el coste en puntos de otra lista en la que los tengo más cebados; gracias por el apunte. Ahora mismo los corrijo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. jeje, gracias tío :) Digo yo que habrá que probarla; te apuntarías a una partidilla este sábado??

      Eliminar
    2. En principio si. Te lo confirmo el Viernes, dame un poco de tiempo por si mi hermano puede jugar, le pregunto por si puede y así hacemos un encuentro entre BP0 y Dies Irae. De vosotros quien mas se anima. 1 para 1 y si jugamos el sistema Nova mejor.

      Te lo confirmo el Viernes y ya quedamos. Llamaré a Julio para que me de tu telefono.

      Eliminar
    3. Yo me apunto contra tu hermano! que lo tenía en la lista de pendientes :)

      Eliminar
    4. Para el sábado por la mañana nos apuntaríamos Julio y yo fijos, y no sé si quizá cone; lo hablaré con él xD

      Rafa, si vas a poder avísanos y vamos cuadrando; que molaría veros las caras en otro sitio que no sea un torneo, que siempre podemos charlar más tranquilotes.

      Mi correo y móvil, para avisarme con lo que sea:

      el.rockero.desamparado@gmail.com
      660 58 48 95

      Eliminar
  3. por favor no caigas en el error de acostumbrarte a pagar solamente el daculus en el lider plataforma.

    el lider daculus,filacteria,cepomentales,laberinto,tejido y catacumba es de los pernonajes mas temibles en este juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no cebarlos tanto, pero sí que es cierto que pagarles los cepomentales les incrementa muchísimo la letalidad... pagarles más equipo los encarece demasiado. Tengo otra lista en la que los tengo con plataforma, dáculus, cepomentales y sempiterno (de ahí el error en puntos que me comentaba skynet).

      En la otra lista, la tengo más planteada de forma que mi cuerpo a cuerpo esté centrado en los líderes; pero en esta no quería concentrar tanto poder en los líderes porque quería "difuminar" la amenaza en torno al ejército xD

      Eliminar
    2. No creoque pagarle la filacteria valga la pena, ya que solamente te vale para el 22,22% de las veces que se te muere el bicho.

      En cuanto al laberinto, es una carta al 50%, y no estoy seguro de que rinda

      Eliminar
    3. En cuanto a los cepomentales sí que son la ostia, no hay duda de ello.

      Eliminar
    4. Pienso igual con respecto a la filacteria; creo que es un elemento de equipo bastante inútil... tienes que autorrepararte (5+) y luego sacar 3+ en el dado para que te sirva de algo, lo que lo hace una soberana pamplina. Sólo en el caso de llevar orbe + criptek con cronometron podría resultar útil.

      Los cepomentales son realmente buenos, y si concentras varios cepomentales logras maravillas!! Una unidad con sólo 2 cepomentales tiene todas las de ganar contra unidades de 5 o 6 miniaturas, ya que casi la mitad de la escuadra no sólo no te ataca, sino que se ataca a sí misma. Chungo chungo.

      Eliminar
    5. Ando desconectado del armamento necrón.

      ¿El líder es el que hace que una miniatura en contacto con ella se pegue a si misma o a la unidad?
      ¿Eso lo hace los cepomentales?
      ¿Qué iniciativa tiene la miniatura que hace eso?

      Eliminar
    6. cone los cepomentales poseen una miniatura para que atake en tu nombre, actua con su iniciativa y con las armas que tenga asignada, si es un personaje independiente se puede atacar a si mismo a una orden del lider necron,jajaja

      Eliminar
    7. justo como dice nurglete, tío; el líder "posee" a una mini enemiga para que se ataque a sí misma o a su unidad xD es un temazo.

      Eliminar
    8. ¿Pero tiene que estar en contacto peana con peana?

      Eliminar
    9. Sip, elije aleatoriamente de entre las minis en contacto con el líder (eso es lo único chungo)

      Eliminar
  4. Por lo que veo, los líderes valen 210 puntos, por lo que has metido 30 puntos más en equipo no? XD Supongo que es el tejido y los cepomentales xq la flecha o el orbe de resurrecion no es XDD

    Me gusta la lista mucho la verdad es casi calcada a la ultima que he estado probando, y me está dando buenos resultados. El único problema es que en alguna partida he hechado de menos la mortaja en ocasiones, pero bueno es plantearte las cosas diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísimo de que echaré de menos esa mortaja ¬¬' habrá que acostumbrarse a jugar sin ella. Lo que me comentas del coste en puntos ya lo he corregido xD era un fallo mío por copiar los líderes de otra lista :P Quiero ver videoinformes de necrones con distintas listas, que hay que probar distintas iniciativas!

      Gracias por el apunte!

      Eliminar
  5. bueno decirte que tras ver esta lista tan cañera que llevas pues con tu permiso voy a usarla pero llegando a los 2k pues tengo la semana que viene un "torneo" entre colegas, lo que voy ha hacer es implementar los lideres con chucherias hasta llegar a los 2k y ya contare como me ha ido en el "torneo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sentiría más que honrado de que usaras esta lista xD y si la usas y subes un report de cómo te fue con ella, mejor que mejor! Para ampliarla a 2k... yo le veo dos posibilidades:

      - La primera es, si dispusiéramos de las minis, meterte 2 guadañas
      - La segunda es incluir una de guerreros en arca

      Ambas van encaminadas a paliar la falta de movilidad que tiene, que se hará más patente aún a 2k. No creo que cebar los líderes vaya a aportar nada nuevo a la lista, ni a mejorarla en lo que ya hace... otra cosa es que no tengas las minis y por eso vayas a cebarlos xD

      Esperaré ansioso el report de ese torneo, mucha suerte!

      Eliminar
    2. pues mira el arca con los guerreros lo tengo, pero me lo estan montando y no se si estara lista para el torneo, de todas formas confirmo y cuando haga el report del torneo pues pongo la lista definitiva con la que juegue
      un saludo

      Eliminar
    3. Pues muchísima suerte en ese torneo. Por cierto, no encuentro tu blog (creo que no tienes) si haces un report y quieres publicarlo, podemos hacerlo aquí si quieres :)

      Eliminar
    4. habia pensado mandarte una reseña y publicarlo aki con tu permiso y ayuda pues no poseo blog propio

      Eliminar
    5. Claro, sin problema :) cuando juegues el torneo, si tienes material para hacer un informe (en los torneos suele faltar tiempo para hacer informes) lo podemos publicar aquí. Y, con informe o sin él, cuéntanos cómo te fue y cuáles fueron tus principales dificultades/fortalezas; así aprendemos todos de tu experiencia!

      Eliminar
    6. ok, pero aviso que es un torneo atipico xq solo seran 2 partidas 1 x la mañana hasta el medio dia y otra por la tarde hasta las 9 o asi

      Eliminar
    7. Jeje, mejor entonces! así te dará tiempo de hacer las fotos tranquilo :)

      Eliminar
  6. Jose soy Jorge de Valdelagarana, estoy pensando en ir a vuestra tienda esta tarde o mañana, por si estarás por allí y si estas disponible para echar una partida contra tiranidos comunicamelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose de Valdelagrana? con tiranidos? y como que no nos hemos visto en El Puerto, yo soy de tu mismo pueblo y no hemos coincidido. Ponte en contacto conmigo si quieres jugar contra AO. Porque a lo mejor me equivovo pero no hemos coincidido en Cristal Oscuro. Verdad? rafagalvesrosa@gmail.com

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Te he intentado manda un mail pero me da error en la dirección, dice que no existe. Ponte en contacto conmigo
      jordelgal@gmail.com y hablamos.
      un saludo

      Eliminar
    4. Jaja, no hacía falta que me recordaras quien eres, con el nick lo dice todo xD Si te apetece podemos quedar mañana por la tarde y echamos una partidilla en la tienda de puerto real. ¿Sabes llegar?

      Yo podría quedar mañana por la tarde hasta las 9 aproximadamente... si te apetece, podemos quedar de 5 30 a 9 o así. Te envío un correo y quedamos.

      Eliminar
  7. Cuanto mas simple, mas poderoso :9
    Eso es lo que has pensado ¿no? e lugar de cuatro lanceras, pues 5, y si no se aprovechan los líderes a pie, pues plataforma. Ya decía yo que lo de la mortaja era un poco raro, pero aun así creo que la 3.0 de volveremos no es peor que esta, solo es diferente, no se si me esplico. Perdemos los ataques de barrido y una de misileros a cambio de la unidad teleportadora, que puede salvarte el culo y darte la partida en muchas ocasiones. No veo cual es mejor, como tu dices, hay que testearla en el nova.
    Esta lista es muy parecida (solo cambia el ataque rápido) a la que tenía pensada como genérica de necrones. Solo veo una cosa mas: los acechantes. Supongo que encajan mas con ''exterminio'', no se, ¿tu que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has leído la mente!! (o hackeado la CPU en idioma necrón xD)

      Creo que la 3.0, misteriosamente, va a encajar mejor en el sistema nova que esta última, que estaba más pensada para el sistema tradicional. Creo que es como tú dices, que una lista no es "mejor" que la otra, sino diferente... supongo que para ver la verdadera capacidad de cada lista en según que reglas de torneo... pues no queda otra que probarlas xD

      Respecto de los acechantes pienso lo mismo que tú, tengo una lista pendiente de publicar (que no publico porque nos pisamos las publicaciones entre los distintos frikis del blog) basada en exprimir la fase de disparo hasta la nausea, y hago uso de acechantes. De echo, hasta la fecha es la lista con la que creo que me encontraría más cómodo... espero poder publicarla en breve :)

      Creo como tú también en eso de que "la simpleza es una virtud", así que es bueno descartar todo aquello que no sea necesario.

      Si las cosas salen bien, probaré mañana esta lista contra Zorro, y haré el report para que veáis qué tal fue :D

      Eliminar
  8. yo la verdad que estoy deseando que saquen ya la 2ª oleada de necrones para poder hacer listas con minis oficiales, la verdad que las motos ya las he encontrado en una empresa diferente y son casi casi iguales al dibujo, pero el resto aun no hay nada en ningun sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? podrías linkearnos la web en la que encontraste esas motos?, para echarle un ojillo xD

      Yo también me muero de ganas de tener guadañas y acechantes! xD

      Eliminar
    2. e pongo el enlace a la pagina, ademas pidas lo que pidas solo son 2 euros mas de gasto de envio y tardan unos 10 dias
      http://puppetswar.eu/product.php?id_product=78

      Eliminar
    3. O.o
      realmente buena, no la había visto... creo que me voy a pasar un rato curioseando esa web xD

      Eliminar
    4. yo he pedido 20 escarabajos a ver que tal son de calidad y si son buenas mirar tambien las motos si no salen antes las de GW y son mejores

      Eliminar
  9. bueno tengo ya casi la lista terminada, finalmente metere 6 guerreros necron con el arca y 5 de inmortales pero como no se contra lo q me voy a enfrentar pues entre mis colegas hay chapa y horda habia pensado meter 3 de inmortales con gaus y 2 con tesla, que te parece esa opcion, creo q asi tendria para ambas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vas a llevar 10 cripteks, líderes en catacumba y escarabajos... yo llevaría teslas. Ahora mismo son mejores en casi todos los aspectos, ya veremos cómo quedan las armas de FR contra las de asalto con la renovación... pero de momento siempre sale más a cuenta usar teslas (más posibilidades de aturdir un vehículo, más movilidad, más "alcance" y mejor capacidad antitropa).

      Eliminar
    2. una pregunta,como enfocarías esta lista a 1500 puntos?
      respecto a esta,me gusta mucho,con tu permiso la testearé un dia de estos ^^
      se me olvidaba,soy prime-alber de inmaterium XD

      Eliminar
    3. Uff... a 1500... son pocos puntos, quizá prescindiría de 1 plataforma y los espectros; para quedarme con toda la base de disparo xD

      Eliminar
    4. te refieres a plataformas de lider o de aniquilacion?

      Eliminar
    5. A la de aniquilación, necesitarás las de los líderes para moverlos (y van a ser tu único cac, así que muévelos bien xD). Otra opción es quitar 1 de inmortales + 2 cripteks y bajar las escuadras a guerreros... así conservas a los espectros, aunque pierdes mucha más resistencia (cosa que no me gusta nada, hasta un Bpes te destroza)

      Eliminar
  10. ok, entonces dejare todos con teslas y solo los guerreros iran con los gaus

    ResponderEliminar
  11. Jose y no has considerado el uso de armas gauss en los cañones de las plataformas?, sacando cuentas tienes mas o menos el mismo chance de hacer superficiales que el tesla, y con el plus de tener FP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, tío. Me lo he pensado más de una vez... pero el arma tesla tiene F6 (y te puede dar la alegría de hacer hasta 6 disparos); en tal caso tendrías 6 disparos de F6, que contra el vehículo más común (el rhino/razorback) tiene serias posibilidades de hacer un interno... cosa que se le escapa por completo al arma gauss. Si viviera en un entorno en el que los rhinos son menos comunes, seguramente habría escogido el arma gauss (para acabar con marines y vehículos de más blindaje); pero tal como está el metajuego actual, creo que el tesla es la mejor opción =)

      Eliminar
    2. Lo que sí me estoy pensando es, en la versión a 2000p, quitar un espectro de cada unidad (y quizá uno o dos inmortales) para meter una escuadra de escarabajos... porque como me suelten un LR me voy a poner a llorar, jeje xD

      Eliminar
  12. Jose creo que al actualizar las listas te has equivocado en algo. En las dos te faltan tela de puntos, vas de sobrao o qué? xDDD

    Creo que a 1800 te falta una de inmortales, y a 2000 la de inmortales y los escarabajos... no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido universo:

      Gracias por dejarme sobrevivir en los campeonatos a pesar de ser un retrasado mental y haber jugado con casi 80p de menos durante toda mi vida.

      http://www.simpsonstrivia.com.ar/simpsons-photos/wallpapers/homer-simpson-wallpaper-brain-1024.jpg

      Sabes que esto es para llorar, no?

      PD: evidentemente, actualizo...

      Eliminar
  13. Saludos Jose:
    Hace poco decidí entrar al mundo de 40K y de todos los ejércitos, los necrones son los que voy a llevar, ya que la estrate·$%&.... Na mentiras porque son terminator XD. Esta lista me gusta ya que se acomoda particularmente bien al trasfondo que quiero dar al ejercito, pero tengo unas dudas.
    1. Que me recomiendas comprar primero para jugar partidas de pocos puntos (que base me sirve)
    2. Veo que ya tiene un tiempo, en el meta actual aun es viable?
    3. (pregunta de mega noob) donde van los lideres xD
    No siendo más, gracias por el blog es una chimba (como diriamos en colombia).
    Las mejores.
    Matts

    ResponderEliminar

Publicar un comentario