AdeptiCon 2012 - Resultados y análisis

Buenas, blogeros!!; hoy os traemos el clasificatorio de uno de los torneos con más impacto y seguimiento a nivel mundial; y en el que se dan cita jugadores de gran nivel de competitividad... el AdeptiCon. Podéis echarle un ojo a las mesas y aquí tenéis los vídeos de los enfrentamientos, concretamente aquí tenéis la final.


Clasificatorio del AdeptiCon 2012:


Game 5 (Sunday Round 1)
Alexander Fennell (Necrons – Winner) vs. Tim Gorham (Grey Knights)
Tony Grippando (Grey Knights) vs. Reece Robbins (Eldar – Winner)
Mike Mutscheller (Space Wolves) vs. Nick Nanavati (Grey Knights – Winner)
Justin Cook (Grey Knights) vs. Brad Chester (Grey Knights – Winner)
Bill Kim (Chaos Daemons) vs. Dave Ankarlo (Grey Knights – Winner)
Jose Mendez (Dark Angels) vs. Tony Kopach (Space Wolves – Winner)
Joakim Engstrom (Grey Knights) vs. Paul Murphy (Grey Knights – Winner)
Doug Johnson (Orks – Winner) vs. Brett Perkins (Imperial Guard)

Game 6 Winner Brackets (Sunday Round 2)
Reece Robbins (Eldar) vs. Paul Murphy (Grey Knights – WINNER)
Alexander Fennell (Necrons – WINNER) vs. Doug Johnson (Orks)
Brad Chester (Grey Knights – WINNER) vs. Dave Ankarlo (Grey Knights)
Tony Kopach (Space Wolves – WINNER) vs. Nick Nanavati (Grey Knights)

Game 7 Winner Brackets – (Sunday Round 3)
Alexander Fennell (Necrons) vs. Brad Chester (Grey Knights – WINNER)
Tony Kopach (Space Wolves – WINNER) vs. Paul Murphy (Grey Knights)

Game 8 (Sunday Round 4)
Tony Kopach (Space Wolves) vs. Brad Chester (Grey Knights)

Final Results: Warhammer 40K Championships Warmaster – Brad Chester (Grey Knights)


Creo que es digno mencionar la lista que llevaba el jugador necrón que llego a las semifinales... porque se opone diametralmente a la mía xD


Anrakyr on Command Barge
Overlord on foot, phaeron, warscythe
2x Cryptek (1 a lance-tek with solar pulse, 1 a voltaic staff/lighnting field)
9x warriors (with Ghost Ark)
10x immortals
5x warriors
7x Scarabs
6x Wraiths
2x2 Spyders, each with a gloom prism
1x Monolith



¿Qué queréis que os diga?, a mí me parece un cáncer de lista, mala donde las halla; desestructurada y sin propósito ninguno; ofrece objetivos evidentes y tiene muy pocos puntos fuertes. Honestamente no me explico cómo llegó tan lejos, supongo que tendría la suerte del año en los emparejamientos.  Con esto no quiero decir que los necrones "solo puedan jugar una lista"; pero lo que está claro es que las listas las tienes que construir con un concepto, y esta no tiene pies ni cabeza (también los yankis dicen que es una mierda, no sólo yo). Y la lista ganadora... también muy "original" para lo que viene siendo habitual en los caballeros grises!! xD

GM - Grand Master
Coteaz

2x 10 Purifiers: 1x hammer, 4x psycannon, 5xHalberd in a rhino
3x 3 Acolyte in Chimera
2x 3 Acolyte in Razorback, Psybolts
1x 6 DCA in Razorback with psybolts
3x Psyflemen Dread (non-ven)


Una sorpresa, msu mech con la oveja dolly dirigiendo al ejército y purificadores, psiflemans y razors hasta en la sopa xD El resto de listas que se usaron en los primeros puestos están disponibles aquí. Este post lleva hecho casi una semana... pero está la cosa apretada para publicar xD así que Guille se nos adelantó con la publicación de las listas, en un post la mar de apañao.

En un primer momento, planteé ésta línea de posts sólo como una especie de escaparate desde el que mostrar con lo que la gente juega... pero luego he recapacitado sobre las propuestas de un par de compañeros del blog, así que creo que lo más completo para hacer de esto un post interesante sería analizar los ejércitos usados y proponer líneas de actuación. Si le habéis echado un ojo al enlace del vídeo de la final que he puesto arriba, os habréis dado cuenta de que la escenografía era muy adecuada (había varios elementos que tapaban línea de visión y una gran cantidad de elementos de tamaño medio). En concreto había 3 elementos que bloqueaban líneas de visión, bien distribuídos en el tablero.

Sin lugar a dudas ese es el factor principal a la hora de medir la originalidad de los ejércitos, puesto que con las escasas líneas de tiro que había en ese tablero... es mejor tener potencia de fuego movil que una gran potencia de fuego estática...  Como vemos, los ejércitos que llegaron a la final pertenecen a codex que no tienen limitaciones intrínsecas; y la afluencia en el campeonato fue mayoritariamente de caballeros grises (a día de hoy, el codex más potente y con diferencia). Aún así, su rival era ni más ni menos que Tony con sus LE (codex que ha perdido su puesto de "el más over" en detrimento de los grises). 

El primer factor que veo importante es que la escenografía obligó a los LE a posicionar a los colmillos en una posición alta, con lo que quedan expuestos y el goteo de bajas se hace notar, hasta el extremo de acabar arrasados en el turno 3; ésto es importante porque priva al lobo de una de sus principales ventajas... seguramente si el tablero no hubiera estado tan nutrido de escenografía, los LE habrían hecho mucho más daño. También el despliegue inteligente de el jugador CG, negando un flanco (aunque los LE desplegaron centrados) y buscando la orientación del tablero que menos cover le daba a los lobos. Lo primero que llama la atención es lo poco que se exponen ambos, todo el tiempo parapetados tras los elementos que bloquean la línea de visión (hasta 3 turnos escondidos).

Al principio del 4º turno, el jugador LE ya aparece un poco más desorientado por haber perdido sus colmillos... no tiene posibilidad de golpear al gris desde lejos, y lo sabe. A partir de este turno yo creo que la partida la tiene ya el caballero gris, porque sólo tiene que mantener la distancia. La superior potencia de disparo a largo alcance de los grises se hace notar (multilasers, PsiBpes, Cpsi y PsiAuto) barriendo en primer lugar a los colmillos y en segundo lugar a los blindados, lo que acaba privando al LE también de su movilidad. A lo largo de la partida no sé cuantas veces escuché "twinlinked" (acoplado) xD y es que la potencia de disparo del gris era acojonante... Una vez que el gris ha acabado con los colmillos y se centra en acabar con la movilidad del rival, ya la cosa va realmente cuesta arriba para el jugador LE.

A mi juicio, uno de los factores fundamentales fue la escenografía, que obligó al LE a mover los colmillos para hacer algo (los psifleman pueden mover y disparar), con lo que empezó a recivir el lobo. ¿Alternativas?, quizá potencia de fuego móvil o jugar ejércitos menos dependientes del AP. Creo que si el LE hubiera tenido, por ejemplo, lobos de trueno... pues podría haber intentado correr a las líneas grises (concretamente a por los dreads). Con respecto a los grises... pues llevaban lo que siempre hay que llevar: x3psifleman, puris y coteaz, el resto sazonado al gusto del jugador; su potencia de fuego era superior a la del lobo, y en cuanto suprimió a los colmillos ya tenía la cosa muy fácil. No fue un "autowin", porque el jugador gris supo posicionarse en el tablero y forzar al LE a mover a campo descubierto y a exponer a sus colmillos, pero lo cierto es que un gris que no se aturde y que dispone de "lanzamisiles acoplados móviles", parte con gran ventaja respecto a su rival. Súmale los PsiBpes y los cañones psi y tienes una fiesta... Necesitas acercarte para cargarle y negarle esa potencia de fuego, el único daño que hizo el LE fue al asalto y en corta distancia (turnos 4 y 5 con los exploratas).

Esto nos enseña que contra un CG no hay que mantener la distancia, sino asaltar (él tiene pocos ataques) o jugar en el corto alcance; donde tenemos fusiones (él no). Dado que para el jugador gris sus tropas de disparo y asalto son las mismas (puris, mayormente), tienes que forzarlo a perder esos puris... creo que ese fue otro de los puntos de la partida.

¿Cómo lo véis vosotros?

PD: inclusiones de última hora; según los rumores de 6ª edición, los vehículos serán destruídos tras 3 resultados de aturdidos (aunque la tabla de daño se mantiene), además, los poderes psíquicos serán generados de manera aleatoria y algunas armas de cac tendrán FP... suena al ocaso de los grises. Más información y rumores en nuestra página de FB.

Comentarios

  1. Oh my god...grey knights...grey knights everywhere !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, es lo que toca xD
      Tengo ganas ya de que salga la 6ª edición y cambie la cosa... vamos a ver mucho caos a partir de entonces, o eso parece. Has visto los rumores?. Los bersekers repiten para herir y valen más baratos, o algo así; además algunas armas de cac tendrán FP. Échales un ojo que vas a llorar de alegría.

      Eliminar
    2. Espero tenerlo todo listo (pintado y montado en plan guapetón) para entonces.

      Y a las orkos ya es hora de que empieze a meterle mano, soy lo puto peor xD!

      Hasta entonces GK hasta en la sopa xD!

      Eliminar
  2. Antes de meterme a discutir cosas del AdeptiCon creo que viene bien explicar cómo son las reglas del torneo. En todas las partidas se juegan las 3 misiones y la victoria la consigue el que gane en 2 de las 3 misiones (y si no, empatan). ¿Qué tiene esto de importante?. Pues que SIEMPRE se juega aniquilación. Además la escenografía abunda, 6 elementos grandes que bloquean visión en todas las mesas. Esto explica muchas cosas:

    - Si pierdes aniquilación estás obligado a ganar las otras 2 misiones o quedas eliminado.
    - Curiosamente todos los jugadores EO son eliminados antes de la 4a ronda.
    - De los 8 CG que hay en los primeros 16 clasificados, todos llevan psiflemens y 7 llevan a Coteaz + acólitos. Potencia de fuego móvil para poder disparar con tanta escenografía y los acólitos se quedan en reserva o escondidos detrás de algún elemento grande quedando un ejército con pocos KP.
    - La lista ganadora solo expone unidades "gordas" de purificadores.
    - La lista del necrón es similar, minimizando KP y con unidades gordas de combate (escarabajos y espectros).

    El jugador Necrón, hasta donde se, jugó muy bien sus bazas enfocándose siempre a ganar la misión. La verdad es que la única partida que hay grabada de él (la que perdió contra el CG) es muy absurda. Hizo poquísimo daño y acabó en un lateral de la mesa huyendo. La mega-unidad de escarabajos solo consiguió petar un vehículo (...) y luego murió por la contracarga de armas psíquicas.

    Datos interesantes:
    - 25% de participantes CG
    - Todos los ganadores llevan CG. El torneo por equipos lo gana un grupo de 4 jugadores CG.
    - Ni un solo jugador tiránido ni hermanas de batalla.
    - Y lo más interesante para mí ... ¡un demonio entre los 16 primeros!. Lleva una lista similar a la que posteé hace unos días y supongo que se benefició del spam de acólitos y la ausencia de escuadras de choque.

    ... ¡Tochaco al canto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierdaseca, me adelanté publicando porque eran las 11 y no sacabas nada!. Además, la encuesta sobre grises ha causado mucho revuelo y ha "herido sensibilidades" xD así que a lo mejor no está bonito que digamos tan descaradamente que los grises son insoportables. Que por lo visto inducimos a la gente a pensar que los grises están por encima, y eso no es verdad =P

      Tras esto, no sé si será mejor que midamos un poco el nivel de crítica hacia los grises... ¿qué pensáis vosotros?

      Yo más que un nivel de crítica querría hacer un manual de cómo derrotarlos, porque está claro que son el rival a batir.

      Eliminar
    2. Me parece muy interesante esta iniciativa. Personalmente tengo poco tiempo para dedicarle al blog (de ahí que lo tenga taaaan desactualizado Jose :P) pero si puedo en mi próxima partida contra Grises (que espero sea el sábado) intentaré tomar notas y pasaroslas para colaborar un poquito en vuestra noble causa :)

      Eliminar
    3. Yo vi la partida de Fennells (el necron) contra el GK y la verdad es que tubo malas tiradas en ciertos puntos importantes. Ya en el primer turno se le retiró una unidad de inmortales que le habian quitado 4 tios (asi que no pudo tirar protocolos). Al jugar con tan pocas lineas el jugador GK utilizo el maestre para explorar, así que comenzó disparando con una de puris a pesada XD.

      Después el monolito le reventó casi la unidad entera de puris, que con tanto marine el latigo se nota con su fp3.

      Un punto un poco comico de la partida fue el combate de inmortales vs purificadores que termino ganando Fannels gracias a los cepomentales XDD.

      La lista es atítica, xq llevaba poca línea y un monolito, pero está pensada para ganar partidas en ese torneo, partiendo de ganar siempre una de las misiones (aniquilación)

      Eliminar
  3. Me da a mi q esa lista de CG no es, q yo recuerde no habia cañonera y si varios chimera .... por cierto fantastico el blog

    ResponderEliminar
  4. el tema del Adepticon es pa mirarselo.

    La lista eldar es de coña,si a ti te chirria la de necrones,ni que decir que a mi la de Eldars me sangran los ojos.

    Eldrad
    Avatar
    2 de 5 dragones A PIE
    9 arlecos+vidente de sombras
    3 de 10 vengadores A PELO SIN EXARCA
    10 Guardianes con cañon shuriken ( ¿?¿?¿?¿? ehhhh??? )
    3 motos
    3 bipodes con multitubo
    2 SE con misil/lanza brillante

    Vale,el avatar da coraje a todo pero...sin a penas antitanque,los SE caen con soplarlos actualmente,ni un fucking serpent....

    lo que a mi me sorprende es como logró meterse entre los 16 primeros y ganar en primera ronda a los grises.

    Creo que en EEUU hay un tipo de juego muy diferente al metagame en españa....xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa lista no llegó muy lejos xD

      Eliminar
    2. Pues supongo que será como el Necrón... una mezcla de ser buen jugador, no tener muy malos emparejamientos y jugar siempre a la misión. Ahora, cuando te enfrentes a un jugador igual de bueno que tú pero con una lista en condiciones.. xD

      Desde luego la lista con esos dragones a pie es muy absurda. Además llevando tan poco blindado supongo que los bípodes son de un solo uso, yo por lo menos tendría MUY claro dónde disparar. Me gustaría ver alguna partida de él, pero de entrada me parece un choco de lista.

      Eliminar
    3. Q no llego lejos¿ de 256 jugadores kedar top 16 ... ese tio suele quedar bastante bien en torneos con los footdars

      Eliminar
    4. me remito al comment de Jul xD Quedar entre los primeros puestos sin duda es un mérito, pero ten en cuenta que llevando a Eldrad y con la cantidad de grises que había... ya iba con una ventaja. La lista aún así, me parece mala de narices, es lo que decíis... será un crack el tío. Igual con una buena lista hasta ganaba xD

      Eliminar
    5. cualquier jugador no-eldar dice que llevando a Eldrad,ganas media parti.Eso me hace reir a veces,porque no es asi.Los grises,aunque no tiren poderes,tienen mucha ventaja frente a los eldar,ya que a lo que pillen en CaC lo destrozan.

      Vale,sus razors no se desaturden,ok,pero un eldar no creo que aturda mas de 2 razors por turno a un gris...y ya estaria a distancia de disparo de un CG.

      Realmente creo que esas listas estan pensadas para el sistema de misiones que estais comentando,porque sino no me cuadran.Realmente a botines/bases,con 3 lineas,puedes ir corto a veces.

      Aun asi,tener emparejamientos favorables de 256 jugadores,lo veo "demasiada" suerte,y realmente hay que ser buen jugador para lograr colarse ahi entre tanto gris.

      Eliminar
    6. Igual el tio aparte de ser un crack porque creerme que lo es, gana partidas porque los adversarios no saben como enfrentarse a estos ejercitos. Los ejercitos antimecanizada a este tio se la suda.
      A mi me parece una lista con muxa pegada ... no se asi pienso yo

      Eliminar
  5. Yo lo que veo es que son unos truqueros de mucho cuidado. Ahí tienes al Kopach usando dos lanzallamas por escuadra cuando según su lista solamente tienen uno, ahí tienes a los colmillos largos moviendo y corriendo más que un tanque que se movió 30...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he mirado las partidas tan en detalle; pero quiero pensar que en un torneo cuyas partidas están siendo grabadas la gente no es tan manca como para hacer trampas y que queden reflejadas xD Así que habrá un error por alguna parte (o bien sí llevaba 2 llamas, o bien ese rhino movió 15+ pero no llegó a 30...). Sería un poco lamentable que se dieran esas actuaciones sabiendo que te graban, no? xD

      Eliminar
  6. Por eso digo truqueros de mucho cuidado, porque si hacen trampas mientras les graban imagina lo que pueden hacer en otros torneos... Pasa igual que en el ETC, que los españoles tenemos fama de fulleros y sin embargo somos los únicos honrados xDDDD

    Eso sí, somos cojonudos para detectar las trampas de los demás.

    Y no creo que sea un fallo... A ese nivel no se tiene un fallo como sacarse de la manga un lanzallamas adicional cuando tooodo eran meltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde has visto esto???

      creo que te confundes y mucho.. ya que la partida de Kopach.. usa dos lanzallmas contra una de purificadores por que son 2 unidades las que disparan, concretamente las unidades de los razors que los juega juntos..

      Eliminar
  7. Si! Me alegra no ser el único que usa a Anrakyr en una lista necrona. Lo que de verdad me extraña es el monolito, al que nunca le he visto demasiado juego.

    Lo de 3 resultados de aturdidos me encanta para mi lista gauss xD. Espero que nivelen

    Pd: El pobre Bill Kim (Ronda 1) se levantó poeta ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que eso sea así se verán listas de B14 (que hay que hacer un cursillo para aturdirlo) y eso mola.

      Eliminar
    2. Sí, y los vehículos necrones serán "un poco" más resistentes, porque tiran metal orgánico justo al recivir el aturdido... a diferencia de los grises. Así que este cambio viene a ser un nerfeo a los grises y un boost a los vehículos de B12+ (sobre todo a los necros). Seguramente se hagan más jugables los tanques de blindaje pesado.

      Eliminar
    3. pues como eso sea verdad y los TN puedan hacer un ejercito spam de land raider ( segun rumores) . Va a ser una fiesta xD

      Eliminar
    4. Pero si tienes blindaje adicional y los aturdidos pasan a acobardados...no creo yo que se vean muchos destruidos así (al menos en los LR)

      Eliminar
    5. Cone, no te creas que a los gauss les importa mucho el blinddaje xD. Espero que se puedan jugar vehiculos B14, que hace tiempo que no me enfrento a Land Raiders o así.

      Eliminar
    6. El metal orgánico te lo tiras con cada disparo o al final de la fase de disparo?

      Eliminar
    7. Metal orgánico lo tiras tal como sufres el resultado de aturdido/acobardado. Es decir: si sufres 5 resultados, lo tiras 5 veces durante la fase de disparo. Es infinítamente peor que "fortaleza" de los CG; pero en el caso del nuevo reglamento, sería mejor =D

      Eliminar
  8. la lista que habeis puesto de necrones está mal..
    jugaba dos unidades de inmortales una con gaus donde unia el lider paheron y una con tesla.
    la unidad de escarabajos era de 5. Por lo demas es correcto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A verl... tened en cuenta que el post lo escribí hace una semana; justo cuando acababa de terminar el torneo, y las listas las saqué del blog de un observador (que escribía las listas de cabeza). Así que es normal que esté fallando más que una escopeta de feria XD por eso puse las listas del blog de guille, no me fiaba.

      Eliminar
    2. http://bloodofkittens.com/wp-content/uploads/2012/04/Alexander-Fennells-Necrons-1st-Seed-Adepticon-2012.pdf

      y no lleva a anrakyr tp

      Eliminar
  9. Por cierto, nadie se va a mojar con la partida?? nadie le ve fallos al jugador LE??

    ResponderEliminar
  10. Yo vi muchas partidas y la final me la trague entera,
    Tony empieza bien, pone todos sus lobos en mitad de la mesa (donde deben estar) pero la misión principal era aniquilación......
    El jugador caballeros gris jugo mejor , tony cometió fallos, olvido un desembarco en el ultimo turno que pudo acabar con una unidades purificadores a fuego rápido y con fusiones...por el flanco izquierdo solo 2 lineas de 5 cazadores....insuficiente para 10 purificadores que le acabarían barriendo a disparos a una de colmillos para después matar a las lineas de 5, ya que expuso a los purificadores lo menos que pudo hacer tony es centrarse en ellos para matarlos, pero claro pensó que con 2 lineas de 5 bastaría para encargarse de 10 purificadores (con 4 alabardas.....) gran error que le desmonto ese flanco y por el otro flanco pues con fuego a larga y con buenos movimientos también se lo gano el jugador GK. Al ser aniquilación no necesito estar en mitad de la mesa y eso se noto mucho, cuando estas en mitad de la mesa, los lobos con fusiones y con puños+estandarte son letales, mas aun con njal dispersando todo a 3+.

    Si os fijáis la lista de tony con Njal para dispersar poderes de los caballeros a 3+ ¡¡ anti-metajuego !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Njal dispersa a 3+?, qué cabrón el jodío! xD

      Es lo que tú dices, hay que hacerlo así, anti-metajuego xD

      Me parece un análisis muy acertado. Creo que Tony hizo bien desplegando centrado, y lo que comentas de la distribución de tropas en los flancos... Tony no sabía por donde iba a salir el gris, que evidentemente salió por el flanco donde la escenografía le venía mejor y donde tony había concentrado menos tropas. El GK jugó bien, evitando el enfrentamiento a distancia de fusión y evitando los asaltos, logró llevar toda la partida a su estilo de juego... y por eso ganó!

      Creo que le fue mal con los exploratas, si hubieran salido antes, quizá habría evitado perder a los colmillos (habría petado los dreads); eso le podía haber dado más vida a la partida... pero aún así, el gris lo llevaba de su lado al lograr mantener a tony a distancia. Toda una lección de juego.

      Eliminar
    2. Más que anti-metajuego es anti-grises pk los eldars tb te obligan a tirar con 3 dados y se siguen jugando igual de poco.

      Eldars y grises creo que son los únicos que realmente abusan de los poderes y cortarles el rollo tanto es bastante ayuda.

      Eliminar
    3. Dicen que en 6ª edición los poderes psíquicos se generarán de forma aleatoria... eso dejaría muy cojos a biblios y rúnicos.

      Eliminar
    4. con los exploradores la cago brutal, se olvido asaltar.....el jugador GK le dejo rectificar, muchos despistes....

      a los eldars los deja inutiles xD lo de los poderes al azar...

      Eliminar
    5. A los eldars los jode tela, sí que es verdad... pero menos, porque tienen menos poderes... de hecho, ellos deben pagar por los poderes; por lo que los poderes forman parte de equipo (de la misma forma que un rifle de fusión o un arma de energía). Así que supongo que esa restricción sólo será aplicable a codex en los que todos los poderes valen lo mismo (todos los nuevos de 5ª). Amos, digo yo xD

      Respecto de los exploratas... era justo lo que podía haber cambiado el curso de la partida, pero por una serie de razones (llegaron tarde, no los jugó bien, etc, etc) acabaron sin ser el punto de inflexión.

      Eliminar
  11. a ti te parecera un cancer de lista...si vieses las mias.ya he dicho muchas veces que los monolitos molan.

    por cierto el domingo cubri el torneo de andalucia...pk no fuisteis ninguno? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jeje; tus listas y las mías no tienen mucho que ver xD

      El tema es que no tengo nadie con quien comparar porque no veo videoinformes de jugadores necrones (EJEM, EJEM!!) que pongan en práctica sus técnicas. Así que no me seas más maricona y sube videoinformes, que el movimiento se demuestra andando! xD

      Respecto de lo del torneo de andalucía, a mi me pilló en suiza... espero que a mi vuelta pueda irme a algún torneo por málaga, a imponer la ley gaditana =P

      Eliminar
    2. jose...ya los he subido.tienes uno en el programa 4.

      me rayo bastante no encontrarme a ninguno de aqui.no soys competitivos? es que no ir al torneo de andalucia ninguno casi suena a "sentada".

      tuve que irme antes del final del evento pero en las 957 fotos que hice se ven varias listas de caballeros grises con servoterrores...incluso una con 3 jejeje.habian 4 necrones creo.

      Eliminar
    3. Le echaré un ojillo xD

      Respecto a lo del TdA, una cosa es ser competitivo y otra tener tiempo para jugar xD El único que iba a poder ir en la zona era Julio, y no pudo. Por otro lado, y esto lo digo sólo como opinión personal, me descolocó mucho que en las bases del TdA se puntuara tanto la pintura... pudiendo darse el hipotético caso de que alguien que hubiera obtenido peores resultados en las partidas, ganara por la pintura. Eso no termina de gustarme (y conste que tengo todo mi ejército pintado).

      Respecto a eso, ya que estoy, me gustó mucho que exigieran tener los ejércitos pintados (lo veo un acierto); pero no me gustó que puntuara la pintura... la pintura no tiene nada que ver con la estrategia, que se supone que es lo que se mide en un evento competitivo. Así que, siéndote sincero, aún estando en España no estoy del todo seguro de que yo hubiera asistido xD

      Este era el punto que a mí no me gustaba:

      7. Puntuación del torneo:

      El campeonato se juega por 120 puntos
      90 en partidas
      20 en pintura
      10 personalizacion

      Es un 30% el peso de la puntuación de pintura!!!. A nivel competitivo, creo que no debería de pesar. Es sólo mi opinión...

      Por favor, no hagamos sangre de esto ni empecemos a comentarlo; sólo lo comento como opinión personal. Que conste que el TdA me parece un torneo tremendamente atractivo y que seguramente hubiera asistido de haber podido. Sólo estoy mostrando un opinión sobre un punto concreto de las bases.

      Eliminar
    4. no habia visto tu respuesta lo siento...como diria andy chambers "esto es warhammer no ajedrez" ;).si quieres jugar a algo donde no cuente para nada la pintura o personalizacion juega al ajedrez.

      Eliminar
    5. emmm...

      jugaré a lo que quiera, tío xD

      Y quiero jugar a un juego de estrategia, no me molaría ganar todas las partidas y perder un torneo porque pinto peor que otro... eso no es lo que yo entiendo por competitividad (llámalo arte si quieres, pero el arte tiene poco o nada que ver con la competitividad en un juego de estrategia).

      Eliminar
    6. claro.juega a lo que quieras.tan solo te he aconsejado el ajedrez.oye cosa tuya si te gusta un warhammer con las minis sin pintar...como si quisiera convencerte jeje.de jugar con minis "grises" a pintadas hay un mundo tio.

      Eliminar
    7. yo en sexta edicion ,en gran canaria, de fantasy como reto personal me dio por ganar los torneos solo con los puntos de mejor comandante y pasando de pintura y personalizacion.gane 17 torneos seguidos.como lo hice? haciendo las partidas perfectas.es un buen reto.

      Eliminar
    8. Bueno, aceptaremos el consejo del ajedrez... dicho esto:

      Soy el único de mi grupo, y el único de todos los torneos de la zona que tiene absolutamente todo su ejército pintado... así que estoy haciendo de abogado del diablo. Pero aún así, me veo en la obligación de decirte que ganar un torneo en el que "no gana el mejor estratega, sino el que juega medio bien y tiene mejor pintura" no es, para mí, plato de buen gusto. Y veo que para muchos jugadores competitivos tampoco (no voy a dar nombres, pero faltaban MUCHISIMOS de los grandes de andalucía).

      Ya que me aconsejas jugar al ajedrez, yo también te voy a dar un consejo... deja de fardar, tío, queda muy feo decir los metros que meas. Ya no sé cuántas veces te he oido decir lo crack que eres xD cosa que no pongo en duda, eh!. Pero ni esto, ni la relación pintura/competitividad forman parte del tema de la entrada, y estamos empezando a desvariar xD

      Eliminar
    9. Se pueden hacer las 2 cosas, tal y como se hace en muchos torneos. Exigencia de ejercito pintado, y premio paralelo al ejercito mejor pintado. No es necesario, pero si se quieren las 2 cosas ahi lo tienes.

      Ahora bien, que gane alguien un torneo en el cual se juegan partidas estratégicas alguien por tener un poco mejor pintado el ejercito que otro, no me parece de recivo.

      En cuanto a lo del consejo, lo aceptará Jose, pero yo al menos no le veo sentido. Es, para mí, una gran falacia. El ajedrez es un juego más de estrategia, como tantos otros. Tb tienes las damas, el damero y un largo etc, pero que me venga algún guapo y me diga que en magic, warhammer, poker y un mayor todavía etc no influye la estratégia. Igual que dices que para estrategia está el ajedrez (cosa que puedes decir pero no hace que tenga sentido) yo podría decir que para pintar están los concursos de pintura, que oye! mira que casualidad: tiene dentro de su mismo nombre el concepto bastante más claro que "warhammer 40k".

      Con esto no estoy diciendo que se deba separar una cosa de la otra, ya que es solo mi opinion, pero no me gusta nada que se de cancha a un consejo que no tiene sentido.

      Perdonad el tochazo y saludos a todos.

      PD: me parece genial tu palmarés en gran canaria, pero que sepas garou que no aportaba nada tp al razonamiento. Está muy bien como anécdota.

      Eliminar
    10. Kala, colega; te acabas de ganar otro +1 xD

      Opino 100% como tú, a mí por ejemplo me gustó muchísimo que exigieran llevar los ejércitos pintados... creo que es una parte fundamental del hobby y en un torneo grande, se debe cuidar. Además creo que sería bueno hacerlo como tú dices: todos los ejércitos pintados y un premio por pintura. Genial. La cosa está en separar el campeonato del premio de pintura... porque, como decía, nada tiene que ver el arte con la estrategia.

      Lo dicho tío, lo suscribo al 100% xD

      Eliminar
  12. 50 y pico comentarios. Pufff!! Un poco muchos para leerlos ahora.
    Solo decir que me sorprende que sí, mucho CG, pero no siempre han ganado. Los Eldars los ganaron, los Necrones los ganaron y también los Lobos Espaciales los ganaron. Eso sí...aparte de un orko y un GI, ¡es que no había nada más!
    Me siento extinto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario