Games Workshop levantandola en pala...

Hola Hola Charola!! Tantísimo tiempo!!!
Para quien le interese, les comento que ha sido una etapa con muchísimo trabajo, muchas cosas personales (adquisición de bienes, perdida de salud, algún cambio de estado civil en puerta...) que me ha alejado del hobby, pero siempre los he tenido en el corazón (bueno, en esa cosa que tenemos los abogados en el pecho...)

Por esto mismo me he terminado de oxidar en el juego. Ya ni me acuerdo las reglas. He vuelto a tener muñones con los que no puedo agarrar un pincel.
Pero sigo leyendo vuestros vilipendios!!

Asi que después de casi 3 meses de decirme : "algo tengo que escribir" decidi volver a algo en lo que entiendo y muchos no le dan importancia: el movimiento de Games Workshop.

La casa Lannister de los juegos de mesa...



Se acuerdan hace unos meses, que se pronosticaba un cambio en las tenencias de acciones?
Mas concretamente, el 29 de Septiembre del año pasado.


Efectivamente luego de la cotización en Bolsa de GW, las acciones se fueron por las nubes...



SI, por las nubes, pero luego de mantenerse y de una fuerte caida...

Curiosamente, la caída de referencia coincide con la compra del 16 de Abril del 5,1% de las acciones por parte de Artemis Management...

Estos eran los accionistas principales hace 9 meses:
AccionistaN° de accionesPorcentaje
The Nomad Investment Partnership LP5,944,14118.8
Investec Asset Management Limited5,768,41018.3
Phoenix Asset Management Partners Limited3,1,46,21810.0
Tom Kirby2,131,3946.7
Polar Capital Partners1,211,1353.8

Miren ahora:

ShareholderNumber of sharesPercentage
The Nomad Investment Partnership LP3,562,06911.2
Investec Asset Management Limited3,087,7659.7
Ruffer LLP2,492,2607.8
Tom Kirby2,131,3946.7
Phoenix Asset Management Partners Limited1,865,2185.9
FIL Limited1,753,9005.5
Legal and General1,683,9015.3
Artemis Investment Management LLP1,620,0015.1
 Information correct at 25 June 2013

Que determino el pase de manos de casi el 20% de las acciones monopolizadas un año atras?

Miren el reporte de estado de la empresa de ese segundo semestre 2012 aqui
La ganancia comparativa respecto del período anterior subio casi un 8%, y dicho por el CEO:
Tom Kirby, Chairman of Games Workshop, said: 
“Games Workshop’s core business model remains strong. The initiatives we have implemented are designed to lead to growth whilst maintaining the hard won efficiencies.” …Ends…
"El nucleo del modelo de negocios permanece fuerte. Las iniciativas que hemos implementado estan diseñadas para liderar el crecimiento manteniendo la eficiencia duramente ganada"

Es decir, es la profundización del modelo de negocios de GW: Minis mas caras, alteración del metagame en funcion de sus necesidades de ventas. Aceleración de cambios de Códex (aunque por lo que leo el nuevo codex Eldar esta medio verde...)

Como analizamos el tema de la cotización de las acciones?
Hay dos formas de verlo:
a) El takeover de Nomad e Investec no produjeron los resultados esperados. La recepción de los lanzamientos no logró mantener la tendencia alcista de las acciones, y empezaron a deshacerse de las acciones.-
b) El 25 de Febrero se anuncio el pago de 25 peniques de dividendos, en función de las ganancias de la empresa. Dicho pago se hizo efectivo el 16 de Abril, basado en las tenencias al 8 de marzo.
Si ven la tabla, justo en esa época hay una caída del valor de las acciones en Bolsa.-
Ello fue porque una vez determinado el valor de la toma de ganancias, se ofrecen ese 20% de acciones.
Entran entonces nuevos jugadores. Se acelera la salida de los Eldars y nuevos planes (como Apocalipsis)
Las expectativas son tan buenas que el 22 de Mayo se decide una nueva repartija de dividendos, esta vez de 0,19 peniques por acción, que se hace efectiva en Julio.-
Esto es 0,19 Euros, o 1,32 pesos argentinos (tipo de cambio oficial) o 0,24U$S

Ahora bien, si vuelven a la tabla de acciones, ven que a principios de mayo hubo una fortísima demanda accionaria. Evidentemente, alguien sabia que se venia una nueva toma de ganancias.
Las ganancias fueron mas o menos las esperadas.-

Que sacamos en claro de todo esto?

a) GW no va a cambiar su modelo de negocios. Es más, lo va a profundizar. Lo que han visto desde el lanzamiento de 6ta va a continuar y profundizarse aun más.-
b) Como sospechamos en su momento, GW va cada vez mas rumbo a convertirse en un modelo de negocios financieros. Las políticas de lanzamientos no tienen nada que ver con un plan de desarrollo de sus productos. De hecho, los prelanzamientos coinciden generalmente con las épocas de distribuir ganancias.-
c) Parece ser un buen negocio invertir en acciones de GW.... el precio esta en 765 peniques. Con dividendos anuales estimados en 80 peniques, tiene una tasa de retorno de casi el 10% anual. Si a eso sumamos el incremento del valor accionario, podriamos tener un 18% anual de retorno, en libras.

Obviamente, este es un blog de hobby, no de finanzas, pero teniendo en cuenta que las tenencias accionarias no pagan impuestos, y que la tasa de retorno es en moneda extranjera, puede ser una opción mas que interesante para algun ahorrillo que no queremos poner en el colchón ni en el banco...



Comentarios

  1. O dios mio, GW es el demonio en persona¡¡ corran insensatos y no miren atras¡¡¡

    Modo mierder OFF

    Curiosamente GW hoy por hoy esta llevando a cabo una serie de decisiones que gustan a todo el mundo (excepto los precios, pero vamos warhammer no es un producto de primera necesidad), GW esta haciendo las cosas bien, tenemos una buena edicion, unos codex mas o menos equilibrados y el sintoma de esta buena salud es que no existe un metagame... por mi que sigan a si, con sus cotizaciones y sus ventas en bolsa, que ganen dinero y se compren cochazos a mi me la trae al p----o.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo enormemente. Punto por punto:

      1º Lo de los codex equilibrados valía hasta hace poco, para mí tanto los codex Tau y en especial el Eldar (que madre de dios, que racha de arrasamientos llevo) están MUY desbalanceados con respecto a los demás, incluídos los ya renovados. Miedo me da los Marines, si sale por debajo la gente se quejará, y si sale aún por encima, esta espiral nunca acabará.

      2º La política de novedades (y ya incluyo aqui los precios), tampoco es del gusto de todos. Cada renovacion Megazord y volador de rigor, que hace que la escala de el juego ya se esté volviendo un poco estúpida.

      3º Y aunque se pueda interpretar que es en relación al precio... no quiero que vaya por ese lado. Tanto los Pack en un click... como las cajas de 3 vehiculos... y cualquier tipo de novedad de el estilo, el no dar un mínimo ahorro hacia mí pierde puntos. Repito, no por el tema económico, es como un cariño menos que te hacen al consumidor.

      Eliminar
    2. Primero felicitar como siempre por el analisis de precio y politica de games worksop(Como siempre tan bueno que parece profesional)
      Aunque estoy mas deacuerdo con sallan, esta claro que games workshop lo que busca es hacer dinero.
      la calidad de las minis ha mejorado mucho( sobre todo las de resina, aunque a mi me parecen una mierda por varios temas que no vienen a cuento, pero eso no quita lo anterior) sus precios esta aumentado en una escala tambien de narices, en algunos casos los entiendo , en otros me parecen una esageracion(por lo que como persona libre busco otras soluciones en vez de comprales a ellos,siempre que la solucion me sale mas rentable)esto sobre el tama de los precios y su politica de cambio.

      Sobre el juego en si y los codex, teniendo en cuanta que en cada sitio juega con unas reglas diferentes de la casa, ahy codex que salen mas o menos faborecidos, segun las normas. con o sin aliados, pues con alidos creo que todos los ejercitos tienen sus combinaciones , sin aliados las cosa se vuelven mucho mas duras, yo con guardia vs tau o eldar no tengo problemas de hacerles arasamientos en cambio contra necrones y AO y Marines del caos tengo problemas , los demonios depende quien empieza y las tiradas. con alidados no ahy ejercito que sea viztoria segura ni derota segura, las listas pueden ser mucho mas extremas por lo que el arasamiento es mas sencillo pero tambien es mas facil encontrarte con listas que te anulan,
      en conclusion creo que todos los codex nuevos estan equilibrados , yo meteria tantas cosas de cada codex que tendria que jugar a 4000 en vez de 1850 o 2000
      ademas los nuevos codes te permiten jugar sin aliados cosa que los codex viejos no te permiten en muchos casos.
      Sobre el tema de las nobedades, la mayoria me melan las mini, no tienes por que comprarlas y no son tan basicas en los ejercitos, y te podre ejemplos: las motos de los AO si quiere hacerte caballeros negros que son para mi la nobedad buen y util y que molas , si no quieres compratelos puedes con lazagranadas de la guardia hacerte el lanza granadas y con plasmas normales hacerte los plasmas, y con las motos antiguas ya tienes caballeros negros, ...
      de todos los nuevos voladores solo el dragon es bueno
      el cataclismo si admito que es bueno , yo me ago listas con 1 o 2 , mas son mucho puntos,
      el de los eldar , un amigo si lo ve bueno pero siempre me lo he comido, no deja de ser una salvacion de 3+
      podria segir con todo pero creo que ya se me ve el plumero de esta charla tamaño quijote

      Si eres de madrid y no estas deacuerdo cuando quieras puedes jugar contra mi guardia aliada con AO o mis Ao alidos con guardia.

      PD: tambien tengo eldar, marines para jugar con cualquier capitulo y hermanas

      PD2:que quede claro que si estoy deacuerdo en que algunos precios me parecen un desmadre pero es mi decision pagarlos o no , al igual de comprar minis en resina o no(yo ya no compro ninguna en resina me ago combersiones antes aunque me salgan mas caras en materiales)


      Eliminar
    3. Respuesta:

      Tngo que escribir como anonimo que no me funciona el OpenID. Tengfo muchiisima curiosidad (no en plan desafiante, curiosidad de verdad) que lista usas para poder comerte eldars y tau ?

      Eliminar
    4. aprovechen el Radar para encontrar oponentes!!

      Y muchas gracias por los aportes!

      Eliminar
    5. Juego GI+AO , si eres de madrid, este mes estoy liado pero el proximo cuando quieras, en quimera o en goblintrader

      no cuanto la lista por que se cual es la primera reacion que tiene todo el mundo(y pasa de que se me ofenda sin probar antes sus resultados) y conocco bien sus defectos( los cuales como toda lista se pagan), pero la jente que la sufre no la desprecia una segunda vez

      Si te admitire que el ultimo eldar me lo puso dificil , aunque gane por un botin y solo le dejen 2 unidedes en mesa. Como corren los malditos ;-P

      Eliminar
  2. Creo que GW se va a vender y se esta tratando de aumentar su valor a corto plazo a toda costa.

    ResponderEliminar
  3. No mientas, los abogados no tenéis ni corazón ni alma :D

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy contento con el nuevo desescalado, ya se sabe para gustos los colores, y no veo tan desbalanceados los codex que dices, y financieramente mientras no se vaya a pique contento ;)

    ResponderEliminar
  5. Ambrocio, mueve los 3 land raider 4 pulgadas hacia delante y las 3 naves grandes 18 pulgada pero antes pivota 35 grados a tu derecha. ah y para mañana quiero que me tengas montadas las 6 capssula y pintadas

    ResponderEliminar
  6. Como podeis ver en mi blog (ahora en wordpress)he dicho basta y me vuelvo a la tercera edicion.

    Y ya veo a gw propiedad de ffg (distribuida en españa por EDGE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Feuerman. Yo también me vuelvo a tercera edición. Chicos, quien se quejaba en sexta de lo débiles que son los vehículos que mire tercera. Un 4+ en un interno y vehículo al chatarrero.

      Cori. ¿Quieres que invirtamos en GW? Si no puedo conseguir un beneficio importante en poco tiempo no me merece la pena y creo que en bolsa las rentabilidades son anuales. Así que paso, gracias.

      Vuelvo a estar online, caballeros.

      Eliminar
    2. jajaja Fer, las ganancias son trimestrales aparentemente, pero ni en pedo me pongo a invertir en eso.
      Putas y Alcohol!!!

      Eliminar
  7. no viene a cuento, pero me alegra ver que depues de tanto tiempo seguis en actio y mas aun, habeis hecho de mi comentario un homenaje vilipendiador, veo que os inspire xD , es un placer al cabo de un tiempo( como ya he dicho) volver aqui y ver tamaño homenaje, me siento alagado. Bueno, suerte on todo esto y a seguir vilipendiando.

    ResponderEliminar
  8. Soy j,pa cuando otro videospot

    ResponderEliminar
  9. Aqui en almeria,te seguimos y se te ha perdio la pista,soy j,un barreño gaditano en la otra punta el mapa andaluz

    ResponderEliminar
  10. Soy j,otra vez picha,y haber si hablamos de la gloriosa guardia imperial,

    ResponderEliminar
  11. Has abandonado,o has cambiado de direccion

    ResponderEliminar
  12. Chicos, de donde puedo sacar el manual de tercera? Hay interes en reavivar el tema warhammer en San Luis, Argentina, pero a nadie le ha gustado 6ta... y no es la primera vez que escucho que tercera ha sido la edicion mas balanceada

    ResponderEliminar
  13. Señores no dejeis lo del blog k soys los amos, yo me trago todos los videos estoy empezando y me van k no veas tu...

    Juego eldars oscuros en Barcelona si hay algun grupillo o asi y me pudierais decir donde los encuentro xD pues gracias.

    PD: Julio, Bizarre y Radical a seguir dandole que soys los craks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo yo tambien soy de un pueblo cerca de Barcelona y tengo angeles oscuros y tiranidos si quieres nos damos las cuentas de skype y hablamos OK?

      Eliminar
    2. Gracias po tu apoyo anonimo! La verdad que estamos muy complicados, los chicos de españa con viajes, yo con trabajo y cosas personales, pero siempre se vuelve al primer amor!

      Eliminar
    3. Anonimo Nosotros tenemos un club en Gava no se si te suena somos un grupo de 6 o asi y jugamos cada semana te dejo mi correo Benderhardcorex@gmail.com

      Eliminar
  14. Como os va,esos videos de guerra hacen falta,y estoy asta la p....a de verlos en ingles, un abrazo y vuelve, J.

    ResponderEliminar
  15. I find your blog cool. Please continue making things like this...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario