Tacticum Necrontyr: Dinastías

Muy buenas, gente!:

Hoy comienzo una línea de posts dirigida en exclusiva a mis bienamados necroncillos, que acaban de estrenar codex. Un colex malucho, sí... pero con mucha gracia y salero. Y... ¿qué coño?, mejor un codex así que uno roto. Los codex rotos aburren tanto al rival como al jugador.

Hoy vamos a explorar los potenciales usos, fortalezas y utilidades de las dinastías necronas pensando siempre en "competir" (entendiendo la competición tal y como la definimos en el apartado "empieza aquí"). Ojo: este no es un codex para ir a mear bocas a torneos europeos... es un codex para pasártelo pipa en torneos de barrio!!!

Dentro video!!


PD: ¿Envidia de este hilo de tácticas?, ¿quieres un hilo propio para tus... ángeles sangrientos, orkos...?; participa como colaborador en BP0 (contactando por email) o hazte patrocinador del blog y nosotros haremos el hilo!!!

Comentarios

  1. La estratagema de sumas 1 a la salvacion viene muy bien con el tesseract vault, una roca 3++ 28 heridas, con deceiver se la pones al rival en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y puedes apoyarlo con monolitos y sus estratagemas de desembarco de emergencia para plantar un cordon de inmortales con salvacion a 2+ y hacer congas a otros objetivos y si esos inmortales llevan un criptek tendrian s 5++ haz algo asi en un momento decisivo de la partida turno 3 y, macho no se tu pero yo sudaria si me lo hiciesen a mi.

      Eliminar
    2. Y el tesseract vault por unos 70 puntos mas te regala un ctan , es un must si o si con esa estratagema y con mephrit un antihordas cojo...eso. Una roca de s3++ y con la estrategia de ponerse al maximo de tabla cuando este tiritando buf.

      Eliminar
    3. Ah y no olvidemos la reliquia que nos da a un lord guilliman destructor que vuelve y vuelve, dale una pequeña escolta de destructores y mandalo a asesinar personajes.

      Eliminar
    4. Por ultimo decir que con dos arañas y un rasgo de personaje podemos intentar disipar hasta tres poderes psiquicos por turno, aunque claro esto ya es mas situacional y para torneos por equipos, pero oye alli lo dejo. Bueno me voy a currar buena jornada para todos.

      Eliminar
    5. pos yo al teseracto no lo veo tan bueno precisamente...

      las mortales que hace las hace salpicadas y poco a poco, no mete un daño concentrado

      Lo que decís de MEPHRIT NO ES ASI: el teseracto NO se beneficia de rasgos de dinastía por ser un fragmento de CTAN. Mirad bien... ni rasgos ni dinastías, se benefician de estratagemas solamente.

      Eliminar
    6. Por más que tenga la keyword de Dinastía, el teseracto tiene también la keyword "c'tan", ergo no tiene derecho al código dinástico.

      Una mierda que demuestra que GW no se molesta ni en leerse su propio codex.

      Eliminar
    7. personalmente si que se beneficia, la palabra c'tan es para las estratagemas pertinentes de los c'tan.
      igual que el rasgod el señor de la guerra de Mphrit, que solo afecta a armas de asalto, esto hace referencia al lider en plataforma, que con los cañones tesla y baculo puedo disparar a personajes, no asi con el cañon gauss.

      Eliminar
    8. Página 108 del codex (inglés): las unidades con la keyword C'TAN SHARD no se benefician de código dinástico.

      El vault tiene "c'tan shard". Fin de la discusión.

      No es que me guste, es lo que pone. Así que ya podemos reinterpretarlo como nos salga del orto, que no se beneficia.

      Eliminar
    9. Al tener rasgo dinastico puede beneficiarse de las estratagemas de dinastia pero no del codigo por see ctan.

      Eliminar
    10. Si accede a la estratagema si puede ser una roca con 3++

      Eliminar
    11. Pues es básicamente lo que digo:
      - Por tener la keyword CTAN no puede beneficiarse de códigos de dinastía
      - Por tener DINASTIA sí que puede usar estratagemas

      Saguardia lo ha dejado bien razonado arriba, creo XD

      Eliminar
  2. la reliquia de novokh no es tan mala hombre, junto a su rasgo te puedes encontrar con un lord destructor o un catacumba muy desagradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ppppppppsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss xDD

      Eliminar
    2. Error de novato, en partidas de señores mayores eso no es tan bueno como parece, es perder rasgo y reliquia tontamente

      Eliminar
    3. Vaya... Error de novato... Llamar novato a nanavati que lo ha estado usando me parece algo excesivo no crees?
      No digo que sea autoinclude, pero en lalista adecuada funciona bien esa reliquia. A mi me ha dado resultados decentes cuando la he probado

      Eliminar
    4. Ademas, por 1cp se puede meter reliquia extra....

      Eliminar
    5. En las partidas que he probado con gente real no me ha funcionado excesivamente bien, hay otras opciones mucho mejores sin tirar CPs por el váter en esas cosas, aunque si que es cierto que contra Hermanas la cosa cambia

      Eliminar
  3. Motos con destructor particulas y mephrits es un spam muy serio de f6 fp-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pozi

      yo las prefiero con teslas por saturar más y no tener que acercarme (mephrit tienes que estar a 12 UM y no me gusta tener a mi unidad estrella al alcance de una carga)

      Eliminar
    2. Para mi me rents mas destructor de particuls y 5++, por 29 ptos son jodidas de matar y hacen pupa incluso sin mephrit

      Eliminar
    3. La verdad es que no las tirarian con algo gordo...me gusta tb esa configuracion

      Eliminar
    4. Ya pero es que en un torneo a no ser que sea por equipos no vas a poder elegir contra quien luchas, por eso decia que yo veo bien en competitivo a los necrones en torneos por equipos

      Eliminar
    5. En cuanto a las motos con el cañon de particulas me recuerdan a las motoeldar de 7 con turbolaser, una enorme saturacion de f6 con mephrit fp -1 y ponles algo como un obelisco mephrit y 20 disparos f7 -1 fp. Hay mucha saturacion antihordas en los necrones, y piensa en poner un acechante para repetir unos.

      Eliminar
    6. El acechante a bajado pila con lo que hay ahora no renta repetir los 1s tiendo tanta estratagema y cgs baratos con bufos. Por esos puntos metes 3 dest.pesados que hacen mas pupa, al menos yo no lo meteria.

      Eliminar
  4. A mi la mephrit me llama, no solo por el trasfondo y pintado de mi ejército, sino por intentar ver el aprovechamiento general.

    En general considero mejor la nephrek, y todas las demás a la cola. Repetir 1s lo veo insulso, la sautekh me parece que afecta a muy pocas unidades y la novok la veo especializada en unidades que yo uso más bien poco. Si acaso la mephrit, que aplica a un gran número de unidades, mejora considerablemente el tesla y además tiene aplicación en todas las tiradas de overwatch.

    De momento es mi preferencia.

    ResponderEliminar
  5. depende contra que juegues, me explico, las dos unidades impactan a 3+, pero la Fuerza del arma varia, así que depende contra que dispares, si tiene R3 o R4 , ademas de que aramdura disponga.
    decidelo dependiendo de contra quién juegues

    ResponderEliminar
  6. Yo por tu pregunta entiendo que hablas de teletransportar. En general no teletransportaría nada que no recibiese una ventaja de estar "cerca".

    Los teslas siempre los mantendría a distancia máxima de disparo, que para eso son asalto, por lo tanto lo óptimo para el teletransporte es algo que saque buen punch del haberte acercado (porque, obviamente, teletransportar gauss para capturar un objetivo lejano pues como que no, ahí como dice alex te vale el tesla y ver contra qué ejército juegas).

    ResponderEliminar
  7. Aqui jugamos duro y todos hemos llegado a la conclusion que imhotep a pesar de que parezca caro esta bastante bien. Por 200 puntos su poder de la tormenta te puede dar entre 4 y 6 heridas mortales en cualquier punto del campo de batalla, vamos que se los echas a unos reapers de alaitoc nada mas empezar por ejemplo. Ademas a tropas shautek hace dos mi will be done y potencia a los flayed ones aparte de que aporta un punto de mando, no esta mal. Si eliges a quien hacerle el poder del rayo ya amortizas la mitad de su coste pues el tio mata ya desde el principio y desde su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que hay que ocupar slots para hacer destacamentos y las reliquias gratis que da el codex comban mejor. 200 pts es demasiado, con menos tienes un cryptel y un overlord mas una reliquia.

      Eliminar
    2. Pero entiendo lo que decis. A ver los necrobes son caros eso es evidente, aun con el nuevo puntaje

      Eliminar
    3. No creo que imhotep sea optimo, pero si que puede tener hueco en muchas listas

      Eliminar
  8. Por eso lo digo si quieres mas de dos son 3 pms y eso duele, con el immo ya tienes otra gratis con su punto de mando.

    ResponderEliminar
  9. De todas formas si no os convence por 200 ptos con todo eso añadamosle la filacteria 1d3 h recuperadas y un criptek con capa otro 1d3. Todavia no?y que tal si despues de mucho esfuerzo finalmente lo aniquilan y vuelve a la vida con un 4+? No se yo lo veo y por aqui se juega mucho el muchacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Segun la comunidad internacional de jugadores y ya parece que se discute en circulos de jugadores el amigo con un criptek mantero recupera 2 d3, hala ya toca otra faqu

      Eliminar
    3. El rasgo que lleva como shautek es recuperar cp a 5 o 6 que no esta mal la verdad y te da 1cp.

      Eliminar
    4. Pues quitale el criptek. Ponlo con dos unidades grandes de flayedone un mywillbedone para cada una y tienes 160 ataques que impactan a 2 repiten heridas dales la estratagema de + 1 a la fuerza, y todo eso mermando la unidad que elijas desde tu casa. Te sale algo bajo con el rayo pues usa el cp que aporta y puedes incluso recuperarlo. Yo solo estoy proponiendo y que cada uno juegue con lo que le convenga, hay un monton de combinaciones y eso es lo bueno, saludos compañero necron.

      Eliminar
    5. Ah y repiten unos eso tambien

      Eliminar
    6. Cierto son 120 seguros ataques que de cada diez impactando a 2 y repiriendo heridas etc vas a colar 9 encada tanda unos 110 impactos unas 70 heridas unas 28 muertes directas salvando a 3 + y con r4 no te digo la escabechina en otras unidades, que es caro pues si pero a 2000 puntos no tanto.

      Eliminar
    7. Y otra mas immo es el unico junto con anrakyr que puede potenciar a los pretorianos juntalo con campos de disrupcion y yeah

      Eliminar
  10. Por cierto en 1d4chan ya vienen los codex tau adeptus necrones y DRUKHARI en 40000 tacticas 8e altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  11. Los tesla al ser asalto dos funcionan como los inmortales de 3 edicion dos tiros de f5 a 60 cm, y eran letales hasta contra marines aun con fp4

    ResponderEliminar
  12. Pero teleportaria blaster gauss evidentemente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario