Tacticum Necrontyr: Dinastías

Muy buenas, gente!:

Hoy comienzo una línea de posts dirigida en exclusiva a mis bienamados necroncillos, que acaban de estrenar codex. Un colex malucho, sí... pero con mucha gracia y salero. Y... ¿qué coño?, mejor un codex así que uno roto. Los codex rotos aburren tanto al rival como al jugador.

Hoy vamos a explorar los potenciales usos, fortalezas y utilidades de las dinastías necronas pensando siempre en "competir" (entendiendo la competición tal y como la definimos en el apartado "empieza aquí"). Ojo: este no es un codex para ir a mear bocas a torneos europeos... es un codex para pasártelo pipa en torneos de barrio!!!

Dentro video!!


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Comentarios

  1. La estratagema de sumas 1 a la salvacion viene muy bien con el tesseract vault, una roca 3++ 28 heridas, con deceiver se la pones al rival en la cara.

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    1. Exacto y puedes apoyarlo con monolitos y sus estratagemas de desembarco de emergencia para plantar un cordon de inmortales con salvacion a 2+ y hacer congas a otros objetivos y si esos inmortales llevan un criptek tendrian s 5++ haz algo asi en un momento decisivo de la partida turno 3 y, macho no se tu pero yo sudaria si me lo hiciesen a mi.

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    2. Y el tesseract vault por unos 70 puntos mas te regala un ctan , es un must si o si con esa estratagema y con mephrit un antihordas cojo...eso. Una roca de s3++ y con la estrategia de ponerse al maximo de tabla cuando este tiritando buf.

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    3. Ah y no olvidemos la reliquia que nos da a un lord guilliman destructor que vuelve y vuelve, dale una pequeña escolta de destructores y mandalo a asesinar personajes.

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    4. Por ultimo decir que con dos arañas y un rasgo de personaje podemos intentar disipar hasta tres poderes psiquicos por turno, aunque claro esto ya es mas situacional y para torneos por equipos, pero oye alli lo dejo. Bueno me voy a currar buena jornada para todos.

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    5. pos yo al teseracto no lo veo tan bueno precisamente...

      las mortales que hace las hace salpicadas y poco a poco, no mete un daño concentrado

      Lo que decís de MEPHRIT NO ES ASI: el teseracto NO se beneficia de rasgos de dinastía por ser un fragmento de CTAN. Mirad bien... ni rasgos ni dinastías, se benefician de estratagemas solamente.

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    6. el teseracto CURIOSAMENTE SI TIENE la keyword de dinastia xDD cosa que los otros ctanes no tienen xD

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    7. Por más que tenga la keyword de Dinastía, el teseracto tiene también la keyword "c'tan", ergo no tiene derecho al código dinástico.

      Una mierda que demuestra que GW no se molesta ni en leerse su propio codex.

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    8. personalmente si que se beneficia, la palabra c'tan es para las estratagemas pertinentes de los c'tan.
      igual que el rasgod el señor de la guerra de Mphrit, que solo afecta a armas de asalto, esto hace referencia al lider en plataforma, que con los cañones tesla y baculo puedo disparar a personajes, no asi con el cañon gauss.

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    9. pues es una faq como una catedral xD

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    10. Página 108 del codex (inglés): las unidades con la keyword C'TAN SHARD no se benefician de código dinástico.

      El vault tiene "c'tan shard". Fin de la discusión.

      No es que me guste, es lo que pone. Así que ya podemos reinterpretarlo como nos salga del orto, que no se beneficia.

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    11. Al tener rasgo dinastico puede beneficiarse de las estratagemas de dinastia pero no del codigo por see ctan.

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    12. eso tendria mas sentido Manuel, no tiene la ventaja que aporta dicha dinastia pero al tener el codigo si accede a esas habilidades, buena observacion¡¡

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    13. Si accede a la estratagema si puede ser una roca con 3++

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    14. Pues es básicamente lo que digo:
      - Por tener la keyword CTAN no puede beneficiarse de códigos de dinastía
      - Por tener DINASTIA sí que puede usar estratagemas

      Saguardia lo ha dejado bien razonado arriba, creo XD

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  2. la reliquia de novokh no es tan mala hombre, junto a su rasgo te puedes encontrar con un lord destructor o un catacumba muy desagradables.

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    1. ppppppppsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss xDD

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    2. mal vamos si vas a gastar una reliquia y un rasgo de señor de la guerra en eso xD

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    3. Error de novato, en partidas de señores mayores eso no es tan bueno como parece, es perder rasgo y reliquia tontamente

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    4. para mi los de moraly sautekh los que se llevan la palma.

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    5. Vaya... Error de novato... Llamar novato a nanavati que lo ha estado usando me parece algo excesivo no crees?
      No digo que sea autoinclude, pero en lalista adecuada funciona bien esa reliquia. A mi me ha dado resultados decentes cuando la he probado

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    6. Ademas, por 1cp se puede meter reliquia extra....

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    7. En las partidas que he probado con gente real no me ha funcionado excesivamente bien, hay otras opciones mucho mejores sin tirar CPs por el váter en esas cosas, aunque si que es cierto que contra Hermanas la cosa cambia

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  3. Motos con destructor particulas y mephrits es un spam muy serio de f6 fp-1

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    1. pozi

      yo las prefiero con teslas por saturar más y no tener que acercarme (mephrit tienes que estar a 12 UM y no me gusta tener a mi unidad estrella al alcance de una carga)

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    2. el problema de los teslas es que salen mas caros, y no se, quiza si buscas abaratar costes y no perder puntos puedes ponerselo, luego tienes el spam del -1 a impactar y te cagas en todo cuando llevas teslas...

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    3. Para mi me rents mas destructor de particuls y 5++, por 29 ptos son jodidas de matar y hacen pupa incluso sin mephrit

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    4. yo antes que un 5++ prefiero un 3+, normalmente te van a disparar con armas de fp-1 o -2.

      Si es con fp-1 salvas al 4+ con lo cual sales ganando que con la invu de 5+ solo.

      Si es con fp -2 salvas al 5+, y con el otro al 5++ pero la diferencia es que el otro es mas caro.

      Al menos para mi es mejor el 3+, aparte asi puedes ponerles el nebuloscopio por 2 ptos y que ignoren cobertura, me parece un pasote.

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    5. La verdad es que no las tirarian con algo gordo...me gusta tb esa configuracion

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    6. yo creo que es la mas rentable, sale por 28 ptos.

      Moto (14), cañon (9), escudos (3) y nebuloscopio (2).

      Si la metes con tesla ya te vas minimo a 32 y no le has puesto nada todavia, con la cantidad de ejercitos y minis con -1 a impactar, pagar 9 ptos mas por un tiro de tesla que encima no aprovechas su habilidad y sin ni siquiera ignorar cobertura o tener S3+, para mi estan out.

      Unicamente los usaria contra guardia imperial, grises, orkos y quiza contra tiranidos focalizando antes en venontropos porque en la mayoria de sitios no dejan llevar malantropos.

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    7. Ya pero es que en un torneo a no ser que sea por equipos no vas a poder elegir contra quien luchas, por eso decia que yo veo bien en competitivo a los necrones en torneos por equipos

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    8. En cuanto a las motos con el cañon de particulas me recuerdan a las motoeldar de 7 con turbolaser, una enorme saturacion de f6 con mephrit fp -1 y ponles algo como un obelisco mephrit y 20 disparos f7 -1 fp. Hay mucha saturacion antihordas en los necrones, y piensa en poner un acechante para repetir unos.

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    9. El acechante a bajado pila con lo que hay ahora no renta repetir los 1s tiendo tanta estratagema y cgs baratos con bufos. Por esos puntos metes 3 dest.pesados que hacen mas pupa, al menos yo no lo meteria.

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  4. Por cierto que veis mejor para teletransportar con nephrek? 20 guerreros o 10 inmortales blaster/tesla??

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    1. depende contra que juegues, me explico, las dos unidades impactan a 3+, pero la Fuerza del arma varia, así que depende contra que dispares, si tiene R3 o R4 , ademas de que aramdura disponga.
      decidelo dependiendo de contra quién juegues

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    2. Yo por tu pregunta entiendo que hablas de teletransportar. En general no teletransportaría nada que no recibiese una ventaja de estar "cerca".

      Los teslas siempre los mantendría a distancia máxima de disparo, que para eso son asalto, por lo tanto lo óptimo para el teletransporte es algo que saque buen punch del haberte acercado (porque, obviamente, teletransportar gauss para capturar un objetivo lejano pues como que no, ahí como dice alex te vale el tesla y ver contra qué ejército juegas).

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    3. me gusto mucho el combo de Jose (el que hizo en su video informe, Lord con velo, teletransporta 10 inmortales y otros 10 inmortles neprek por DR, teniendO 20 inmortales a corta distancia y repitiendo los 1 para herir, eso hace pupita

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    4. Los tesla al ser asalto dos funcionan como los inmortales de 3 edicion dos tiros de f5 a 60 cm, y eran letales hasta contra marines aun con fp4

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    5. Pero teleportaria blaster gauss evidentemente

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  5. A mi la mephrit me llama, no solo por el trasfondo y pintado de mi ejército, sino por intentar ver el aprovechamiento general.

    En general considero mejor la nephrek, y todas las demás a la cola. Repetir 1s lo veo insulso, la sautekh me parece que afecta a muy pocas unidades y la novok la veo especializada en unidades que yo uso más bien poco. Si acaso la mephrit, que aplica a un gran número de unidades, mejora considerablemente el tesla y además tiene aplicación en todas las tiradas de overwatch.

    De momento es mi preferencia.

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  6. Aqui jugamos duro y todos hemos llegado a la conclusion que imhotep a pesar de que parezca caro esta bastante bien. Por 200 puntos su poder de la tormenta te puede dar entre 4 y 6 heridas mortales en cualquier punto del campo de batalla, vamos que se los echas a unos reapers de alaitoc nada mas empezar por ejemplo. Ademas a tropas shautek hace dos mi will be done y potencia a los flayed ones aparte de que aporta un punto de mando, no esta mal. Si eliges a quien hacerle el poder del rayo ya amortizas la mitad de su coste pues el tio mata ya desde el principio y desde su casa.

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    1. El problema es que hay que ocupar slots para hacer destacamentos y las reliquias gratis que da el codex comban mejor. 200 pts es demasiado, con menos tienes un cryptel y un overlord mas una reliquia.

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    2. a 2000 ptos quiza pueda ser util, a 1500 no planteo metermeml, prefiero 2 lord con destructores pesados (1 de los lord con velo para una de inmortales y un cryptek o algo asi para proteger a los pesados)

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    3. Pero entiendo lo que decis. A ver los necrobes son caros eso es evidente, aun con el nuevo puntaje

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    4. la primera reliquia siempre es gratis Nachote, las siguientes son pagando puntos de mando.

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    5. No creo que imhotep sea optimo, pero si que puede tener hueco en muchas listas

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  7. Por eso lo digo si quieres mas de dos son 3 pms y eso duele, con el immo ya tienes otra gratis con su punto de mando.

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    1. tampoco es que las reliquias de los necrones destaquen mucho xD para mi las mejores la superguadaña de daño 3, la filacteria chachi y el velo, el resto tampoco son tan buenas.

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  8. De todas formas si no os convence por 200 ptos con todo eso añadamosle la filacteria 1d3 h recuperadas y un criptek con capa otro 1d3. Todavia no?y que tal si despues de mucho esfuerzo finalmente lo aniquilan y vuelve a la vida con un 4+? No se yo lo veo y por aqui se juega mucho el muchacho.

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    1. gastar casi 300 ptos en eso cuando apenas lo vas a usar en combate, solo por lanzar los rayos (si vale, puede fulminarte unos segadores en un turno pero no se, y tienes el punto de mando si es tu señor de la guerra con lo cual tienes que ponerle obligatoriamente ese rasgo) con lo cual si quieres hacerte una base de guerreros no puedes contar con el rasgo de inmune a moral.

      Immotek no es malo pero es algo caro, por cierto el cryptek con capa no le hace nada a immotek porque lo que hace la capa canoptica es que su habilidad metal viviente pase de recuperar 1 herida a recuperar 1D3, pero es que el ya las recupera de base, osea que no te sirve para nada. La araña canoptica si que lo hace de forma adicional pero solo a vehiculos

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    3. Segun la comunidad internacional de jugadores y ya parece que se discute en circulos de jugadores el amigo con un criptek mantero recupera 2 d3, hala ya toca otra faqu

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    4. El rasgo que lleva como shautek es recuperar cp a 5 o 6 que no esta mal la verdad y te da 1cp.

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    5. tampoco es que lo vayas a usar muchas veces xD gastar casi 300 ptos en eso y mas con necrones en lo que todo es muy caro vamos mal xS

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    6. Pues quitale el criptek. Ponlo con dos unidades grandes de flayedone un mywillbedone para cada una y tienes 160 ataques que impactan a 2 repiten heridas dales la estratagema de + 1 a la fuerza, y todo eso mermando la unidad que elijas desde tu casa. Te sale algo bajo con el rayo pues usa el cp que aporta y puedes incluso recuperarlo. Yo solo estoy proponiendo y que cada uno juegue con lo que le convenga, hay un monton de combinaciones y eso es lo bueno, saludos compañero necron.

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    7. Ah y repiten unos eso tambien

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    8. no te digo lo contrario xD sobre el papel es precioso jajajaja pero luego la cosa es que immotekh tiene que estar a 12UM o menos de los desolladores y eso implica estar demasiado cerca del enemigo, no digo que los desolladores sean malos, donde mas provecho se les puede sacar sea como unidad de contracarga y aun asi cuidado con que la carga no falle. aun asi solo en lo que has dicho se te han ido 880 ptos.

      Ah y una cosa mas los desalloradores ahora tienen 3 ataques no 4, con lo cual no son 160 ataques sino 120 xD

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    9. Cierto son 120 seguros ataques que de cada diez impactando a 2 y repiriendo heridas etc vas a colar 9 encada tanda unos 110 impactos unas 70 heridas unas 28 muertes directas salvando a 3 + y con r4 no te digo la escabechina en otras unidades, que es caro pues si pero a 2000 puntos no tanto.

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    10. Y otra mas immo es el unico junto con anrakyr que puede potenciar a los pretorianos juntalo con campos de disrupcion y yeah

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  9. Por cierto en 1d4chan ya vienen los codex tau adeptus necrones y DRUKHARI en 40000 tacticas 8e altamente recomendable.

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  10. Queremos mas post de necrones¡¡¡¡ vamos jose postea postea postea postea xD

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