jueves, 19 de mayo de 2011

Empieza aquí

Recuerda leer las normas de publicación del blog
Puedes contactar con nosotros en blindajeposteriorcero@gmail.com

Filosofía del blog (actualizada a 2016 aquí)

Desde este blog, los integrantes queremos favorecer la práctica del juego competitivo, por lo que nos ponemos a vuestra completa disposición para ayudaros en la confección de listas, estrategias, tácticas y demás factores que nos ayuden a mejorar como jugadores. Somos un blog de mayoría xeno, y querríamos que todos los jugadores xeno se sintieran como en su casa (ya hay blogs de ME hasta reventar). Por supuesto, también tratamos temas sobre ME... aunque bastante menos, porque somos pocos los jugadores de ME en nuestro grupo. Querríamos, con vuestra ayuda, convertir este blog en una pequeña biblioteca de tácticas para los ejércitos xeno.

También creemos que este blog debe ser una experiencia participativa, nos alimentamos de vuestras ideas y propuestas. Podéis proponer temas de debate, listas, tácticas... lo que se os ocurra, aquí mismo o en el correo del blog.

Galería

Aquí os ofrecemos una lista de los ejércitos de los usuarios del blog... o más bien de los que nos hemos aventurado a pintar nuestros ejércitos (no todos tienen los ejércitos pintados). Algunos tienen hasta premios internacionales de pintura, espero que los disfrutéis:

Caos - Alex (pintados por Alfonso)

¿Quienes somos?

Ya era hora de que nos presentáramos de una vez, así que hemos decidido poner cara a los criminales que regentan este blog. Aunque parezcamos feos, somos más feos en persona.

Jose, inmortal señor de las huestes necronas
el.rockero.desamparado@gmail.com

Cone "el vilipendiador" (Orkos, Marines del Caos y... sí, es así todo el rato)
conejerojm@gmail.com

Julio (Eldars Oscuros, o figuras a medio pegar que se le parecen)
pinerocharlo.julio@gmail.com

Angel "BizarreShowbiz" (Eldars Oscuros)
bizarreshowbiz@gmail.com

Los vilipendiadores:

En BP0 tenemos la inmensa fortuna de disfrutar de una serie de depravados lectores, colaboradores, coautores y comentaristas a los que englobamos en el equipo de "los vilipendiadores". Se trata de gente que lo mismo te crea el buen rollo que se ha instalado en el blog, que te escribe un mega-post de tácticas, que te hace una gran reflexión en un comentario, un reportaje o miles de otras cosas que me dejo en el tintero.

Sin ellos, no habríamos llegado tan lejos (ni de broma). Ellos son quienes nos ayudan y nos sustentan, quienes nos dan apoyo cuando no tenemos tiempo de mantener el ritmo de publicación o quienes nos ofrecen su experiencia en los campos en los que nosotros no la tenemos. Nosotros no podemos jugar todos los ejércitos, como tampoco tenemos acceso a toda la geografía española (por nuestra situación geográfica); y los vilipendiadores nos ayudan a subsanar éstas deficiencias. A todos ellos, en mayor o menor medida, los considero coautores del blog y de éste pequeño fenómeno friki que se ha producido en un rincón de la web.

Desde aquí, muchas gracias amigos.

32 comentarios:

  1. FEOS!!, cabrones... q sois mu feos XD

    ResponderEliminar
  2. Oh My God...maldito el día en el que nos dejamos hacernos las fotos xD

    ResponderEliminar
  3. Y por cierto falta tu foto Jose... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Jeje, ya me hacéis una el próximo día (me pienso poner el ojo de termineitor)

    ResponderEliminar
  5. Hola no he sabido muy bien donde poneros esto pero aqui mismo, no e podido evitar ver que en la lista de ejercitos de articulos que teneis arriba a la derecha teneis dos tipos de ejercitos de marines, AO y AS, y sin embargo de el tipico ejercito estandar de marines normales xD ultramarines por ejemplo no teneis nada de nada. No me malinterpreteis me encanta el blog, solo digo que me encantaria mas si apareciesen los marines en general, ademas de sus variantes claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAins, anónimo... ojalá hubiera ultramarines en estos mundos de diox (quien me ha visto y quien me ve... yo diciendo esto!). La realidad es que sólo hay grises, AS y LE; al menos nosotros tenemos la suerte de ver AO por aquí porque los juega un compañero...

      De todas formas, tienes más razón que un santo, no les prestamos atención a los ME de toda la vida; haremos pronto una entrada sobre ellos, gracias por la sugerencia :)

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros por la pagina!!

      Eliminar
  6. Buenas, me presento. Mi nombre es Joni y llevo actualmente necrones. Hace ya tiempo que los juego pero no tengo un ejercito notable puesto a que mi situación económica no es precisamente buena. Me dijo Jose que me pusiese en contacto con vosotros y no se si lo estoy haciendo correctamente o no. Ante todo enhorabuena por el Blog, me gusta bastante y soy un visitante asiduo.

    Bien me gustaría contar con vuestra experiencia y gran sabiduría para llevar mejor lo poco que tengo de mi ejercito necrón. Frente a la anterior edición mi ejercito no cumplía con el metagame necesario para cumplir buenas funciones dado a que no tenia pasta para comprar cosas chetosas, aun así con lo que tenia he ido tirando y no me dio mal resultado del todo, pero claramente mis partidas eran entre amigos en plan amistosas.

    Tras el cambio de edición me gustaría reforzar mi ejercito para que sea un poco mas competente y en eso se que vosotros sois unos crack por eso me gustaría preguntaros como lo veis.

    Mi ejercito actual consta de:

    -Manolo :3
    -Líder necron en destructor
    -24 Guerreros
    -8 peanas de Cucas
    -3 Destructores
    -1 líder necrón
    -2 "Crypter" (antiguos parias "Agentes Secretos de incógnito" que se hacen pasar por Crypter así un poco by the face XD, amos que tienen dos o tres cosas pegadas y pintados de esas formas XD)
    -Portador de la noche
    -5 Pretorianos de Triarca con vara de pacto (inversión de la que cada día me arrepiento más)

    Como veréis es un ejercito un tanto cutre, actualmente empiezo a trabajar y tenia en mente comparme alguna cosilla poco a poco y empezar a darle chicha. Que me recomendáis y como debería enfocar el ejercito? Si queréis puedo hacerle algunas fotitos y subirlas :O

    Espero no equivocarme de sitio al postear y no dar mucho la lata.Bueno creo que eso es todo no se si se me olvida algo.
    O_o ?

    Bueno muchas gracias por todo y recuerdos desde Madrid.(~º.º)~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vale compañero; copiamos éste texto y lo sacaremos en un post =) Para la próxima vez que quieras hacer una consulta particular, envíanos un correo electrónico (a mi mismo o al correo del blog); así nos damos cuenta antes.

      De todas formas te adelanto que con lo que tienes se pueden hacer cosas interesantes, aunque inevitablemente tendrás que comprar algo (plataformas de aniquilación es lo que veo más acuciante).

      Eliminar
  7. Creo que estaría bien que yo también me presente, aunque ya he comentado varias noticias del blog. Pero hoy es sábado, tengo menos sueño y pienso con más claridad. ¿Lógico no? Pues no, si me conocierais sabríais que no :D.
    Mi nombre es el mismo con el que posteo (nada que ocultar). Soy jugador Ultramarine de toda la vida de Dios, o del Emperador. Vivo en Avilés (Asturias) y aquí, aunque hay con quien jugar, es difícil hacerlo pues suele haber grupos cerrados y, por circunstancias de la vida, no puedo jugar tanto como quisiera. Así que me veo juando pequeñas escaramuzas de 800 puntos contra los Orkos de mi esposa.
    Es un placer haber conocido este blog y leer todo lo que en el se expone. Especialmente la parte de tácticas. Algo que con vainillas cuesta sacar adelante.
    Bueno, como he dicho, yo llevo Ultramarines y mi ejército consta de:
    (Así de Memoria)
    2 Marneus Calgar (Uno con armadura termi y otro con servo)
    Tigurius
    El Tigurius de tercera que lo uso como un bibliotecario normal.
    Cato Sicarius (Cutre conversión que me hice con restos, pero se ajusta a la mierda de la regla LQVELQH. Paso de pillármelo en Finecast. Lo siento, va contra mi religión).
    Telion (Sí, de metal).
    1 Capellán con retros
    1 Capellán con armadura dreadnought.
    Cassius.
    3 Tecnomarines, uno con servoarnés y 2 servidores.
    10 Veteranos.
    5 Verteranos con armamento especial.
    40 Tácticos.(con sus armas especiales, excepto fusiones, que uso los rifles de plasma del Cruzada Estelar para esta función, o como plasmas. Los sargentos llevan todos puño y pistola bolter (estoy planteándome cambiarles las pistolas bolter por combi-bolters).
    1 Escuadra de Asalto.
    2 Rhinos.
    1 Razorback. (Bolter Pesado Acoplado)
    1 Predator (Viva el bluetak para intercambiar barquillas. Laser acoplado en torreta).
    2 LandSpeeders. (Bolter pesado o fusión y lanzallamas pesado).
    2 Escuadras de Devastadores con 4 tipos de armas pesadas a elegir. Lanzamisiles, Cañón Láser, Bolter Pesado y Cañón de Plasma.
    15 Exploradores (4 con rifle de francotirador y 1 con bolter pesado). El resto con pistola bolter y arma de cac (son los de 3ª edición).
    Aproximadamente 30 Exterminadores, entre disparo, martilleros y cuchillas.
    1 Capitán con armadura de exterminador.
    1 Bibliotecario con armadura de exterminador.
    4 Motos. (Me falta la de ataque, lo sé, básica. Lo sé!!!)
    2 Dreadnoughts. Todos con brazos intercambiables. Uno es el de Asalto a Black Reach.
    Y creo que eso es todo. Para completar mi ejército, el último cálculo que hice, ascendía a unos 630 €. Que va a ser que no :p.
    Aunque algún día haré un esfuerzo y me pillaré una cápsula de desembarco y quizá, solo quizá, una Stormtalon. Las reglas para vehículos voladores no acaban de convencerme del todo. Pero sobre todo, sobre todo, quiero un Land Raider Redentor. ¿Por qué? Porque ahora en 6ª sus lanzallamas pesados se consideran LANZALLAMAS. En 5ª no. Por lo que se benefician de Vulkan. :oD. ¿Mola eh?
    Un saludo a todos y seguid así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DI-OS pues tienes un ejército la mar de grande para jugar sólo escaramuzas de 800p! Además de que tienes variedad de sobra para no aburrirte e ir cambiando de lista.

      Respecto de lo del LR, piénsatelo bien porque vale mucha pasta xD y ahora mismo hay que mirar con mucho cuidado en qué te vas a gastar los ahorros. Tanto la opción del LR, la stormtalon y las cápsulas me parecen buenas. Ya por sugerirte algo, si te animas a comprar cápsulas o stormtalon te aconsejo que las compres por parejas; porque en las mesas no suelen funcionar bien si sólo llevas una (no es lo mismo para el LR, claro).

      Por cierto, mi hermano está en asturias también preparándose el MIR, lo pequeño que es el mundo xD

      Eliminar
    2. ¡Anda! Pues espero que esté en un buen hospital haciéndolo y no en uno de pueblo, que haberlos haylos como decimos en mi tierra.

      Gracias por tu opinión sobre mi ejército. Evidentemente puedo jugar a 1500 o 2000 puntos, pero ¡nuestra mesa no da para tanto! Y todos sabemos que los Orkos, incluso a 800 puntos, son muchoz orkoz :D.

      A propósito, todas las miniaturas están pintadas. Sin excepción. No muy bien pintadas, vale. Pero pintadas.

      Esta tarde, si me da tiempo, te envío un correo para la sección tácticas. En fin, si estás de acuerdo. Si ves que hay algún problema, no pasa nada.

      ¡Un saludo!
      P.D: Aquí está lloviendo.

      Eliminar
  8. Como ya he dicho en el mail en el que os acoso a preguntas sobre los Eldars, habéis hecho un trabajo fantástico y digno de admirar por cualquiera que juegue con Xenos siendo realistas en el hecho de que estamos marginados en comparación a otros Códex y buscando la forma de superar ese problema mediante estrategias y tácticas ideales y que son las que realmente hacen de este juego el gran hobby que es. Seguid así, y no os olvidéis de los elfos espaciales gays, que los tenéis olvidados >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los elfo-gays tenemos un problema, ya que el compañero que los juega no escribe sobre ellos xD De todas formas, yo mismo haré posts de tácticas Eldar a lo largo de ésta edición, ya que está a la vista que no han salido muy bien parados.

      Un saludete y gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  9. Hola. Mi nombre es David, y acavo de empzar a jugar Warhammer 40K. Por eso (en mi condicion de novato) busco ayuda. Aprobexando la ueva edicion, me gustaria hacerme un ejercito de CG, pero basado en la inquisicion (nada de razorspam, nada que juegue solo). Ya tengo algunas minis (un par de inquisidores y algunos miembros del sequito casi acavados de conversionar). Que me recomendaríais???

    pd: Además tambien me gustaría hacerme un ejercito de Eldars Oscuros, basados en la corte de un hemónculo. Si ademas me podeis aconsejar sobre esto tambien, pues mucho mejor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero!

      Bienvenido al blog y al juego, y ánimo con el ejército que decidas coleccionar, sea el que sea. Respecto a los CG, ahora mismo no están demasiado overs (estaban intratables hace un mes). Hacerte una razorspam gris ahora no es sinónimo de culodurismo xD Así que haztela como te guste. Si lo que buscas es una lista de inquisición, échale un ojo a las alianzas. Incluye a coteaz, asesinos de élite, tropas de cruzados + asesinos + guerreros en línea... y psiflemans, sin ellos no puedes pasar xD

      Respecto de los EO, es pronto para empezar a hablar de ellos, pero yo me centraría en brujas, ponzoñas, legítimos y devastadores.

      Por cierto, poco a poco iremos llenando la pestaña de principiantes:

      http://blindajeposteriorcero.blogspot.com.es/2012/05/principiantes.html

      espero que esa pestaña te sirva de referencia, ahora la tenemos un poco parada por el tema de la nueva edición =D

      Eliminar
    2. Muchas gracias, de verdad, sobretodo por la velocidad de la respuesta (me esperaba tardar más en recibir respuesta). Ire mirando a ver como lo puedo montar. Por cierto, que son psiflemans??? (eeso en el codex español no sale, o al menos con este nombre).
      A, y otra cosa, los sequitos mejor hacerlos combinando tipos de "miembros", o todos iguales (ej: 10-12 asesinas)
      Gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Psiflemans son los Dreadnought de los caballeros grises (por los cañones automáticos + la munición psi xD)

      Eliminar
  10. Hola. La tienda tiene pagina web?? o solo tienda fisica??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienda es física y tiene un Blog, en la pestaña Quintaesencia está toda la información. Un saludo.

      Eliminar
  11. que tipo fachero ese angel... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ondeváaaaa!!!

      no te veas el sex symbol xD

      Eliminar
    2. Me recuerda al metrosexual este.. como se llamaba . a si, Mariano ,de aqui no hay quien viva :P

      Eliminar
    3. bizarreeee sacate una foto haciendo el canelo tb!!!

      Eliminar
    4. Si esque yo lo valgo.

      Tengo una muy buena con un sombrero de bufón... pero me perderiais todo el respeto y paso xDD

      Eliminar
    5. hola soy andy ascanio




      Eliminar
  12. Hola a todos! Me preguntaba si en vuestro conocimiento del xenos hay alguien que puediera aconsejarme sobre Tiranidos. Los colecciono desde hace muchos años aunque sus reglas dejen mucho que desear.
    Me he animado en 7ª a intentar sacarle partido a mis bichines y por eso os pido consejo.

    Un saludo a todos los que haceis posible BP0!!

    ResponderEliminar
  13. Saludos desde barcelona compañeros, descubri vuestro blog y videos hace poco. Era jugador de fantasy y me acabo de pasar a 40k con necrones, espero aprender mucho de vosotros un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Buenas, hace tiempo que os leo pero nunca me he animado a escribiros. Soy mas coleccionista que jugador (colecciono Ultramarines, y actualmente tengo la 1a y 2a compañia al completo, asi como 4 o 5 biblios, 4 o 5 capellanes, 6 LR, 2 SR y 3 ST y un enorme etc. Lo ultimo que adquiri fueron dos caballeros imperiales, pintados uno con la casa Terryn y otro desarraigado. Total, que la ultima vez que sume rondaba los 13.000 puntos (que jartá de pintar pitufos! :D
    Os escribo esto porque me ha dado ahora por ampliar mi coleccion de GK, y querria vuestra opinion ya que no juego desde 5a y ahora voy a retomar el jugar, no solo el pintar.
    Lo que tengo es lo siguiente:

    - Kaldor Draigo
    - Stern
    - Crow
    - Biblio termi
    - 10 Exterminadores
    - 2 escuadras de 10 tropas de choque
    - 2 escuadras de 5 purificadores
    - 1 Land Raider
    - 1 Stormraven

    Muchas gracias por vuestros consejos

    ResponderEliminar