Resultados de torneo: PvP Jerez

Bueno, para los que no lo sepáis ya ayer Lunes día 2 Jose y yo fuimos a un torneo en la tienda PvP Jerez. La experiencia fue genial, uno de los mejores torneos en los que he participado. Más de 20 jugadores, mesas con buen nivel de escenografía, bien organizado, puntual, con arbitraje, retransmisión en directo de las partidas en mesa 1 ... y sobre todo ¡muuy buen ambiente!.

En cuanto a nuestros resultados, ninguno de los dos conseguimos hacernos con los premios. Nuestra participación fue muy similar y podría resumirse de la siguiente manera: en primera ronda ambos ganamos con bastantes puntos a nuestro favor y a partir de ahí comenzaron nuestros enfrentamientos contra mecanizadas marines o imperiales y nuestro sufrimiento.



Jose jugó su segunda ronda contra una mecanizada de GI que se las hizo pasar canutas empatando en objetivos primarios, aunque consiguió ganar por objetivos secundarios. Su tercera y última partida fue contra los Lobos de Guille. Se estuvieron dando amor por ambas partes durante toda la partida hasta que en el último turno Guille brutalizó para echar a los necrones de los objetivos y conseguir la victoria. Como dato curioso del que me enteré, su líder en destructor murió a manos de un colmillo largo.. xD. Eso de perder los objetivos en el último turno por culpa de los vehículos fue lo mismo que le pasó en nuestro último enfrentamiento, algo de lo que Jose ya ha tomado nota.

Por mi parte, gané la primera partida por asolación catapultándome a mesa 1. En la segunda ronda sufrí en mis carnes una derrota aplastante retransmitida en directo para mayor escarnio público. Nunca había tenido tantos problemas con las líneas de visión en una partida... no se si será la presión de la mesa 1, la cámara o simplemente que había mala luz en esa zona xD. La partida fue tremendamente similar a la que jugué en la final del último torneo contra Kombo. Mismo despliegue, misma misión, mismo enemigo. Incluso la lista de mi oponente tan solo cambiaba una de purificadores por otra más de acólitos y más cucherías en los puris restantes. La verdad, desde el principio veía la partida muy cruda. Intenté usar lo poco que había aprendido de mi anterior enfrentamiento y tiré de reservas y despliegue rápido... pero el terremoto de los CG y la aleatoriedad de las reservas se hicieron patentes dejándome de nuevo al borde de la asolación en 6 turnos. A todos los que visteis la partida en directo, mis dracontes han elaborado una lista negra con vuestros nombres y rodarán cabezas hasta que no queden testigos de aquello, aunque eso suponga un duelo fraticida contra Bizarre o un largo viaje hasta Tenerife. Ya estoy preparando mis venenos para todos vosotros.

Después de esto me enfrenté a una lista de Lobos de spam de cazadores. Solo decir que en un turno de disparo me borró 6 vehículos disparando con 2 unidades de colmillos, 2 razorbacks y el rúnico... poco más me quedaba por hacer desde ahí.

Bueno, como habréis podido ver ha quedado bastante claro que tenemos que afilar nuestro juego contra un tipo de oponente en concreto: mecanizadas marines. Ya iremos subiendo nuestros pensamientos al respecto, pero por mi parte os adelanto que la era de Sliscus está llegando a su fin. Lástima, estaba empezando a ganarse el sobrenombre de "el traidor" después de fallar su invulnerable en los momentos más aleatorios.

Y bueno, por último os dejo un par de fotos que pude tomar antes de las partidas a los ejércitos que más me gustaron:



¡Por cierto!. Me llena de orgullo Xenos deciros que el torneo fue ganado ni más ni menos que por el jugador tiránido al mando del ejército que podéis ver en la anterior imagen. La conciencia sináptica detrás de semejante infestación es ni más ni menos que Mankeke, un jugador malagueño que nos sorprendió mucho como pintor y como jugador. Desde aquí mi más sincera enhorabuena, ¡espero tener el placer de verte en muchos más torneos!.


Con tu permiso Mankeke, dejo aquí lo que recuerdo de la lista ganadora:

2x Tervigones
9x Guardias de Enjambre
10x Gantes
13x Genestealers + líder de progenie
13x Genestealers + líder de progenie
9x Genestealers
Trigón

Comentarios

  1. Desde la disformidad el Caos está preparándose para futuros torneos... ji ji ji

    Julio el problema que tienes es que asolas en la primera partida y luego te toca si o si un ejército demasiado fuerte para ti y encima la misión no acompaña xD!

    ResponderEliminar
  2. Genial la foto de la entrada. Me ha encantado.

    Bueno Julio fue un buen día se veía ganas de competir en todas las mesas y de pasarlo bien.

    Las mecanizadas marines son un quebradero de cabeza pero nos comentaba Jas y Mankeke que en Málaga por ejemplo se ven listas multiraider y menos razorspam cosa que aquí es muy raro. La verdad que no creo que sean imbatibles pero si es verdad que hay ejercitos que tienen un nemesis y los eldars contra los grises practicamente es victoria gris. A mi hermano le pasa contra el mío. Sacar un empate es para él una victoria. A mi en cambio los Eldars Oscuros son un dolor no es que sean imbatibles pero son un dolor. Cada uno tiene un nemesis que debe de torear como pueda y sacar lo mas positivo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy descartando a Sliscus de mis listas úlimamente, sobretodo cuando juego contra Caballeros Grises. El despliegue rápido me sirve de poco con terremotos y el dichoso te estaba esperando de Coteaz...

    Luego desde casa te envío las listas que estoy probando por si te inspiran y así me das la réplica y tus consejos :D

    ResponderEliminar
  4. Lo que se vió no puede ser desvisto. Se me ha caido toda la alta estima en la que te tenia Julio... xD

    Como ha dicho Rafa y como te dije (o dije que te dijeran mas bien) por el chat del streaming; Caballeros Grises razorspam contra eldar oscuros mech en aniquilación es lo peor que te puede tocar. Simplemente tuviste muy mala suerte con el emparejamiento.

    Ya que tenias la iniciativa, yo habria afrontado la partida de la siguiente forma; Ya he perdido, a ver si sacamos algo. ¿Como? Intentado un alpha strike. Despliegas super agresivo, haces turbo con todas las de brujas en su cara y los legítimos mueves 30 y los apeas para poder disparar con todo. Con los devastadores pillas buenas lineas de tiro. De esa forma tienes al menos un turno óptimo de disparo, en el que por lo menos habrias apeado a una o dos escuadras de grises de sus razor.

    ¿Y si te roba la iniciativa coteaz? pues habria pasado lo mismo que acabó pasando, que a apretar el culo y a sufrir, pero por lo menos habrias tenido una oportunidad.

    Por cierto, a no ser que pase algo de fuerza mayor, al siguiente torneo de PvP Jerez voy a ir. ¿Nos veremos alli, no? ;)

    Venga, no te desanimes y p'alante, la servoarmadura es para cobardes, y si no que se lo digan a Mankeke. Mi corazoncito de Xeno esta con el. No sabes la alegria que me dio que ganara.

    ResponderEliminar
  5. @Cone: tienes que empezar a apuntarte a los torneos, mejorar como general y todo eso, que todo no pueden ser listas!

    @Rafa: ¿y cuál es el némesis de las mecanizadas marines? A ver si aparece un némesis tan aplastante como el mío y que se deje caer por los torneos con frecuencia por favor xD.

    @Radikalt: mándame las listas que quieras y hablamos sobre ellas, estaré más que encantado!

    @Bizarre: Si viste la partida deberías haber notado que mi oponente desplegó bastante lejos. Haciendo un turbo de 60cms en línea recta aún me separaban de él unos 20cms más, así que ese alfa strike no podía incluir a los legítimos. Desplegando todo en mesa lo único que hubiera conseguido es hacer turbo para morir más cerca, el alfa strike hubiera sido el mismo: 3 devastadores que consiguieron aturdir un vehículo, que luego se quitaría con la fortaleza.

    Si tu pensamiento era ir con todo al frente, te remito a esta partida para que veas los efectos de hacer turbo para intentar saturar a objetivos a un CG: http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2011/12/videoinforme-eo-vs-cg-1800.html

    De todas maneras, sé que podría haberlo hecho mucho mejor, jugué la partida fatal. No me gusta nada andar discutiendo líneas de visión, coberturas y demás, me pone incómodo. Si a eso le añades el mal emparejamiento y la presión de jugar en directo quizás entiendas por qué no estaba con todos los sentidos puestos en la mesa.

    Muchas gracias por los coments y nada Bizarre, deseando estoy conocerte, y si tenemos oportunidad de enfrentar nuestras cábalas frente a frente... mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que las lineas de visión siempre son inicio de polémica, pero como te toque un contrincante duro de mollera ya hace que la partida se estropeé. Por mi parte que menos que cuando hay dudas en lugar de discutir de quien tiene razón, se establece la LEY de LOS DOS TIENEN RAZÓN...cobertura de 5+ y ha seguir disfrutando.
    Mejor suerte para la próxima! espero que nos crucemos en el Cristal Oscuro

    ResponderEliminar
  7. Hola Julio, yo no vi tu partida. Pero ese emparejamiento es el peor que te pudo tocar.

    Si se me permite te dejo aqui mi punto de vista de como hubiese afrontado la partida si jugase eldars oscuros;

    si el se va a la esquina y los legitimos no van a llegar a hacer nada pues me voy con todo a mi esquina para que no me llegue el con nada e intento disparar con los devastadores a lo que pueda. Los legitimos a la reserva NO por despliegue rapido, si en el turno que les toca salir pueden disparar pues lo haces y si no pues lo sacas por tu esquina fuera de todo rango. Basicamente enfocar la partida jugando de borde corto a borde corto, que son 180cm y dejas fuera de juego casi todas las armas. y lo tuyo que entra por reserva (todo tu borde largo) siempre podra disparar cuando entre teniendo asi al menos una opción. Y si no puede pues lo sacas pegado a tu esquina, vamos es una partida para jugarla en plan racano jejeje pero es que si te lanzas a saco y sabias que no llegabas a hacer alpha strike en turno 1 pues es partida perdida en el turno 1. Y las brujas saliendo de la reservas pueden incluso asaltar.

    en definitiva me hubiese ido a reservas con todo lo que te sobrase, teniendo la opción de hacer algo cuando entrase. Pero de cualquier modo no es un emparejamiento facil en aniquilación.

    ResponderEliminar
  8. @Sergio: Si, eso fue lo que acabamos haciendo después de un par de dudas en las líneas de visión. Lo que pasa es que mis vehículos tienen un 5+ invulnerable (los suyos no) por lo que en lo que a mí respecta, es como si me quitaras la cobertura.

    @Guille: Guille, yo movía primero. Desplegué lo más cerca posible y él se pegó a su esquina para negar mi alfa strike (era lógico, por eso no desplegué los legítimos). Si hubiera puesto los blásters en reserva en lugar de en DR supongo que hubiera movido impidiéndome llegar a dispararle, que tampoco es muy complicado.

    La opción que comentas de irme a mi esquina para quedarme fuera de alcance... yo no la veo viable. En un enfrentamiento a larga distancia él es quien va a pegar primero (alcance 135 en los dreads contando el movimiento), va a pegar más fuerte (TODO su ejército dispara antitanque a larga distancia) y va a resistir mejor (B11, fortaleza y yo soy descubierto). Lo único que conseguiría es retrasar un par de turnos la batalla, cosa que a mí no me beneficia puesto que mi "ventaja" es en turnos posteriores cuando ya he llegado a corto alcance (45cms o menos).

    Muchas gracias por los comentarios, me ayudan a pensar las cosas y tratar de hacerlo mejor en la siguiente partida. Ah, y enhorabuena por tu segundo puesto!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Julio.

    Si tus legitimos salen de la reserva tienen un rango de amenaza bastante amplio. Para anularlo tiene que irse para su borde.

    Yo solo veo dos opciones o te lanzas a saco por el o te escondes y rascas lo que puedas aprovechando que eres mas movil para sacar mejores lineas de visión. Teniendo en cuenta que es aniquilación pues no funciona lo de irse hacia delante a saco, ya que te puede volar 4/5 vehiculos en el turno que le pongas todo delante y luego no tienes mucha pegada en cac.
    Sin duda el peor emparejamiento para un eldar oscuro. Es un claro ejemplo que el sistema de misiones esta mal.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario