De oca en oca... cambiar de codex

Buenos días, queridos blogeros!! Hoy me he despertado con ganas de bronca xD Noooo, es broma!; pero sí que querría hablaros (y que me hablárais) sobre un tema que todos conocemos. Estoy hablando de los jugadores que cambian de codex con la misma facilidad con la que cambian de calzoncillos (eso no es algo que me parezca malo en sí mismo). Pero querría centrarme en cuando esos cambios coinciden con una actualización de codex... esto ocurre unas veces porque tienen varios ejércitos, y otras, porque tienen marines espaciales (que lo mismo los usas como vainillas que como templarios, total...). Es una actitud que los xeno, por nuestra propia naturaleza... pues no podemos practicar; pero que se ha afincado hóndamente en los ejércitos marine.

Mario con el escudo de link, las botas de sonic, la pistola de megaman y... las alas de quien leches son???

Vaya por delante que no persigo crear polémica ni atacar a nadie, sólo quiero dar mi opinión y conocer la opinión de los jugadores con respecto a este tema. Y todas las opiniones son defendibles, siempre y cuando se haga desde el respeto, el buen rollo y con palabras amables (sí, esto es un aviso, no sea que se descontrole la cosa en los comments!!). Dicho esto, os dejo mi particular punto de vista:


Desde siempre (aunque con más frecuencia en esta edición, donde se han renovados muchos codex que se prestaban a ello), han existido jugadores que con un mismo ejército, o con distintos (éstos son más raros, porque el dinero no crece en los árboles) han usado unas mismas minis para jugar con distintos codex (y hoy nos vamos a centrar en éste caso). Además, éste caso se ha ido potenciando con las distintas salidas de codex. Los casos son bien conocidos por todos: un compañero que tiene templarios, y que al empezar la 5ª vuelve a los vainillas... luego se pasa a los AS, luego a los LE y, finalmente y con un par de escuadras, a los CG.

Prácticamente todas las minis coinciden y, lo que es más importante, coinciden los vehículos. Basta con pintar tus minis de un color neutro (o no pintarlas), o inventarte tu propio capítulo... con esa sencilla maniobra, podrás utilizar el último codex que salga para "barrer" en los campeonatos.

Y bien... ¿por qué se hace ésto?, ¿se cansa la gente de jugar con un mismo codex, y cambia a otro sólo por darle variedad?, ¿y por qué siempre cambian al más over?, ¿por qué no van "p'atrás" en la línea temporal?. Es cierto que hay jugadores (muchos, a mi parecer) que ven el hobby sólo en su vertiente competitiva, y que (en su afán por ganar) usan el codex "más over" (aunque no lo reconozcan), dejando atrás otros aspectos como el pintado o el modelismo. ¿Qué opinión os merece ésto?

Ahora voy a hablar desde mi perspectiva como jugador necrón... ya que he estado jugando necrones durante una laaaaaarga temporada antes de que saliera el bendito codex nuevo. Sufrí todo el nerfeo que los necrones teníamos en 5ª (eramos lo peor, por detrás incluso de los demonios), pero aguanté estoicamente la vertical... y ahora, con codex nuevo, veo que han salido necrones "de debajo de las piedras". Muchos jugadores se han apuntado al carro necrón, la mayoría empezando desde cero (con sustanciales ganancias para GW). Me alegra ver que aumenta el número de jugadores xeno... pero sé que ésto es algo temporal... dentro de un año, todos esos necrones volverán a sus tumbas, y volveré a quedarme sólo en las tablas contra las hordas de marines. Algo similar pasó con los EO, aunque se puede entender... sus minis son chulísimas!!! xD

Se acerca el momento en el que se va a renovar otro codex marine... los AO, y estoy seguro de que serán la nueva moda del momento y muchos de los jugadores "competitivos" se pasarán a ese nuevo codex. Yo me defino como jugador competitivo, pero también lo era cuando jugaba con necrones no actualizados (la competitividad no se mide en victorias, sino en autosuperación); además, he pintado TODOS los ejércitos que he tenido... pero ya estoy desvariando. Retomemos el tema:

Bajo mi punto de vista es una especie de "falta de amor por el hobby" el emplear éste tipo de técnicas, ya que a mí me jode haberme gastado 500€ en un ejército necrón para sólo tener acceso a mi codex... pero claro, no están haciendo nada malo y es perfectamente legal. Así llegamos a campeonatos donde, de la noche a la mañana, salen cientos de jugadores sangrientos, lobos o grises en sólo un momento... y la rueda sigue girando, y no va a parar... éste es un problema que ya no puede solucionarse; puesto que los ME son prácticamente la mitad de los codex. Y esto, tristemente, degenera en cansancio... cansancio de ver mesas plagadas de marines, de ver a los demonios y a los tau exintos, de ver al caos convertido en un mojón pestoso (aunque dentro de 5 meses saldrán jugadores del caos de todas partes).

Yo, particularmente, nunca he practicado este tipo de actitudes (y de momento no pienso hacerlo). Creo que es éticamente un poco feo, porque siempre estás jugando con el último codex... el que más ventajas tiene (porque las tenga al estar "over" o porque sea un completo desconocido para todos, lo que es una ventaja en sí misma). Dicho ésto, también entiendo que no hay nada que impida este tipo de actitudes, que de hecho están favorecidas por la misma GW; es perfectamente legal y si juegas a este juego y vas a campeonatos, es aceptando éstas bases. Punto pelotas.

Ahora mismo yo estoy viviendo un momento "de gloria", porque acaban de renovar mi codex... pero es que llevo jugando necrones una eternidad! xD Hay otros que disfrutan de éste "privilegio" cada pocos meses; ¿qué pensáis de ésto?, ¿es bueno para el hobby?.

Por último, y ya termino:

Al autodefinirme como "jugador competitivo", me defino como un tipo al que le gustan los retos.... es decir, no le tengo miedo a un codex nuevo, por muy over que esté. De hecho, éstas actitudes no hacen más que proporcionarme nuevos retos y entretenimiento =P Pero sí que es cierto que muchos jugadores entienden la competitividad como "ganar", y eso no es ser competitivos... ser competitivo es luchar por superarte... como Cone ha hecho con el Caos, y yo con mis necrones cuando estaban nerfeados, o julio y bizarre aguantando el tipo con los EO en un entorno plagado de CG y GI... ESO es juego competitivo. Cambiarte al último codex por tener ventaja no es ser competitivo, es "jugar a ganar". Será legal, pero a mí no me gusta ni mijita ¬_¬'




En definitiva: yo creo que éstas actitudes por un lado degradan el juego (y mucho), y hace que los campeonatos no los gane el mejor... sino el último en llegar al barrio. Y la culpa de ésto es en primer lugar de la propia GW (por sacar codex con desniveles tan evidentes) y en segundo lugar, de los jugadores que practican ésta actitud. Ojalá fuera posible (no lo es) cambiar ésto. Mientras ésta sea la realidad, no nos queda otra que seguir haciendo posts de tácticas para derrotar a los nuevos hijos del emperador que vayan saliendo del vientre de GW. Venid, marines... aquí os esperamos!

Comentarios

  1. Yo te hablare desde mi perspectiva del fantasy. Ya que he ido casi por todos los ejercitos saltando de uno a otro hasta llegar a ogros y bretonia.
    No saltaba de uno a otro por que este era mas over ya que como habeis podido leerme es lago que no me interesa. Y en caso de esto en vez de aceptar una ofertilla de TN hubiera tirado por razor y caballeros grises y ya esta.

    En fantasy empece con orcos. Por que me cambie de ejercito, pues por que no me terminaban de convencer y no me gustaba su juego. ( he de decir que no soy muy de jugar con proxis ademas de que por aqui eso de partidas semanales ... pocas .
    Entonces saltaba de un ejercito a otro por miniaturas o por que me gustaba su trasfondo pero ninguno me llego a gustar del todo. Llegue a bretonia( que la tengo guardada , pero poco a poco voy pintnado haciendolo como la legion de uther pendragon) y los ogros que antes no pude hacermelos por dinero y ahora tengo mas que un ejercito de 3000 o 3500 puntos. y que me gusta bastante jugar.
    El salto de mas de un ejercito empezo con la nueva edicion ya que el juego se basa en la fase de magia.. y no me gusta xD. Supongo que eso ayudo a mi salto a 40 k
    Empece con eldars oscuros. Tengo un ejercito mecanizado completo. Y me gustaria seguir con una portalera. Pero ahora me surge esta oportunidad de pillarme templarios negros que quiero aprovechar. Y direis por que no te lo hicistes desde el principio. Pues entre comentarios de la gente de o dios mio otro marine no. se mas original etc. me echaron para atras. Error mio ya que el que juega con el ejercito soy yo no ellos. Por lo que me hice eldars oscuros. Ahora me pillare TN y empezare a jugar ocmo me gusta. Tengo una lista ( cone la ha visto) de unpoco horda y palante que falta depurar pero creo que funcionara. Y otra ( que jose ha visto) que la usare mas para torneos y demas que la veo mas equilibrada con algunos vechiculos pero sin abusar.


    Me enrollo un huevo lo se. Pero Yo creo que se cambia de ejrcito por aburrimiento de el. por queno te llegan a llenar como me pasaba a mi con el fantasy .

    Tambien estara claro esta los que quieren ganar y les da igual el ejercito por lo que estos tienden a tener lo ultimo de lo ultimo.

    Bueno es mi humilde aportacion Un saludo
    (perdonar faltas de ortografia o si me he comido algo que esto lo escribo desde el curro y el teclado da asquito xD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy hablando de ese caso, maricona! Yo también he pasado por muchos ejércitos; todos los xeno!

      Hablo del caso en el que usas las mismas minis para jugar con distintos codex... subiendo al carro del último codex marine que sale. De eso va el tema, que igual no me he explicado xDDD

      Eliminar
    2. Si hablamos de la autosuperación en fantasy, solo decir que yo juego con elfos silvanos XD

      Eliminar
    3. lo tuyo es sadomasoquismo xD

      Eliminar
    4. yo me considero fiel a los mecs y aunque ahora tenemos un mojocodex asi es como mejor sabe la victoria, ultimamente he jugado muxo contra los as ganando mas q perdidas ademas prefiero q mis victorias sean en su mayoria por tacticas q por overpowered q asi parece q el merito es del codex no tuyo

      Eliminar
  2. Esxuen, magnífica Tocho-aportación (las mejores suelen serlo)

    P.D: las alas son de un gacho que se llama pit, es un angel con un arco de oro que ni idea en que juegos sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin alguien contesta al verdadero motivo del post! :P gracias, me reconcomía la duda xD

      Eliminar
    2. yo creia que eran de icarus . las las xD

      Bueno pues entre el perro llorando al lado que me lo he traido al curro la gente que entraba y demas es posible que me inventara en mi cabeza lo que escribias y de ahi el tocho .

      @jose Sobre los marines.. :
      pues supongo que por que pueden hacerlo sin poner proxies xD ( ale y en dos frases toma ya xD)

      Eliminar
    3. Las alas son de la compresa de la princesa. (Incultos) xD

      Eliminar
    4. Vaya perlas que sueltas kombo picha xd

      Eliminar
  3. eso les pasa mucho a los jugadores competitivos que solo s ehacen una raza por jugar la lista de moda del momento.llegan a un punto en que no son capaces de mejorar,se aburren o simplemente su lista clon pierde efectividad con la llegada de una nueva lista/ejercito de moda.


    lo ideal es que tu segundo ejercito no tuviese nada que ver con el primero.lo triste,a mi parecer, es que vemos cada vez mas el tema de jugador marine con vario sejercitos que lo juega de la misma forma con listas casi calcadas entre si...alguien dijo razorspam?jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo aquí no puedo sino criticar a la empresa GW. Los jugadores están en todo su derecho de jugar lo que les de la gana y por el motivo que quieran, es la empresa la que debe procurar hacer un juego divertido para todos. Por ejemplo, ¿cómo es posible que encajar ciertos trasfondos en una partida sea insufrible a nivel competitivo?, o ¿cómo puede ser que haya desniveles tan absurdos entre ciertos ejércitos?

    Lo malo de estos pensamientos es que te llevan al desánimo frente a aquellos enemigos que te resultan más difíciles, porque te escudas detrás de "simplemente estoy en inferioridad"... y esto NO es de mi agrado. Siempre se puede intentar hacer mejor, y eso es lo que hay que perseguir.

    Con paciencia y fatiga se la meterá el elefante a la hormiga.

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo de gente te quita las ganas de jugar a veces,es muy fácil de detectarlos cuando van a empezar de 0 en el warhammer,se les hace la siguiente pregunta: ¿Tú que quieres ganar o tener miniaturas que te gusten? Coge a 20 nuevos y les haces esta pregunta ya verás como 17 o 18 se hacen Lobos,sangrientos o grises.Y no solo eso,es que encima se hacen la lista más asquerosa que juega sola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es justamente eso por lo que cuando me decidi por grises ( que luego, siento muuucho la molestiaasss. he pasado con TN) pedi ayuda por aqui a buscar un alista competitiva pero no calco .

      Ahora cuando tenga su tiempo espero me ayuden con los Tn . A jose estatarde si puedo le mandare las dos listas . ( la que ya vio de TN y la que me hice yo) y que me pongais a parir xD.
      Aunque ... mmm si aun tienes por ahi la lista qu te mande , cone tiene la otra jaja xD.
      En fin lo dicho. EL caso es que la gente no le gusta perder . y si ven que con X ejercito y X lista ganan pues es la que se hacen .
      Y pienso que asidebe de ser mas aburrido jugar. Pero claro es su ejercito y su dinero asi que .. que hagan lo que quieran

      Eliminar
  6. Yo creo que esto siempre ha pasado en todas las ediciones y esta no iba a ser menos. Nadie se acuerda de la lista de consejo eldar o la de guerreros de hierro? Listas clon siempre ha habido y no va a dejar de serlo ahora.

    El tema marines es lo de siempre. Son la mayoría de los codex y encima son bueno = 90% de ejercitos servos, no hay otra.

    Lo de usar las mismas minis para distintos ejercitos pues la verdad es que promueve un poco el cutrehammer pk ves un monton de minis en la mesa y tienes que preguntar: que marines son? sangrientos? lobos?

    ResponderEliminar
  7. Mi comentario podria ser simple: esto es un negocio para GW y el overpowerismo veleta da mucho dinero xD

    Pero , al margen de eso... Yo empecé a jugar en segunda, con marines, y luego eldars por sus minis. Continué con eldars hasta la actualidad, vendiendo unos 5000 pts de sangrientos al poco de salir el codex sangriento nuevo. Tengo unos 8000 pts de eldars. Tengo varias minis descatalogadas eldar, y mi ejercito y lista "habitual" pintado, por mi (novpor otros)

    Para mi, ser competitivo es mas que ganar,y para mi tiene mas merito ganar a unos necrones con eldars que con lobos o sangrientos.
    Me repatea el comentario tipico de: esque el eldar en el ultimo turno vrutaliza y te empata/gana, o esque eldrad es una sobrada. A esos comentarios les dio: ah si, tenemos un codex desde hace 8 años del que a nivel vompetitio solo podemos usar 5 unidades, para venir a perder y tu me masacres, te espero en el bar.

    Ya viví la epoca de encontrarse mil GI en un torneo con 2 manticoras, 3 hydras y 3 vendettas, ya vivi 200 listas de lobos misileros, listas full retros y spam B13 de AS, y ahora el turno necron.

    Porque ser competitivo no es estudiar un codex un mes, gastarse 700€ en moñacos nuevos y arrasar en torneos a ejercitos desfasados y en desigualdad de condiciones. Ser competitivo va mas allá, pudiendo vencer a tu enemigo, cualquiera, con tus tropas, sin importar el tiempo que lleve tu codex, y presentarte a un torneo con minis que no esten pintadas en "gris codex"

    Un llamamiento a aquellos que aguantaron con el codex antiguo de EO, a los que aun juegan con Tau, o demonios. A todo lo que no sea servolata y que resista !!

    Por los que pintan su propio ejercito, coleccionan minis antiguas, y juegan unidades fuera del metagame fusion/razor las-plas/martilleros
    Por los que disfrutan de todas las facetas del hobby !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=DJKpsTAnTHw

      mas emocionao, tío :')

      Eliminar
    2. mis hermanas cuentan como servolatas? apaga y bamonos xDDD
      (tengo una cruzada pendiente con el mundo para que no olviden las hermanas jajajaja)

      Eliminar
  8. Opino igual que Julio, la culpa es de GW que fomenta este tipo de acciones con tal de ganar dinero.

    Pero parte de culpa la tienen los jugadores por ir al Easymode que es llevar marines (OJO, yo empecé con marines...del Caos por una ganga de segunda que encontré y ahora juego con orkos xD).

    Pienso que la gente no tiene afán de superación en querer ganar a los ejércitos más duros con códex que por culpa del que los escribió parten con clara desventaja. Entonces se hacen el último ejército cafre que ha salido (que suele ser ME en cada una de sus vertientes)

    Ya vereis la ploriferación de jugadores AO, Caos o Eldars cuando sean renovados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy más de acuerdo contigo que con Julio; porque sí... la culpa es en primer lugar de GW... pero es lo que tú dices, no falta quien se sube al carro de la renovación permanente de los ME (y eso, aunque lo fomente la empresa es el jugador quien lo lleva a cabo).

      Eliminar
    2. pienso q cuanto mas pro se vuelve un juego menos divertido es yo alabo a esos jugadores q vienen cargados de minis a exar la partida y te dicen;
      exate un cigarrito q voy a hacerme la lista de ejrcito,
      te poes a jugar contra ellos y ves q en su lista lleva dos caudillos y 2 tropas de nobles hasta arriba de equipo te arrepientes por no haber metido profanadores y encima te barre.XD

      Eliminar
  9. Buenas!

    No puedo si no darte toda la razón de tu post. Esto mismo me pasó a mí cuando jugaba algunas veces con mi ejército del Ordo Malleus (y sin aliados) y la gente me decía que donde iba con eso. Luego renovaron los CG y salieron hasta de debajo de las piedras y encima veías a la gente diciendote "Yo? pero si tengo CG desde que salieron!!" cuando era obvio que no era si no una mentira y de las gordas.

    Ahora mismo juego con Guerreros de Hierro transfóndicos y no me va tan mal (a veces gano, otras empato y otras pierdo, en un porcentaje más o menos parecido, lo típico vaya), aunque me repateará ver que justo cuando renueven el codex, volverán a salir jugadores del caos hasta de debajo las piedras alegando lo mismo de nuevo. En fin...

    Cierto es que cuesta mucho más jugar así y que un turno de malas tiradas puede tumbarte toda estrategia que hubieses pensado, pero si se quiere, se puede plantar cara al rival igualmente. Has descrito a la perfección a la inmensa mayoría de "jugadores competitivos" que vemos pulular por internet y que vemos cara cara en nuestras tiendas favoritas y que más de uno de la comunidad en su día describimos así y nos llovieron lloros y quejas a tutiplen. Pero lo que has dicho es la pura realidad: si quieres demostrar que eres el mejor general (ergo competitivo) no debes de saltar alegremente de codex en codex ni debes ir con la combinación chupi-guay-de la muerte ni con la lista clónica de turno. De demuestra jugando con teoricamente "menos" recursos que el rival y ganandolo igualmente. Punto.

    Sólo por eso, admiro a jugadores que llevan Eldars o Tau. Que los hay.

    Yo por lo menos seguiré jugando como yo creo que se debe jugar (o sea siguiendo un transfondo que para eso esta), con partidas más reducidas (que para eso esto es un juego de escaramuzas y aunque a GW obviamente le interesa que no sea así, somos nosotros los jugadores quienes deciden eso, no ellos) y con gente afín a mi manera de ver esto.

    Yo cuando decidí hacerme una fuerza de combate marine leal, elegí hacerme Discípulo de Caliban porque su transfondo es muy pobre y tenía la libertad de elegir si serían más tirando a la Ravenwing, la Deathwing o bien un mix de alas con una base estandar, que es lo que acabé eligiendo. Ademas las miniaturas AO me chiflan. Por desgracia, dado que el uso de una lista así me obligaba en parte a usar un pj especial de los AO (Sammael o bien Belial) acabé eligiendo el codex vainilla. No quería usar pjs especiales de ningún codex ya que quería forjar mis propios héroes. Desde entonces sigo con vainilla y aunque AO vaya a salir, por ahora no tengo pensado cambiarme de codex ya que con vainilla ya represento fielmente mi capítulo. En definitiva, que elegí más un codex por motivos transfondicos que otra cosa y dado que los AO vistos desde fuera no se diferencian de un capítulo codex, no he tenido ningún problema nunca.

    Lo dicho, aplaudo tu post ya que no dices nada que no sea usando el sentido común.

    Saludos!

    PD: Las alas imagino que deben de ser de Kid Icarus o bien de Yoshi despues de zamparse la bola del ultimate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo aun juego con mis sin nariz y con mis portadores de la palabra transfondisticos, lo que no comprendo es esa gente que se gasta un paston en miniaturas, no las pintan y despues juegan el codex marine mas potente del momento pero bueno el juego esta asi y si desde GW no lo remedian pues habra que aguantar

      Eliminar
  10. uno que ya no os lee mas...9 de abril de 2012, 15:07

    para que estas entradas problematicas?? que solo busca la confrontación y no aportan nada, para tener mas visitas?
    uso varios ejercitos xenos y marines, todos reaalmente sabeis que no es asi pero quejarse es el camino facil.....
    Si no os gusta el juego, porque juegas?? nadie te pone un pistola en la cabeza obligandote a jugar.
    hubiese sido mas facil no comentar mas, pero he preferido hacerlo para que sepais porque no os voy a leer mas. Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver campeón, nuestro compañero Jose ha dado su opinión personal sobre ese tema en cuestión, en ningún momento ningún miembro del blog busca confrontación ni nada, y no todo lo que hacemos es hacer entradas de listas, videoinformes o tácticas. Cada uno es libre de opinar lo que quiera dentro de unos límites de respeto.

      En ningún momento nos quejamos del juego, yo mismo cuando juego con Caos uso una Rhinospam a tope con lo más basto que tiene el códex (plagosos bifusiones) sino que hay poca variedad de lista y al final las competitivas son todas iguales.

      Si no nos quieres leer más es TU problema, el tema de cuantas visitas llevamos nos la trae floja, ya que no ganamos nada por hacer esto, sino que se hace por placer.

      Eliminar
    2. aqui el unico que ha buscado boca eres tu . Por que yo no veo mas que un articulo de opinion publica, unos a favor, otros en contra pero todo esta correctamente dicho

      Eliminar
    3. Eso es, mis secuaces... atacad!
      http://pegatina.pro/files/2012/02/meme-azul.jpg

      ains mis niños xD qué me cuidan!

      Venga, paz y a otra cosa; su opinión es también muy válida; tampoco se puede hacer un blog a gusto de todos... con que nos guste a los mamarrachos de siempre, vamos servidos xD

      Eliminar
    4. Por cierto, ya que estoy... querría hacer de eco de la voz de cone xD

      Nosotros NO TENEMOS PUBLICIDAD en el blog, por lo tanto NO ganamos dinero con ésto. Sólo lo hacemos porque nos gusta el hobby y la gente que conocemos por aquí :P Así que estas entradas sólo se crean para expresar una opinión, como dice cone: "el tema de cuantas visitas llevamos nos la trae floja, ya que no ganamos nada por hacer esto, sino que se hace por placer." Mejor dicho imposible xD

      Eliminar
    5. Lo peor de todo es que SI que volverá a leerlo,y que seguro que es un veleta total por eso se ha sentido ofendido,si no te gusta el post pues no comentes pero no sueltes esas chorradas.Secuaz no me gusta prefiero que me llames vasallo o sabandija-boy jejeje

      Eliminar
    6. http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/000/166/300/tumblr_lo5qyon7Dq1qbypelo1_400.gif

      Eliminar
    7. paz... paz.... esto es espart... digo.... blindajeposteriorceroooooo

      Eliminar
    8. Nada de paz! A la hoguera! xDDD

      Eliminar
  11. El tema de las modas es imposible de frenar...

    Aetolia: Oye...que algunos llevamos minis con servo y no somos marines! uhm!

    Dando mi opinión, pues que decir, creo que cada cual es libre de jugar como prefiera. Mi caso fué que empece con marines, haran más de 12 años. Aunque no llegué a hacerme un ejercito siquiera, tal vez 500 o 700 puntillos y aprender las mecánicas del juego, luego aparecieron los orkos y su trasfondo y aire desenfadado y brutal me encantaron, fué el ejercito por el que me decante hasta que las hermanas tuvieron codex y ya ha sido siempre oscilar entre orkos y hermanas segun me apeteciera jugar de un modo u otro, pero no negaré que las hermanas son mi ejercito "principal" y al que le tengo más apego (Gorko o Morko me castigaran... U,u)

    Entiendo la gente que se hace varios ejercitos para variar, jugar siempre del mismo modo puede resultar monotono, aunque eso de usar las mismas minis siempre pues mas que por variacion lo veo más una mezcla de "comodidad y vagueza", no pintar tus lobos para poder usarlos de vanila o sangrientos pues ya es una declaracion de intenciones, juegas por el juego en si más alla del hobby de la pintura y demas lo cual es tan válido como cualquier otra cosa, pero francamente dentro de las comunidades de cada zona todos nos terminamos conociendo y al final la gente juega con quien quiere jugar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falaría más! Cada uno puede jugar con lo que le plazca y como le plazca. Los hay que prefieren lístas de trasfondo, otros listas competitivas y todo eso...

      ... lo único que quería saber es si esta percepción que tengo yo de "hay que ver lo que me jode que éste tio con las mismas minis tenga 5 ejércitos y siempre juega con el último" es una percepción mía (y sólo me fastidia a mí), o es algo que tampoco le gusta a la gente.

      A parte de todo eso, yo también soy defensor de tener varios ejércitos, porque sé que uno sólo acaba aburriendo (yo mismo he pasado por todos los xeno). Además, es lo que tú dices: la gente juega con quien quiere jugar!

      Eliminar
  12. Yo sigo jugando con AS desde 3ª montandome el ejercito como una compañia de batalla (es decir, base de tácticos, 0-2 de marines de asalto y 0-2 de devastadores) y reconozco que no va nada mal, y me los he hecho por trasfondo, si no me hubiese hecho otro capitulo(pero que no dependa de un pj especia para representarlos, como los salamandras ¬¬)

    Y los Guerreros de hierro los tengo aparcados a la espera de ver cómo saldrán en el codex legiones del caos, si es que salen, claro, no vaya a meter la pata ¬¬

    ResponderEliminar
  13. GW desde el codex marine de 4a nos dijo que "todo vale", así que esto es una desviación natural del juego. Si tus marines de asalto sin retros pueden servir para representar garras sangrientas,o marines de asalto de los Sangrientos, pues eso es cuestión de cada uno. Hoy por hoy el trasfondo de los capitulos marines es nulo, puesto que inventarse tu propio capítulo lleva a que lo acoples a las reglas que más te convengan, y es lo más fácil. De hecho es la gran ventaja de inventarse un capítulo, pero por contra lo ideal es jugar siempre con el ejército que mejor te conozcas.


    Respondiendo a Feuermann, te digo que yo tengo los Amos de la noche igualmente aparcados, a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que todos los caoticos tenemos los kekos aparcados en prevision del nuevo codex; esperemos que no sean un truño

      Eliminar
  14. Hola a todos!!!

    Pues yo tengo Ultramarines y Lobos Espaciales...

    Los Ultras por su trasfondo "romano", su orden, disciplina...

    Y los Lobos justo por lo contrario, su aire vikingo, su lado salvaje...

    Son los ejércitos que siempre me han gustado más!

    Respecto a tu pregunta, Jose, pues...

    Qué puedo decir? Es algo inherente a todos los juegos y que llevo años viendo, no sólo en Warhammer... que Pepito juega al Confrontation con Wolfen y de pronto sale algo megatocho y super over para los de Alahan? Pepito se hace su banda de Alahan y así aprovecha para ganar torneos...

    Como ya ha dicho algún compañero, se da más en los casos de jugadores muy competitivos, pero también es síntoma de leve culodurismo por parte de quien lo practica, o ganas de no perder jamás...

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con lo dicho, especialmente lo he visto en marines. Yo en ese sentido debo de ser el "servolata" atípico: no quiero que me renueven mi codex de Templarios ni de coña. Y eso que es de lo más viejunos, pero reconozco que prefiero jugar mi ejército con lo malo que tiene un codex antiguo, pero al que ya te has acostumbrado.
    Por cierto, le doy la razón a Jose: no hay cosa que más me joda que saber que me he dejado un pastufo en tener mi ejército al pelo y ver que mi oponente se trae un codex fotocopiado. ¡¡Herejía!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo estoy deseando que saken el nuevo codex de mis sin nariz que son tan viejunos como los TN xq para ser una raza supertecnologica que te cagas eso que los drones tengan HP2 es un bodrio, pero eso es solo una de las cosas que cambiaria de ese codex tan viejuno

      Eliminar
  16. Económicamente entiendo que si soy marine espacial y me gustaría jugar por ejemplo, con LE no te vas a gastar un pastizal en miniaturas idénticas por el echo de cambiar el códex.

    Como ejemplo me pongo yo mismo, que estuve dudando de si hacerme un ejército de ángeles (sangrientos) caóticos (todo lo del caos se soluciona con pinchos xD) aprovechando lo que tengo y amoldándole un trasfondo guapetón.

    Más bien la queja existente es el cambiar al códex mas cafre que hay y destruir todo lo que hay a tu paso (pocos sangrientos y lobos veo ya desde que salieron los grises para lo cafre que son ambos).

    Pienso que el cambiar al codex cafre es querer ganar por la vía rápida o que te sea más fácil alcanzar la victoria. ¿Dónde queda ese afán de superación? ¿De ver hasta donde eres capaz de llegar con tu códex? ¿De ver lo buen general que eres con X ejército?

    Encima de todo los hay que llevando el ejército más petón se enfadan cuando pierden xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has dicho cone, picha.

      Suscribo al 100% lo que acabas de decir, yo no podría haberlo dicho mejor!

      Eliminar
  17. La gente ya no quiere estrategia. Quiere pulsar un boton y ganar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento pero me ha venido a la cabeza una vagina en lata! LoL que mal estoy xDDD

      Eliminar
  18. Pues bueno, yo tengo Marines Espaciales, un poco olvidados si, pero sin embargo empecé por jugar con Ángeles Sangrientos, luego por Vainillas, luego por Lobos, y mira que bien, que al final he acabado con Ángeles Oscuros.

    Vamos, que por mi parte a mi me gusta un ejército por sus minis y transfondos y tipos de juego, no porque sean los super-overs...

    Y si, la gente quiere ser Ganadora y cambia mucho de Codex xDDD

    ResponderEliminar
  19. Sí que se explaya la peña, jeje. Yo solo diré que estoy bastante de acuerdo con el post. Para mi el hobby también tiene que tener un punto de holliganismo. Tienes que amar un poco tus colores. Yo les tengo mucho cariño a mis caóticos, con ellos aprendí a jugar y simpre seré del Caos. También llevo eldars y, poco a poco, mientras pinto el ejército y le pillo la mecánica al ejército me van gustando más. No descarto hacerme en el futuro con algún otro ejército (GI traidora, por ejemplo, como seguidores fanáticos de mis Marines del Caos), pero siempre porque me guste el concepto general de ese ejército, sea recien renovado o que este desfasado a más no poer.
    Si no disfrutas de todo el frikismo que ofrece este hobby te pierdes gran parte de su encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. pues si,como ya han hablado,el overpowerismo,las ganas de ganar a toda costa,el antitrasfondo...

    son cosas que,en parte,benefician a las ventas de GW

    A mi su sistema me gusta mucho,pero por ese motivo tambien me "disgusta" el lado ultracompetitivo de crear una lista invencible y a la que nadie tosa en un torneo

    Entre otras cosas,por eso me empecé a hacer Infinity,con un sistema mucho mas equilibrado y realista en cuanto al juego,y donde practicamente cualquier tipo con un fusil te puede abrir un agujero en el craneo.

    A fin de cuentas esto es un juego,quien quiere,juega entre colegas,quien quiera,juega torneos ultracompetitivos para demostrar que tiene la chorra mas grande,y quien quiera,deja sus minis en el maletin cogiendo polvo.Que esto,es un juego,nada mas

    Yo mientras tanto,seguire coleccionando y jugando a mi rollo,que es lo que me gusta !! y ya veo que aqui,hay muchos que hacen lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo digo que sea como sea los jugadores con perseverancia sean del ejercito que sean son los que hacen guay el juego, dado que jugando con un mismo ejercito se consigue mejorar y hacer mejores ambientes de juego mas competitivos como es el caso de cadiz

    ResponderEliminar
  22. Pues yo para variar un poquito me voy a poner del lado de los que cambian de ejercito.

    Veras, no es que me parezca muy etico que un tipo vaya cogiendo el codex segun le venga y le sea posible. Sobre todo me parece que no esta bonito a nivel de torneo, y eso deberian de prohibirlo (no se como) las bases de los propios torneos.

    Pero si hubiera Tiranidos del espacio, Tiranidos de los bosques y Tiranidos de los mares. Yo iria cambiando de uno a otro segun me levantara ese dia de la cama. Esa ventaja solo la tienen los marines. De hecho siempre he pensado en hacerme un ejercito de Marines vainilla, todo lo general que pueda, e ir cambiando de uno a otro.

    Si GW lo permite, y eso se arreglaria marcando de forma muy grande las diferencias entre un codex Marine y otro, se solventaria, pero mientras se permita y exista la posibilidad, yo no le veo nada malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente respetable tu postura, compañero!

      Yo, por mi lado, creo que como ésta maniobra sólo está disponible para los marines... pues pasa lo que tú estás diciendo que "te estás pensando hacerte vainillas para ir cambiando". El resultado de ésta política son torneos y mesas llenas de marines... pero no de marines multicolor, sino del mismo tipo de marine según el ritmo que marque GW. Ahora tocan LE y grises, ya nos aburriremos de ver AO.

      Por supuesto que es defendible éste tipo de actitud, pero luego, quienes defienden éstas actitudes no pueden lamentarse de que "halla tantos marines"; porque lo están favoreciendo. Y, si al menos fueran distintos tipos de marine... pues tendría un pase; pero es que no es así.

      Yo por mi lado, echo de menos ver Taus, Demonios, Eldars, Tiránidos... en los torneos a los que voy, y seguirán sin verse mientras no tengan posibilidades por culpa de la política de GW.

      En fin... demasiado servo en el milenio 40.

      Eliminar
    2. jose yo sigo jugando con TAU y en cuanto mi economia de parado me lo permita, me piro a un torneo x vuestras tieras para que veas un jugador con otra cosa que no sea servolatas xD

      Eliminar
    3. Tendrás birra fría esperándote, y un grupo nutrido de gays gaditanos para agasajarte xD

      Eliminar
    4. y luego dicen que los eldars somos los gayers,y hasta los culometalicos os mola que os "unten" de aceite xDDDD

      Eliminar
    5. Jajajaja! Jose en verdad a mi me da igual. No soy habitual de torneo, pero si que es verdad que os leo tanto a vosotros como a Guille, como a varios mas de la forja y si que me aburre ver siempre tanto Marine en los reports de los torneos. Pero bueno eso es algo que es muy dificil de evitar.

      Lo que quiero expresar, es mas bien que los Marines tienen una magnifica posibilidad de usar sus miniaturas para representar a otro codex. Eso amigo mio es una autentica maravilla (como todo, en teoria) da la posibilidad a que en un grupo de juego, con menos gente se puedan representar muchisimos ejercitos distintos. El problema radica en el "egoismo" de las personas. No de todas, obvio, pero si que del "grupo" este que describes que va saltando de un codex Marine a otro segun deparen las modas del overpowerismo.

      Es muy dificil ponerle freno a esto. El freno se le pone haciendo mucho mas atractivos a los codex xenos frente a los tropecientos codex Marines.

      Y a los que opinamos que es una politica de GW para aumentar sus ventas (me incluia antes en esto) os digo que penseis un momento un posible cambio de estrategia por parte de GW...sacan dos codex xenos por cada codex Marine...esto supondria que en dos años tienes practicamente renovados todos los xenos y una gran parte de los Marines. Ademas tus ventas no aumentan con los nuevos codex Marines. Ya que salvo nuevas unidades, el personal recicla sus unidades antiguas.

      No se, sera que yo tengo una vision muy "amigable" de este mundo de miniaturas. Pero creo que eventualmente, si GW sigue sin apostar por su comunidad de jugadores, esta terminara dandole la espalda. Sin ir mas lejos, yo estoy centrando ahora mi atencion en Infinity.

      Un saludo compañeros.

      Eliminar
  23. Mi opinión desde el punto de vista del jugador puramente competitivo que nada le importa el transfondo y que utiliza este juego con el mero objetivo de competir (Divirtiéndose con ello obviamente) es que por que voy a jugar un codex si está en desventaja con otros.

    Os pondré un ejemplo:
    Un piloto de Formula1 que su coche utiliza el motor X compite en el campeonato y le ofrecen un contrato que en cualquier momento puede cambiar de motor. Al poco tiempo crean el motor X+1 que es mejor en varios aspectos. El piloto piensa "Por que voy a estar en desventaja frente a mis rivales que utilizan el X+1? Me cambio el motor y no estoy en desventaja" a las pocas semanas un ingeniero crea el X+2, que ahora corra mas aun. Nuestro piloto se ve en desventaja de nuevo frente a sus rivales y vuelve a cambiar de motor para estar a pleno rendimiento en la competición. Ya que el objetivo de competir es ganar por mucho que digan algunos. Obviamente en esa Formula1 imaginaria que hemos creado habrá pilotos que no tengan ese contrato y no puedan cambiar de motor. otros estarán contentos con el suyo y aun pudiendo preferirán mantenerlo debido a que se sienten a gusto con el aunque vaya peor que el nuevo. Otros son fan de Belen Estevan y opinan "Yo por mi motor MA-TO"

    El caso es que como en el símil que os he puesto, en un entorno competitivo, tener un codex que no está a pleno rendimiento o que está en desventaja frente a otros, vamos un codex que no es Tier1, es darle ventaja a vuestros oponentes. Claro está que no todo el mundo puede permitírselo o simplemente no buscan competir (Si ese es el caso no debería importar su opinión en este caso creo yo, ya que el post va dirigido a jugadores competitivos que cambian de codex para "ganar")

    Si puedo utilizar un codex mejor por que voy a utilizar uno peor? Acaso Nadal utiliza un raqueta que no sea la mejor? Acaso un corredor no utiliza las mejores zapatillas?

    Todo esto obviamente solo es mi opinión. La opinión de un jugador 100% competitivo y al que el transfondo solo le echa un vistazo al comprar el codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Kombo en todo...aunque haría un aporte al final de su gran entrada.

      Kombo, el trasfondo sirve para no tener que leer la etiqueta del gel de baño mientras cagas XD

      Ahí quedó!

      Eliminar
    2. Totalmente respetable y muy bien escrito, colega; jaja. No puedo más que quitarme el sombrero.

      Entiendo tu punto de vista, y entiendo que a un torneo se va a competir... a "matar o a morir", y que en esa línea cualquiera querrá tener "el coche que más corre" para tener mejores opciones ganar. Perfecto!

      A partir de ésto, estamos ASUMIENDO que existen desniveles intrínsecos entre codex y que, como tú dices, si no vas con un T1 ya estás jugando en clara desventaja... Por lo tanto ésto redunda en que los campeonatos no siempre los gane el mejor, sino el codex que está más OP; y que por lo tanto es más meritoria la victoria de un ejército que parte en desventaja. Con ésto quiero decir que para mí un empate con demonios pesa como 3 victorias con lobos, por ejemplo.

      Y respecto al trasfondo: a mí siempre me ha encantado, pero desde hace un tiempo... no vale absolutamente para nada y está cada vez peor (a mí el trasfondo necrón me enferma).

      Por lo demás, una aportación EXCELENTE, tío; te encajo un +1 por tu calva y por echarme un cable ayer noche xD

      Un abrazo, tío; se os echa de menos!

      Eliminar
    3. Que por qué vas a jugar con un ejército peor pudiendo jugar con uno mejor??´Pues porque todavía existe gente que le gustan las miniaturas!!!Más claro imposible,el ejemplo que has puesto no vale,ya que nadie se pone a coleccionar coches de formula 1 para ir a torneos ni raquetas.
      Si lo que vas es a ganar y punto te da igual que las figuras sean mojones con pistolas.

      Eliminar
    4. Es que me parece que tu lees lo que quieres Mankeke picha, he dicho desde el punto 100% competitivo.
      El ejemplo que he puesto obviamente hay que extrapolarlo, que eres un buyas mamón :-P

      De todas formas dentro de los tiers1 hay donde elegir, yo tampoco me haría un ejercito si no me gustan las minis.

      Eliminar
    5. Aún 100% competitivo,yo por ejemplo sería incapaz de jugar con ciertos ejércitos,es como una conexión entre el jugador y las miniaturas,como los animales de avatar y los Na´vi,pues yo igual con mis tiránidos junto sus colas con la mía para conectarme por eso luego se portan tan bien jajajaj.Ahora en serio,el tier 1 lo haces tú al jugar,haciéndote algo equilibrado sabiendo darles a todos en la boca no haciendo un copy paste y tirar dados mientras me leo la propaganda del carreofournno hable de nadie concretamente estoy generalizando.

      Eliminar
    6. mankeke... qué haces tú con tus tiránidos, guarrete?!
      que yo he tocado esas minis! xDDDD


      Pero amos, que te entiendo; te tienen que excitar analmente tus minis, sino no mola xD

      Eliminar
    7. Buff tío, genial este aporte. Me encanta leer opiniones distintas a la mía cuando están bien argumentadas

      Eliminar
  24. Por cierto aprovechando que hay un viaje peña siguiendo esta entrada y que lo de Jose es la Fisica y no el marketing os recomiendo haceros fan de la recién estrenada pagina oficial de facebook de este blog: https://www.facebook.com/BlindajePosteriorCero

    En ella seguro que nos ofrecen muchas cosas inéditas en el blog.

    Suerte con la pag! ^^



    Aprovecho también y os recomiendo haceros fan de la mía:

    https://www.facebook.com/W40Kombo


    En ella encontrareis aparte de mis trabajos, miniaturas increíbles de otros artistas del mundo entero y entradas brutales de CMON. No os la perdáis si os gustan las miniaturas flipantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya ves... lo de la promo definitivamente NO es lo mío; eso y que soy manco pa crear páginas xD Grax por el gesto, mamona :)

      Eliminar
    2. Sin olvidar que también eres manco para sumar!!! jijijiji esto se merece un +1 no? :D

      Eliminar
    3. Tú te coronaste en marketing con los cráteres kombo... Los tiene tooodo el mundo.

      Eliminar
    4. Jose que has tocao que tas cargao el formato del blog? xD

      Eliminar
    5. q habla, mamona? el blog está perfesto
      Lo que sí, a veces le pasa que se pone en "formato para móviles"; a mi me pasa cuando conecto por wifi (te vas abajo y lo pones en "ver como página web" y listos).

      Eliminar
    6. Ahora sa puesto bien solo, esto está caxondo xD

      Eliminar
    7. Me da a mí que el único que está cachondo aquí es mankeke con sus tiránidos xD

      lo siento, me lo has puesto a huevo

      Eliminar
    8. jajaja yo iba a poner "Esto esta mas caxondo k el Mankeke con sus tiranidos" pero no lo he dicho x no ser tan cabrón, pero ya k lo has soltao tu al carajo xD

      Lo siento Mankeke, esk eso de unir tu colita con la de los tiranido... :-P

      No se que opinara tu novia de todo esto xD

      Eliminar
    9. Por cierto, 100 votos en la encuesta!!!

      Muchas gracias a todos por colaborar y hacer que la encuesta sea lo más próxima posible a la realidad. Cuantos más votemos, más real será el resultado de la encuesta.

      Gracias, gente :D

      Eliminar
    10. Por cierto esta entrada de que iba?
      De marketing? De votos? De la Tiranofilia de Mankeke? Es que ya no me acuerdo xD

      Eliminar
    11. Este post es una mina para otro "grandes éxitos" xDDD

      Eliminar
    12. jaja, sois los mejores pichas, pero que conste que el agujerito que los sin nariz tienen en la frente no es para unir la colita como hace mankeke con sus tiranidos, por ahi respiran lo chavales

      Eliminar
    13. se me olvidaba, ya me he hecho amiguito de las dos paginas que teneis en el facebook

      Eliminar
    14. Yo no tengo novia!!Y mis Tiránidos son hermafroditas así que mi futura novia y yo podremos usarlos juntos!! Vaya caña me estáis dando pero la palabra Tiranofilia mola jejeje

      Eliminar
    15. No tienes novia? o_O
      Entonces la que fue el otro día contigo a PVP quien era?

      Eliminar
    16. Algo que se sitúa entre amiga y novia pero no estoy al completo Kombo,todavía me queda sitio para ti jajajaj

      Eliminar
    17. Lo de "Aun me queda sitio" a sonao mu feo en... xD
      Ta mu bien la muchacha en... :-P

      Eliminar
    18. Kombo aprovecha que Mankeke te da hueco...y donde hay hueco hay alegría ;)

      Eliminar
    19. http://www.youtube.com/watch?v=G6C_-3YLuoY

      Eliminar
    20. Madre mía la que tenéis liada xDD y lo que me toy riendo... iyo, que los suizos no tienen gracia pa ná y éstas cosas le hacen a uno sonreirse.

      No te veas como está el radiopatio aquí xD

      Eliminar
    21. Claro Kombo no ves que soy un imán para las mujeres además de algunos hombres ya que jose me ha tirado los trastos varias veces por skype jijiji

      Eliminar
    22. Hombre yo t iba aproponer un trio pero si ya esta Jose d x medio...
      Un trio d 3 maromos como k no xD

      Eliminar
  25. Bueno, aunque lo siguiente parezca un offtopic dados los últimos comentarios en realidad no lo es. Voy a intentar responder al tema de la entrada xD

    El hecho de que tantos jugadores cambien de ejército con la salida de un nuevo codex es inherente a la política de GW. Desde SIEMPRE GW ha orientado sus políticas de venta a un público infantil y prueba de ello es que muchos de vosotros que no os considerais niños ni infantiles empezasteis con esto cuando aún había pesetas y se usaba un duro de Franco para beber, así que su marketing está bien orientado y es efectivo. Así pues sólo hay que pensar en que quieren los niños cuando juegan a cualquier juego? Ganar, ganar y ganar!

    Ese es el motivo por el que los nuevos codex son cada vez más tochos y mas overpower, porque las ventas las rigen los niños. Cuando crezcan, muchos de estos niños desatarán la rebeldía inherente a la pubertad, adolescencia o juventud, romperán las cadenas astartes del imperio y se pasarán al lado oscuro que son los xenos. Otros, no lo harán, seguirán fieles al imperio que los acogió en su infancia y le darán tantas victorias como sea posible, usando a los marines que mejor cumplan esa tarea.

    En fin, no se si me he liado yo solo, pero lo que vengo a decir es que el jugador marine que cambia de un codex a otro sólo por ganar es porque aún tiene un lado infantil y caprichoso que satisfacer...


    Por cierto, sólo por leerme los 86 vilipendios anteriores (los últimos han sido particularmente difíciles de leer) ya merezco un +1 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga ya... te los has leído todos ahora?!
      O.o
      te acabas de ganar el cielo :P

      Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de que las ventas al final las rigen los chavales... La política de GW le dará muchas ventas pero... como dice Aetolia, se está cargando el juego y haciendo que muchos lo dejen.

      Eliminar
    2. Sí lo acabo de leer ahora. Leer los blogs de la forja para mi es como un curro y como Semana Santa es festivo, pues me he tenido que poner al día hoy xD

      Lo de que se cargan el juego y que la gente se va, es algo cíclico. La gente que se va siempre será menos que la gente que entra y el anzuelo que usa GW para pescarnos de jovenes se clava tan hondo, que muchos después de años de haber dejado el juego y/o el hobby lo acaba retomando y se acaba adaptando a reglas y metagames totalmente diferentes de cuando se fue.

      Por ello, aunque mucha gente tenga la idea de que se están cargando el juego, simplemente es un "cambio de ciclo", sangre nueva entra, sangre nueva que acepta lo que sea por el motivo que sea. La sangre vieja sale y tarde o temprano, volverá y será de nuevo considerada sangre nueva...todo es cíclico y mientras lo único que permanece constante son los beneficios de GW (y digo constante porque aumentan constantemente xD).

      Vaya par de comentarios serios me han salido, supongo que para compensar el de la vagina en lata xD

      Eliminar
    3. Jajaja, ainsss... q arte tienes xD Y cómo has terminado ese análisis xDDD

      Pero tienes razón, yo mismo dejé el juego en 4ª cuando no podía soportar al caos y volví en 5ª, de momento no creo que vuelva a dejarlo (si he aguantado con los necrones toda la 5ª...); pero ya veremos lo que deparará el futuro.

      Eliminar
  26. entonces nose que dire yo que llevo hermanas y necrones ambos desde que salieron sus anteriores codex (y encima ahora los necrones me parecen aburridos osea que tocate los cojones xDDDDD)

    bueno yo a los torneos siempre llevo hermanas y lo mejor esque me suele ir bastante bien, sobre todo desde que salio el "codex" en la white (bendita celestine xDD) (nose si sera por el desconocimiento de la gente o que pero bamos que no me quejo xD) pero bamos que de los alrededor de 15 torneos que devo haber ido con ellas solo he conocido otros 2 con hermanas.. y era con el codex viejo osea que.. xDD

    solo un apunte no os olvideis de las hermanas al postear seguimos existiendo!! (que nisiquiera estan puestas en la encuesta ¬¬)

    ResponderEliminar
  27. A mi tampoco me gusta esos jugadores veleta, que solo buscan la victoria a toda costa (ya sea con listas, con actitudes antideportivas etc) pero si que no veo nada mal que un jugador marine tenga las mismas minis para varios capitulos... de hecho me parece una irresponsabilidad corriendo los tiempos que corren que un jugador de economia media se gaste 500 euros en un ejercito y no intente aprobechar varias de esas minis para representar (en caso de marines) otro capitulo... yo soy jugador EO y MEC y lo seguire siendo por muy perjudicial que sea la edicion o mal este el codex... ahora si, yo intentare hacerme todos los capitulos renegados con las mismas minis, no voy a comprar 15 rhinos porque juego 4 legiones, comprare 5 rhinos los pintare de la legion negra o una legion inventada y a correr.

    A mi que alguien se ofenda porque se ha gastado el sueldo de un mes en un ejercito y pretenda o sugiera que todos deveriamos de hacer lo mismo para cada uno de nuestros ejercitos, aun si comparten la misma mini y tanques pues... dice poco como jugador y menos como persona.

    Asique con respecto al post, en parte estoy deacuerdo, con esos jugadores que solo buscan ganar y cambian de codex como de calzoncillos y en parte en desacuerdo, ya que a mi me la pela soberanamente que alguien reutilice una mini para representar otra, siempre y cuando esa mini sea la que tiene que ser y este bien representada, de hecho es como la gente que se cree mejor jugador por gastarse mas, tener hombreras de un capitulo de forge o porque lo tiene todo representado a base de dinero invertido en minis, eso no es sino el pijo de turno pero en warhammer y a mi me repatea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, no me he leido todos los comentarios, pero casi. Estoy de acuerdo en casi todo, pero yo me hago una pregunta; ¿acaso no está en la naturaleza humana el medrar en la vida, en conseguir cosas mejores? me explico;
    - Llevo necrones desde 3ª ed. y por que soy un fan de "Terminator", y estube con ellos hasta que me cansé de perder contra todo y me hice TAU en 4ª, para tener algo con lo que jugar en condiciones, pero con la firmeza de que volveria a mis queridas maquinas en cuanto estas volvieran a levantarse.
    - Simpre escucho cosas del tipo, "no hay que meter eso que es una m*****da* o *eso es demasiado caro para lo que hace* o *es imposible jugar contra los demas si no es con esta lista*, y para mi eso es igual de deporable que el que se hace el ultimo codex marine si gastarse un duro por que *es lo mejor del momento*.
    - Tengo un amigo que lleva GK y AS, y sus listas son de lo mas raras, en terminos de competitividad. Le encantan los servoterrores y las stormraven y no me parce bien que se le vilipendie solo por llevar lo que los demas consideran "injusto", ¿significa eso que si de verdad te haces un ejercito marine no tienes derecho a jugar si llevas una lista injusta?
    - Para terminar debemos tener cuidado, por que al fin y al cabo acaba pareciendo que debemos odiar a ciertas personas solo por que ellas pueden comprarse un ferrari y como a nosotros no nos gustan nos quedamos con un triste GTI, y nos jode.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen aporte, como siempre!!

      Lejos de querer criminalizar ni vilipendiar a nadie (es lo que digo antes incluso de empezar con el cuerpo del post), quería expresar mi opinión y conocer la del resto de la comunidad. Sólo creo que es una actitud censurable en la medida en la que privilegia siempre al mismo bando (los marines) y degrada el juego, que acaba convertido en mesas llenas de marines... que muchas veces no se distinguen ni en el color de la armadura.

      Desde el punto de vista de la competitividad... creo que es una óptica errónea hablar de "competitividad", porque se mezcla la autosuperación con el querer ganar; y el debate se vuelve algo confuso.

      Y para terminar, no querría (ni mucho menos) que parezca que tenemos que odiar a nadie!!!; nada más lejos!!. Yo soy de una escuela de pensamiento, pero tengo amigos que no piensan igual que yo y que practican el "de oca en oca" y, por supuesto, les tengo un altísimo aprecio. Si me conocieras, sabrías que no soy alguien dado a las calumnias ni al vilipendio gratuito xD

      No querría que tras leer el post te quedaras con la sensación de que ésto es una "caza de brujas"; porque no pretende ser eso: pretende ser una reflexión de por qué los marines han copado todas las mesas y, sobre todo, los primeros puestos de los campeonatos... cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero creo que es algo que debía ser dicho.

      Eliminar
    2. Esa es la parte en la que estoy mas de acuerdo, el juego deberia llamarse "Marine Espacial 40000" para representar de verdad la importancia de estos ejercitos en el contexto competitivo. Es para echarse a pensar si en total solo existen 1000 marines x 1000 capitulos, como es posible que sean mayoria en las mesas.
      Y por supuesto esta es mi opinion personal y que nadie se lo tome a mal por que a mi me encanta jugar contra quien sea (excepto las malas personas, no los malos jugadores como yo :) y no quiero quedarme sin gente con la que divertirme un rato dandome de tortas en un tablero.
      Un saludo a todos.

      Eliminar
  29. De pit, o de Yoshi, así son las alas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario