Lo que el viento se llevó

Buenos días, blogeros!!!

Aprendiendo de los grandes y de la gente que entiende, he decidido seguir la filosofía de un gran rockero "los grandes inventan, los genios copian"; así que hoy hacemos nuestra la idea de blogs como Faeit 212 y vamos a condensar en un único post dominguero un breve resumen de lo que hemos vivido a lo largo de esta semana en este blog, así como fomentar las visitas a otros blogs que nos han parecido interesantes por su contenido. Además creo que es una buena idea por si alguno se ha perdido algo de lo acontecido en los últimos días. Veamos lo que nos ha dejado esta semana:



Si quieres participar, sólo visita nuestro blog y comenta! (o contactas con nosotros en la sección "empieza aquí"), solemos visitar todos los blogs de los vilipendiadores. Intentaremos mantener este repaso semanal siempre que nos sea posible y si es que resulta de interés para los lectores.

El repaso semanal nos llevó el lunes a otra nueva entrega del "tacticum" necrón que escribo yo mismo, en este caso le tocó el turno a los líderes supremos. El martes, Julio nos deleitó con un videoinforme usando a mis queridos nenes metálicos... ni más ni menos que contra mankeke!. Mankeke es el mayor friki tiránido que te puedas echar a la cara, y el mejor general tiránido que conozco (como así lo atestigua su 9º puesto en el ELO), os recomiendo encarecidamente ver el videoinforme si aún no lo habéis hecho, creo que de los videoinformes es de lo que más se aprende. Mankeke no sólo es un gran jugador, también es un cachondo mental, una excelente persona, un depravado sexual y un amigo de todos los miembros del blog y de blogs vecinos. Desde aquí te mandamos un saludo, mierdecilla!.

El miércoles Julio publicó la tercera entrega de nuestra línea de posts encarada a derrotar a los caballeros grises, en este caso trató el tema de EO vs CG en uno de los mejores posts que ha escrito hasta el momento. Esta línea está siendo escrita por todos los miembros de BP0 en un trabajo en equipo la mar de tierno xD y responde al resultado de la encuesta que hicimos hace poco (la encuesta que cambió el mundo... dió mucho que hablar en su día!).

El jueves inauguramos por fin el hilo de táctica eldar, que había permanecido muerto hasta ahora por la nula presencia de estos xenos en los torneos de la zona. Esperemos que sirva para estimular su participación en torneos. El viernes, a cone le salió del orto abrir un interesante debate sobre escenografía en torneos, de este debate hemos sacado unas cuantas conclusiones... la pimera es que a todo el mundo le gusta la escenografía y que querría mesas con cantidad decente de ella, la segunda es que habría que reglar la cantidad. Así que creo que en los campeonatos que organicemos desde este blog pondremos especial incapié en distribuirla como dicta el reglamento (aunque eso implique menos mesas y por lo tanto, menos aforo). El mismo día, Julio se enfrentó en duelo a muerte a nuestro querido amigo bizarre (la épica batalla fue retransmitida en directo por stream); si quieres saber el resultado... tendrás que esperar al videoinforme de Julio xD

Finalmente, el viernes publiqué la versión 3.0 de mi lista favorita "exterminio", con la que aún no he tenido ocasión de jugar por verme en el exilio. La lista fue destripada a gusto e incluía muchas de las colaboraciones que se han ido haciendo a lo largo de los meses en este blog. Además, esta semana hemos inaugurado una nueva pestaña para aquellos que están comenzando sus andanzas en W40k (pestaña nacida a propuesta de muchos vilipendiadores). Esperamos ir llenando esa biblioteca para iniciarse en el hobby y que resulte de interés a los nuevos jugadores. También hemos hecho fijo el hilo de rumores de 6ª para irlo actualizando con los rumores nuevos que van saliendo, casi a diario. Os recomendamos visitarlo con cierta frecuencia. Y para concluir, me gustaría recomendar la visita de unos blogs/posts que me han parecido interesantes esta semana:

Inteligencia competitiva: un excelente post de Sekiz, que arroja un poco de luz a ciertos aspectos de la mentalidad pre y durante la partida. Conócete a ti mismo para ser mejor!!

La mazmorra del poliedro: Este encantador grupo de frikis son unos enamorados del hobby, buscan promover el juego y disponen de una web realmente trabajada y con multitud de artículos interesantes. Tanto y es así, que los hemos incluido en el apartado de "webs amigas" que podéis ver en la columna de la derecha.

La cueva del friki solitario: Creo que es digno mencionar la labor de nuestro compañero "el friki solitario", ya que se lleva metiendo un curre considerable desde hace una temporada. En su blog podéis encontrar muchas WD antiguas para descargar en formato PDF. Una visita muy recomendable para los forofos del 40k.

Comentarios

  1. Buena idea para los posts domingueros Jose... y sobre todo buena imagen jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos los podemos repartir, cada semana uno... o irlos editando según se escriben; como os vaya petando. La imagen es la suya, amos xD

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación ^^ Pronto más inteligencia competitiva :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho el post xD Estoy pendiente de esa serie =P

      Eliminar
  3. que berraquera lo de la inteligencia competitiva...todavia lo estoy asimilando.que buen link: epistemologia hameriana? o fenomenologia 40kaina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un post más denso que un bocadillo de polvorones xDDD

      Eliminar
    2. xDDDDDDDDD

      La madre que te... Qué grande eres, jodío xD De polvorones, dice... xD Ya tenéis la segunda parte, a ver de qué es el "bocadillo" esta vez :P

      Eliminar
    3. ñam!, habrá que pasarse! xD

      Eliminar
  4. Ufff,un episodio de recopilación! Como los odio! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://2.bp.blogspot.com/-M2FdeFYN56o/T7afmo7_8SI/AAAAAAAACms/7X7bH187Gr4/s1600/forever.jpg

      No sé yo si esta iniciativa de posts domingueros es o no una buena idea xD He observado que los domingos el tráfico de blogeros es mucho menor (la gente está resacosa del sábado); así que creo que sacar posts "fuertes" los domingos no tiene mucho sentido... Aún así, no sé si esto de sacar semanarios es algo de interés o sería mejor probar otra idea xD

      Estamos abiertos a sugerencias! XD

      Eliminar
    2. El mayor problema que le veo al "episodio de recopilación" es que el contenido ya lo has leído anteriormente, por lo que puede resultar repetitivo y aburrido.

      Por otro lado los comentarios de esa entrada de recopilación pueden degenerar en un popurrí de todos los vilipendios que han aparecido en los diferentes posts, resultando en una ristra choricera interminable de vilpiendios entremezclados, y para los que nos leemos todos los comments algo así incrementaría lo tedioso del asunto.

      Pero como no todo van a ser vilipendios y con ánimo de colaborar con esta gran plataforma que es BP0 os sugiero algo más ameno, que no cueste leer y que a la par que novedoso no de mucho trabajo ni cueste digerir...toma moreno!

      Por ejemplo, un "videomontaje" de fotografías, imágenes y capturas de lo acontecido semanalmente, como frases célebres que han surgido a modo de "citas de la historia", vilipendios especialmente memorables, los nuevos memes que vais creando y utilizando, las minis de Julio pintadas xD, etc.

      Creo que es algo facil de hacer con un programa tipo MemoriesOnTv, se sube a Youtube y ala, 5-10 minutos de imágenes que se ven tranquilamente en los que puedes influir con tus gustos musicales o (dejarte influir por los de Sekiz)...no se, creo que puede resultar ameno de ver, novedoso y "sencillo", ¿que os parece?

      Eliminar
    3. Nos has puesto tarea, macho xDDD

      Lo de los videomontajes ya lo he pensado, pero el problema es que no tenemos suficiente material. Sobre todo porque yo soy el único que hace algo de "manualidades" y más ahora que es época de exámenes y además yo estoy fuera, con lo que aún hay menos material en este sentido. Cuando vuelva a españa y le meta mano a la escenografía, acechantes y 10 000 cosas que tengo pendientes, seguramente recurra a esta idea tuya =D

      Lo cierto es que para los que nos leéis con cierta asiduidad, un resumen semanal quizá no es lo más acertado; por lo que comentas de la repetitividad. Ahora mismo tengo en la cabeza hacer una serie de videoposts breves (no más de 3 o 5 minutos) de entradas de tácticas... más por la flojera de no dibujar en vassal que por otra cosa xD Pero necesito las minis y el tablero. Para los domingos querría algo ligerito y que no nos llevara mucho tiempo el escibirlo (los domingos la gente no suele leer los blogs, no sé por qué), pero que aún así resultara de interés general...

      Creo que la parte de fomentar el tráfico entre blogs sí que está bien, a lo mejor lo que hay que reenfocar es lo que tú dices del repaso semanal, que aburre. ¿Cómo podríamos completar el post para que fuera de interés?

      Eliminar
    4. Bueno, siguiendo con la linea que proponeis, creo que una manera de que resulte interesante es observar que ocurre fuera de la Forja, me explico: Imagino que como yo, muchos otros de vuestros lectores y seguidores son lectores y seguidores de otros blogs de la forja, por lo que el resumen semanal, del blog y de la comunidad tiene ese aire repetitivo y poco novedoso que decía.

      Creo que una buena manera de darle un aire diferente y novedoso a este post "recopilatorio" es ver y recopilar que ocurre en otras zonas fuera del influjo de la forja, de que se habla en otras comunidades y otros blogs (fuera de los que son de visita obligada como Faeit 212, BoW, BoLS, etc).

      El problema de esta opción es que es un curro enorme, porque la mayoría de esos contenidos están en Inglés y aunque se controle la lengua de Shakespeare implica un tiempo de lectura, comprensión, traducción y adaptación, por lo que aunque el post ganase en interés es posible que también lo hiciera en dificultad y se hiciese pesado para los domingos...pero bueno, aquí os dejo la sugerencia.


      Respecto a lo del vídeo-post, cuando acabe con el semestre y algunas cosas del curro (1 mes o así) quizá os pueda echar un cable a la hora de buscar contenido y editarlo, ya lo hablamos si estais interesados :P


      PS: Perdon por el tocho post xD

      Eliminar
    5. Pues es lo que tú dices... mucho curro para un post dominguero xD

      Como no queremos que publicar se convierta en una obligación ni tampoco queremos dejar de publicar a diario... es complicado encontrar un equilibrio. Porque además queremos publicar contenido de calidad, pero sin cansarnos. Quizá podríamos hacer lo que dices de un repaso de los blogs ajenos a la forja, pero en tal caso sólo haría un breve resumen y dejaría el link; quizá no es mala idea.

      Eliminar

Publicar un comentario